[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de God of War
Tienes toda la razon,competentes ahora mismo no lo son para nada,simplemente son opciones algo mas baratas a los precios de renovación que esta mandando ahora mismo Naturgy Por si alguien es reacio al cambio de compañía.

Eso sí
God of War
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Eso sí
Y veremos que tarifas ofrecen el lunes que viene,por que sus tarifas de ahora son vigentes hasta el 16/02/2025 .Me huele a subida.
jarojito
Cita de JavierRR

Por supuesto, una tarifa que no se oferta al público no va a estar en el Excel
Y mucho menos si no es competitiva

Saludos,,,
Pues al final le han comido el tarro a mi mujer y ha dado el ok al cambio... ahora la historia es que me daran de baja de iberdrola y alta con ellos. No hay forma de echar eso para atrás ya?

Cago en la hostia pa un rato que me he tenido que meter en una reunión se la lian
JavierRR
Cita de jarojito
Pues al final le han comido el tarro a mi mujer y ha dado el ok al cambio... ahora la historia es que me daran de baja de iberdrola y alta con ellos. No hay forma de echar eso para atrás ya?

Cago en la hostia pa un rato que me he tenido que meter en una reunión se la lian
Tranquilo, no todo está perdido 😅
15 días de derecho a desestimiento
Los llamas y vuelves a Iberdrola
Saludos,,,
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HEBE
Yo ahora no tengo la normativa a mano, pero échale un ojo ya que dándole vueltas no recuerdo si habla de los "consumos" superiores a un año o de las "facturas" si son los primeros si tienes margen para reclamar la improcedencia de esa factura.

Saludos
Gracias
No lo tengo claro

Yo creo que a fecha de emisión de una factura, todo lo que venga con 1 de anterioridad no pueden ya cobrarlo

En mi caso todo lo anterior a 6 febrero 2024 no pueden cobrarlo

Llamo a Endesa y se pone el típico pancho que no tiene ni idea de nada

A quien le reclamo? La factura se ma van a cobrar ya
HEBE
que lata..
Cita de relagu
Me acaba de pasar algo bastante raro, estoy pasando mi contrato de comercializadora de Naturgy a Nufri, el proceso lo empecé a principios de esta semana.

Pues bien, Nufri acaba de enviar este email

Lo cual es muy raro porque no he iniciado ninguna otro cambio... Que puede ser? Alguna idea??
será el proceso de cambio de denominación que está haciendo o estaba haciendo naturgy?

están pasando de "naturgy iberia" a "naturgy clientes".

saludos
jarojito
Cita de JavierRR
Tranquilo, no todo está perdido
15 días de derecho a desestimiento
Los llamas y vuelves a Iberdrola
Saludos

He borrado los otros mensajes porque no se que ha liado el foro cuando intentaba editar y no guardaba bien.

La cosa es... si yo les mando el desestimiento hoy, y me dan de baja, ok, pero si se iban a encargar de dar de baja en iberdrola como han indicado... me quedo en el limbo? o vuelvo a iberdrola?

A lo mejor para evitar lios es mejor esperar 1 mes y luego volver a cambiar? No quiero jugármela a que la lien y me quede sin suministro... como pasa con las operadoras de telefonía con las retroportabilidades que a veces la lian

Mil gracias por la ayuda
HEBE
que lata..
Cita de maxteryo
Gracias
No lo tengo claro

Yo creo que a fecha de emisión de una factura, todo lo que venga con 1 de anterioridad no pueden ya cobrarlo

tienes que reclamar a endesa.

da igual la idea que tenga quien te atiende, él simplemente tiene que tomar nota de la reclamación y darle trámite.
yo esto último te recomiendo hacerlo por escrito y bien fundamentado. si lo que buscas es inmediatez, vamos que reclamen y te paren el cobro ya te digo que eso es raro que suceda sobre todo si la controversia no está clara, endesa emite una factura y la pasará a cobro y tu reclamarás ante endesa (seguramente no te darán la razón) y después tendrás que ir a consumo y esperar resolución, el procedimiento, básicamente, es así.

saludos
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...
buenos dias, alguna oferta para NUEVOS SUMINISTROS? busco precio fijo 24hrs

gracias
JavierRR
Cita de jarojito
He borrado los otros mensajes porque no se que ha liado el foro cuando intentaba editar y no guardaba bien.

La cosa es... si yo les mando el desestimiento hoy, y me dan de baja, ok, pero si se iban a encargar de dar de baja en iberdrola como han indicado... me quedo en el limbo? o vuelvo a iberdrola?

A lo mejor para evitar lios es mejor esperar 1 mes y luego volver a cambiar? No quiero jugármela a que la lien y me quede sin suministro... como pasa con las operadoras de telefonía con las retroportabilidades que a veces la lian

Mil gracias por la ayuda
Les dices que ejerces tu derecho al desestimiento
Anulan la solicitud anterior de cambio y quedas en Iberdrola
De nada 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de JohnElRojo
buenos dias, alguna oferta para NUEVOS SUMINISTROS? busco precio fijo 24hrs

gracias

La más barata del Excel
Instrucciones Post 2 Suerte
jarojito
Cita de JavierRR
Les dices que ejerces tu derecho al desestimiento
Anulan la solicitud anterior de cambio y quedas en Iberdrola
De nada
Saludos,,,
mil gracias, voy a probar
fran_1985
¿Ni siquiera Naturgy Loyal compensa no cambiar tras recibir la oferta de renovación?
JavierRR
Cita de fran_1985
¿Ni siquiera Naturgy Loyal compensa no cambiar tras recibir la oferta de renovación?

Yo lo he comentado ya varias veces y comprobado en el Excel

Siempre puedes hacer tus cálculos en dicho Excel y comprobarlo

Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de maxteryo
Gracias
No lo tengo claro

estoy repasando alguna normativa y veo esto:

Rd 1955/2000
Artículo 96. Comprobación de los equipos de medida y control.

1. Tanto las empresas distribuidoras y, en su caso, las comercializadoras o el operador del sistema, como los consumidores, tendrán derecho a solicitar, del órgano de la Administración competente donde radique la instalación, la comprobación y verificación de los contadores, interruptores de control de potencia (ICP) y otros aparatos que sirvan de base para la
facturación, cualquiera que sea su propietario.
2. En el caso de comprobarse un funcionamiento incorrecto, se procederá a efectuar una refacturación complementaria.
Para los consumidores cualificados u otros sujetos cualificados, si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el período a rectificar de un año.
Sin perjuicio de lo establecido reglamentariamente para los consumidores cualificados u otros sujetos cualificados, si hubiesen abonado cantidades en exceso, la devolución se producirá en la primera facturación siguiente, sin que pueda producirse fraccionamiento de los importes a devolver, ni el período de rectificación supere un año. En este caso, se aplicará a las cantidades adelantadas el interés legal del dinero.
En el caso de que el error sea de tipo administrativo, los cobros o devoluciones tendrán el mismo tratamiento que el señalado anteriormente
esto dice la CNMC en una resolución:

La falta de facturación en plazo y el retraso en la toma de lecturas reales por la compañía distribuidora debe tratarse como un error de tipo administrativo a efectos de lo previsto en el artículo 96 del Real Decreto 1955/2000, en lo que se refiere a la facturación a los consumidores finales (de modo que el período a
facturar o rectificar no pueda exceder de un año) y al prorrateo en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error que ha ocasionado la ausencia de facturación.
aquí hablan de periodos, ni meses ni facturas ni nada. Yo creo que si podrías reclamar que te facturen "solo" 365 días desde la fecha de emisión que sería 06/02/2025

Saludos
RS6
Buenas shurs!
Una consulta que no entiendo, en la factura de gas se refiere como tarifa de acceso RLPS.1.. que significa eso?
Es un piso normal y corriente. No debería de poner RL.1?

He estado mirando por internet y no he encontrado nada al respecto.

Gracias!
HEBE
que lata..
Cita de RS6
Buenas shurs!
Una consulta que no entiendo, en la factura de gas se refiere como tarifa de acceso RLPS.1.. que significa eso?

Gracias!
aquí sale:

RLPS01 RLPS.1 Planta satélite. Consumo igual o inferior a 5.000 kWh/año
RL01 RL.1 Consumo igual o inferior a 5.000 kWh/año

saludos

añado:

Si tu suministro está conectado a una red de Distribución alimentada desde Planta Satélite

Baja presión (hasta 4 bar)

Antiguas tarifas
Consumo y presión

3.1 ≤ 5.000 kWh/año

Nuevas tarifas
Consumo

RLPS.1 ≤ 5.000 kWh/año
Si tu suministro está alimentado por una Red Local

Baja presión (hasta 4 bar)

Antiguas tarifas
Consumo y presión

3.1 ≤ 5.000 kWh/año

Nuevas tarifas
Consumo

RL.1 ≤ 5.000 kWh/año
JavierRR
Cita de RS6
Buenas shurs!

Gracias!

Sede Electrónica de la CNMC
https://sede.cnmc.gob.es
PDF
código de tarifa de acceso/ peaje de gas de la circular 2/2016

Tú sabrás lo que es, y lo que tienes contratado, porque yo, ni idea
RS6
Cita de HEBE
aquí sale:

saludos
Gracias shur
Epkon
Cita de RS6
Buenas shurs!

Gracias!
Es porque el gas te llega a través de una planta satélite

https://www.crisergas.com/plantas-sa...egasificacion/

Por eso te pone RLPS y no RL, sin mas.
Sagutxo97
Buenas, hace una semana pedí el cambio a visalia a la tarifa Fijo 24h, envié el contrato firmado hará como 2 o 3 días, ¿Sabéis si tardan mucho? Le he mandado un correo pero sudan mucho de contestar.
KLINNSMAN
Cita de Sagutxo97
Buenas, hace una semana pedí el cambio a visalia a la tarifa Fijo 24h, envié el contrato firmado hará como 2 o 3 días, ¿Sabéis si tardan mucho? Le he mandado un correo pero sudan mucho de contestar.
Estoy igual que tu, mandé firmado el contrato el lunes, les he mandado un correo electrónico y hasta hoy nada de nada
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HEBE
estoy repasando alguna normativa y veo esto:

esto dice la CNMC en una resolución:

aquí hablan de periodos, ni meses ni facturas ni nada. Yo creo que si podrías reclamar que te facturen "solo" 365 días desde la fecha de emisión que sería 06/02/2025

Saludos
Exacto

Pero lo que a mi mosquea es que además de la fecha de emisión 6 febrero 2025 en dicha factura figura también la fecha de operación 2 enero 2025

si se guían por la fecha de operación ( que no se lo que es ) la factura si debo de pagarla.

Y sabes por que aparece esa fecha de operacion? por que a finales de diciembre del 2024 me mandaron a mi email todas las facturas y en todas esas facturas la fecha de emisión era el 2 de febrero del 2025, ..pero No me las pasaron por el banco, no me las cobraron....y un mes después me estan haciendo la misma jugada, hace dos dias me mandaron todas las facturas que debo a mi email pero aun no se las han cobrado ! y todas estas facturas aparece fecha de emisión 6 febrero y fecha de operacion 2 enero

Es un poco lio, no se si me explico
sti_91
tElEcOo0o'h
Tengo un problema y es que me clavan por el alquiler del Contador 8 euros en la comunidad de vecinos, decir que es un equipo normal con una potencia contratada de 6kw sin ascensor ni nada, hablo con distribuidora hsblo con comercializadora y me dice que vaya al boe.. y yo por mucho que mire el boe no veo el por que de esos 8 euros y si puedo solicitar quitarlo
davigarma
A los especuletas del gas no les ha echo nada de gracia el anuncio de Donald Trump con respecto a la charla amigable que va a tener con Vladimir Putin

Los especuletas del gas se baten en retirada casi -10%. Paz con Rusia = gas barato. El Dax en máximos y la economía alemana por los suelos. Tiempos pasados nunca fueron mejores ¿ pero quién reconstruira el Nord Stream que volaron por los aires ?

Saludos

JavierRR
Cita de davigarma
A los especuletas del gas no les ha echo nada de gracia el anuncio de Donald Trump con respecto a la charla amigable que va a tener con Vladimir Putin

Los especuletas del gas se baten en retirada casi -10%. Paz con Rusia = gas barato. El Dax en máximos y la economía alemana por los suelos. Tiempos pasados nunca fueron mejores ¿ pero quién reconstruira el Nord Stream que volaron por los aires ?

Saludos

Jeje
Por una vez eres portador de buenas noticias 😅
Saludos,,,
Compitruenos9
Cita de JavierRR
Hechos objetivos

Visalia CNMC 2024 era bastante mejor en potencia que Visalia 2025

Visalia CNMC 2024 se anunciaba como 1 periodo, que al final parece ser que no era así

Visalia CNMC 2024 aplica la subida de costes regulados recogidos en contrato y en factura aparece reflejada la subida cómo si fuera una tarifa de 3 períodos

Fin

Y pongo un comentario recogido en el Post 5

Lo demás, es buscar la cuadratura del círculo

Qué queréis reclamar?
Sin problemas, siempre lo he dicho. Suerte
Pero no vengas diciendo que la oferta del 25 era mejor que la del 24, porque no es cierto

Saludos,,,
Entendí que la oferta de la CNMC del 25 era más barata que la del 24 al ver facturas de enero más baratas en ambos términos (potencia y energía) que la mía (CNMC 24).
Siento la confusión que pueda causar a los que lo hayan leído.
Gracias!
HEBE
que lata..
Cita de maxteryo
Exacto

Pero lo que a mi mosquea es que además de la fecha de emisión 6 febrero 2025 en dicha factura figura también la fecha de operación 2 enero 2025

si se guían por la fecha de operación ( que no se lo que es ) la factura si debo de pagarla.

Y sabes por que aparece esa fecha de operacion? por que a finales de diciembre del 2024 me mandaron a mi email todas las facturas y en todas esas facturas la fecha de emisión era el 2 de febrero del 2025, ..pero No me las pasaron por el banco, no me las cobraron....y un mes después me estan haciendo la misma jugada, hace dos dias me mandaron todas las facturas que debo a mi email pero aun no se las han cobrado ! y todas estas facturas aparece fecha de emisión 6 febrero y fecha de operacion 2 enero

Es un poco lio, no se si me explico
La fecha importante es la de emisión de la factura, la otra fecha igual es algo interno de la comercializadora (pero no lo sé)

Te enviaron las facturas en diciembre seguramente para bloquear el "año" que pueden facturar.

Haz lo que veas ya que es bastante lío, pero yo reclamaría que facturas en solo los últimos 365 días desde la fecha de emisión y una compensación por la diferencia del IVA en los meses que deberías haber pagado el 10% ya que es responsabilidad única y exclusiva de Endesa o de la distribuidora (pero tú pagas a Endesa) y el aplazamiento de todas las facturas.

Saludos
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Correcto

Es de agradecer que participe gente que echa cálculos, porque de momento lo que más estoy leyendo si no es lo único es 'los precios no coinciden con el contrato", lo cual no es cierto. Solo comparte la parte del contrato que les interesa. En ese mismo contrato también dice que se trasladarán los cambios regulados que aplique el gobierno, pero esa parte no la leen.
Y además que todos los años es igual.

Y sin embargo casi nadie ha dicho "anda gracias He aprendido algo nuevo, todo ok entonces".

Estoy un poco harto ya a 13 fe febrero. A ver si mañana se me pasa

Pd. Pensándolo bien hay tanta queja de Visalia, porque era buena tarifa a finales de 2024, muchos siguieron los consejos de la plataforma, y están en una tarifa barata..
Lo primero era cierto
Lo segundo me llena de orgullo.
Lo tercero no me paga las cervezas pero hace que las disfrute a su salud. Siempre hay un buen motivo para abrir una
Al igual que vosotros, vistos tantos comentarios relacionados con las subidas de costes, peajes etc. me permití hacer unas consideraciones para explicar eso y alguna otra cosa mas sobre los contratos.

@JavierRR tuvo a bien incluirlo en el OP en el post 7 : https://forocoches.com/foro/showthre...#post489546513

Si os parece oportuno utilizarlo como un recurso recurrente ante tanta desinformación.

Edito para decir que, pese a todo, me encanta tu positivismo. Eres de material ignífugo.
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Entendí que la oferta de la CNMC del 25 era más barata que la del 24 al ver facturas de enero más baratas en ambos términos (potencia y energía) que la mía (CNMC 24).
Siento la confusión que pueda causar a los que lo hayan leído.
Gracias!

No te preocupes 👍
Es muy lioso, incluso a los que lo seguimos dia a día y tratamos de organizar un poco todo el maremágnum
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática