Skoda Octavia IV restyling (2024)
10-feb-2025 14:28
Se añade la versión gasolina de tracción total:
|
10-feb-2025 15:49
| Yo lo que me pregunto es quién compra el RS de este coche estando el Focus ST por 10000 euros menos. |
10-feb-2025 16:49
|
10-feb-2025 17:02
|
De hecho quise comprarme uno hasta que lo probé. ![]() No, en realidad el Octavia NX (mkIV) es OFICIALMENTE un Segmento D (berlina) catalogado por VAG. Fuente: https://www.motor.es/noticias/plataf...201736799.html |
Editado: 10-feb-2025 17:04 -
19-abr-2025 13:53
|
Yo lo tengo claro, son conceptos muy distintos, el Skoda es más contenido y mucho menos radical en todo que el ST, más discreto y consume menos. Yo tengo claro que si ahora mismo estuviera soltero, con 20 y algo años y con mi trabajo actual hubiera comprado el Ford, pero mi situación es otra y he comprado el Skoda. Tenía un presupuesto y he mirado todo lo que entraba dentro de este, al final he comprado lo que más me gustaba de lo que podía pagar, porque lo que más me gustaría sería un M3 Wagon, pero se queda en un sueño. |
19-abr-2025 16:21
|
Cualquiera que quiera un coche muchísimo más práctico, infinitamente más espacioso, bastante más cómodo y mejor construido. Y sí, me he subido en un ST 280 nuevo.
De hecho quise comprarme uno hasta que lo probé. ![]() No, en realidad el Octavia NX (mkIV) es OFICIALMENTE un Segmento D (berlina) catalogado por VAG. Fuente: https://www.motor.es/noticias/plataf...201736799.html El Tiguan lleva en aceite. Y atendiendo a suspensión trasera lleva "rueda tirada". Que desde luego será un cochazo pero muchas veces ni en foros ni en Youtube se entra a comentar todas estas cosas al hacer comparativos. Salvo powerart que eleva el coche y suele comentar. El Octavia me gusta bastante en sportline. Y me llama el Tsi 204 CV 4x4, tal vez mi última oportunidad de tener un cochazo pues a futuro serán todo engendros eléctricos, etc. Pero sería un etiqueta C y no ECO como el eTsi de 150 CV. El consumo del 204 CV lo ponen en 6,5 litros que supongo que se irá a 8 litros. Esto también me echa algo para atrás. ¿Opiniones? |
19-abr-2025 16:34
| Si el 2.0 tdi 115 fuera mild hybrid, con una repro se plantará en 180-200 fácil y te llevas un señor coche por unos 30k |
19-abr-2025 16:42
|
Lástima que el Octavia no lleve caja automática DSG de doble embrague en aceite en lugar de en seco.
El Tiguan lleva en aceite. Y atendiendo a suspensión trasera lleva "rueda tirada". Que desde luego será un cochazo pero muchas veces ni en foros ni en Youtube se entra a comentar todas estas cosas al hacer comparativos. Salvo powerart que eleva el coche y suele comentar. El Octavia me gusta bastante en sportline. Y me llama el Tsi 204 CV 4x4, tal vez mi última oportunidad de tener un cochazo pues a futuro serán todo engendros eléctricos, etc. Pero sería un etiqueta C y no ECO como el eTsi de 150 CV. El consumo del 204 CV lo ponen en 6,5 litros que supongo que se irá a 8 litros. Esto también me echa algo para atrás. ¿Opiniones? En mi opinión el 4x4 para estás potencias no aporta nada, pero sube casi 100kg de peso. A menos que necesites la tracción no merece la pena. Del consumo en 204cv no se decirte pero se acercará a los 7l de media. Es bastante frugal en uso normal, en autopista a 120kmh saca 6l de media. |
19-abr-2025 17:50
|
Lástima que el Octavia no lleve caja automática DSG de doble embrague en aceite en lugar de en seco.
El Tiguan lleva en aceite. Y atendiendo a suspensión trasera lleva "rueda tirada". Que desde luego será un cochazo pero muchas veces ni en foros ni en Youtube se entra a comentar todas estas cosas al hacer comparativos. Salvo powerart que eleva el coche y suele comentar. El Octavia me gusta bastante en sportline. Y me llama el Tsi 204 CV 4x4, tal vez mi última oportunidad de tener un cochazo pues a futuro serán todo engendros eléctricos, etc. Pero sería un etiqueta C y no ECO como el eTsi de 150 CV. El consumo del 204 CV lo ponen en 6,5 litros que supongo que se irá a 8 litros. Esto también me echa algo para atrás. ¿Opiniones? El shur de arriba (Kumquat Racing) sabe de lo que habla. De hecho me acabo de enterar ahora de lo de la suspensión. Lleva multibrazo trasera, de nuevo, hablando solo del RS. |
19-abr-2025 17:54
me he quedado a cuadros viendo que por 500€ casi doblas los caballos de serie.
|
19-abr-2025 23:33
|
Un apunte, el Octavia RS si lleva el DSG en aceite DQ381 y multibrazo trasero. Las demás versiones son como dices, ahorran dinero en mecánicas más sencillas.
En mi opinión el 4x4 para estás potencias no aporta nada, pero sube casi 100kg de peso. A menos que necesites la tracción no merece la pena. Del consumo en 204cv no se decirte pero se acercará a los 7l de media. Es bastante frugal en uso normal, en autopista a 120kmh saca 6l de media. El RS ni me lo planteo por eso ni había mirado sus características. Siendo un consumo "asumible" el de 204 CV, el mayor pero puede ser que no tenga etiqueta ECO y a futuro pueda tener problemas. |
24-abr-2025 18:36
|
Un apunte, el Octavia RS si lleva el DSG en aceite DQ381 y multibrazo trasero. Las demás versiones son como dices, ahorran dinero en mecánicas más sencillas.
En mi opinión el 4x4 para estás potencias no aporta nada, pero sube casi 100kg de peso. A menos que necesites la tracción no merece la pena. Del consumo en 204cv no se decirte pero se acercará a los 7l de media. Es bastante frugal en uso normal, en autopista a 120kmh saca 6l de media. ¿qué elegirías de lo siguiente? Octavia familiar categoría D con rueda trasera tirada en suspensión trasera O Volkswagen Golf familiar categoría C paralelogramo deformable en trasera. |
19-mar-2026 18:41
|
El Tiguan lleva en aceite. Y atendiendo a suspensión trasera lleva "rueda tirada". Que desde luego será un cochazo pero muchas veces ni en foros ni en Youtube se entra a comentar todas estas cosas al hacer comparativos. Salvo powerart que eleva el coche y suele comentar. El Octavia me gusta bastante en sportline. Y me llama el Tsi 204 CV 4x4, tal vez mi última oportunidad de tener un cochazo pues a futuro serán todo engendros eléctricos, etc. Pero sería un etiqueta C y no ECO como el eTsi de 150 CV. El consumo del 204 CV lo ponen en 6,5 litros que supongo que se irá a 8 litros. Esto también me echa algo para atrás. ¿Opiniones? |
23-mar-2026 13:21
|
Parece que volverán a introducir la versión híbrida enchufable el año que viene. https://www.motor.es/noticias/skoda-...026113223.html |