Skoda Octavia IV restyling (2024)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Se añade la versión gasolina de tracción total:
  • 2.0 TSI 204 CV DSG 4x4 Selection: 40.250 €
  • 2.0 TSI 204 CV DSG 4x4 Design: 41.250 €
  • 2.0 TSI 204 CV DSG 4x4 Sportline: 43.250 €
Phantomx
Rey de Pruebas
Yo lo que me pregunto es quién compra el RS de este coche estando el Focus ST por 10000 euros menos.
sentex
Hamijo de los Kurzick
Cita de Phantomx
Yo lo que me pregunto es quién compra el RS de este coche estando el Focus ST por 10000 euros menos.
Supongo que aquellos que tengan esos 10K de más y les gusten las berlinas más que los compactos. Sé que el Octavia y el Focus son del mismo segmento, pero a mí que tengan culo me parece más sexy
DM1995
Simply Clever. 😉
Cita de Phantomx
Cualquiera que quiera un coche muchísimo más práctico, infinitamente más espacioso, bastante más cómodo y mejor construido. Y sí, me he subido en un ST 280 nuevo.

De hecho quise comprarme uno hasta que lo probé.

Cita de sentex
Supongo que aquellos que tengan esos 10K de más y les gusten las berlinas más que los compactos. Sé que el Octavia y el Focus son del mismo segmento, pero a mí que tengan culo me parece más sexy

No, en realidad el Octavia NX (mkIV) es OFICIALMENTE un Segmento D (berlina) catalogado por VAG.

Fuente: https://www.motor.es/noticias/plataf...201736799.html
Jorge_Lega
Funk ad
Cita de Phantomx
Uno por aquí que se ha comprado el Skoda, me he montado en los dos (y otros cuantos más como el Peugeot 308 gt 225cv o el Cupra León 272cv, por ejemplo), es más mi compañero de trabajo tiene un ST desde un par de semanas antes de que me entregasen el RS.

Yo lo tengo claro, son conceptos muy distintos, el Skoda es más contenido y mucho menos radical en todo que el ST, más discreto y consume menos.

Yo tengo claro que si ahora mismo estuviera soltero, con 20 y algo años y con mi trabajo actual hubiera comprado el Ford, pero mi situación es otra y he comprado el Skoda.

Tenía un presupuesto y he mirado todo lo que entraba dentro de este, al final he comprado lo que más me gustaba de lo que podía pagar, porque lo que más me gustaría sería un M3 Wagon, pero se queda en un sueño.
martqual
Cita de DM1995
Cualquiera que quiera un coche muchísimo más práctico, infinitamente más espacioso, bastante más cómodo y mejor construido. Y sí, me he subido en un ST 280 nuevo.

De hecho quise comprarme uno hasta que lo probé.

No, en realidad el Octavia NX (mkIV) es OFICIALMENTE un Segmento D (berlina) catalogado por VAG.

Fuente: https://www.motor.es/noticias/plataf...201736799.html
Lástima que el Octavia no lleve caja automática DSG de doble embrague en aceite en lugar de en seco.
El Tiguan lleva en aceite.
Y atendiendo a suspensión trasera lleva "rueda tirada".
Que desde luego será un cochazo pero muchas veces ni en foros ni en Youtube se entra a comentar todas estas cosas al hacer comparativos.
Salvo powerart que eleva el coche y suele comentar.

El Octavia me gusta bastante en sportline.
Y me llama el Tsi 204 CV 4x4, tal vez mi última oportunidad de tener un cochazo pues a futuro serán todo engendros eléctricos, etc.

Pero sería un etiqueta C y no ECO como el eTsi de 150 CV.

El consumo del 204 CV lo ponen en 6,5 litros que supongo que se irá a 8 litros. Esto también me echa algo para atrás.

¿Opiniones?
NordschleifeV8
Si el 2.0 tdi 115 fuera mild hybrid, con una repro se plantará en 180-200 fácil y te llevas un señor coche por unos 30k
Kumquat racing
Cita de martqual
Lástima que el Octavia no lleve caja automática DSG de doble embrague en aceite en lugar de en seco.
Que desde luego será un cochazo pero muchas veces ni en foros ni en Youtube se entra a comentar todas estas cosas al hacer comparativos.

Y me llama el Tsi 204 CV 4x4, tal vez mi última oportunidad de tener un cochazo pues a futuro serán todo engendros eléctricos, etc.

El consumo del 204 CV lo ponen en 6,5 litros que supongo que se irá a 8 litros. Esto también me echa algo para atrás.

¿Opiniones?
Un apunte, el Octavia RS si lleva el DSG en aceite DQ381 y multibrazo trasero. Las demás versiones son como dices, ahorran dinero en mecánicas más sencillas.

En mi opinión el 4x4 para estás potencias no aporta nada, pero sube casi 100kg de peso. A menos que necesites la tracción no merece la pena.

Del consumo en 204cv no se decirte pero se acercará a los 7l de media. Es bastante frugal en uso normal, en autopista a 120kmh saca 6l de media.
DM1995
Simply Clever. 😉
Cita de martqual

¿Opiniones?
El Octavia RS lleva DSG de doble embrague en aceite shur.

El shur de arriba (Kumquat Racing) sabe de lo que habla. De hecho me acabo de enterar ahora de lo de la suspensión. Lleva multibrazo trasera, de nuevo, hablando solo del RS.
DM1995
Simply Clever. 😉
Cita de NordschleifeV8
Si el 2.0 tdi 115 fuera mild hybrid, con una repro se plantará en 180-200 fácil y te llevas un señor coche por unos 30k
En todas las webs de repros ofrecen Stage1 entre 180-190-200cv para el 2.0 TDI 115 me he quedado a cuadros viendo que por 500€ casi doblas los caballos de serie.
martqual
Cita de Kumquat racing
Un apunte, el Octavia RS si lleva el DSG en aceite DQ381 y multibrazo trasero. Las demás versiones son como dices, ahorran dinero en mecánicas más sencillas.

En mi opinión el 4x4 para estás potencias no aporta nada, pero sube casi 100kg de peso. A menos que necesites la tracción no merece la pena.

Del consumo en 204cv no se decirte pero se acercará a los 7l de media. Es bastante frugal en uso normal, en autopista a 120kmh saca 6l de media.
Gracias por la info.
El RS ni me lo planteo por eso ni había mirado sus características.

Siendo un consumo "asumible" el de 204 CV, el mayor pero puede ser que no tenga etiqueta ECO y a futuro pueda tener problemas.
martqual
Cita de Kumquat racing

Volviendo sobre este tema,
¿qué elegirías de lo siguiente?
Octavia familiar categoría D con rueda trasera tirada en suspensión trasera
O
Volkswagen Golf familiar categoría C paralelogramo deformable en trasera.
Jorge_Lega
xsara16v
Cita de martqual

¿Opiniones?
los 2.0 tsi 204 lleva la dq381 húmeda es la misma que los 245/265cv , todos los motores ( GASOLINA Y DIESEL ) que superen los 250NM llevan la húmeda DQ381
Jorge_Lega
Parece que volverán a introducir la versión híbrida enchufable el año que viene.

https://www.motor.es/noticias/skoda-...026113223.html
dabiz
Miembro de 30cm
Algún fallo reconocido del Gasolina?
← A Coches