[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)
Tema Cerrado
09-feb-2025 11:23
| Si, por eso normalmente en depósitos a corto plazo dan mas interés, porque encaso de caídas no tienen que aguantarlo durante tanto tiempo. |
09-feb-2025 11:53
| Las cuentas suelen anunciarlo con un tiempo pero si pueden bajar y el deposito se mantiene el tiempo contratado. |
09-feb-2025 13:49
![]() Muchas gracias shur
|
09-feb-2025 13:56
|
En mi experiencia no es así, yo he usado cuentas remuneradas con tiempo límite y el interés no ha variado y ahora estoy con cuenta remunerada sin limite que mantienen el interés pactado y llevo más de un año con ella.
El truco es que en un depósito te suelen dar más de interés pero por el contrario te penaliza si lo cancelas o algunos no lo puedes cancelar y el dinero de los intereses te lo ponen al finalizar el depósito, mientras que en una cuenta remunerada te suelen dar menos intereses (me refiero a que si un mismo banco tiene depósito y cuenta remunerada suelen dar más en depósitos), pero a cambio con la cuenta te suelen poner los intereses cada mes y puedes mover el dinero como quieras y en algunos casos no hay fecha límite. Es decir, el dinero que sabes que no vas a tocar lo metes en depósitos controlando el fin de los mismos y en una cuenta remunerada el dinero del día a día. Mira el primer post y ahí ves ejemplos de ambos |
09-feb-2025 14:04
| Si la abres ahora 31 de mayo, ya contesté el otro día corrigiendo al que te dijo que era en marzo, leed un poco el hilo y no solo las citas. |
09-feb-2025 14:21
| Shures, disculpad por la pregunta un tanto de cateto...¿cómo soléis traspasar cantidades de dinero >40k a cuentas remuneradas tipo B100, MyInvestor u otras? |
09-feb-2025 14:29
|
@indexado2 Hola shur, te cuento un poco mi situación... Soy autónomo y manejo bastante dinero por mes, estoy ahorrando bastante y quiero empezar a mirar hipotecas. Trabajo actualmente con los siguientes bancos: Ibercaja: cuenta de la actividad Openbank: cuenta personal para el día a día MyInvestor: indexación al SP500 te quería preguntar si me recomiendas algún banco para abrir una cuenta y crearme algo de historial bancario, para poder pedir una oferta de hipoteca, aunque sea solo para presionar a los otros 2 bancos... cuál me recomiendas? |
09-feb-2025 14:32
| Comprueba el límite de tu banco con las transferencias y pídeles el que necesites para mover el dinero. En principio no deberías tener problemas para mover el dinero de un banco a otro, no hay nada raro que investigar si es lo que te preocupa. Si te da inseguridad, hazlo en varias transferencias, pero el resultado al final es el mismo. |
09-feb-2025 14:40
|
No hay problema, eres titular de ambas cuentas y hace una transferencia de tu dinero de una cuenta a otra. Si te sientes más comodo haz dos de 20. También depende del limite diario que tengas en el banco de origen |
09-feb-2025 15:05
|
Yo intentando abrir cuenta para mi hijo a la tercera o cuarta he podido hacerla una de ellas me dio hasta numero de iban tambien , Pero al final ya te digo ala cuarta , cuando parecia que estaba todo bien me llegaba correo que no se habia podido hacer y que volveria en el punto que lo deje
|
09-feb-2025 15:24
|
Shures, viendo el panorama de bajada de intereses constante, pregunta. ¿Plazo fijo a 1 , 2 o 3 años? Se que no hay bolas de cristal, pero si alguna idea en plan "un año es poco tiempo ya que cuando te caduque estará en mínimos, 2 seria mejor" o "a 3 no ya que podría subir mas para entonces.".. etc Un Saludo, os leo. |
09-feb-2025 16:04
|
Algo paco es algo cutre...que hacen las cosas de forma poco estudiada y con chapuzas. También hay pisos paco, típico piso de los años 70, que compraban paco (de ahí el apodo) y charo y le ponian un toldo verde. Saludos shur! |
09-feb-2025 16:56
|
Shures, viendo el panorama de bajada de intereses constante, pregunta.
¿Plazo fijo a 1 , 2 o 3 años? Se que no hay bolas de cristal, pero si alguna idea en plan "un año es poco tiempo ya que cuando te caduque estará en mínimos, 2 seria mejor" o "a 3 no ya que podría subir mas para entonces.".. etc Un Saludo, os leo. |
09-feb-2025 17:34
|
En estos temas soy muy conservador (Más vale pájaro en mano que ciento volando), de ahí que solo pidiera opinión del tiempo a Plazo fijo. Sin entrar en Renta fija o variable, fondos etc...una ayudita en la elección del tiempo a plazo fijo? Estas son las ideas que yo tengo a ver si alguno me pudiera asesorar, pero siempre dentro de plazo fijo. 1 Año: Los tipos de interés están bajando, si hago ahora el plazo, cuando me caduque dentro de un año todo esta bajisimo, por lo que hacer nuevos plazos dentro de un año seria con intereses muy bajos. 2 Años: A la bajada del primer año ya le ha dado tiempo a recuperarse, y dentro de dos años cuando caduque el plazo, los intereses estarán mas menos que como ahora mismo(o quizás se ha desplomado aun mas quien sabe). 3 Años: Vaya usted a saber. Un Saludo. |
09-feb-2025 18:51
|
09-feb-2025 20:35
|
Busco cuenta donde meter la nómina. No quiero que me dé rentabilidad por los ahorros porque los ahorros los tengo en otro sitio. No me gustan las permanencias o que no sean muy largas, ni las vinculaciones extras. Actualmente la tengo en BBVA, con lo de los recibos. Pero busco otro banco donde me den algo por domiciliarla. |
09-feb-2025 21:15
|
Busco cuenta donde meter la nómina.
No quiero que me dé rentabilidad por los ahorros porque los ahorros los tengo en otro sitio. No me gustan las permanencias o que no sean muy largas, ni las vinculaciones extras. Actualmente la tengo en BBVA, con lo de los recibos. Pero busco otro banco donde me den algo por domiciliarla. |
09-feb-2025 21:38
|
Shures, viendo el panorama de bajada de intereses constante, pregunta.
¿Plazo fijo a 1 , 2 o 3 años? Se que no hay bolas de cristal, pero si alguna idea en plan "un año es poco tiempo ya que cuando te caduque estará en mínimos, 2 seria mejor" o "a 3 no ya que podría subir mas para entonces.".. etc Un Saludo, os leo. |
09-feb-2025 21:41
|
Una duda, no sé si estoy mezclando cosas. Estaría bien compatibilizar la de los recibos con la nómina. ¿Pero luego a parte de eso hay gente que incluso lo hace con un tinto? Sería rizar el rizo, ¿no? |
09-feb-2025 22:14
|
http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9858274 Sí, creo que se comen los tintos sin problema. |
10-feb-2025 09:15
|
@indexado2
Hola shur, te cuento un poco mi situación... Soy autónomo y manejo bastante dinero por mes, estoy ahorrando bastante y quiero empezar a mirar hipotecas. Trabajo actualmente con los siguientes bancos: Ibercaja: cuenta de la actividad Openbank: cuenta personal para el día a día MyInvestor: indexación al SP500 te quería preguntar si me recomiendas algún banco para abrir una cuenta y crearme algo de historial bancario, para poder pedir una oferta de hipoteca, aunque sea solo para presionar a los otros 2 bancos... cuál me recomiendas? Por abrir una cuenta y tener algunos meses de historial no te van a hacer mejor (ni peor) oferta. Sin embargo, puedes usar comparadores o acercarte a varias entidades a pedir condiciones para conseguir la mejor oferta. Aunque no seas cliente valorarán tu perfil y te harán una oferta acorde (y a las condiciones que ofrezcan). Por el foro hay algunos hilos sobre hipotecas bastante útiles. Un saludo |
10-feb-2025 10:04
| Alguien sabe si Openbank te considera nuevo cliente después de haberte dado de baja? |
10-feb-2025 10:37
|
Buenos días. Actualmente tengo una parte de mis ahorros en mi cuenta remunerada Pibank... pero veo que ahora mismo hay opciones mejores, como Evo Banco o B100. Mandaríais el dinero a Evo Banco (para los primeros 30k) y el resto a B100 hasta llegar a los 50k y dejar Pibank aparcado a 0€? Evo Banco me da un poco de miedo porque leo que en 2025 se va a integrar en Bankinter, y no se como puede afectar eso. Existe algun problema de tener todo el dinero repartido en 5-6 bancos? entiendo que hasta 100k€ por banco no hay riesgo, porque te lo cubre, pero no se si a hacienda le mola que tengamos mil cuentas...
|
10-feb-2025 10:52
| Hola Shurs, alguno conoce alguna cuenta para autónomos que no cobren comisiones por transferencias recibidas desde UK? Acutalmente estoy con Sabadell y cada transferencia que me llega de UK me cobran 18 eur. Gracias! |
10-feb-2025 10:54
|
Cetelem. He defendido a este puto banco de mierda desde que empecé con ellos hace casi un año, con los depósitos. BIEN, llevo casi dos semanas para sacar el dinero después de que acabara mi depósito, me lo han congelado, no me hacen una transferencia de alto importe y me dan largas diciendo que hay una incidencia, sin más explicación. No te pasan con los responsables o algún superior. Si puedo ir moviendolo yo a transferencias limitadas de 10k al dia, pero me toca los cojones tener que tirarme medio mes para hacer eso. Cuidado para cosas serias porque os la juegan y os quedáis con el dinero pillado mucho tiempo. Nunca más, teníais razón. |
10-feb-2025 11:51
|
Yo tanto en ING como en openbank he recibido transferencias desde usa sin comisiones, pero me las pagaban en euros comiéndose ellos la comisión del cambio de divisas. |
10-feb-2025 12:22
|
Hola! He hecho una compra por Amazon con la tarjeta BBVA Es válido para el Cashback de hasta 50 euros? No me la han abonado aún (hace pocos días) y están venga a mandarme notificaciones diciendo que tengo la promo disponible aún |