[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)
Tema Cerrado
08-feb-2025 14:39
|
Los bancos pagan el TIN, el TAE es el cálculo anual teniendo en cuenta comisiones si las hay, interés compuesto, etc.
Entonces 2,15, suponiendo que renueve 3 veces reinvirtiendo lo obtenido serían 2,17, pero no es realista porque en alguna renovación ya no van a dar 2,15. Pero vamos, que 0,02% arriba o abajo tampoco es para comerse la cabeza. El otro día había delante de la mesa un señor mayor con 80k que quería traspasar el plan de pensión para el nuevo banco, me lo dijo este conocido que había escuchado la conversación y dijo para el que mejor constituía un deposito con ese dinero, mejor sería.... para que veas la gente no sabe ... pocos tienen educación financiera o mal asesoramiento financiero.
|
08-feb-2025 16:51
| Hola shurs, soy un novato total en esto pero me gustaría tener una cuenta donde meter al mes un dinero para ahorrar. Mi duda es si para esto es mejor una cuenta remunerada o un depósito. Es decir el plan es ingresar unos 600€ al mes |
08-feb-2025 16:54
|
Hola una persona que ha tenido desde el año pasado cuentas de Renault Bank, Revolut N26 y ahora MyInvestor en las cuales hay una remuneración, como afecta esto a la declaración de hacienda hay que hacer algo. En el último caso en MyInvestor, está metido todo en fondos monetarios. |
08-feb-2025 17:10
| Una cuestión..sabéis si la promo de la nómina de Ibercaja funciona con tintos propios? |
08-feb-2025 17:55
|
Si abres una cuenta remunerada, puedes aportar lo que quieras, cuando quieras y a un interés que podrá cambiar la entidad cuando le parezca. |
08-feb-2025 19:26
|
Soy totalmente noob en el tema de los fondos, mis ahorros los tengo en depósitos porque lo poco que se de fondos es por mis padres y es mala experiencia, tenian dinero en un fondo de ING que al año o asi le perdía dinero, esto a dia de hoy no lo entiendo aun, es decir yo en los depositos que tengo nunca pierdo dinero, yo tengo el dinero del depósito y nunca me va a perder, es posible que por ejemplo el fondo que veo mucho por aqui de AXA llegues a perder dinero?
No termino de entender la diferencia entre un fondo y un deposito, entiendo que tiene menos riesgo un deposito porque nunca pierdes dinero mientras un fondo puede que si, no? Por eso cuando contratas cualquier producto financiero, fondos indexados, plan de pensiones, fondos monetarios, etfs, roboadvisors, bonos o letras del estado, etc...... has de ser consciente vas y a ganar dinero es la bolsa hablando así. Notarás la rentabilidad a largo plazo 10 o 15 años o mas..... pero si lo que quieres como bien dices es no perder dinero e ir ganando por lo poco que sea, mejor siempre depósitos o cuentas remuneradas. A nadie le gusta ir perdiendo dinero, igual hay meses de perdidas como otros de ganancias, hay gente que se estresa, tiene miedo y no está dispuesta a seguir así por eso lo vende luego y pierde. |
08-feb-2025 20:51
|
Me dió por pensar que al registrar datos algo hay que por algún motivo hagan algún tipo de selección con el dni. Porque me deja meter los datos. Pero hasta ahí llego. De todos modos creo que salvo por los 300 brutos que Dan por la nómina no sale ya rentable. Solo remunera hasta 20k y hay mejores cosas. Hasta enero si merecía la pena. Mismamente me quedo en Kutxabank que me da lo mismo sin limite de dinero. |
08-feb-2025 21:13
| Banco BIG, funciona como en Sabadell, etc darte de baja esperar un tiempo y volver a crear cuenta siendo nuevo cliente? |
08-feb-2025 21:28
|
Hola shures acabo de leer esta noticia , a mí no me ha llegado ninguna comunicación de Sabadell de bajada de remuneración, alguno sabe algo ?? https://www.20minutos.es/lainformaci...euros-5678951/ |
08-feb-2025 21:44
|
Los primeros 5k € son al 0%. El 2,5% es para saldos >5k € y sin límite por encima. Puede ser interesante para el que quiera meter grandes cantidades. 100k por ejemplo. Y además es predecible porque las bajadas de tipos no se reflejan instantáneamente en el fondo. Tardan semanas. Por tanto, tienes tiempo para traspasar el dinero a otro fondo o vender las participaciones. Todo lo demás sobra cuando se trata de fondos monetarios. Sigue leyendo porque estás perdido. |
Editado: 09-feb-2025 02:11 -
08-feb-2025 21:49
|
Hola shures acabo de leer esta noticia , a mí no me ha llegado ninguna comunicación de Sabadell de bajada de remuneración, alguno sabe algo ??
https://www.20minutos.es/lainformaci...euros-5678951/ Por favor que esto no es general para venir metiendo miedo sin sentido. Mira, un párrafo de tu noticia: De esta forma, frente a los más de 1.250 euros brutos que se podían conseguir antes del cambio, ahora los nuevos clientes que contraten la cuenta optarán a una remuneración máxima cercana a los 400 euros brutos.
|
08-feb-2025 21:57
|
Hola shures acabo de leer esta noticia , a mí no me ha llegado ninguna comunicación de Sabadell de bajada de remuneración, alguno sabe algo ??
https://www.20minutos.es/lainformaci...euros-5678951/ En ING dicen que si te das de baja ponen que te has muerto. |
08-feb-2025 22:05
|
no es así, ojo.
Los primeros 5k € no son al 0%. El 2,5% es para saldos >5k € y sin límite por encima. Puede ser interesante para el que quiera meter grandes cantidades. 100k por ejemplo. los fondos que hablas son de renta variable y con altas comisiones. Nada que ver con los monetarios que solo perderían si el euribor se va a casi el 0%. Y además es predecible porque las bajadas de tipos no se reflejan instantáneamente en el fondo. Tardan semanas. Por tanto, tienes tiempo para traspasar el dinero a otro fondo o vender las participaciones. esto es lo único que se salva del mensaje. Todo lo demás sobra cuando se trata de fondos monetarios. Sigue leyendo porque estás perdido. |
08-feb-2025 22:37
|
La cuenta B100 (de Abanca) es igual que la de Renault Bank o tiene truco mas allá de que solo remunera hasta 50.000€? Es necesario crear "huchas"? |
08-feb-2025 22:54
|
Lo intenté desde diferentes móviles y navegadores. Nada.
Me dió por pensar que al registrar datos algo hay que por algún motivo hagan algún tipo de selección con el dni. Porque me deja meter los datos. Pero hasta ahí llego. De todos modos creo que salvo por los 300 brutos que Dan por la nómina no sale ya rentable. Solo remunera hasta 20k y hay mejores cosas. Hasta enero si merecía la pena. Mismamente me quedo en Kutxabank que me da lo mismo sin limite de dinero. |
08-feb-2025 23:22
|
A parte de los 50k, en B100 se pueden hacer y recibir transferencias de cualquier cuenta, domiciliar recibos, tiene tarjetas, bizum... En Renault solo se puede depositar el dinero. No, no es necesario crear huchas |
08-feb-2025 23:27
|
Gracias. |
09-feb-2025 01:00
| Si, es verdad, los primeros 5k son al 0%, yo he tenido 2 depósitos y cuenta nómina. La app es bastante escasa y no hay bizum. Pero en 3 años no he tenido problemas. |
09-feb-2025 01:07
|
Hoy, he llamado y me han dicho, que si he sido antes cliente (hará un año que cerré la cuenta) puede que te reconozca el DNI y que no te deje continuar. El teleoperador ha dejado una nota al departamento de borrado de datos, para ver si borrando todos mis datos, puedo abrir la cuenta
Fui a una oficina y pasaron. Dicen que es como otra empresa aunque sea de Sabadell, y que ellos no tienen acceso a gestionar nada. Me inspiró 0 confianza todo y pasé de seguir intentando. Me hice una de Renault Bank, que seguramente la quite. Ha bajado la remuneración, y es lo mismo que mi banco el cual no es online y tengo oficina y gestor. |
09-feb-2025 08:50
|
Yo nunca he sido del Sabadell y no me deja. Me cogieron 2 veces los datos los teleoperadores. Pero por más que les pedía explicaciones no me sabían decir. Al final el problema de las cuentas online, es que te atienden unos donnadie que pasan de todo, o si no pasan poco pueden hacer.
Fui a una oficina y pasaron. Dicen que es como otra empresa aunque sea de Sabadell, y que ellos no tienen acceso a gestionar nada. Me inspiró 0 confianza todo y pasé de seguir intentando. Me hice una de Renault Bank, que seguramente la quite. Ha bajado la remuneración, y es lo mismo que mi banco el cual no es online y tengo oficina y gestor. |
09-feb-2025 09:02
|
Disculpad mi ignorancia. Acabo de llegar a este hilo, quiero mover mi dinero que tengo atascado sin dar nada de rendimiento y no quiero complicarme la cabeza.
Veo que la cuenta remunerada de EVO y el depósito a 4 meses tienen el mismo interés. Siendo nuevo cliente y trayendo la pasta de un banco en el que ahora mismo no me dan nada, qué diferencia hay entre dejarlo en el depósito o dejarlo en la cuenta remunerada? Estamos hablando de una cantidad inferior a 20k. Mírate B100 |
09-feb-2025 09:03
|
Actualizado a viernes 07/02/25 en primera página.
Con respecto a la anterior actualización: - Banco Sabadell baja la remuneración de su cuenta remunerada - MyInvestor baja la remuneración de su cuenta remunerada - N26 baja la remuneración de su cuenta remunerada - Bankinter sube la remuneración de su cuenta remunerada para nuevos clientes - Banco BiG baja la remuneración de sus depósitos - MyInvestor baja la remuneración de sus depósitos a 3 y 6 meses - Wizink baja la remuneración de su depósito a 36 meses - BFF (Cuenta Facto) baja la remuneración de sus depósitos - Self Bank baja la remuneración de sus depósitos - CBNK baja la remuneración de sus depósitos - ING baja la remuneración de sus depósitos - Kutxabank quita la remuneración en efectivo de su promoción nómina - Unicaja cambia las condiciones de su cuenta nómina - Trade Republic baja la remuneración de su cuenta remunerada - Ligeros cambios (algunas subidas y bajadas) en los mejores depósitos a distintos plazos en Raisin La próxima actualización está prevista para el viernes 14/02/25. Todas están bajando. Muchas gracias por tu trabajo |
09-feb-2025 11:04
| Para nada es una cuenta de ahorro la de Renault B. Para mí la q tiene truco es la de B100 con la chorrada de las huchas |
09-feb-2025 11:06
| Entonces entiendo que el truco está en que el tipo de interés de la cuenta te lo pueden bajar de un mes al siguiente, mientras que en el plazo fijo tienes la certeza que estará ese tipo al tiempo que se estipule. ¿Correcto? |
09-feb-2025 11:22
| Yo intentando abrir cuenta para mi hijo a la tercera o cuarta he podido hacerla una de ellas me dio hasta numero de iban tambien , Pero al final ya te digo ala cuarta , cuando parecia que estaba todo bien me llegaba correo que no se habia podido hacer y que volveria en el punto que lo deje |