[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)

Tema Cerrado
M5.
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Los bancos pagan el TIN, el TAE es el cálculo anual teniendo en cuenta comisiones si las hay, interés compuesto, etc.

Entonces 2,15, suponiendo que renueve 3 veces reinvirtiendo lo obtenido serían 2,17, pero no es realista porque en alguna renovación ya no van a dar 2,15.

Pero vamos, que 0,02% arriba o abajo tampoco es para comerse la cabeza.
Entiendo amigo, gracias por la explicación.

El otro día había delante de la mesa un señor mayor con 80k que quería traspasar el plan de pensión para el nuevo banco, me lo dijo este conocido que había escuchado la conversación y dijo para el que mejor constituía un deposito con ese dinero, mejor sería.... para que veas la gente no sabe ... pocos tienen educación financiera o mal asesoramiento financiero.
torete2025
Buenas tardes.
Alguien a probado los tintos con Ibercaja?
Funcionan?
Don Pole
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, soy un novato total en esto pero me gustaría tener una cuenta donde meter al mes un dinero para ahorrar. Mi duda es si para esto es mejor una cuenta remunerada o un depósito. Es decir el plan es ingresar unos 600€ al mes
w2tlk
Hola una persona que ha tenido desde el año pasado cuentas de Renault Bank, Revolut N26 y ahora MyInvestor en las cuales hay una remuneración, como afecta esto a la declaración de hacienda hay que hacer algo.

En el último caso en MyInvestor, está metido todo en fondos monetarios.
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Una cuestión..sabéis si la promo de la nómina de Ibercaja funciona con tintos propios?
azcaris27
¡Esto se va a la mierda!
Cita de Don Pole
Hola shurs, soy un novato total en esto pero me gustaría tener una cuenta donde meter al mes un dinero para ahorrar. Mi duda es si para esto es mejor una cuenta remunerada o un depósito. Es decir el plan es ingresar unos 600€ al mes
Me ganas a novato, shur. En un depósito no puedes aportar dinero. Lo abres con una cantidad, interés y tiempo determinados con anterioridad
Si abres una cuenta remunerada, puedes aportar lo que quieras, cuando quieras y a un interés que podrá cambiar la entidad cuando le parezca.
M5.
Cita de Panu05
Enhorabuena por el hilo, añadir que metiendo nomina en Pibank la remuneración es del 2,5%
Saludos!
Hola, la tienes tu? si ya lo habia visto ayer, pero creo que te oblan a mantener min 5000€ luego ya cuenta o cuenta desde 1€???? lo miré rapido ayer en la web shuer.
Cita de Naboman
Soy totalmente noob en el tema de los fondos, mis ahorros los tengo en depósitos porque lo poco que se de fondos es por mis padres y es mala experiencia, tenian dinero en un fondo de ING que al año o asi le perdía dinero, esto a dia de hoy no lo entiendo aun, es decir yo en los depositos que tengo nunca pierdo dinero, yo tengo el dinero del depósito y nunca me va a perder, es posible que por ejemplo el fondo que veo mucho por aqui de AXA llegues a perder dinero?

No termino de entender la diferencia entre un fondo y un deposito, entiendo que tiene menos riesgo un deposito porque nunca pierdes dinero mientras un fondo puede que si, no?
Hola, si lo mismo ocurre con los planes de pensiones que replican y trabajan como en la bolsa digamos, pueden ir ganando como pueden ir perdiendo dicho y controlada por clientes de cualquier banco, no hay un plan de pensión estratega o que vaya bien, los hay mas moderados y conservadores por ejemplo el de mapfre que sería contratado en 6 años siempre pagarían lo mismo en esos años, suba o baje el mercado al 2 creo.
Por eso cuando contratas cualquier producto financiero, fondos indexados, plan de pensiones, fondos monetarios, etfs, roboadvisors, bonos o letras del estado, etc...... has de ser consciente vas y a ganar dinero es la bolsa hablando así.
Notarás la rentabilidad a largo plazo 10 o 15 años o mas..... pero si lo que quieres como bien dices es no perder dinero e ir ganando por lo poco que sea, mejor siempre depósitos o cuentas remuneradas.
A nadie le gusta ir perdiendo dinero, igual hay meses de perdidas como otros de ganancias, hay gente que se estresa, tiene miedo y no está dispuesta a seguir así por eso lo vende luego y pierde.
M9R2000
Cita de Kurtd84
Shur, al final solucinaste el error? Me sale lo mismo que a ti y llevo intentándolo un par de días
Lo intenté desde diferentes móviles y navegadores. Nada.
Me dió por pensar que al registrar datos algo hay que por algún motivo hagan algún tipo de selección con el dni. Porque me deja meter los datos. Pero hasta ahí llego.
De todos modos creo que salvo por los 300 brutos que Dan por la nómina no sale ya rentable. Solo remunera hasta 20k y hay mejores cosas. Hasta enero si merecía la pena. Mismamente me quedo en Kutxabank que me da lo mismo sin limite de dinero.
Serch_7
Banco BIG, funciona como en Sabadell, etc darte de baja esperar un tiempo y volver a crear cuenta siendo nuevo cliente?
Granjero-
Hola shures acabo de leer esta noticia , a mí no me ha llegado ninguna comunicación de Sabadell de bajada de remuneración, alguno sabe algo ??

https://www.20minutos.es/lainformaci...euros-5678951/
Lacera
Denfrente
Cita de Panu05
Enhorabuena por el hilo, añadir que metiendo nomina en Pibank la remuneración es del 2,5%
Saludos!
no es así, ojo.
Los primeros 5k € son al 0%. El 2,5% es para saldos >5k € y sin límite por encima.
Puede ser interesante para el que quiera meter grandes cantidades. 100k por ejemplo.

Cita de Naboman
No termino de entender la diferencia entre un fondo y un deposito, entiendo que tiene menos riesgo un deposito porque nunca pierdes dinero mientras un fondo puede que si, no?
los fondos que hablas son de renta variable y con altas comisiones. Nada que ver con los monetarios que solo perderían si el euribor se va a casi el 0%.
Y además es predecible porque las bajadas de tipos no se reflejan instantáneamente en el fondo. Tardan semanas. Por tanto, tienes tiempo para traspasar el dinero a otro fondo o vender las participaciones.

Cita de cna
Los depósitos son ofrecidos por los bancos, tienen una remuneración fija y un plazo concreto, además, están cubiertos hasta 100k€ en caso quiebra.
[…]
esto es lo único que se salva del mensaje.
Todo lo demás sobra cuando se trata de fondos monetarios. Sigue leyendo porque estás perdido.
Lacera
Denfrente
Cita de Granjero-
Hola shures acabo de leer esta noticia , a mí no me ha llegado ninguna comunicación de Sabadell de bajada de remuneración, alguno sabe algo ??

Lo de leer la noticia entera?
Por favor que esto no es general para venir metiendo miedo sin sentido.

Mira, un párrafo de tu noticia:
De esta forma, frente a los más de 1.250 euros brutos que se podían conseguir antes del cambio, ahora los nuevos clientes que contraten la cuenta optarán a una remuneración máxima cercana a los 400 euros brutos.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Granjero-

Ha quitado la promo para nuevos clientes, tú tienes 1 año desde que la dieras de alta.

Cita de Serch_7
Banco BIG, funciona como en Sabadell, etc darte de baja esperar un tiempo y volver a crear cuenta siendo nuevo cliente?
Cita de Poyaca
Una duda shurs, cuanto tiempo pasa en ING hasta que te consideran nuevo cliente?. Me hice cuenta hace un año y la cerré cuando había promoción de 250€ para nuevos clientes, y quería saber si me puedo volver a adherir a la promoción.

Saludos.
Ni big ni ING vuelven a considerar a antiguos clientes como nuevos, de hecho se supone que ninguna de las 2 deja volverse a dar de alta si la diste de baja, aunque con bug ya hay gente que dice que si lo ha hecho, pero no les consideraron nuevos.
En ING dicen que si te das de baja ponen que te has muerto.
Naboman
Cita de Lacera
no es así, ojo.
Los primeros 5k € no son al 0%. El 2,5% es para saldos >5k € y sin límite por encima.
Puede ser interesante para el que quiera meter grandes cantidades. 100k por ejemplo.

los fondos que hablas son de renta variable y con altas comisiones. Nada que ver con los monetarios que solo perderían si el euribor se va a casi el 0%.
Y además es predecible porque las bajadas de tipos no se reflejan instantáneamente en el fondo. Tardan semanas. Por tanto, tienes tiempo para traspasar el dinero a otro fondo o vender las participaciones.

esto es lo único que se salva del mensaje.
Todo lo demás sobra cuando se trata de fondos monetarios. Sigue leyendo porque estás perdido.
Es decir si he entendido bien hay 2 tipos, fondos de renta variable y fondo monetario, y el monetario es mas seguro porque depende del euribor y antes de que pierda te da tiempo a sacarlo no? Entiendo que el fondo de Axa Tresor que tanto se oye por aqui es fondo monetario, no? Gracias shur
zaparrastrotit
La cuenta B100 (de Abanca) es igual que la de Renault Bank o tiene truco mas allá de que solo remunera hasta 50.000€?
Es necesario crear "huchas"?
Kurtd84
Cita de M9R2000
Lo intenté desde diferentes móviles y navegadores. Nada.
Me dió por pensar que al registrar datos algo hay que por algún motivo hagan algún tipo de selección con el dni. Porque me deja meter los datos. Pero hasta ahí llego.
De todos modos creo que salvo por los 300 brutos que Dan por la nómina no sale ya rentable. Solo remunera hasta 20k y hay mejores cosas. Hasta enero si merecía la pena. Mismamente me quedo en Kutxabank que me da lo mismo sin limite de dinero.
Hoy, he llamado y me han dicho, que si he sido antes cliente (hará un año que cerré la cuenta) puede que te reconozca el DNI y que no te deje continuar. El teleoperador ha dejado una nota al departamento de borrado de datos, para ver si borrando todos mis datos, puedo abrir la cuenta
nuevaetapa
Cita de zaparrastrotit
La cuenta B100 (de Abanca) es igual que la de Renault Bank o tiene truco mas allá de que solo remunera hasta 50.000€?

A parte de los 50k, en B100 se pueden hacer y recibir transferencias de cualquier cuenta, domiciliar recibos, tiene tarjetas, bizum... En Renault solo se puede depositar el dinero.
No, no es necesario crear huchas
zaparrastrotit
Cita de nuevaetapa
A parte de los 50k, en B100 se pueden hacer y recibir transferencias de cualquier cuenta, domiciliar recibos, tiene tarjetas, bizum... En Renault solo se puede depositar el dinero.
No, no es necesario crear huchas
Así que como Renault Bank, dejas el dinero y ya está, te da un 2,7? Cero comisiones?
Gracias.
nuevaetapa
Cita de zaparrastrotit
Así que como Renault Bank, dejas el dinero y ya está, te da un 2,7? Cero comisiones?
Gracias.

Exacto, cero comisiones
Panu05
ForoCoches: Usuario
Cita de M5.
Hola, la tienes tu? si ya lo habia visto ayer, pero creo que te oblan a mantener min 5000€ luego ya cuenta o cuenta desde 1€???? lo miré rapido ayer en la web shuer.
Si, es verdad, los primeros 5k son al 0%, yo he tenido 2 depósitos y cuenta nómina. La app es bastante escasa y no hay bizum. Pero en 3 años no he tenido problemas.
M9R2000
Cita de Kurtd84
Hoy, he llamado y me han dicho, que si he sido antes cliente (hará un año que cerré la cuenta) puede que te reconozca el DNI y que no te deje continuar. El teleoperador ha dejado una nota al departamento de borrado de datos, para ver si borrando todos mis datos, puedo abrir la cuenta
Yo nunca he sido del Sabadell y no me deja. Me cogieron 2 veces los datos los teleoperadores. Pero por más que les pedía explicaciones no me sabían decir. Al final el problema de las cuentas online, es que te atienden unos donnadie que pasan de todo, o si no pasan poco pueden hacer.
Fui a una oficina y pasaron. Dicen que es como otra empresa aunque sea de Sabadell, y que ellos no tienen acceso a gestionar nada. Me inspiró 0 confianza todo y pasé de seguir intentando. Me hice una de Renault Bank, que seguramente la quite. Ha bajado la remuneración, y es lo mismo que mi banco el cual no es online y tengo oficina y gestor.
edyznogoud
B100 sigue con el 2.7 hasta 50k?
Virtuall
Cita de edyznogoud
B100 sigue con el 2.7 hasta 50k?
De nomento sí
Virtuall
Cita de M9R2000
Yo nunca he sido del Sabadell y no me deja. Me cogieron 2 veces los datos los teleoperadores. Pero por más que les pedía explicaciones no me sabían decir. Al final el problema de las cuentas online, es que te atienden unos donnadie que pasan de todo, o si no pasan poco pueden hacer.
Fui a una oficina y pasaron. Dicen que es como otra empresa aunque sea de Sabadell, y que ellos no tienen acceso a gestionar nada. Me inspiró 0 confianza todo y pasé de seguir intentando. Me hice una de Renault Bank, que seguramente la quite. Ha bajado la remuneración, y es lo mismo que mi banco el cual no es online y tengo oficina y gestor.
Con sabadell ha tenido muchos problemas en este último alta.Prueba a instalar otro explorador en el movil. Yo con Edge logré acabar el alta que Chrome no era capaz.
GMobile
En marzo nos baja revolut y renault... a ver qué hago
nuevaetapa
Cita de mikiferry
Disculpad mi ignorancia. Acabo de llegar a este hilo, quiero mover mi dinero que tengo atascado sin dar nada de rendimiento y no quiero complicarme la cabeza.

Veo que la cuenta remunerada de EVO y el depósito a 4 meses tienen el mismo interés. Siendo nuevo cliente y trayendo la pasta de un banco en el que ahora mismo no me dan nada, qué diferencia hay entre dejarlo en el depósito o dejarlo en la cuenta remunerada?

Estamos hablando de una cantidad inferior a 20k.

Mírate B100
nuevaetapa
Cita de indexado2
Actualizado a viernes 07/02/25 en primera página.

Con respecto a la anterior actualización:
- Banco Sabadell baja la remuneración de su cuenta remunerada
- MyInvestor baja la remuneración de su cuenta remunerada
- N26 baja la remuneración de su cuenta remunerada
- Bankinter sube la remuneración de su cuenta remunerada para nuevos clientes
- Banco BiG baja la remuneración de sus depósitos
- MyInvestor baja la remuneración de sus depósitos a 3 y 6 meses
- Wizink baja la remuneración de su depósito a 36 meses
- BFF (Cuenta Facto) baja la remuneración de sus depósitos
- Self Bank baja la remuneración de sus depósitos
- CBNK baja la remuneración de sus depósitos
- ING baja la remuneración de sus depósitos
- Kutxabank quita la remuneración en efectivo de su promoción nómina
- Unicaja cambia las condiciones de su cuenta nómina
- Trade Republic baja la remuneración de su cuenta remunerada
- Ligeros cambios (algunas subidas y bajadas) en los mejores depósitos a distintos plazos en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 14/02/25.

Todas están bajando.

Muchas gracias por tu trabajo
jorginez
Cita de zaparrastrotit
Para nada es una cuenta de ahorro la de Renault B. Para mí la q tiene truco es la de B100 con la chorrada de las huchas
mikiferry
Cita de kaneator
En general en un depósito te ponen los intereses al finalizar el plazo por el que lo has abierto y hay penalización (o no te dan los intereses) si lo cancelas, mientras que en una cuenta remunerada te ponen los intereses cada mes y no hay penalización si sacas dinero cuando quieras
Entonces entiendo que el truco está en que el tipo de interés de la cuenta te lo pueden bajar de un mes al siguiente, mientras que en el plazo fijo tienes la certeza que estará ese tipo al tiempo que se estipule. ¿Correcto?
txo
Cita de Kurtd84
Shur, al final solucinaste el error? Me sale lo mismo que a ti y llevo intentándolo un par de días
Yo intentando abrir cuenta para mi hijo a la tercera o cuarta he podido hacerla una de ellas me dio hasta numero de iban tambien , Pero al final ya te digo ala cuarta , cuando parecia que estaba todo bien me llegaba correo que no se habia podido hacer y que volveria en el punto que lo deje
← A InverForo