Invertir en DIA

Sulthan
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Alguien recomienda? O no merece la pena y será un Abengoa 2.0?
Apesthoso
ForoCoches: Usuario
Si aplicamos el más simple análisis fundamental consistente en visitar cualquiera de sus cochambrosas tiendas, todos los indicadores presentes sugieren vender cuanto antes
Fiummm
Cita de Apesthoso
Si aplicamos el más simple análisis fundamental consistente en visitar cualquiera de sus cochambrosas tiendas, todos los indicadores presentes sugieren vender cuanto antes

Cochambrosas? Si estan o han remodelado todas, están haciendo brandings nuevos...

Por lo visto la nueva direccion esta haciendo cosas increibles, lei a un shur por aqui que lo explico bastante bien
Apesthoso
Cita de Fiummm
Cochambrosas? Si estan o han remodelado todas, están haciendo brandings nuevos...

Por lo visto la nueva direccion esta haciendo cosas increibles, lei a un shur por aqui que lo explico bastante bien
Tendré mala suerte y me han tocado cerca algunos super dia especialmente mal gestionados
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo los que tenia cerca los han cambiado casi todos por Alcampos porque vendieron muchas de sus tiendas, pero al que fui alguna vez no era nada cochambroso, en los 90 si que daba hasta miedo entrar.

Pero estando a 0,0183 yo no me metería, ya se dio la vuelta otra vez en 0,0189, es poco margen de subida. Que lo mismo lo pasa y llega a 0.02x o más, pero también puede volver a bajar a 0,012x, está más cerca de maximos que de mínimos.
#creative#
ForoCoches: Miembro
Contrasplit aplicado 1×1000

Precio ahora mismo 17,95

Subida este año 17,32%

Subida a un año 45,93%

A ver si se hunde o sigue tendencias

Resultados : 27/02/25
SirNoish
Cita de #creative#
Contrasplit aplicado 1×1000

Precio ahora mismo 17,95

Subida este año 17,32%

Subida a un año 45,93%

A ver si se hunde o sigue tendencias

Resultados : 27/02/25
Esa subida a un año de donde sale?

Interesante para seguir de cerca a ver que pasa
#creative#
Cita de SirNoish
Esa subida a un año de donde sale?

Interesante para seguir de cerca a ver que pasa
Del 8 de febrero del año pasado a este, google finance
SirNoish
Cita de #creative#
Del 8 de febrero del año pasado a este, google finance
Ah ok ok gracias, la app que uso no me hace el cálculo por el slip.

Ya veré si le pego un empujón para probar suerte.
hapasil
La lleva el fondo de inversión Horos (en el cual estoy invertido desde su creación, y antes en metagestion) y si buscáis aparecen un par de vídeos explicando su tesis de inverion.

Yo porque tengo unas cuantas acciones en el radar, que si no aún le metía unos eurillos
Fermax
Cita de Apesthoso
No sé desde cuando no vas a un Día pero el servicio de envío a casa y la página web de la mejores que hay y las tiendas cada vez las veo más arregladas.
Owy
Buenas shurs!

Por qué siempre estáis comprando empresas con problemas si tienes $googl a un precio razonable y con unas métricas de cojones. La única duda en Google es saber a qué velocidad crecerá. Fíjate que en día se habla de si flotará o perderá dinero. Rentabilidad riesgo no vale la pena....
SirNoish
Cita de iaguayos
Buenas shurs!

Por qué siempre estáis comprando empresas con problemas si tienes $googl a un precio razonable y con unas métricas de cojones. La única duda en Google es saber a qué velocidad crecerá. Fíjate que en día se habla de si flotará o perderá dinero. Rentabilidad riesgo no vale la pena....
Porque gusta ir a lo peligroso, Google sabes que subirá más o menos, pero Dia o te pegas la ostia o una alegría jajaja.
#creative#
Grupo Dia tiene previsto invertir entre 750 y 900 millones de euros en España para impulsar su crecimiento en el mercado nacional y abrir más de 300 tiendas de proximidad que generarán alrededor de 3.000 nuevos empleos dentro de su plan estratégico 2025-2029, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

+7% hoy
juanmarojo
Veterano
Cita de iaguayos
Buenas shurs!

Porque la gente busca los chicharros con la esperanza de hacer dinero con poco.
#creative#
Cita de juanmarojo
Porque la gente busca los chicharros con la esperanza de hacer dinero con poco.
Hombre esta a 19,70 después del contrasplit chicharro ya no es 🤣. Esta haciendo las cosas bien puede salir bien o no como todo. Pero si yo entre como apuesta personal porque vi que estaban reestructurando y haciendo las cosas bien. Sabiendo que mínimo estaría 3 años esperando algo de benenficio decente pero entre a conciencia
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de #creative#
Grupo Dia tiene previsto invertir entre 750 y 900 millones de euros en España para impulsar su crecimiento en el mercado nacional y abrir más de 300 tiendas de proximidad que generarán alrededor de 3.000 nuevos empleos dentro de su plan estratégico 2025-2029, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

+7% hoy
Pues que le compren a Alcampo las que le vendieron, porque el otro día leí que Alcampo las iba a cerrar.

Cita de #creative#
Hombre esta a 19,70 después del contrasplit chicharro ya no es 🤣. Esta haciendo las cosas bien puede salir bien o no como todo. Pero si yo entre como apuesta personal porque vi que estaban reestructurando y haciendo las cosas bien. Sabiendo que mínimo estaría 3 años esperando algo de benenficio decente pero entre a conciencia
Y que tiene que ver que esté a 19,70 con que sea un chicharro o no?
#creative#
Cita de jcesarsh
Pues que le compren a Alcampo las que le vendieron, porque el otro día leí que Alcampo las iba a cerrar.

Y que tiene que ver que esté a 19,70 con que sea un chicharro o no?

Como le van a comprar las tiendas que les vendieron si no eran rentables era por algo, no tendría sentido.

Yo no la considero chicharro lleva un 26% de subida desde el 1 de enero vendieron los países que no daban dinero y las divisiones en pérdidas, como clarel están reestructurando bien y eso se esta viendo reflejado en el precio. Renovación de todas las tiendas,etc. A veces una empresa por que caiga mucho no está destinada a desaparecer. Pero se verá a finalizar este año fiscal de momento la empresa esta en la dirección correcta. Tesla estuvo 17 años en pérdidas y nadie crítico nada, financiación y financiación.
fromthenorth
Me subo al carro. Hay cambio de tendencia parece ser, el contrasplit les ha venido de lujo
#creative#
Otro 8% hoy.
#creative#
Dia en 25,80€ la cosa va en camino
Fero
Cita de #creative#
Dia en 25,80€ la cosa va en camino
de vale la acción a 1 céntimo ahora está a 25,80 euros? desde la más absoluta ignorancia.
GRBass88
Hubo un contra Split, vamos que juntaron varias acciones de las viejas para formar una de la nueva. Así subieron el precio a algo más normal. Pero si buscas datos en webs de finanzas te suelen dar los precios viejos actualizados a la nueva cantidad de acciones en circulación.

En el ultimo año ha subido sobre un 100%. El shur arriesgó, y acertó. Enhorabuena!
#creative#
27,80€, de momento siguen haciendo las cosas bien. El 20 de junio tenemos junta.
#creative#
Resultados

Las acciones del Grupo Dia se anotaron una caída de casi el 4% en el arranque del mes de agosto y tan sólo unos días después de haber presentado los resultados del primer semestre en el que dejaba atrás las pérdidas tras ganar 37,8 millones de euros en este periodo.

Primer semestre en beneficios
Gusaceo
Buah solté el consejo de compra y a los pocos
Meses vendí, luego volví a comprar y llevo un par de meses dentro otra vez

La razón de mi nueva compra ha sido argentina, por cierto

Tiene bastante presencia ahí

Al que haya hholdeado, enhorabuena!
XPeReNCe
Addicted to travelling
Cita de Apesthoso
Se te ve muy informado, estan todas las tiendas reformadas y ahora están cambiando todo el equipamiento. ( murales y neveras )

Además se están expandiendo mucho, 50 tiendas más previstas este 2026.
Gusaceo
Cita de XPeReNCe
Se te ve muy informado, estan todas las tiendas reformadas y ahora están cambiando todo el equipamiento. ( murales y neveras )

Además se están expandiendo mucho, 50 tiendas más previstas este 2026.
No sabía que abrían nuevas tiendas, eso es información importante, hasta hace poco solamente reestructuraban la empresa cerrando tiendas y reformando las que ya tenían

Lo está haciendo bien el ruso (eso parece)

Si el peso argentino deja de ser una divisa basura tal vez los beneficios que vienen de allá empiecen a dar frutos
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Gusaceo
No sabía que abrían nuevas tiendas, eso es información importante, hasta hace poco solamente reestructuraban la empresa cerrando tiendas y reformando las que ya tenían

Lo está haciendo bien el ruso (eso parece)

Si el peso argentino deja de ser una divisa basura tal vez los beneficios que vienen de allá empiecen a dar frutos
nuevas tiendas y bastante arregladas....
Yaris999
Día ya no es lo que era, han reformado todas las tiendas , vendieron o cerraron las que no eran rentables. Vendieron tiendas Clarel que también daban pérdidas.

Ahora están abriendo nuevas tiendas y continúan con la expansión.

El 29 de Enero presentan avance de ventas y el 26 de Febrero resultados.

Ahora mismo su capitalización es la mitad de lo que fue en su día... Yo creo que tiene potencial...

Tiene buena pinta la verdad.
← A InverForo