[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
08-feb-2025 13:42
|
Hola a todos, gracias por la información
Nuestro caso es el de la compra de un piso de 2014 de 90 m2. La calefacción va por el gas, el resto todo electrico (aire acondicionado por conductos -aunque instalaremos ventiladores en el techo en las habitaciones-, lavadora + secadora) Somos 2 adultos y 1 niño, el piso esta orientado al este por lo que no la de mucho sol directo pero si es luminoso (en verano mucho más que invierno). Parece bien aislado porque lleva 3 meses cerrado y está a unos 17,5ºC de media por la mañana Había pensado contratar 2,1kw el piso en el que estamos la luz esta pinchada (no okupas) asi que no se cuanto usamos... pero me suena de otros pisos en los que habíamos estado tener contratados 2,1 y no sufrir ningun saltoDe todas formas si dices que otros 2,1 bien, puedes empezar, pero yo no lo veo Luz pinchada = foco problemas. Ahí no valoramos, pero que sepas que la puedes armar Instrucciones en el Post 2 De nada Suerte |
08-feb-2025 13:49
|
Cuanto contratarias tu, por poner un ejemplo? 2,5?? Por otro lado, escribiendo dirección en la web de la comercializadora no me encuentran la CUPS, no se como sacar el número... |
08-feb-2025 13:52
|
Hola a todos, gracias por la información
Nuestro caso es el de la compra de un piso de 2014 de 90 m2. La calefacción va por el gas, el resto todo electrico (aire acondicionado por conductos -aunque instalaremos ventiladores en el techo en las habitaciones-, lavadora + secadora) Somos 2 adultos y 1 niño, el piso esta orientado al este por lo que no la de mucho sol directo pero si es luminoso (en verano mucho más que invierno). Parece bien aislado porque lleva 3 meses cerrado y está a unos 17,5ºC de media por la mañana Había pensado contratar 2,1kw el piso en el que estamos la luz esta pinchada (no okupas) asi que no se cuanto usamos... pero me suena de otros pisos en los que habíamos estado tener contratados 2,1 y no sufrir ningun saltoContrata lo mínimo, e ir subiendo |
08-feb-2025 13:54
| Empezaremos con 2,5, de todos modos tenemos que hacer reformas y hasta verano no nos instalaremos osea que, ya veremos cuanto necestiamos más adelante |
08-feb-2025 14:04
|
Lo de la luz pinchada lo digo como referencia a la hora de escoger la potencia contratada, por eso ando perdido y el 2,1 me suena pero no estoy 100% seguro
Cuanto contratarias tu, por poner un ejemplo? 2,5?? Por otro lado, escribiendo dirección en la web de la comercializadora no me encuentran la CUPS, no se como sacar el número... Distribuidora Como dice @Ivansnoke 2,5 mínimo Saludos,,, |
08-feb-2025 15:01
Muchas felicidades a todos por el currazo q estais haciendo!!! ![]() Todavia me falta mucho por aprender sobre todo en pagar menos luz jejej Queria preguntaros lo siguiente: Mi madre es pensionista de viudedad (Ingresos bajos) creo q supera por minimo el Ingreso anual existe alguna forma de poder beneficiarse de algún bono u oferta por ello? Recuerdo q este año le terminó bono social eléctrico al finalizar el titulo de familia numerosa Bueno, y respecto al excel echando cuentas obtengo más o menos lo mismo q en mi factura de iberdrola por lo q no creo q el margen de ahorro sea considerable en este caso.... A no ser q me haya equivado echando cuentas jajaj ![]() La ultima factura fue de 69,14€ Concepto Importe (€) Por potencia contratada 11,93 € Por energía consumida 40,74 € Por financiación del bono social 0,85 € Impuesto electricidad 2,74 € Alquiler del contador 0,88 € IVA (21 % de 57,14 €) 12,00 € TOTAL IMPORTE FACTURA 69,14 € Tipo de contrato PVPC - MERCADO REGULADO En el excel los precios estaban sin impuestos. Q opinais de la factura? jejej PD: Pondria fotos sobre la factura pero el pto Forocoches no me deja añadir más por exceso de caracteres |
Editado: 08-feb-2025 15:04 -
08-feb-2025 15:03
|
Gracias y disculpad si esto ya está contestado en alguno de los 1700 mensajes del hilo... |
08-feb-2025 16:06
|
Muchas felicidades a todos por el currazo q estais haciendo!!!
![]() Todavia me falta mucho por aprender sobre todo en pagar menos luz jejej Queria preguntaros lo siguiente: Mi madre es pensionista de viudedad (Ingresos bajos) creo q supera por minimo el Ingreso anual existe alguna forma de poder beneficiarse de algún bono u oferta por ello? Recuerdo q este año le terminó bono social eléctrico al finalizar el titulo de familia numerosa Bueno, y respecto al excel echando cuentas obtengo más o menos lo mismo q en mi factura de iberdrola por lo q no creo q el margen de ahorro sea considerable en este caso.... A no ser q me haya equivado echando cuentas jajaj ![]() La ultima factura fue de 69,14€ Concepto Importe (€) Por potencia contratada 11,93 € Por energía consumida 40,74 € Por financiación del bono social 0,85 € Impuesto electricidad 2,74 € Alquiler del contador 0,88 € IVA (21 % de 57,14 €) 12,00 € TOTAL IMPORTE FACTURA 69,14 € Tipo de contrato PVPC - MERCADO REGULADO En el excel los precios estaban sin impuestos. Q opinais de la factura? jejej PD: Pondria fotos sobre la factura pero el pto Forocoches no me deja añadir más por exceso de caracteres En esta Plataforma no se recomienda PVPC excepto con bono social y dentro de los límites de la renta Si sale mas barata en el Excel, te cambias IMPORTANTE Los precios finales en el Excel son con todos los impuestos De nada 👍 Saludos,,, |
Editado: 08-feb-2025 16:38 -
08-feb-2025 16:10
|
![]() Todavia me falta mucho por aprender sobre todo en pagar menos luz jejej Queria preguntaros lo siguiente: Mi madre es pensionista de viudedad (Ingresos bajos) creo q supera por minimo el Ingreso anual existe alguna forma de poder beneficiarse de algún bono u oferta por ello? Recuerdo q este año le terminó bono social eléctrico al finalizar el titulo de familia numerosa Bueno, y respecto al excel echando cuentas obtengo más o menos lo mismo q en mi factura de iberdrola por lo q no creo q el margen de ahorro sea considerable en este caso.... A no ser q me haya equivado echando cuentas jajaj ![]() La ultima factura fue de 69,14€ Concepto Importe (€) Por potencia contratada 11,93 € Por energía consumida 40,74 € Por financiación del bono social 0,85 € Impuesto electricidad 2,74 € Alquiler del contador 0,88 € IVA (21 % de 57,14 €) 12,00 € TOTAL IMPORTE FACTURA 69,14 € Tipo de contrato PVPC - MERCADO REGULADO En el excel los precios estaban sin impuestos. Q opinais de la factura? jejej PD: Pondria fotos sobre la factura pero el pto Forocoches no me deja añadir más por exceso de caracteres )
|
08-feb-2025 17:40
|
![]() Todavia me falta mucho por aprender sobre todo en pagar menos luz jejej Queria preguntaros lo siguiente: Mi madre es pensionista de viudedad (Ingresos bajos) creo q supera por minimo el Ingreso anual existe alguna forma de poder beneficiarse de algún bono u oferta por ello? Recuerdo q este año le terminó bono social eléctrico al finalizar el titulo de familia numerosa Bueno, y respecto al excel echando cuentas obtengo más o menos lo mismo q en mi factura de iberdrola por lo q no creo q el margen de ahorro sea considerable en este caso.... A no ser q me haya equivado echando cuentas jajaj ![]() La ultima factura fue de 69,14€ Concepto Importe (€) Por potencia contratada 11,93 € Por energía consumida 40,74 € Por financiación del bono social 0,85 € Impuesto electricidad 2,74 € Alquiler del contador 0,88 € IVA (21 % de 57,14 €) 12,00 € TOTAL IMPORTE FACTURA 69,14 € Tipo de contrato PVPC - MERCADO REGULADO En el excel los precios estaban sin impuestos. Inclu Q opinais de la factura? jejej PD: Pondria fotos sobre la factura pero el pto Forocoches no me deja añadir más por exceso de caracteres Está página te las crea fácilmente. Hay muchas. Subes la captura. Cimopias en enlace que empieza por [img] y pegas aqui https://es.imgbb.com/ |
08-feb-2025 17:52
|
¿se entiende entonces que los que firmamos a finales de diciembre nos han aplicado la subida, pero que los que firmaron a principios de enero (con las tarifas de CNMC aún vigentes y disponibles para contratar) no la van a tener hasta el año que viene?
Gracias y disculpad si esto ya está contestado en alguno de los 1700 mensajes del hilo... Eso que llamas subida, no nos gusta llamarlo así porque no lo es. Es preferible llamarlo ajuste. Es un traslado de conceptos regulados. Un peaje. Una especie de impuesto. Es lo que se le paga a las distribuidoras, que son monopolio, por llevar la energía. Cada año se revisa. Normalmente. Si contratas una tarifa después del 1 de enero, y que este vigente el 1 de enero no se pueden trasladar conceptos regulados. Puede haber algún bug en la facturación que justo en este periodo te pueda beneficiar. No hay garantías. No voy a hablar de bugs en este hilo. Que das la mano y te cogen el brazo. Es mejor recontratar en 2025 y dejarse de historias, en mi opinión. A veces por menos de 1€ se montan unos circos en esta plataforma que no es normal. |
08-feb-2025 23:06
|
Saludos! |
08-feb-2025 23:19
|
Ya Ahora mira la segunda parte de la frase, que muchas veces, como ahora, la olvidais ![]() Saludos,,, |
08-feb-2025 23:21
Editado: 08-feb-2025 23:24 -
08-feb-2025 23:48
|
Tras un año con la solar de octopus me suben los precios a partir de esta semana. Creo que me voy a pasar a la relax...
|
09-feb-2025 00:02
|
@JavierRR buenas crack Estoy echandole un cable a mi tia con sus facturas de luz de casa y del pueblo y me he confundido de factura. He puesto direccion de casa y el cups de la del pueblo... Me lo rechazaran? Como soluciono? Con endesa lo he hecho... |
Editado: 09-feb-2025 00:04 -
09-feb-2025 00:26
|
@JavierRR buenas crack
Estoy echandole un cable a mi tia con sus facturas de luz de casa y del pueblo y me he confundido de factura. He puesto direccion de casa y el cups de la del pueblo... Me lo rechazaran? Como soluciono? Con endesa lo he hecho... Pues te cambiarán la del pueblo Llámales y cuéntaselo, a ver si te lo pueden solucionar. Me imagino que tendrás que hacer un desestimiento y empezar otra vez Suerte |
09-feb-2025 00:45
|
Lo de la luz pinchada lo digo como referencia a la hora de escoger la potencia contratada, por eso ando perdido y el 2,1 me suena pero no estoy 100% seguro
Cuanto contratarias tu, por poner un ejemplo? 2,5?? Por otro lado, escribiendo dirección en la web de la comercializadora no me encuentran la CUPS, no se como sacar el número... |
09-feb-2025 00:54
|
La tia de att.cliente no se ha enterado ni papa y me ha pedido datos de todo intentando venderme otra tarifa, en fin... Espero que no se queden sin luz... Si desisto del contrato de endesa, que pasa con la luz? Sigue en la actual como si no hubiera pasado nada? |
09-feb-2025 01:12
|
Partimos que la casa esta a nombre de mi tio y la del pueblo a nombre de mi tiaPues yo he puesto la de la casa habitual nombre de mi tia con el cups de la de mi tio, osea todo al reves...
La tia de att.cliente no se ha enterado ni papa y me ha pedido datos de todo intentando venderme otra tarifa, en fin... Espero que no se queden sin luz... Si desisto del contrato de endesa, que pasa con la luz? Sigue en la actual como si no hubiera pasado nada? Si desistes vuelves a la casilla de salida Saludos,,, |
09-feb-2025 01:35
| Anulas la tramitación que hubieras iniciado y recuperas el contrato anterior. |
(no okupas) asi que no se cuanto usamos... pero me suena de otros pisos en los que habíamos estado tener contratados 2,1 y no sufrir ningun salto