[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Rock'an
Hola a todos, gracias por la información

Nuestro caso es el de la compra de un piso de 2014 de 90 m2. La calefacción va por el gas, el resto todo electrico (aire acondicionado por conductos -aunque instalaremos ventiladores en el techo en las habitaciones-, lavadora + secadora)

Somos 2 adultos y 1 niño, el piso esta orientado al este por lo que no la de mucho sol directo pero si es luminoso (en verano mucho más que invierno). Parece bien aislado porque lleva 3 meses cerrado y está a unos 17,5ºC de media por la mañana

Había pensado contratar 2,1kw el piso en el que estamos la luz esta pinchada (no okupas) asi que no se cuanto usamos... pero me suena de otros pisos en los que habíamos estado tener contratados 2,1 y no sufrir ningun salto
Aire, secadora y el resto eléctrico y 2,1 en la misma frase me da de que no
De todas formas si dices que otros 2,1 bien, puedes empezar, pero yo no lo veo

Luz pinchada = foco problemas.
Ahí no valoramos, pero que sepas que la puedes armar

Instrucciones en el Post 2

De nada

Suerte
Rock'an
Premium
Cita de JavierRR
Aire, secadora y el resto eléctrico y 2,1 en la misma frase me da de que no
De todas formas si dices que otros 2,1 bien, puedes empezar, pero yo no lo veo

Luz pinchada = foco problemas.
Ahí no valoramos, pero que sepas que la puedes armar

Instrucciones en el Post 2

De nada

Suerte
Lo de la luz pinchada lo digo como referencia a la hora de escoger la potencia contratada, por eso ando perdido y el 2,1 me suena pero no estoy 100% seguro

Cuanto contratarias tu, por poner un ejemplo? 2,5??

Por otro lado, escribiendo dirección en la web de la comercializadora no me encuentran la CUPS, no se como sacar el número...
Ivansnoke
Cita de Rock'an
Hola a todos, gracias por la información

Nuestro caso es el de la compra de un piso de 2014 de 90 m2. La calefacción va por el gas, el resto todo electrico (aire acondicionado por conductos -aunque instalaremos ventiladores en el techo en las habitaciones-, lavadora + secadora)

Somos 2 adultos y 1 niño, el piso esta orientado al este por lo que no la de mucho sol directo pero si es luminoso (en verano mucho más que invierno). Parece bien aislado porque lleva 3 meses cerrado y está a unos 17,5ºC de media por la mañana

Había pensado contratar 2,1kw el piso en el que estamos la luz esta pinchada (no okupas) asi que no se cuanto usamos... pero me suena de otros pisos en los que habíamos estado tener contratados 2,1 y no sufrir ningun salto
Yo menos de 2,5 kW no recomendaría. Pero la estrategia es óptima.

Contrata lo mínimo, e ir subiendo
Rock'an
Premium
Cita de Ivansnoke
Yo menos de 2,5 kW no recomendaría. Pero la estrategia es óptima.

Contrata lo mínimo, e ir subiendo
Empezaremos con 2,5, de todos modos tenemos que hacer reformas y hasta verano no nos instalaremos osea que, ya veremos cuanto necestiamos más adelante
JavierRR
Cita de Rock'an
Lo de la luz pinchada lo digo como referencia a la hora de escoger la potencia contratada, por eso ando perdido y el 2,1 me suena pero no estoy 100% seguro

Por otro lado, escribiendo dirección en la web de la comercializadora no me encuentran la CUPS, no se como sacar el número...

Distribuidora
Como dice @Ivansnoke 2,5 mínimo
Saludos,,,
SuSanchidad
Repartiendo MENAS
Muchas felicidades a todos por el currazo q estais haciendo!!!

Todavia me falta mucho por aprender sobre todo en pagar menos luz jejej

Queria preguntaros lo siguiente:

Mi madre es pensionista de viudedad (Ingresos bajos) creo q supera por minimo el Ingreso anual existe alguna forma de poder beneficiarse de algún bono u oferta por ello?

Recuerdo q este año le terminó bono social eléctrico al finalizar el titulo de familia numerosa

Bueno, y respecto al excel echando cuentas obtengo más o menos lo mismo q en mi factura de iberdrola por lo q no creo q el margen de ahorro sea considerable en este caso.... A no ser q me haya equivado echando cuentas jajaj

La ultima factura fue de 69,14€

Concepto Importe (€)
Por potencia contratada 11,93 €

Por energía consumida 40,74 €

Por financiación del bono social 0,85 €

Impuesto electricidad 2,74 €

Alquiler del contador 0,88 €

IVA (21 % de 57,14 €) 12,00 €

TOTAL IMPORTE FACTURA 69,14 €

Tipo de contrato PVPC - MERCADO REGULADO

En el excel los precios estaban sin impuestos.

Q opinais de la factura? jejej

PD: Pondria fotos sobre la factura pero el pto Forocoches no me deja añadir más por exceso de caracteres
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de Ivansnoke
Si lo es. Es legal.
Lo has firmado.
No han subido. Han trasladado cambios en conceptos regulados. Todos los 1 enero pasa. A veces es al alza otras veces es a la baja.

Este año al alza.

Pasa siempre, entiendo que es la primera vez que te fijas.
¿se entiende entonces que los que firmamos a finales de diciembre nos han aplicado la subida, pero que los que firmaron a principios de enero (con las tarifas de CNMC aún vigentes y disponibles para contratar) no la van a tener hasta el año que viene?

Gracias y disculpad si esto ya está contestado en alguno de los 1700 mensajes del hilo...
walkiria
Hay algún Excel o comparativa de este tipo para 3.0?
JavierRR
Cita de walkiria
Hay algún Excel o comparativa de este tipo para 3.0?

Lo siento
Bastante lio nos da 2.0TD
Saludos,,,
JavierRR
Cita de SuSanchidad

Mi madre es pensionista de viudedad (Ingresos bajos) creo q supera por minimo el Ingreso anual existe alguna forma de poder beneficiarse de algún bono u oferta por ello?

Recuerdo q este año le terminó bono social eléctrico al finalizar el titulo de familia numerosa

Bueno, y respecto al excel echando cuentas obtengo más o menos lo mismo q en mi factura de iberdrola por lo q no creo q el margen de ahorro sea considerable en este caso.... A no ser q me haya equivado echando cuentas jajaj

Concepto Importe (€)

PD: Pondria fotos sobre la factura pero el pto Forocoches no me deja añadir más por exceso de caracteres
Opinamos que mal
En esta Plataforma no se recomienda PVPC excepto con bono social y dentro de los límites de la renta

Si sale mas barata en el Excel, te cambias

IMPORTANTE Los precios finales en el Excel son con todos los impuestos

De nada 👍

Saludos,,,
Uramaki
Cita de SuSanchidad

Concepto Importe (€)

Me he dejado los ojos con la imagen pero si te estoy entendiendo bien con la más barata te ahorras 57,14 (PVPC sin impuestos) vs 53,78 ¿no? (3,36€ de ahorro y no tener lotería de precios )
JavierRR
Cita de Piiriii
....
Estas historias dejadlas para el hilo de referidos y no ensuciad este
Ivansnoke
Cita de SuSanchidad

Concepto Importe (€)

Inclu

Las fotos hay que meterlas con enlace

Está página te las crea fácilmente.
Hay muchas.

Subes la captura. Cimopias en enlace que empieza por [img] y pegas aqui

https://es.imgbb.com/
Ivansnoke
Cita de Piiriii
busco codigo de referido para iberdrola, si alguien tiene....

Perdon por ponerlo aqui, tenia este hilo y el de referidos abierto y me equivoque
Cita de xerginet
tienes mensaje privado!.... gracias shur.
Aquí esto está prohibido. Respetad por favor
Ivansnoke
Cita de El_duffo
¿se entiende entonces que los que firmamos a finales de diciembre nos han aplicado la subida, pero que los que firmaron a principios de enero (con las tarifas de CNMC aún vigentes y disponibles para contratar) no la van a tener hasta el año que viene?

Gracias y disculpad si esto ya está contestado en alguno de los 1700 mensajes del hilo...
Las tarifas CNMC no estaban vigentes en 2025.

Eso que llamas subida, no nos gusta llamarlo así porque no lo es. Es preferible llamarlo ajuste. Es un traslado de conceptos regulados. Un peaje. Una especie de impuesto. Es lo que se le paga a las distribuidoras, que son monopolio, por llevar la energía.
Cada año se revisa. Normalmente.

Si contratas una tarifa después del 1 de enero, y que este vigente el 1 de enero no se pueden trasladar conceptos regulados.
Puede haber algún bug en la facturación que justo en este periodo te pueda beneficiar. No hay garantías.

No voy a hablar de bugs en este hilo. Que das la mano y te cogen el brazo.

Es mejor recontratar en 2025 y dejarse de historias, en mi opinión.
A veces por menos de 1€ se montan unos circos en esta plataforma que no es normal.
lucky23
Cita de JavierRR
Ni ideaSi te soy sincero primera vez que creo que oigo esa comercializadora

De todas formas, ya dejas claro que tipo de comercializadora es

Saludos,,,
Si, puede ser, pero al final lo que nos interesa son los precios y en esa parece ser, segun pone en su web que la energia es a 0.118 €/kWh, lo cual me parece barato.

Saludos!
JavierRR
Cita de lucky23
Si, puede ser, pero al final lo que nos interesa son los precios y en esa parece ser, segun pone en su web que la energia es a 0.118 €/kWh, lo cual me parece barato.

Saludos!

Ya
Ahora mira la segunda parte de la frase, que muchas veces, como ahora, la olvidais

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de lucky23

Saludos!

la energia, parece bien, el clavo viene en potencia. por si te creias que era chollo, no lo es

adonde vas con 0.173€/kW día en potencia? menudo clavo

Y encima la energía cambia cada 6 meses. y tal como va la cosa, pinta mal, además
En principio la que vale para particulares tiene mucas posibilidades de que sirva para comunidades de propietarios, como pasa con la tarifa regulada PVPC.

Haz el excel y tira de ahi, que este experimento con Orange ya se sabe como va a salir. mas caro.

lucky23
Cita de JavierRR
Ya
Ahora mira la segunda parte de la frase, que muchas veces, como ahora, la olvidais

Saludos,,,
Entendido! Tenia truco!!! Gracias por avisarme.
JavierRR
Cita de lucky23
Entendido! Tenia truco!!! Gracias por avisarme.

👍
Saludos,,,
zurrapa
Jelonek
Tras un año con la solar de octopus me suben los precios a partir de esta semana.
Creo que me voy a pasar a la relax...

JavierRR
Cita de zurrapa
Tras un año con la solar de octopus me suben los precios a partir de esta semana.
Creo que me voy a pasar a la relax...

Si
Es lo bueno que tiene Octopus
Saludos,,,
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
@JavierRR buenas crack

Estoy echandole un cable a mi tia con sus facturas de luz de casa y del pueblo y me he confundido de factura.

He puesto direccion de casa y el cups de la del pueblo...

Me lo rechazaran? Como soluciono? Con endesa lo he hecho...
JavierRR
Cita de iLoveTrance
@JavierRR buenas crack

Estoy echandole un cable a mi tia con sus facturas de luz de casa y del pueblo y me he confundido de factura.

He puesto direccion de casa y el cups de la del pueblo...

Me lo rechazaran? Como soluciono? Con endesa lo he hecho...
Buenas
Pues te cambiarán la del pueblo
Llámales y cuéntaselo, a ver si te lo pueden solucionar. Me imagino que tendrás que hacer un desestimiento y empezar otra vez
Suerte
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Rock'an

Tengo 4.5 y justo. En el momento que pongas secadora y el aire caliente, con 2.1 no llegas ni de flay. Mínimo 3.5
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de JavierRR
Buenas
Pues te cambiarán la del pueblo
Llámales y cuéntaselo, a ver si te lo pueden solucionar. Me imagino que tendrás que hacer un desestimiento y empezar otra vez
Suerte
Partimos que la casa esta a nombre de mi tio y la del pueblo a nombre de mi tiaPues yo he puesto la de la casa habitual nombre de mi tia con el cups de la de mi tio, osea todo al reves...

La tia de att.cliente no se ha enterado ni papa y me ha pedido datos de todo intentando venderme otra tarifa, en fin...

Espero que no se queden sin luz...

Si desisto del contrato de endesa, que pasa con la luz? Sigue en la actual como si no hubiera pasado nada?
JavierRR
Cita de iLoveTrance
Partimos que la casa esta a nombre de mi tio y la del pueblo a nombre de mi tiaPues yo he puesto la de la casa habitual nombre de mi tia con el cups de la de mi tio, osea todo al reves...

La tia de att.cliente no se ha enterado ni papa y me ha pedido datos de todo intentando venderme otra tarifa, en fin...

Espero que no se queden sin luz...

Si desisto del contrato de endesa, que pasa con la luz? Sigue en la actual como si no hubiera pasado nada?
Lo que te harán si no desistes es cambiar con cambio de titular
Si desistes vuelves a la casilla de salida
Saludos,,,
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de JavierRR
Lo que te harán si no desistes es cambiar con cambio de titular
Si desistes vuelves a la casilla de salida
Saludos,,,
A que te refieres con casilla de salida ?

Gracias de corazon
elpon
Aprendiendo
Cita de iLoveTrance

Gracias de corazon
Anulas la tramitación que hubieras iniciado y recuperas el contrato anterior.
JavierRR
Cita de iLoveTrance

Gracias de corazon
Cita de elpon
Anulas la tramitación que hubieras iniciado y recuperas el contrato anterior.

Eso es

De nada
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática