[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
07-feb-2025 11:32
|
Me he leído post 5 y 7 y no pillo porque mi P1 es 0,121407 €/kWh y mi P2 y P3 es 0,106160 €/kWh . ¿No deberían ser todos iguales en visalia con la tarifa 24h? |
07-feb-2025 11:35
|
Sí
Hemos leído aquí que han cambiado a muchos de la Compromiso a la de por Uso A mi me parece un abuso. No sé si en alguna parte del contrato aparece eso. Ya que lo hacen, me imagino que si. Aparte de la fecha La buena noticia es que siempre te puedes ir a la más barata del Excel cuando quieras Saludos,,, Me contaba que es mejor el precio fijo de excedentes que el de mercado que aunque ahora esta algo mas alto que los 8 céntimos luego en veranos llega a estar por menos de 1 céntimo incluso... |
07-feb-2025 11:39
|
Hola, no se si lo estoy viendo mal yo o es que esta mal en el Excel. ¿Esta bien puesto el precio del alquiler del contador por día? Pone 0,01274 y en mis facturas de los últimos años me pone 0,026, 0,027... Creo que se ha debido de copiar la celda C46 del bono social porque es muy parecida. |
07-feb-2025 11:43
|
Alguna pagina que me permita ver la cache de esta web?https://visalia.com.es/luz-cnmc/
ahora mismo redirije a la tarifa actual, pero me gustaria ver que ponia antes ( si decia mismo precio las 24h o no) no se si alguien tomo captura. Gracias |
07-feb-2025 11:52
|
también decirte que tal como está y para un consumo stándar, como el del excel por defecto, la variación es muy pequeña, puede ser 1 o 2 euros al mes es más un problema "estético" que económico. Ten en cuenta que si hiciesen como el resto de comercializadoras los dos tramos "económicos" serían más caros de lo que tienes actualmente. Vamos que el P1 sería más economico, pero el P2 y P3 serían más caros de todas formas si metes en el excel los precios actualizados y los viejos verás que las diferencias son pequeñas y sige entre las mejores tarifas. tambien estás en tu derecho de reclamar ya que en la publicidad siempre hablan de "Precio fijo las 24 horas" (aunque en la misma web y en el contrato hablan de P1-P2-P3) simplemente es para que pierdan tiempo en responderte y vean que esa forma de trasladar unos cargos reglados no fue la más acertada. saludos |
07-feb-2025 12:05
|
en principio sería lo suyo (que fuesen los tres tramos iguales) pero aplicaron la subida de peajes y cargos literalmente como fue aprobada, la mayoría de comercializadoras con precio fijo hicieron una media y la trasladaron.
también decirte que tal como está y para un consumo stándar, como el del excel por defecto, la variación es muy pequeña, puede ser 1 o 2 euros al mes es más un problema "estético" que económico. Ten en cuenta que si hiciesen como el resto de comercializadoras los dos tramos "económicos" serían más caros de lo que tienes actualmente. Vamos que el P1 sería más economico, pero el P2 y P3 serían más caros de todas formas si metes en el excel los precios actualizados y los viejos verás que las diferencias son pequeñas y sige entre las mejores tarifas. tambien estás en tu derecho de reclamar ya que en la publicidad siempre hablan de "Precio fijo las 24 horas" (aunque en la misma web y en el contrato hablan de P1-P2-P3) simplemente es para que pierdan tiempo en responderte y vean que esa forma de trasladar unos cargos reglados no fue la más acertada. saludos He simulado en el excel y veo que me sigue saliendo entre las mas ventajosas |
07-feb-2025 12:24
Pues parece que la semana próxima viene otra subida más, en este caso, de Endesa. La Conecta pasaría a costar ya 12 céntimos el kWh. Un poco negro se está quedando este invierno...
|
07-feb-2025 12:44
|
Gracias a este hilo, y aunque haya habido subida de iva, para mi, sigue siendo la tarifa Octopus Solar como la mejor, aunque me han avisado ya, que en marzo me suben precios, veremos con la primera factura de la subida, si me quedo o a donde me voy Gracias de nuevo ! Un abrazo |
07-feb-2025 13:02
|
Pues vale. Y luego las quejas sobre lo de que no se renueva con la tarifa más barata que tienen en su catálogo de tarifas. Es que vaya mañana |
07-feb-2025 13:07
|
Hola, no se si lo estoy viendo mal yo o es que esta mal en el Excel. ¿Esta bien puesto el precio del alquiler del contador por día? Pone 0,01274 y en mis facturas de los últimos años me pone 0,026, 0,027...
Creo que se ha debido de copiar la celda C46 del bono social porque es muy parecida. En alguna revisión se debió confundir con financiación de bono social Gracias por apuntarlo |
07-feb-2025 13:09
|
si ya me cambié a iberdrola 3 periodos el lunes o así, que ahora estoy con ellos al teléfono porque no me deja activar solar cloud desde la web, y dicen que para ello hay que activar primero los excedentes a precio fijo de 8 céntimos (que ahora los tengo según mercado...) y después me dejará activarlo que es la batería virtual dice (pensaba que no tenían bateria virtual si tenias compensación de excedentes)
Me contaba que es mejor el precio fijo de excedentes que el de mercado que aunque ahora esta algo mas alto que los 8 céntimos luego en veranos llega a estar por menos de 1 céntimo incluso... Creo que tiene que estar activado solar cloud para excedentes a 8 centimos |
07-feb-2025 14:14
|
Algunos no entienden que si contratará una tarifa en 2024 y cambian los peajes y cargos(lo hace el gobierno) los precios obviamente se alteran. A veces es al alza, a veces a la baja. La factura está bien. La opinión de algunos que comparte es la que es mal . |
07-feb-2025 15:10
|
Buenas! He llamado a orange energia y no me han sabido decir si sirve para comunidades de propietarios. ¿Alguien sabe a ciencia cierta si sirve para cdad de propietarios? Gracias de antemano. Saludos! |
07-feb-2025 15:18
|
Ni ideaSi te soy sincero primera vez que creo que oigo esa comercializadora De todas formas, ya dejas claro que tipo de comercializadora es Saludos,,, |
07-feb-2025 15:28
|
Buenas tardes, Naturgy me ha llamado para hacer una contraoferta a la presente de Visalia Me dejan el KW, a 0,10 24h y potencias p1 a 0,108 y p2 a 0,033 Como puedo comparar con la tarifa de visalia? que es la que pone en el excel |
07-feb-2025 15:39
| joder gracias, estoy espeso 1€ de diferencia mas cara Naturgy, supongo que al ser mi consumo tan bajo 200Kw +- el precio de la potencia si marca diferencia. |
07-feb-2025 16:03
|
Hola.
Muchas gracias por vuestros posts, me han servido mucho para orientarme. Soy muy novato con estas cosas. Tenemos contratado gas y luz con Endesa, todo junto. Ayer me llegó una factura que casi vomito. 250€ de gas, los últimos dos meses. Término fijo gas 0.32€ al día: unos 20€. Término energía gas: 2339 kWh x 0.105276 Eur/kWh. +21% de IVA... Peaje de acceso RL2. Qué os parece? Entiendo que hemos consumido mucho... Mucho tirar de calefacción... Con el gas tenemos calefacción en toda la casa, el agua, y un fuego en la cocina que no utilizamos apenas (porque también tenemos vitro). Piso de 80 metros en Barcelona. He estado leyendo vuestros posts y supongo que debería cambiar a TUR2 ¿no? Una vez lo haga, tendría que cambiar mi contrato también con Endesa que tenemos luz + gas, entiendo... Muchas gracias de antebrazo. A los días Endesa, con los que tenía Luz + Gas, me han enviado "mi nuevo contrato de luz". Os dejo una captura porque no acabo de entender muy bien los precios y me ha precido disparatado!
|
07-feb-2025 16:31
|
Pues nada, toca emigrar el contrato de vuelta a Endesa antes de que suban el precio. Nos dejaremos unos 5€ en Octopus, pero en poco mas de 2 meses con 1 centimo menos en endesa ya se compensan. A ver ahora si consigo hacer el cambio a ENreDESA que nos esperan allí un puñao de puntos... Gracias por avisar !!! |
07-feb-2025 16:35
|
alguno tiene referido de iberdrola? voy a pillar la online 3 periodos EDIT: BPole me ha pasado el suyo |
Editado: 07-feb-2025 17:00 -
07-feb-2025 19:14
|
@JavierRR acabo de entrar en la web de Imagina energia y la tarifa "Plan sin Horas digital" no cuadra con los precios de energia y potencia del excel, es un poco raro.
Por cierto, en la factura de Naturgy solo me aparece El consumo de energia de 75kWh, porque el precio es el mismo todo el día. Entonces, en el excel donde se pone el valor de energia, en punta, llano o valle? ![]() |
07-feb-2025 19:33
|
POST 3. RESUMEN RECAPITULATIVO. INCLUYE FICHERO EXCEL "YO PAGO MENOS DE LUZ"
[...] ************************************************** ************************************************** ************************************************** ********************************************* ARCHIVO EXCEL FOROCOCHERO "YO PAGO MENOS DE LUZ" Resumen del cuadro Excel actualizado que podéis bajaros en el Post 3. https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1 Al pinchar en el enlace el Excel se te guarda en la carpeta de descargas [...] Iba a comentar lo del precio del alquiler del contador, pero haciendo una búsqueda en el hilo acabo de ver que justamente esta mañana lo ha comentado otro shur, casualidades de la vida. 😄 En el comparador de la CNMC, aparece esto en el apartado del alquiler del contador (siendo contador de telegestión): Importe alquiler contador = 0,90 € [para un periodo de 34 días] El precio del alquiler mensual del contador (si éste no es en propiedad), está establecido en 0,81 €/mes. El cálculo del alquiler del contador en la factura se realiza teniendo en cuenta el número de días. Este precio, según veo, parece ser que se fija en la 'Disposición transitoria única' de la orden ministerial Orden IET/1491/2013, de 1 de agosto. |