[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
03-feb-2025 01:33
|
No estás pagando más ahora en la Compromiso? No sé tu caso. Yo la doy por cara desde enero del 24. Pero la que te sea más barata es la recomendada. No sé tu caso. |
03-feb-2025 01:44
|
Llevan más de un año en el el Excel. Habra experiencias en primera página. Si gicjenden liadas no estarían en el Excel. No nos llegaríamos este curro para recomendar trampas.
Es normal que no.te suenen. Debe haber 400 comercilizadoras. Cuántas conoces? Yo empezaría el trámite ya. En 5 minutos lo tienes hecho de forma online y empiezas a ahorrar desde quexse produzca el cambio. Máximo por ley 21 días, media 4 |
03-feb-2025 08:36
|
Hola,
He utilizado el Excel de la primera página y tengo las siguientes dudas: 1) Me salen como tarifas recomendadas compañías emergentes como "Visalia" y "NUFRI OPAL". En mi vida he escuchado acerca de ellas, ¿alguien tiene alguna referencia sobre ellas? entiendo que no debería haber ningún problema (actualmente tengo Naturgy), pero por saber. 2) Como comenté antes, se me acaba el contrato de la tarifa "Compromiso" de Naturgy el 12/3, ¿cuándo debería empezar a hacer el trámite para migrar a otra comercializadora? Que le den a naturgy, ya desde enero han subido el precio del kW en la compromiso y encima en marzo suben el precio de la potencia. Además en su web ofrecen un precio más barato que a los que nos renuevan... |
03-feb-2025 09:15
| Alguna compañía está dando la fija por debajo de los 0.119 de octopus relax? |
03-feb-2025 09:48
|
A principio de año dio un poco la lata Visalia por la forma de ajustar conceptos regulados, pero están aplicados.de forma precisa, y algunos entienden permanencia pero no la hay. Si te recomiendo si la diferencia es muy pequeña que contrates en la que más rápido te sea, sus atacas el proceso que no tiene por qué, a la siguiente |
03-feb-2025 09:49
|
Varias. Hay que fijarse en el precio de potencia no te la vayan a colar por ahí Tienes el Excel en primera página. |
Editado: 03-feb-2025 09:52 -
03-feb-2025 10:16
|
Le ha llegado a mi padre la factura de Enero de la Octopus Relax. Contratada a 0.115, pero en este mes le han "clavado" la Punta a 0.118, Llano a 0.120 y Valle a 0.119. Luego les escribo a ver por qué.. |
03-feb-2025 10:41
| Muchas gracias. No había leído nada de esas subidas. Contaba solo con la del IVA. |
03-feb-2025 10:47
|
Iberdrola actualiza tarifas de su porfolio al alza. Afortunadamente parece que escapa la Online de 3 Periodos que es la que tenemos en el excel. La de 1 periodo si se ve afectada. El Plan Ahorro Inteligente 100 sube siendo antes así ![]() Y ahora así: ![]() En teoría afecta poco a los suministros recomendados, ya que se piensa para casas vacías con poca potencia contratada. |
03-feb-2025 11:00
| Por lo que leo, interesa tener la luz en lo que salga en el excel, y el gas irse a por TUR. Entonces se dará el caso que tendrás dos facturas distintas a dos empresas distintas, verdad? |
Editado: 03-feb-2025 11:10 -
03-feb-2025 11:10
|
Por lo que leo, interesa tener la luz en lo que salga en el excel, y el gas irse a por TUR. Entonces se dará el caso que tendrás dos facturas distintas a dos empresas distintas, verdad?
Y otra cosa, si voy y contrato por ejemplo en curenergía, pero ahora mismo está dado de alta en natury, se hace el cambio? o tengo que contratar en cureenergía y dar de baja en naturgy Solo tienes que contratar con la nueva. Una vez estás con la nueva empresa la anterior ya no te factura. No tienes que hacer ninguna gestión más. |
03-feb-2025 11:15
|
Hola,
He utilizado el Excel de la primera página y tengo las siguientes dudas: 1) Me salen como tarifas recomendadas compañías emergentes como "Visalia" y "NUFRI OPAL". En mi vida he escuchado acerca de ellas, ¿alguien tiene alguna referencia sobre ellas? entiendo que no debería haber ningún problema (actualmente tengo Naturgy), pero por saber. Esta vez ha sido cosa de 2-3 días. |
03-feb-2025 11:32
|
Iberdrola actualiza tarifas de su porfolio al alza. Afortunadamente parece que escapa la Online de 3 Periodos que es la que tenemos en el excel. La de 1 periodo si se ve afectada.
El Plan Ahorro Inteligente 100 sube siendo antes así ![]() Y ahora así: ![]() En teoría afecta poco a los suministros recomendados, ya que se piensa para casas vacías con poca potencia contratada. Lo mismo cuando quiera cambiar han subido precios. |
03-feb-2025 12:07
|
Retomo mis reclamaciones del Gas para el Intento de Cambio de Tramo: He seguido reclamando a energia XXI, la experiencia con ellos fatal. LLamadas, abrir incidencias en la web y sólo me dicen que si la distribuidora no les da el cambio de tramo ellos no pueden hacer nada, ni reclamar a nedgia ni nada. Llamo a nedgia: ellos me dicen que al no ser yo cliente directo de ellos la reclamación tiene que venir a través de la comercializadora. Mas llamadas a la comercializadora y que ellos no hacen la reclamación, que les tienen que avisar directamente la distribuidora. De muy mala leche.... He ido a oficina física de nedgia y energia XXI a poner reclamación y ni así. Al final hice lo que me dijo el compañero pacololrelol y solicité cambio a BASERCOR, aqui mucho mejor, me explicaron que iniciaban la reclamación. Y la semana pasada por fin me han cambiado de tramo. Esta compañía la verdad que muy bien hasta el momento. Ahora me tocaría reclamar una factura que me han cobrado como RL3, pero ya estoy cansado y es lo que consigue esta gente..... Agradeceros los consejos y el tiempo y dedicación que lleváis con la plataforma. Es de mucha ayuda. Y lo dicho, la única forma de solucionar el cambio de tramo fue pasarme a BASERCOR, buena atención telefónica y resolvieron el problema muy rápido. Energiaxxi nunca mais. Y los de nedgia otros cantamañanas de tres pares que si fuese para subir seguro que si lo habrian hecho al dia siguiente pero para bajar..... que asco todo. GRACIAS |
03-feb-2025 12:29
|
La mas barata.
A principio de año dio un poco la lata Visalia por la forma de ajustar conceptos regulados, pero están aplicados.de forma precisa, y algunos entienden permanencia pero no la hay. Si te recomiendo si la diferencia es muy pequeña que contrates en la que más rápido te sea, sus atacas el proceso que no tiene por qué, a la siguiente |
03-feb-2025 12:29
|
yo actualmente estoy en Naturgy con la tarifa compromiso que termina dentro de un mes. Al hacer el excel me salen como tarifas recomendadas compañías como "Visalia" y "NUFRI OPAL", las cuales no conozco y me da cosa cambiarme a ellas ya que como tercera opcion por unos céntimos más me sale iberdrola 3 periodos, que me genera más confianza... y no solo eso es que estoy pensando que si lo contrato mediante Igraal están dando 75€ de cashback, y mi duda es si a parte de esto se podría obtener los 25€ de referido por poner el dni de un cliente de iberdrola para en total ganar 100€ con el cambio de compañía.... ¿Alguien puede arrojar luz al respecto de la compatibilidad de ambos descuentos al hacer la contratación a través de Igraal? |
03-feb-2025 12:31
|
yo actualmente estoy en Naturgy con la tarifa compromiso que termina dentro de un mes. Al hacer el excel me salen como tarifas recomendadas compañías como "Visalia" y "NUFRI OPAL", las cuales no conozco y me da cosa cambiarme a ellas ya que como tercera opcion por unos céntimos más me sale iberdrola 3 periodos, que me genera más confianza...
y no solo eso es que estoy pensando que si lo contrato mediante Igraal están dando 75€ de cashback, y mi duda es si a parte de esto se podría obtener los 25€ de referido por poner el dni de un cliente de iberdrola para en total ganar 100€ con el cambio de compañía.... ¿Alguien puede arrojar luz al respecto de la compatibilidad de ambos descuentos al hacer la contratación a través de Igraal? En este hilo no se habla de referidos. Tienes el enlace en el Post 1 si quieres informarte allí Saludos,,, |
03-feb-2025 12:35
|
Retomo mis reclamaciones del Gas para el Intento de Cambio de Tramo:
He seguido reclamando a energia XXI, la experiencia con ellos fatal. LLamadas, abrir incidencias en la web y sólo me dicen que si la distribuidora no les da el cambio de tramo ellos no pueden hacer nada, ni reclamar a nedgia ni nada. Llamo a nedgia: ellos me dicen que al no ser yo cliente directo de ellos la reclamación tiene que venir a través de la comercializadora. Mas llamadas a la comercializadora y que ellos no hacen la reclamación, que les tienen que avisar directamente la distribuidora. De muy mala leche.... He ido a oficina física de nedgia y energia XXI a poner reclamación y ni así. Al final hice lo que me dijo el compañero pacololrelol y solicité cambio a BASERCOR, aqui mucho mejor, me explicaron que iniciaban la reclamación. Y la semana pasada por fin me han cambiado de tramo. Esta compañía la verdad que muy bien hasta el momento. Ahora me tocaría reclamar una factura que me han cobrado como RL3, pero ya estoy cansado y es lo que consigue esta gente..... Agradeceros los consejos y el tiempo y dedicación que lleváis con la plataforma. Es de mucha ayuda. Y lo dicho, la única forma de solucionar el cambio de tramo fue pasarme a BASERCOR, buena atención telefónica y resolvieron el problema muy rápido. Energiaxxi nunca mais. Y los de nedgia otros cantamañanas de tres pares que si fuese para subir seguro que si lo habrian hecho al dia siguiente pero para bajar..... que asco todo. GRACIAS De nada Nos alegra oír eso Saludos,,, |
03-feb-2025 12:43
|
¿hasta el 15 de febrero no pueden modificar las condiciones de la tarifa 3 periodos?es decir esos precios que indican los respetan minimo hasta el 15 de febrero? .... porque la veo bien de precio....lo digo por contratar ya mismo o esperar al ultimo dia por si sale algo mejor.....es que me está dando la impresión que la tendencia es a subir los precios y no se si esperar un mes o contratar ya... ¿tu que recomiendas hacer javi? |
Editado: 03-feb-2025 12:56 -
03-feb-2025 12:53
|
de acuerdo Javier eso lo pregunto donde me has indicado.
¿hasta el 15 de febrero no pueden modificar las condiciones de la tarifa 3 periodos? porque la veo bien de precio....lo digo porque me está dando la impresión que la tendencia es a subir los precios y no se si esperar un mes o contratar ya... ¿tu que recomiendas hacer javi? Pues la verdad de fechas si te refieres a la de Iberdrola no sé que fecha han puesto ahora, pero no te fíes mucho de eso, ya que como ves Omadón ha puesto que han subido y que sea una fecha u otra no quiere decir nada y que de un día para otro cambian Aconsejarte? Pues no sé, apura un poco con la Naturgy si la tienes a relativamente buen precio y cambia dentro de 15 días, pero claro, lo de siempre: nadie sabe a que precio estarán las tarifas en 15, 30 días De momento no han hecho más que subir desde principio de año Qué van a bajar? Ni idea He leído que los futuros a medio plazo bajan y que el PVPC por ese motivo arrastrará a las libres, pero como siempre: Quién sabe? Suerte |
03-feb-2025 13:02
|
Pues la verdad de fechas si te refieres a la de Iberdrola no sé que fecha han puesto ahora, pero no te fíes mucho de eso, ya que como ves Omadón ha puesto que han subido y que sea una fecha u otra no quiere decir nada y que de un día para otro cambian Aconsejarte? Pues no sé, apura un poco con la Naturgy si la tienes a relativamente buen precio y cambia dentro de 15 días, pero claro, lo de siempre: nadie sabe a que precio estarán las tarifas en 15, 30 días De momento no han hecho más que subir desde principio de año Qué van a bajar? Ni idea He leído que los futuros a medio plazo bajan y que el PVPC por ese motivo arrastrará a las libres, pero como siempre: Quién sabe? Suerte si eres tan amable puedes pasarme el enlace donde se pueda seguir el seguimiento de los futuros de la luz? muchas gracias por tu trabajo. |
03-feb-2025 13:05
|
Respecto a esto último, pues creo que nuevamente estás en un error
Naturgy está ofreciendo renovaciones a 0,137€/kWh sin impuestos como demuestra esta captura ![]() Y en la web tienen una tarifa con el mismo precio de potencia y a 0,119€/kWh Y respecto a Audax nada que añadir. Indexadas, a mercado o a coste, no se aconseja, porque están muy caras PD:Alguien sabe el tiempo que tardan en aplicar un cambio de tarifa dentro de la misma Naturgy?Gracias |
Editado: 03-feb-2025 13:15 -
03-feb-2025 13:18
|
A mi me ha pasado algo raro... Me llega la factura de siglo xxi y aparte de un pasote de pasta es que me llega cómo si estuviera ya pagada... evidentemente yo no he pagado nada , pero en la app me pone "pagada" He leido por ahí que endesa y siglo xxi han tenido problemas con las facturas por facturar de más... no sé si tendrá algo que ver... Le ha pasado a alguien más? Estoy esperando que arreglen el problema para poder pagarla por la app, ahora no puedo porque me pone que está pagada. gracias |
03-feb-2025 13:26
|
Pues no lo tengo ahora mismo, he visto alguna gráfica en articulos y he visto varios artículos Por ejemplo https://forococheselectricos.com/202...n-en-2025.html Hablan de 2026 A lo mejor alguien pone un enlace aquí para mirar futuros De nada Saludos,,, |
03-feb-2025 13:28
|
A mi me ha pasado algo raro...
Me llega la factura de siglo xxi y aparte de un pasote de pasta es que me llega cómo si estuviera ya pagada... evidentemente yo no he pagado nada , pero en la app me pone "pagada" He leido por ahí que endesa y siglo xxi han tenido problemas con las facturas por facturar de más... no sé si tendrá algo que ver... Le ha pasado a alguien más? Estoy esperando que arreglen el problema para poder pagarla por la app, ahora no puedo porque me pone que está pagada. gracias Ni idea Actualizo con tu comentario OP Saludos,,, |
03-feb-2025 13:29
|
alguien sabe qué tarifas sirven también para empresas? Ya sé que la plataforma es para particulares, pero un amigo tiene una empresa y me ha pedido que le eche una mano.. Gracias! |