[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
relagu
ForoCoches: Miembro
Cita de 3.14loto
Shurs el 04/03/2025 se nos termina Naturgy Compromiso después de 3 años.

Ni que decir que estábamos encantados...

Este jueves nos llegó lo siguiente: (P*tísima mierda)

Estos últimos 12 meses hemos pagado de media 29,36€ (IVA al 10% incluido.)

Donde vais a migrar? Puede que la Doméstica-Visalia Fijo 24h...
Me sale por 23,96€ vs 23,26€ de Naturgy (Son bases imponibles).

Me sorprende que en el Excel no este Audax, según el simulador me sale por 26,49€ (Imp. incluidos).

PD: Gracias @JavierRR por la plataforma y por ayudarnos a ahorrar mes a mes.
Estoy igual, mirando donde migrar porque vaya tela...

este es el panorama de este mes, voy a ver donde me cambio.... acepto recomendaciones!!
Ivansnoke
Cita de relagu
Estoy igual, mirando donde migrar porque vaya tela...
El Excel de primera página no.te vale?
relagu
Cita de Ivansnoke
El Excel de primera página no.te vale?
el problema es que este més me han facturado en dos precios diferentes de luz asi que es dificil usar el excel, a ver si me aclaro

Ivansnoke
Cita de relagu
el problema es que este més me han facturado en dos precios diferentes de luz asi que es dificil usar el excel, a ver si me aclaro

No tienes que meter precios

Sólo consumos.
Para que quieres calcular en el Excel lo.wue has pagado? Ya lo sabes

36 35 días. (Estaba revisando por que me parece que falta una captura o algo, pero son 35 días de factura y 430kWh, creo que no me equivoco, pero parte la factura de un modo extraño del 11 al 24 de diciembre, y luego del 25 al al 14 de enero. no entiendo esta forma de proceder de Naturgy, y no me quiero hacer mala sangre tampoco)

3,4kW de potencia en ambos periodos
101kWh punta
94kwh llano
235kwh valle
Y ya
MikelLG
ForoCoches: Usuario
Por los peajes pero tampoco es tan grande la diferencia ñ.
el_trujas
Cita de relagu

Esta es la misma tarifa que tengo yo , voy a ver si me pongo con el excell

Veo que sale mas barato con iberdrola 3 periodos
Amerondio
Buenas.

Por sí interesa actualizo con el tema tarifa de luz en mi comunidad de vecinos.

Pagábamos la energía a 0,13€ fija 24h. La potencia 0,14€ ( valle y punta) en Iberdrola.
Hemos hecho amago a Repsol que nos deja la energía a 0,10€ y me ha llamado Iberdrola que nos lo deja en 0,943€ La potencia parecida.

Sin permanencia ni servicios adicionales.
JavierRR
Cita de Amerondio
Buenas.

Por sí interesa actualizo con el tema tarifa de luz en mi comunidad de vecinos.

Pagábamos la energía a 0,13€ fija 24h. La potencia 0,14€ ( valle y punta) en Iberdrola.
Hemos hecho amago a Repsol que nos deja la energía a 0,10€ y me ha llamado Iberdrola que nos lo deja en 0,943€ La potencia parecida.

Sin permanencia ni servicios adicionales.
Anda
Mira que cosas
Actualizo, gracias
Ivansnoke
Cita de el_trujas
Esta es la misma tarifa que tengo yo , voy a ver si me pongo con el excell

Veo que sale mas barato con iberdrola 3 periodos

Sí, a cada uno le puede salir una tarifa distinta como la más barata porque las circunstancias no son las mismas (potencia contratada y consumos).

Ya de elegir, la más barata aunque la diferencia no sea muy grande.
Ivansnoke
cuidadito con el código QR de las facturas y el comparador de la CNMC

en un suministro de 1 kW t 125kWh de consumo, a veces salen cosas como esta
primera del ranking por la primera factura (que van a ser 6 en total, luego se devuelve con creces como te "despreocupes")

pasa mucho con el comparador de la CNMC y las tarifas con descuentos puntuales

sobre 23-24€ salen otras tarifas baratas

la timotarifa es esta. Desaconsejada por supuesto.Precios de potencia 0,186€/kW día, cuando muchos ya consideran alto 0,136€/kW día..

get post
God of War
Cita de 3.14loto
Shurs el 04/03/2025 se nos termina Naturgy Compromiso después de 3 años.

Ni que decir que estábamos encantados...

Este jueves nos llegó lo siguiente: (P*tísima mierda)

Estos últimos 12 meses hemos pagado de media 29,36€ (IVA al 10% incluido.)

Donde vais a migrar? Puede que la Doméstica-Visalia Fijo 24h...
Me sale por 23,96€ vs 23,26€ de Naturgy (Son bases imponibles).

Me sorprende que en el Excel no este Audax, según el simulador me sale por 26,49€ (Imp. incluidos).

PD: Gracias @JavierRR por la plataforma y por ayudarnos a ahorrar mes a mes.
Mismos precios que me mandaron ami,no entiendo por que en su wed estén ofreciendo a 0,119166 el termino de energía y manden precios mas altos para la renovación.Parece que no quieren que la gente renueve.
JavierRR
Cita de God of War
Mismos precios que me mandaron ami,no entiendo por que en su wed estén ofreciendo a 0,119166 el termino de energía y manden precios mas altos para la renovación. Parece que no quieren que la gente renueve.

Casi siempre es así
Saludos,,,
basafre
Gracias por el hilo, me he hecho de octopus con un referido, y en 3 meses o así emigrsré, que tienen bastante caro el kW fijo.

Gracias como siempre por todo el curro
Ivansnoke
Cita de basafre
Gracias por el hilo, me he hecho de octopus con un referido, y en 3 meses o así emigrsré, que tienen bastante caro el kW fijo.

Gracias como siempre por todo el curro
Gracias por compartir
legaly
Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque no creo que la factura de gas que me han puesto esté bien.

Entré a vivir de alquiler a un piso en septiembre y me puse como titular del gas a partir del 14 de septiembre y me cambié de compañía (de Repsol a Energía XXI).

La primera factura me llegó en noviembre correspondiente al periodo del 14 de septiembre al 10 de noviembre y me cobraron 14,44 euros. Las lecturas que especifican en la factura pone que son reales .

Mi sorpresa viene con la segunda factura. Me ponen que las lecturas son reales (174 euros en total), pero después me aplican una cuota de regularización de 100,10 euros (121 euros con el IVA). El kWh de la regularización me lo cobran al doble que el normal.

No he hecho ningún consumo excesivo y las lecturas son reales. Por qué tengo que pagar la cuota de regularización del consumo? Es reclamable o no voy a conseguir nada?

A ver si alguien me echa un cable

Factura de septiembre a noviembre:

Factura de noviembre a enero:

Gracias
Ivansnoke
Cita de legaly
Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque no creo que la factura de gas que me han puesto esté bien.

Entré a vivir de alquiler a un piso en septiembre y me puse como titular del gas a partir del 14 de septiembre y me cambié de compañía (de Repsol a Energía XXI).

La primera factura me llegó en noviembre correspondiente al periodo del 14 de septiembre al 10 de noviembre y me cobraron 14,44 euros. Las lecturas que especifican en la factura pone que son reales .

Mi sorpresa viene con la segunda factura. Me ponen que las lecturas son reales (174 euros en total), pero después me aplican una cuota de regularización de 100,10 euros (121 euros con el IVA). El kWh de la regularización me lo cobran al doble que el normal.

No he hecho ningún consumo excesivo y las lecturas son reales. Por qué tengo que pagar la cuota de regularización del consumo? Es reclamable o no voy a conseguir nada?

Gracias

Está documentado en el post 13 en energíaxxi.esta facturando una cuota de regularización IINVENTADA.

ponte en contacto con ellos y reclama
JavierRR
Cita de legaly

Gracias
Post 13
Saludos,,,
legaly
Cita de JavierRR
Post 13
Saludos,,,
Gracias
legaly
Cita de Ivansnoke
Está documentado en el post 13 en energíaxxi.esta facturando una cuota de regularización IINVENTADA.

ponte en contacto con ellos y reclama
Ya me he puesto en contacto con ellos y dicen que es un error. Que me enviarán una nueva factura corregida en los próximos días.

Gracias
Ivansnoke
Tengo que reconocer que este cargo "fantasma" de EnergíaXXI no me lo esperaba en una comercilizadora de referencia.

Dicen que también afecta a Endesa como comercilizadora libre, pero la seguimos poco porque lo lógico en gas es coger una tarifa TUR.

Pero me tiene descolocado semejante burrada de cargo (hemos visto cientos de kWh a 0,75 )
Me recuerda tanto a un tipo de fraude que recoge el termino "pelota" que me cuesta creerlo. Un tipo de fraude basado en conseguir un adelanto de dinero basado en una factura ficticia que devuelves más tarde.

Estoy deseando ver unas merecidas disculpas por parte de Energíaxxi. Aunque un fallo lo tiene cualquiera eso sí, las disculpas ya publicidad al respecto de eso error debería ser obligada.
jesulillo20
Are you a wizard?
Buenas, a los de Clarity, donde mirais el consumo diario? En la web de cliente de clarity no viene información apenas.
elpon
Aprendiendo
Cita de jesulillo20
Buenas, a los de Clarity, donde mirais el consumo diario? En la web de cliente de clarity no viene información apenas.
Los consumos mejor se miran en la distribuidora. Son más rápidos y los ves en el mismo sitio aunque cambies de comercializadora 1000 veces.
aroca46
Never give up
Solicitado el cambio a Energia Nufri, veremos que tal. Estaba entre energía nufri y Visalia...pero como he visto algunas incertidumbres en visalia ultimamente, probaré con nufri, ya os contaré.
Ivansnoke
Cita de jesulillo20
En la web de la distribuidora, obviamente. es el único sitio fiable.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de Ivansnoke
Que simulador?
Que tarifa de Audax,? Sólo veo una tarifa indexada, y no puede dar 26,49€.
Y con permanencia! Que cachondos.
Cita de JavierRR
Nada
Hablas de Audax y de un simulador
Cómo te ha dicho Ivansnoke solo ofrece Indexada
https://www.audaxrenovables.es/es/luz/luz-hogar/
Nosotros ya desde el verano no recomendamos indexadas
Recuerda, la más barata del Excel
Saludos,,,

Si importo mi factura de noviembre a su calculadora...

Desde el desconocimiento y después de revisar el OP. Las indexadas (como Audax) se revisan al pecio real de la energía y encima tengo permanencia 12 meses. Cierto? Entonces descartada.

Cita de God of War
Mismos precios que me mandaron ami, no entiendo por que en su wed estén ofreciendo a 0,119166 el termino de energía y manden precios mas altos para la renovación.Parece que no quieren que la gente renueve.
Shur eso es porque te pasan la propuesta con importes sin IVA. Si revisas su web y los precios nuevos con IVA, verás que coinciden.
grapplerbjj
Hola,

He utilizado el Excel de la primera página y tengo las siguientes dudas:

1) Me salen como tarifas recomendadas compañías emergentes como "Visalia" y "NUFRI OPAL". En mi vida he escuchado acerca de ellas, ¿alguien tiene alguna referencia sobre ellas? entiendo que no debería haber ningún problema (actualmente tengo Naturgy), pero por saber.

2) Como comenté antes, se me acaba el contrato de la tarifa "Compromiso" de Naturgy el 12/3, ¿cuándo debería empezar a hacer el trámite para migrar a otra comercializadora?
Ivansnoke
Cita de 3.14loto
Si importo mi factura de noviembre a su calculadora...

Desde el desconocimiento y después de revisar el OP. Las indexadas (como Audax) se revisan al pecio real de la energía y encima tengo permanencia 12 meses. Cierto? Entonces descartada.

Shur eso es porque te pasan la propuesta con importes sin IVA. Si revisas su web y los precios nuevos con IVA, verás que coinciden.
Respecto a esto último, pues creo que nuevamente estás en un error

Naturgy está ofreciendo renovaciones a 0,137€/kWh sin impuestos como demuestra esta captura

Y en la web tienen una tarifa con el mismo precio de potencia y a 0,119€/kWh

Y respecto a Audax nada que añadir. Indexadas, a mercado o a coste, no se aconseja, porque están muy caras
Ivansnoke
Cita de grapplerbjj
Hola,

He utilizado el Excel de la primera página y tengo las siguientes dudas:

1) Me salen como tarifas recomendadas compañías emergentes como "Visalia" y "NUFRI OPAL". En mi vida he escuchado acerca de ellas, ¿alguien tiene alguna referencia sobre ellas? entiendo que no debería haber ningún problema (actualmente tengo Naturgy), pero por saber.

2) Como comenté antes, se me acaba el contrato de la tarifa "Compromiso" de Naturgy el 12/3, ¿cuándo debería empezar a hacer el trámite para migrar a otra comercializadora?
Llevan más de un año en el el Excel. Habra experiencias en primera página. Si gicjenden liadas no estarían en el Excel. No nos llegaríamos este curro para recomendar trampas.

Es normal que no.te suenen. Debe haber 400 comercilizadoras. Cuántas conoces?

Yo empezaría el trámite ya. En 5 minutos lo tienes hecho de forma online y empiezas a ahorrar desde quexse produzca el cambio. Máximo por ley 21 días, media 4
grapplerbjj
Cita de Ivansnoke
Llevan más de un año en el el Excel. Habra experiencias en primera página. Si gicjenden liadas no estarían en el Excel. No nos llegaríamos este curro para recomendar trampas.

Es normal que no.te suenen. Debe haber 400 comercilizadoras. Cuántas conoces?

Yo empezaría el trámite ya. En 5 minutos lo tienes hecho de forma online
Perdón por preguntar...

Si lo hago ya, estaría "desaprovechando" lo poco que me queda de "buenos precios" con la tarifa que tengo hasta ahora, por eso pregunto.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de Ivansnoke
Respecto a esto último, pues creo que nuevamente estás en un error

Naturgy está ofreciendo renovaciones a 0,137€/kWh sin impuestos como demuestra esta captura

Y en la web tienen una tarifa con el mismo precio de potencia y a 0,119€/kWh

Y respecto a Audax nada que añadir. Indexadas, a mercado o a coste, no se aconseja, porque están muy caras
Ostia shur, tienes toda la razón. No me había fijado.

En 1 mes creo que migraré a la Doméstica-Visalia Fijo 24h.
← A Electrónica / Informática