[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
02-feb-2025 11:14
|
Shurs el 04/03/2025 se nos termina Naturgy Compromiso después de 3 años.
Ni que decir que estábamos encantados... ![]() Este jueves nos llegó lo siguiente: (P*tísima mierda) ![]() Estos últimos 12 meses hemos pagado de media 29,36€ (IVA al 10% incluido.) Donde vais a migrar? Puede que la Doméstica-Visalia Fijo 24h... Me sale por 23,96€ vs 23,26€ de Naturgy (Son bases imponibles). Me sorprende que en el Excel no este Audax, según el simulador me sale por 26,49€ (Imp. incluidos). PD: Gracias @JavierRR por la plataforma y por ayudarnos a ahorrar mes a mes. ![]() este es el panorama de este mes, voy a ver donde me cambio.... acepto recomendaciones!! |
Editado: 02-feb-2025 11:18 -
02-feb-2025 11:19
el problema es que este més me han facturado en dos precios diferentes de luz asi que es dificil usar el excel, a ver si me aclaro![]()
|
02-feb-2025 11:25
|
Sólo consumos. Para que quieres calcular en el Excel lo.wue has pagado? Ya lo sabes 3,4kW de potencia en ambos periodos 101kWh punta 94kwh llano 235kwh valle Y ya |
Editado: 02-feb-2025 12:07 -
02-feb-2025 11:29
|
Esta es la misma tarifa que tengo yo , voy a ver si me pongo con el excell Veo que sale mas barato con iberdrola 3 periodos |
Editado: 02-feb-2025 11:35 -
02-feb-2025 11:49
|
Buenas. Por sí interesa actualizo con el tema tarifa de luz en mi comunidad de vecinos. Pagábamos la energía a 0,13€ fija 24h. La potencia 0,14€ ( valle y punta) en Iberdrola. Hemos hecho amago a Repsol que nos deja la energía a 0,10€ y me ha llamado Iberdrola que nos lo deja en 0,943€ La potencia parecida.Sin permanencia ni servicios adicionales. |
02-feb-2025 11:56
|
Buenas.
Por sí interesa actualizo con el tema tarifa de luz en mi comunidad de vecinos. Pagábamos la energía a 0,13€ fija 24h. La potencia 0,14€ ( valle y punta) en Iberdrola. Hemos hecho amago a Repsol que nos deja la energía a 0,10€ y me ha llamado Iberdrola que nos lo deja en 0,943€ La potencia parecida.Sin permanencia ni servicios adicionales. Mira que cosas Actualizo, gracias |
02-feb-2025 12:12
|
Sí, a cada uno le puede salir una tarifa distinta como la más barata porque las circunstancias no son las mismas (potencia contratada y consumos). Ya de elegir, la más barata aunque la diferencia no sea muy grande. |
02-feb-2025 12:30
|
cuidadito con el código QR de las facturas y el comparador de la CNMC en un suministro de 1 kW t 125kWh de consumo, a veces salen cosas como esta primera del ranking por la primera factura (que van a ser 6 en total, luego se devuelve con creces como te "despreocupes") pasa mucho con el comparador de la CNMC y las tarifas con descuentos puntuales ![]() sobre 23-24€ salen otras tarifas baratas la timotarifa es esta. Desaconsejada por supuesto.Precios de potencia 0,186€/kW día, cuando muchos ya consideran alto 0,136€/kW día.. ![]() get post |
Editado: 02-feb-2025 12:37 -
02-feb-2025 14:54
|
Shurs el 04/03/2025 se nos termina Naturgy Compromiso después de 3 años.
Ni que decir que estábamos encantados... ![]() Este jueves nos llegó lo siguiente: (P*tísima mierda) ![]() Estos últimos 12 meses hemos pagado de media 29,36€ (IVA al 10% incluido.) Donde vais a migrar? Puede que la Doméstica-Visalia Fijo 24h... Me sale por 23,96€ vs 23,26€ de Naturgy (Son bases imponibles). Me sorprende que en el Excel no este Audax, según el simulador me sale por 26,49€ (Imp. incluidos). PD: Gracias @JavierRR por la plataforma y por ayudarnos a ahorrar mes a mes. |
02-feb-2025 16:11
|
Gracias por el hilo, me he hecho de octopus con un referido, y en 3 meses o así emigrsré, que tienen bastante caro el kW fijo. Gracias como siempre por todo el curro |
02-feb-2025 17:22
|
Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque no creo que la factura de gas que me han puesto esté bien. Entré a vivir de alquiler a un piso en septiembre y me puse como titular del gas a partir del 14 de septiembre y me cambié de compañía (de Repsol a Energía XXI). La primera factura me llegó en noviembre correspondiente al periodo del 14 de septiembre al 10 de noviembre y me cobraron 14,44 euros. Las lecturas que especifican en la factura pone que son reales . Mi sorpresa viene con la segunda factura. Me ponen que las lecturas son reales (174 euros en total), pero después me aplican una cuota de regularización de 100,10 euros (121 euros con el IVA). El kWh de la regularización me lo cobran al doble que el normal. No he hecho ningún consumo excesivo y las lecturas son reales. Por qué tengo que pagar la cuota de regularización del consumo? Es reclamable o no voy a conseguir nada? A ver si alguien me echa un cable Factura de septiembre a noviembre: ![]() Factura de noviembre a enero: ![]() Gracias |
Editado: 02-feb-2025 17:26 -
02-feb-2025 17:30
|
Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque no creo que la factura de gas que me han puesto esté bien.
Entré a vivir de alquiler a un piso en septiembre y me puse como titular del gas a partir del 14 de septiembre y me cambié de compañía (de Repsol a Energía XXI). La primera factura me llegó en noviembre correspondiente al periodo del 14 de septiembre al 10 de noviembre y me cobraron 14,44 euros. Las lecturas que especifican en la factura pone que son reales . Mi sorpresa viene con la segunda factura. Me ponen que las lecturas son reales (174 euros en total), pero después me aplican una cuota de regularización de 100,10 euros (121 euros con el IVA). El kWh de la regularización me lo cobran al doble que el normal. No he hecho ningún consumo excesivo y las lecturas son reales. Por qué tengo que pagar la cuota de regularización del consumo? Es reclamable o no voy a conseguir nada? A ver si alguien me echa un cable Factura de septiembre a noviembre: ![]() Factura de noviembre a enero: ![]() Gracias Está documentado en el post 13 en energíaxxi.esta facturando una cuota de regularización IINVENTADA. ponte en contacto con ellos y reclama |
02-feb-2025 17:32
|
Hola, a ver si alguien me puede ayudar porque no creo que la factura de gas que me han puesto esté bien.
Entré a vivir de alquiler a un piso en septiembre y me puse como titular del gas a partir del 14 de septiembre y me cambié de compañía (de Repsol a Energía XXI). La primera factura me llegó en noviembre correspondiente al periodo del 14 de septiembre al 10 de noviembre y me cobraron 14,44 euros. Las lecturas que especifican en la factura pone que son reales . Mi sorpresa viene con la segunda factura. Me ponen que las lecturas son reales (174 euros en total), pero después me aplican una cuota de regularización de 100,10 euros (121 euros con el IVA). El kWh de la regularización me lo cobran al doble que el normal. No he hecho ningún consumo excesivo y las lecturas son reales. Por qué tengo que pagar la cuota de regularización del consumo? Es reclamable o no voy a conseguir nada? A ver si alguien me echa un cable Factura de septiembre a noviembre: ![]() Factura de noviembre a enero: ![]() Gracias Saludos,,, |
02-feb-2025 17:48
|
Gracias |
02-feb-2025 20:31
|
Tengo que reconocer que este cargo "fantasma" de EnergíaXXI no me lo esperaba en una comercilizadora de referencia. Dicen que también afecta a Endesa como comercilizadora libre, pero la seguimos poco porque lo lógico en gas es coger una tarifa TUR. Pero me tiene descolocado semejante burrada de cargo (hemos visto cientos de kWh a 0,75 )Me recuerda tanto a un tipo de fraude que recoge el termino "pelota" que me cuesta creerlo. Un tipo de fraude basado en conseguir un adelanto de dinero basado en una factura ficticia que devuelves más tarde. Estoy deseando ver unas merecidas disculpas por parte de Energíaxxi. Aunque un fallo lo tiene cualquiera eso sí, las disculpas ya publicidad al respecto de eso error debería ser obligada. |
Editado: 02-feb-2025 20:50 -
02-feb-2025 21:37
| Buenas, a los de Clarity, donde mirais el consumo diario? En la web de cliente de clarity no viene información apenas. |
02-feb-2025 21:55
| Los consumos mejor se miran en la distribuidora. Son más rápidos y los ves en el mismo sitio aunque cambies de comercializadora 1000 veces. |
02-feb-2025 22:43
| Solicitado el cambio a Energia Nufri, veremos que tal. Estaba entre energía nufri y Visalia...pero como he visto algunas incertidumbres en visalia ultimamente, probaré con nufri, ya os contaré. |
03-feb-2025 00:44
|
Nada
Hablas de Audax y de un simulador Cómo te ha dicho Ivansnoke solo ofrece Indexada https://www.audaxrenovables.es/es/luz/luz-hogar/ Nosotros ya desde el verano no recomendamos indexadas Recuerda, la más barata del Excel Saludos,,, Si importo mi factura de noviembre a su calculadora... ![]() Desde el desconocimiento y después de revisar el OP. Las indexadas (como Audax) se revisan al pecio real de la energía y encima tengo permanencia 12 meses. Cierto? Entonces descartada. Shur eso es porque te pasan la propuesta con importes sin IVA. Si revisas su web y los precios nuevos con IVA, verás que coinciden. |
03-feb-2025 01:03
|
Hola, He utilizado el Excel de la primera página y tengo las siguientes dudas: 1) Me salen como tarifas recomendadas compañías emergentes como "Visalia" y "NUFRI OPAL". En mi vida he escuchado acerca de ellas, ¿alguien tiene alguna referencia sobre ellas? entiendo que no debería haber ningún problema (actualmente tengo Naturgy), pero por saber. 2) Como comenté antes, se me acaba el contrato de la tarifa "Compromiso" de Naturgy el 12/3, ¿cuándo debería empezar a hacer el trámite para migrar a otra comercializadora? |
03-feb-2025 01:04
|
Si importo mi factura de noviembre a su calculadora...
![]() Desde el desconocimiento y después de revisar el OP. Las indexadas (como Audax) se revisan al pecio real de la energía y encima tengo permanencia 12 meses. Cierto? Entonces descartada. Shur eso es porque te pasan la propuesta con importes sin IVA. Si revisas su web y los precios nuevos con IVA, verás que coinciden. Naturgy está ofreciendo renovaciones a 0,137€/kWh sin impuestos como demuestra esta captura ![]() Y en la web tienen una tarifa con el mismo precio de potencia y a 0,119€/kWh Y respecto a Audax nada que añadir. Indexadas, a mercado o a coste, no se aconseja, porque están muy caras |
03-feb-2025 01:11
|
Hola,
He utilizado el Excel de la primera página y tengo las siguientes dudas: 1) Me salen como tarifas recomendadas compañías emergentes como "Visalia" y "NUFRI OPAL". En mi vida he escuchado acerca de ellas, ¿alguien tiene alguna referencia sobre ellas? entiendo que no debería haber ningún problema (actualmente tengo Naturgy), pero por saber. 2) Como comenté antes, se me acaba el contrato de la tarifa "Compromiso" de Naturgy el 12/3, ¿cuándo debería empezar a hacer el trámite para migrar a otra comercializadora? Es normal que no.te suenen. Debe haber 400 comercilizadoras. Cuántas conoces? Yo empezaría el trámite ya. En 5 minutos lo tienes hecho de forma online y empiezas a ahorrar desde quexse produzca el cambio. Máximo por ley 21 días, media 4 |
03-feb-2025 01:13
|
Llevan más de un año en el el Excel. Habra experiencias en primera página. Si gicjenden liadas no estarían en el Excel. No nos llegaríamos este curro para recomendar trampas.
Es normal que no.te suenen. Debe haber 400 comercilizadoras. Cuántas conoces? Yo empezaría el trámite ya. En 5 minutos lo tienes hecho de forma online Si lo hago ya, estaría "desaprovechando" lo poco que me queda de "buenos precios" con la tarifa que tengo hasta ahora, por eso pregunto. |
03-feb-2025 01:19
|
Respecto a esto último, pues creo que nuevamente estás en un error
Naturgy está ofreciendo renovaciones a 0,137€/kWh sin impuestos como demuestra esta captura ![]() Y en la web tienen una tarifa con el mismo precio de potencia y a 0,119€/kWh Y respecto a Audax nada que añadir. Indexadas, a mercado o a coste, no se aconseja, porque están muy caras ![]() En 1 mes creo que migraré a la Doméstica-Visalia Fijo 24h. |

La potencia parecida.