[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
29-ene-2025 17:32
|
me encanta indexa pero no entiendo lo de tener como mínimo 10% de bonos si pones perfil 10/10.
Eso deberíais cambiarlo, que el 9/10 sí tenga ese 10% de bonos si queréis, pero a los del 10/10 lo dejéis a 100% acciones. Está myinvestor que superó el año pasado por 1% a nuestros fondos (digo nuestros porque llevo años aquí) y evidentemente por 1% situacional, no voy a cambiarme, pero sería de agradecer. Pienso lo mismo. |
29-ene-2025 20:56
|
Buenas, tengo una duda. Es posible cambiar el riesgo de una cartera? Por ejemplo si en un futuro quiero aumentar o disminuir el porcentaje de fondos a renta fija de la cartera. |
29-ene-2025 21:25
|
me encanta indexa pero no entiendo lo de tener como mínimo 10% de bonos si pones perfil 10/10.
Eso deberíais cambiarlo, que el 9/10 sí tenga ese 10% de bonos si queréis, pero a los del 10/10 lo dejéis a 100% acciones. Está myinvestor que superó el año pasado por 1% a nuestros fondos (digo nuestros porque llevo años aquí) y evidentemente por 1% situacional, no voy a cambiarme, pero sería de agradecer. |
29-ene-2025 21:40
| Que yo sepa no, pero si mucha gente piensa lo mismo, quizás pudieran escuchar sugerencias de sus clientes, quien sabe. |
29-ene-2025 21:51
|
no creo que vayan a cambiar nada a menos que hubiese una fuga de capital a myinvestor o cualquier otra cartera gestionada que no hiciera la cerdada de los bonos de mierda. Si tuvieran una cuenta @Indexa @Indexacapital y realmente nos escuchara, es que ganarían toda la cuota de mercado, porque myinvestor por ejemplo deja mucho que desear. |
30-ene-2025 00:08
|
Si rehaces el test pasado un tiempo, porque han cambiado tus preferencias por lo que sea, y te sale otro resultado, puedes aceptarlo y tu cartera cambia y con ello el riesgo asociado. Eso sí, recomiendan no cambiar con mucha frecuencia. |
30-ene-2025 01:21
| El inverforo durante el año 2022 fue una verbena curiosa de gente que se sentia "estafada" por los indexados. |
30-ene-2025 01:48
|
Pregunta básica y estúpida, pero es por confirmar.
Si tienes una cartera riesgo 10/10 en indexa, tienes todos los huevos puestos en el mismo fondo de rv. EN este escenario, el roboadvisor no haría nada no? es decir, no hay nada q rebalancear, porque tu cartera solo tiene 1 producto. https://indexacapital.com/es/esp/model
|
30-ene-2025 08:57
| En que se diferencia Indexa de otros gestores como myinvestor? Que ventajas y desventajas tiene? |
30-ene-2025 09:00
| Sobretodo, Indexa tiene un trato directo con el cliente muuuucho mejor que MyInvestor, al igual que su web y APP. De otros gestores no sabría decirte, pero para un roboadvisor y a comisiones parecidas, me quedo con Indexa de calle. |
30-ene-2025 09:36
|
Para los que utilizáis Indexa. ¿Dónde tenéis el dinero que no invertís en fondos indexados y que guardáis para emergencias o compras mas grandes? Por ejemplo un coche, un viaje, un imprevisto...
Me refiero a productos que den una rentabilidad mínima pero que permitan retirar el dinero en caso de quererlo hacer. Dinero accesible pero que no se está devaluando al 0% en tu cuenta. Como decíais por arriba, el fondo monetario o "colchon de seguridad" de indexa se mezcla con los indexados y eso no termina de convencerme. |
30-ene-2025 10:57
| Yo lo que hice (para un PP) fue hacer una inversion inicial de 1500€ y en enero del siguiente año una domiciliacion programada de 125€ mensuales. En un PP perdonal el maximo son 1500 anuales. |
30-ene-2025 10:57
|
Ese es el mínimo para empezar, no de las aportaciones. Puedes aportar lo que quieras pero para que se genere una compra de fondos hay un mínimo que depende, suele ser entre 150 y 300 según la cartera. |
30-ene-2025 16:59
|
Creo que lo bueno de myinvestor (y la razón por la que quiero cambiar) es que las comisiones son algo más bajas y puedes pignorar fácilmente tú inversión. Llevo varios años con ellos sin problema pero el tener que vender los fondos para tener algo de liquidez me mata. Por todo lo demás indexa es bastante mejor |
30-ene-2025 18:00
|
Soy nuevo en fondos, y me gustaría invertir en indexa una cantidad. Entiendo que si más adelante quiero pasar del roboadvisor de indexa a un fondo indexado, puedo hacerlo sin pasar por hacienda, verdad? Los fondos del roboadvisor de indexa no dan dividendo, verdad? En indexa no puedo invertir en un solo fondo, solo en roboadvisor? Y el tema de los planes de pensiones, son los mismos que si contrato el roboadvisor? Gracias |
30-ene-2025 18:04
|
Soy nuevo en fondos, y me gustaría invertir en indexa una cantidad. Entiendo que si más adelante quiero pasar del roboadvisor de indexa a un fondo indexado, puedo hacerlo sin pasar por hacienda, verdad?
Los fondos del roboadvisor de indexa no dan dividendo, verdad? En indexa no puedo invertir en un solo fondo, solo en roboadvisor? Y el tema de los planes de pensiones, son los mismos que si contrato el roboadvisor? Gracias En Indexa solo puedes hacerlo a través del roboadvisor. Si quieres elegir tú los fondos en los que invertir, debes hacerlo desde otro sitio (MyInvestor, por ejemplo) El plan de pensiones es distinto, aunque el funcionamiento es el mismo. Un saludo! |
30-ene-2025 18:24
|
Buenas!! Puedes pasar si problema entre fondos sin tener que tributar. Es decir, que si estás en Indexa y un día quieres gestionarlo tú, puedes contratar directamente los fondos que no hay que declarar nada. Solo cuando saques el dinero.
En Indexa solo puedes hacerlo a través del roboadvisor. Si quieres elegir tú los fondos en los que invertir, debes hacerlo desde otro sitio (MyInvestor, por ejemplo) El plan de pensiones es distinto, aunque el funcionamiento es el mismo. Un saludo! |
30-ene-2025 18:28
|
Puedes empezar con Indexa (que entrando con referido te ahorras la parte que cobran ellos hasta 15.000€ el primer año) y si al cabo de ese tiempo ves que te apañas a gestionarlo tú, lo traspasas a otro sitio y te ahorras algo de las comisiones. |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"