[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
22-ene-2025 13:15
|
Quiero meter 10k en fondos indexados a largo plazo. Ya tengo PP en Indexa Capital. Qué me recomendáis los 10K en Indexa Capital 10/10 o 5K + 5K en S&P 500? |
22-ene-2025 13:55
| Yo meteria en indexa y me olvidaria, haria el test para el 10/10 y a funcionar |
22-ene-2025 16:33
| No le veo mucha utilidad a tener un fondo monetario en Indexa Capital, lo normal de usar un roboadvisor es que te realice los balanceos de forma automatizada sin preocuparte de hacerlo uno mismo. Si vas a tenerlo unicamente en fondos monetarios no vas a tener que rebalancear nada, compra el del Groupama o AXA por MyInvestor (o donde quieras) y ya está, te vas a ahorrar las comisiones de Indexa. |
22-ene-2025 16:41
|
No le veo mucha utilidad a tener un fondo monetario en Indexa Capital, lo normal de usar un roboadvisor es que te realice los balanceos de forma automatizada sin preocuparte de hacerlo uno mismo. Si vas a tenerlo unicamente en fondos monetarios no vas a tener que rebalancear nada, compra el del Groupama o AXA por MyInvestor (o donde quieras) y ya está, te vas a ahorrar las comisiones de Indexa.
Gracias shur, el plan es que ese sea mi colchón de seguridad, para grandes gastos o emergencias. Además utilizo indexa como dices tú, con una cartera de indexados. La idea es dejar un dinero que yo pueda retirar en caso de necesidad. |
22-ene-2025 18:12
|
Gracias! Y para 40.000 € a corto/medio plazo (1 a 3 años) simplemente para evitar la inflación había pensado en DWS Floating Rate Notes (desde Openbank que es el banco que uso) y AXA Trésor Court Terme C. Cómo lo veis? |
22-ene-2025 18:39
|
Yo al principio metí en el colchon de seguridad pero lo incluyen en la misma cartera de indexados cuando es un dinero que metes ahí no para invertir sino por sacarle una rentabilidad mientras no lo necesites. Que tambien pensé en tenerlo ahí para traspasar a los fondos si hay una caida gorda. Ademas los intereses del colchón los van pasando para los indexados cuando yo creo que deberian de irse al propio colchón. Resumiendo... En cuanto vi como funcionaba pasé casi todo el colchón para el monetario de Axa que es el que tenian en mi banco. |
Editado: 22-ene-2025 19:15 -
23-ene-2025 12:36
| Buenas shurs! Al cambiar el perfil inversor, se modifican las posiciones actuales o Indexa empieza a ser "mas agresivo" solo con las nuevas aportaciones? |
23-ene-2025 12:47
|
El robot rebalancea y vende / compra lo que hace falta. |
23-ene-2025 16:47
|
No lo digo yo, te recomiendo que te leas algunas fuentes de gestoras o casas de inversión que creo que saben bien de lo que hablan: 1. https://support.indexacapital.com/es...s-rentabilidad Hay un consenso entre las grandes casas de inversión en que el rendimiento a futuro de la RV americana será inflerior al del resto de mercados de RV del mundo. 2. https://www.vanguardsouthamerica.com...-market-update Las empresas americanas es probable que den retornos inferiores a los bonos las próximas décadas, las empresas growth es muy probable que den entre un 0-2% anualizado de rentabilidad. 3 https://cdn.horosam.com/wp-content/u...c8dc-465877015 4 https://magallanesvalue.com/wp-conte...CARTA-4T24.pdf 5 https://equamcapital.com/wp-content/...AM-4T-2024.pdf Si no quieres pagar las elevadas comisiones de los gestores que hacen que tengan en la mayoría de casos rentabilidad inferior a la de los índices, me plantearía invertir en indexados, pero de RV europea, emergente, Japón, small cap o de china, pero mucha precaución a futuro con el MSCI world (compuesto por un 75% RV usa) y con el SP500, dada su sobrevaloracion actual. Perdón por el tocho shur, si está info te sirve para reflexionar me alegro, seguramente me lo agradezcas a futuro, si prefieres hacer oídos sordos y meterte al ruedo, adelante, pero te deseo mucha suerte para continuar consiguiendo un 12% anualizado en el MSCI world como ha hecho los últimos 10 años. |
Editado: 23-ene-2025 16:50 -
23-ene-2025 18:24
| "Uno de los peores momentos para indexarse en el S&P 500", ya empiezan los de la bola de cristal de las inversiones a salir...Si quieres "jugar a ser broker" (sin tener ni idea de inversión) invierte manualmente donde quieras, si por el contrario quieres "olvidarte y no preocuparte" (sabiendo muy bien donde estás metiendo tu dinero) usa Indexa |
23-ene-2025 18:31
|
"Uno de los peores momentos para indexarse en el S&P 500", ya empiezan los de la bola de cristal de las inversiones a salir...Si quieres "jugar a ser broker" (sin tener ni idea de inversión) invierte manualmente donde quieras, si por el contrario quieres "olvidarte y no preocuparte" (sabiendo muy bien donde estás metiendo tu dinero) usa Indexa
En tema de comisiones, el rebalanceo creo que con poco conocimiento y "sabiendo donde te estas metiendo" lo puedes hacer tú mismo. Pero sobre todo tener un 25% del dinero en Europa, un continente moribundo y que está haciendo todo lo posible para terminar de matarse no me parece lo más inteligente. Pero cada uno que haga con su dinero lo que considere |
23-ene-2025 18:44
|
Pues yo que quieres que te diga, he usado indexa durante varios años, con una rentabilidad buena (cartera 10/10) pero recientemente he salido a myinvestor.
En tema de comisiones, el rebalanceo creo que con poco conocimiento y "sabiendo donde te estas metiendo" lo puedes hacer tú mismo. Pero sobre todo tener un 25% del dinero en Europa, un continente moribundo y que está haciendo todo lo posible para terminar de matarse no me parece lo más inteligente. Pero cada uno que haga con su dinero lo que considere |
23-ene-2025 19:42
|
Pues yo que quieres que te diga, he usado indexa durante varios años, con una rentabilidad buena (cartera 10/10) pero recientemente he salido a myinvestor.
En tema de comisiones, el rebalanceo creo que con poco conocimiento y "sabiendo donde te estas metiendo" lo puedes hacer tú mismo. Pero sobre todo tener un 25% del dinero en Europa, un continente moribundo y que está haciendo todo lo posible para terminar de matarse no me parece lo más inteligente. Pero cada uno que haga con su dinero lo que considere En mi caso muchas veces me planteo hacerlo por mi cuenta... pero luego me pongo a leer y me doy cuenta de que esta gente está a años luz de mi. |
23-ene-2025 19:51
|
Recomiendo esta lectura acerca de tener "la mayor parte" de tu inversión en Estados Unidos (que en las carteras de Indexa se sigue cumpliendo), y además siendo un inversor europeo: https://blog.indexacapital.com/2019/...n-global-pura/
En mi caso muchas veces me planteo hacerlo por mi cuenta... pero luego me pongo a leer y me doy cuenta de que esta gente está a años luz de mi. Que indexa es menos volátil y más seguro? Eso es innegable Pero menos volatilidad y riesgo es sinónimo de menos rentabilidad Salir de indexa no es jugar a la ruleta. Puedes replicar tu mismo su propia cartera y ahorrarte las comisiones, o hacer lo que yo he hecho, quitar la exposición a Europa y renta fija, y derivar ese dinero a sp500 small caps y emergentes |
Editado: 23-ene-2025 19:55 -
23-ene-2025 20:15
|
Yo me replantearía bastante invertir dinero nuevo en estos momentos en carteras indexadas globales y especialmente en el S&P500, si bien es cierto que invertir cuanto antes mejor, y que todo de golpe es más probable que consigas más rentabilidad a futuro, si tienes la mala suerte de entrar en un pico de mercado, sobrepagando por las acciones, puedes tener rendimientos pésimos o nulos a futuro, y es posible que estemos ante uno de los peores momentos para indexarse al S&P500.
No lo digo yo, te recomiendo que te leas algunas fuentes de gestoras o casas de inversión que creo que saben bien de lo que hablan: 1. https://support.indexacapital.com/es...s-rentabilidad Hay un consenso entre las grandes casas de inversión en que el rendimiento a futuro de la RV americana será inflerior al del resto de mercados de RV del mundo. 2. https://www.vanguardsouthamerica.com...-market-update Las empresas americanas es probable que den retornos inferiores a los bonos las próximas décadas, las empresas growth es muy probable que den entre un 0-2% anualizado de rentabilidad. 3 https://cdn.horosam.com/wp-content/u...c8dc-465877015 4 https://magallanesvalue.com/wp-conte...CARTA-4T24.pdf 5 https://equamcapital.com/wp-content/...AM-4T-2024.pdf Si no quieres pagar las elevadas comisiones de los gestores que hacen que tengan en la mayoría de casos rentabilidad inferior a la de los índices, me plantearía invertir en indexados, pero de RV europea, emergente, Japón, small cap o de china, pero mucha precaución a futuro con el MSCI world (compuesto por un 75% RV usa) y con el SP500, dada su sobrevaloracion actual. Perdón por el tocho shur, si está info te sirve para reflexionar me alegro, seguramente me lo agradezcas a futuro, si prefieres hacer oídos sordos y meterte al ruedo, adelante, pero te deseo mucha suerte para continuar consiguiendo un 12% anualizado en el MSCI world como ha hecho los últimos 10 años. Para 40.000 € a corto/medio plazo (1 a 3 años) qué me podrías recomendar? Me había fijado en AXA y DWS Floating Rate Notes. |
23-ene-2025 22:25
|
Que te va a decir indexa, que no inviertas en su plataforma?
Que indexa es menos volátil y más seguro? Eso es innegable Pero menos volatilidad y riesgo es sinónimo de menos rentabilidad Salir de indexa no es jugar a la ruleta. Puedes replicar tu mismo su propia cartera y ahorrarte las comisiones, o hacer lo que yo he hecho, quitar la exposición a Europa y renta fija, y derivar ese dinero a sp500 small caps y emergentes Lo he encontrado interesante porque comentan factores que no se suelen tener en cuenta por aquí, donde todo se reduce a comparar dos líneas de un gráfico. Por eso lo he compartido. |
24-ene-2025 14:13
|
Para los que utilizáis Indexa. ¿Dónde tenéis el dinero que no invertís en fondos indexados y que guardáis para emergencias o compras mas grandes? Por ejemplo un coche, un viaje, un imprevisto... Me refiero a productos que den una rentabilidad mínima pero que permitan retirar el dinero en caso de quererlo hacer. Dinero accesible pero que no se está devaluando al 0% en tu cuenta. Como decíais por arriba, el fondo monetario o "colchon de seguridad" de indexa se mezcla con los indexados y eso no termina de convencerme. |
24-ene-2025 14:16
|
Para los que utilizáis Indexa. ¿Dónde tenéis el dinero que no invertís en fondos indexados y que guardáis para emergencias o compras mas grandes? Por ejemplo un coche, un viaje, un imprevisto...
Me refiero a productos que den una rentabilidad mínima pero que permitan retirar el dinero en caso de quererlo hacer. Dinero accesible pero que no se está devaluando al 0% en tu cuenta. Como decíais por arriba, el fondo monetario o "colchon de seguridad" de indexa se mezcla con los indexados y eso no termina de convencerme. Según cual sea tu colchón, una cuenta remunerada o la misma cuenta corriente. Si tu colchón es de 6k realmente una cuenta remunerada tampoco es nada del otro mundo. |
24-ene-2025 14:17
|
Para los que utilizáis Indexa. ¿Dónde tenéis el dinero que no invertís en fondos indexados y que guardáis para emergencias o compras mas grandes? Por ejemplo un coche, un viaje, un imprevisto...
Me refiero a productos que den una rentabilidad mínima pero que permitan retirar el dinero en caso de quererlo hacer. Dinero accesible pero que no se está devaluando al 0% en tu cuenta. Como decíais por arriba, el fondo monetario o "colchon de seguridad" de indexa se mezcla con con los indexados e eso no termina de convencerme. También tuve algún deposito en plazos de 6 meses o 1 año |
24-ene-2025 14:26
|
Me refiero a productos que den una rentabilidad mínima pero que permitan retirar el dinero en caso de quererlo hacer. Dinero accesible pero que no se está devaluando al 0% en tu cuenta. Como decíais por arriba, el fondo monetario o "colchon de seguridad" de indexa se mezcla con los indexados y eso no termina de convencerme. |
24-ene-2025 16:57
|
Me refiero a productos que den una rentabilidad mínima pero que permitan retirar el dinero en caso de quererlo hacer. Dinero accesible pero que no se está devaluando al 0% en tu cuenta. Como decíais por arriba, el fondo monetario o "colchon de seguridad" de indexa se mezcla con los indexados y eso no termina de convencerme. |
24-ene-2025 17:12
| mu es la definicion de el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue... pues asi es MU cuando se pone a bajar |
24-ene-2025 19:32
|
Te dejo por aquí lo que me han dicho desde la propia indexa capital: "La realidad es que no es posible elegir de dónde se quiere retirar el dinero, si de la cartera o del colchón. Y esto es porque, a la hora de realizar una retirada parcial, el colchón se comporta como un fondo más de la cartera, por lo que las participaciones a vender se elegirán en base a la preferencia fiscal de retirada elegida" Esas preferencias las eliges a la hora de sacar dinero y pueden verse aquí: https://support.indexacapital.com/es...izacion-fiscal Si alguien pudiera explicar un poco cómo funciona esto sería genial. |
24-ene-2025 20:34
|
24-ene-2025 20:47
|
Yo también estoy empezando shur, pero por lo visto el problema es que cuando retiras dinero no puedes decirle a indexa que lo saque del fondo monetario en vez del fondo indexado.
Te dejo por aquí lo que me han dicho desde la propia indexa capital: "La realidad es que no es posible elegir de dónde se quiere retirar el dinero, si de la cartera o del colchón. Y esto es porque, a la hora de realizar una retirada parcial, el colchón se comporta como un fondo más de la cartera, por lo que las participaciones a vender se elegirán en base a la preferencia fiscal de retirada elegida" Esas preferencias las eliges a la hora de sacar dinero y pueden verse aquí: https://support.indexacapital.com/es...izacion-fiscal Si alguien pudiera explicar un poco cómo funciona esto sería genial. |
25-ene-2025 03:54
|
Me refiero a productos que den una rentabilidad mínima pero que permitan retirar el dinero en caso de quererlo hacer. Dinero accesible pero que no se está devaluando al 0% en tu cuenta. Como decíais por arriba, el fondo monetario o "colchon de seguridad" de indexa se mezcla con los indexados y eso no termina de convencerme.
|
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"