Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.

VatoLoco
ForoCoches: Miembro
Cita de Dcaroftheweek
Podrías detallar si el comportamiento dinámico con los muelles nuevos ha cambiado mucho? Ha perdido comodidad?
Si gana mucho.

Con los blistein de las versiones Sport y un buen alineado de flyin miata va de cojones.

Por cierto al op que es eso de retenedor de bomba de freno?
No lo he oído en la vida
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Dcaroftheweek
Podrías detallar si el comportamiento dinámico con los muelles nuevos ha cambiado mucho? Ha perdido comodidad?
Cita de VatoLoco
Si gana mucho.

Con los blistein de las versiones Sport y un buen alineado de flyin miata va de cojones.
Sip, mucho como bien comenta Vato, pérdida minima de comodidad y muy notable de dinamica, tanto retencion general como reactividad y control de carrocería. Y yo llevo los amortiguadores normales, el objetivo minimo son unos B8 y el maximo pues roscadas completas ohlins pero gran diferencia de coste entre extremos de mod xd asi que tocara pensar mucho jajajj

Pero que el coche va de cojones casi de cualquier manera, es que esta diseñado para eso, pero todo cambio aunque minimo se nota y algunos mucho. El alineado cambia muchisimo el coche, las gomas tambien (yo no puedo dejar las sport ya, el unico paso hacia delante es a semis), presion de ruedas, el como entres y/o salgas o transfieras en curvas etc

Cita de VatoLoco
Por cierto al op que es eso de retenedor de bomba de freno?
No lo he oído en la vida
Es para minimizar/anular el movimiento de la bomba, lo tienes para muchos modelos de coche y bastante fabricante segun el caso.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post484902034

Saludos!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Muttenruten
Gracias!
chasis? xdd
Querrás decir suspension por lo que deduzco de tu comentario, al chasis no hay que hacerle nada a no ser que tengas interes específico en reforzar para correr en pista o llevar el coche muy rigido. De hecho el chasis del nd en cualquier versión es una virguería.

Por lo demas el coche de momento lleva eibach pro kit -3cm, alineado, potenza sport, shortshifter, latiguillos metalicos, pastillas, retenedor de bomba de freno y escape.

Pero supongo que es lo que tiene pasar de leerse el hilo y entrar de interesante xd.
Mejorar se puede mejorar todo en esta vida y más aun, obviamente. Si quieres realizar un donativo de varios miles le pongo la próxima semana roscada completa top y el kit de bbr xddd. No siendo el caso el coche te aseguro que va servido de dinamica, comportamiento y rendimiento xd

Saludos!
Dios que bonito
Enhorabuena
Ajolote
Cita de Muttenruten
Gracias!
chasis? xdd
Querrás decir suspension por lo que deduzco de tu comentario, al chasis no hay que hacerle nada a no ser que tengas interes específico en reforzar para correr en pista o llevar el coche muy rigido. De hecho el chasis del nd en cualquier versión es una virguería.

Por lo demas el coche de momento lleva eibach pro kit -3cm, alineado, potenza sport, shortshifter, latiguillos metalicos, pastillas, retenedor de bomba de freno y escape.

Pero supongo que es lo que tiene pasar de leerse el hilo y entrar de interesante xd.
Mejorar se puede mejorar todo en esta vida y más aun, obviamente. Si quieres realizar un donativo de varios miles le pongo la próxima semana roscada completa top y el kit de bbr xddd. No siendo el caso el coche te aseguro que va servido de dinamica, comportamiento y rendimiento xd

Saludos!
Obviamente cuando la gente habrá de chasis no se refiere a la estructura del vehículo sino al tren de rodaje.
Como comprenderás no me voy a leer 28 hojas en lugar de que lo pongas en el OP como todo lo demás ,que no he visto ni los muelles ni lo de los frenos
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Ajolote
Obviamente cuando la gente habrá de chasis no se refiere a la estructura del vehículo sino al tren de rodaje.
Como comprenderás no me voy a leer 28 hojas en lugar de que lo pongas en el OP como todo lo demás ,que no he visto ni los muelles ni lo de los frenos
Hombre pues no sé a que gente te refieres pero el chasis es una cosa, un tren de rodaje otra y las suspensiones otra. Hablemos con propiedad, el chasis es un elemento tan importante como cualquier otro y nada tiene que ver. Lo que haga "otra gente" a mi como comprenderás...xd

Y no es cuestión mia si el lector quiere leer el hilo entero o no, ni tengo porque poner un resumen técnico en el OP. Has entrado como elefante en cacharreria hablando a la ligera de "pomos y limpiezas", aceptalo y a otra cosa shur.

Saludos
Muttenruten
Petrol Race
Cita de KaSi_KeNo_FR
Dios que bonito
Enhorabuena
Gracias shur. Se le mima dentro de lo posible jejje
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Muttenruten
Gracias shur. Se le mima dentro de lo posible jejje
Porque tengo 2 perros que si no estaría en mi garaje
Ajolote
Cita de Muttenruten
Hombre pues no sé a que gente te refieres pero el chasis es una cosa, un tren de rodaje otra y las suspensiones otra. Hablemos con propiedad, el chasis es un elemento tan importante como cualquier otro y nada tiene que ver. Lo que haga "otra gente" a mi como comprenderás...xd

Y no es cuestión mia si el lector quiere leer el hilo entero o no, ni tengo porque poner un resumen técnico en el OP. Has entrado como elefante en cacharreria hablando a la ligera de "pomos y limpiezas", aceptalo y a otra cosa shur.

Saludos
O sea haces un OP gigantesco con el resumen de todo, pero justamente lo que te digo entonces no tienes por qué ponerlo ahí ?

Yo no he entrado como un elefante en ningún sitio, si consideras eso el decirte la verdad, no sé porque has considerado ofensivo la expresión pomos y limpiezas.
Ah y sí, todo el mundo en el mundo de los coches que dice mejoras de chasis habla de suspensiones, de barra de refuerzo, de regulación de caídas , por ejemplo con copielas , de tirantes para regular etcétera etcétera.
Y la suspensión no es otra cosa del tren de rodaje puesto que es parte de él
Yo no tengo que aceptar nada el que ha hecho el hilo eres tú,
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Muttenruten

Saludos

Shur, ese personaje pasa de él.

Debe estar aburrido del general y se ha metido al subforo a trolear
MarkAndoRitmo
ForoCoches: Usuario
Bua... leo el hilo y me das una envidia shur...

Disfrutalo mucho!!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Ajolote
O sea haces un OP gigantesco con el resumen de todo, pero justamente lo que te digo entonces no tienes por qué ponerlo ahí ?

Yo no he entrado como un elefante en ningún sitio, si consideras eso el decirte la verdad, no sé porque has considerado ofensivo la expresión pomos y limpiezas.
Ah y sí, todo el mundo en el mundo de los coches que dice mejoras de chasis habla de suspensiones, de barra de refuerzo, de regulación de caídas , por ejemplo con copielas , de tirantes para regular etcétera etcétera.
Y la suspensión no es otra cosa del tren de rodaje puesto que es parte de él
Yo no tengo que aceptar nada el que ha hecho el hilo eres tú,
Venga que vale, que el lio que tienes en la cabesa parece fino. Que me la pela "todo el mundo" xdd o "la gente" y que no, que el chasis es una cosa y las demas otra. Si tu quieres llamarle 33 a las lentejas con chorizo es cosa tuya.

Y no, yo no tengo porque poner nada en el OP, hago con el hilo lo que me place que para eso es mi tiempo y mi esfuerzo. Si quieres saber algo pregunta en lugar de darlo por sentado. Mas fácil imposible. Y sino pues te responderan con lo que proceda si es lo que buscas.

Saludos shur
Muttenruten
Petrol Race
Cita de MarkAndoRitmo
Bua... leo el hilo y me das una envidia shur...

Disfrutalo mucho!!
Gracias shur! Se intenta lo máximo posible, y te lo pone facil cualquier miata te lo aseguro, da igual año, gen y todo xd

Saludos!

Cita de KaSi_KeNo_FR
Porque tengo 2 perros que si no estaría en mi garaje
Lo se jejejej ya no puedo darte mas opciones para las amigas perrunas xd. Aunque en serio creo que con un apaño con un segundo porton lo hacias xdd.
De todas formas esto para mi son cacharros que no puedes disfrutar en condiciones por curvas con un perro dentro, se iba a cagar en todos tus ancestros de paseo pues si xd pero cuando te de la vena esto es para disfrutar en solitario con la capota abajo, la musica, las curvas y tu. Ni si quiera copiloto si me apuras.

Cita de LajAR1
Shur, ese personaje pasa de él.

Debe estar aburrido del general y se ha metido al subforo a trolear
Pues no le conozco ni tengo nada contra el, pero vamos ya con ver el tono de entrada se explica solo. No le doy mas importancia pero gracias xd
Ajolote
Cita de Muttenruten
Venga que vale, que el lio que tienes en la cabesa parece fino. Que me la pela "todo el mundo" xdd o "la gente" y que no, que el chasis es una cosa y las demas otra. Si tu quieres llamarle 33 a las lentejas con chorizo es cosa tuya.

Y no, yo no tengo porque poner nada en el OP, hago con el hilo lo que me place que para eso es mi tiempo y mi esfuerzo. Si quieres saber algo pregunta en lugar de darlo por sentado. Mas fácil imposible. Y sino pues te responderan con lo que proceda si es lo que buscas.

Saludos shur
No es que yo le llame 33 a lentejas con chorizo es que es lo que hace todo el mundo.
Pues claro que lo doy por sentado cuando hay un post inicial super completo y no veo la información de la que estoy hablando
Parece que te ha ofendido mi comentario inicial .
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Muttenruten
Gracias shur! Se intenta lo máximo posible, y te lo pone facil cualquier miata te lo aseguro, da igual año, gen y todo xd

Saludos!

Lo se jejejej ya no puedo darte mas opciones para las amigas perrunas xd. Aunque en serio creo que con un apaño con un segundo porton lo hacias xdd.
De todas formas esto para mi son cacharros que no puedes disfrutar en condiciones por curvas con un perro dentro, se iba a cagar en todos tus ancestros de paseo pues si xd pero cuando te de la vena esto es para disfrutar en solitario con la capota abajo, la musica, las curvas y tu. Ni si quiera copiloto si me apuras.

Pues no le conozco ni tengo nada contra el, pero vamos ya con ver el tono de entrada se explica solo. No le doy mas importancia pero gracias xd

Nada Shur, no hay porqué darlas

Yo tampoco tengo nada, pero ya has visto que cruzas 2 post y lo que hay....

Por cierto, muy molonas las ultimas mods.

Lo de las roscadas jolines me han dicho de primera mano que es canela en rama, pura crema.

El nuevo sistema ese de valvuleria que han sacado los suecos es de los más pro.

No sé si el ajuste de unos magnéticos le harían sombra.

Si miras en Power Arts, hay un vídeo de Guille donde explica la tecnología muy bien

Otra cosa es que con unos semis y unas B8 yo creo que para el peso del coche, y el uso que le das, vas más que sobrado.

Yo he tenido con todo tipo de ajustes, altura, comprensión en alta y baja, extensión....

Y al final ni clics ni hostias. No estás haciendo tandas picando crono parando cada 10 vueltas a toquetear.

Siempre dejé un setup de compromiso para carretera y ya. Algo neutro tirando a blando.

La gente que sabe de suspensiones siempre me ha dicho que todo lo más blando que puedas llevar.....
haaki
Precioso aparato. Se agradece el esfuerzo de detallar todo lo que le vas haciendo.
Que sepas que eres culpable de que esté caliente como una mona por un juguete de estos
Pajala Crema
Este es quizá mi hilo favorito del foro:

- va sobre un coche que es una joya
- la unidad del OP esta para mojar en salsa
- montón de información interesante
- el OP siempre, siempre dispuesto a responder, ayudar y actualiza el hilo con novedades y fotones
- de vez el cuando entra un cenutrio, hace el ridículo un poco, nos entretiene y seguimos con lo de siempre

De verdad, que gustazo de hilo
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de Pajala Crema

- el OP siempre, siempre dispuesto a responder, ayudar y actualiza el hilo con novedades y fotones
- de vez el cuando entra un cenutrio, hace el ridículo un poco, nos entretiene y seguimos con lo de siempre

Por ponerle un pero, seria que (al menos yo) no tengo uno, y cada vez que entro me da una endibia sana de la buena… pero por lo demás suscribo lo dicho jaja
Pajala Crema
Cita de koston_rally
Por ponerle un pero, seria que (al menos yo) no tengo uno, y cada vez que entro me da una endibia sana de la buena… pero por lo demás suscribo lo dicho jaja
bueno es normal tener endibias de vez en cuando siempre que sean sanas... Si tuviera un G, un F40 y un Rolls Royce, tambien entraria a este hilo con endibia. No se puede tener todo

pd: endibias con queso, nueces, pasas y cebolla caramelizada, que hambre me ha entrado joder
Cerdolobo
señor marqués
Buenas señor @Muttenruten: tengo un colega que se ha recogido un RF y me ha pedido que a ver si podía buscarle información sobre zymexx, que no sé si es un importador, un preparador o una web que vende piezas de mx5. Veo que tienes alguna pieza montada en el tuyo. ¿¿Me podrías recomendar u orientar hacia algún vendedor fiable??

Gracias de antebrazo!!
enro
@Muttenruten

gracias por tu post, muy interesante. Tengo un par de dudas, acabo de comprar un 2.0L Homura y estoy esperando a que me lo entreguen.

El concesioanrio me ofrece darle un tratamiento a la pintura:

Veo que hiciste algo similar, ¿lo recomiendas pasados unos años y viajes? el mio dormirá frente a casa, pero en la calle ya que no hay parquings techados por aquí, así que no sé si aportará algo esto.

Mi idea es usar el coche en escapadas de fin de semana, tanto en invierno como verano. Donde vivo no suele nevar, pero sí es un clima húmedo con heladas matinales.

¿recomiendas o notas diferencias en la conducción montando ruedas de invierno?
Muttenruten
Petrol Race
Cita de LajAR1
Nada Shur, no hay porqué darlas

Yo tampoco tengo nada, pero ya has visto que cruzas 2 post y lo que hay....

Por cierto, muy molonas las ultimas mods.

Lo de las roscadas jolines me han dicho de primera mano que es canela en rama, pura crema.

El nuevo sistema ese de valvuleria que han sacado los suecos es de los más pro.

No sé si el ajuste de unos magnéticos le harían sombra.

Si miras en Power Arts, hay un vídeo de Guille donde explica la tecnología muy bien

Otra cosa es que con unos semis y unas B8 yo creo que para el peso del coche, y el uso que le das, vas más que sobrado.

Yo he tenido con todo tipo de ajustes, altura, comprensión en alta y baja, extensión....

Y al final ni clics ni hostias. No estás haciendo tandas picando crono parando cada 10 vueltas a toquetear.

Siempre dejé un setup de compromiso para carretera y ya. Algo neutro tirando a blando.

La gente que sabe de suspensiones siempre me ha dicho que todo lo más blando que puedas llevar.....
Jejejej al final en calle a todos nos pasaría un poco lo mismo, a mi con las motos tambien, pillas una carretera óptima en muy buen estado y perfecta en curvas para una configuración firme y por supuesto le puedes sacar el partido yendo fuerte. La cosa es que luego te das cuenta de la multitud de sitios donde pierdes por tener menor progresividad y se echan de menos las transferencias con mayores tiempos y dosificación.

Yo tambien creo que con los B8 ya iria perfecto, la cosa es que ya como voy ahora me parece que el coche va de miedo y no te voy a mentir, lo que más me gusta es ir como un animal con él xddd asi que a veces me gusta mas firme y otras mas permisivo. Mucha variedad de carreteras, asfaltos y tipos de curvas, pendiente etc etc
Por otro lado también creo que este chasis y conjunto de mazda se merece todo lo que le quieras meter y que por supuesto esas ohlins cremita serian justificables. Pero bueno todo es un tema de balance, apetencia-rendimiento y por supuesto coste jejjej

Otra buena opcion son las roscadas de Tein, que incluso si las quieres automatizar puedes comprar la centralita y cambiar parámetros con un botón sentadito al volante jejej cosa que tampoco estaría nada mal siendo en su configuración blanda seguramente muy adaptadas a calle y en su configuración dura no demasiado radicales.

En fin, ya se ira viendo jejjej si me gustaria poder tocar suspensión pero tambien soy consciente de lo que dices y lo más seguro es que terminas con una configuración personalizada y no te mueves de ahí, pero bueno también hace falta tener los reglajes para poder llegar a ella jejjej

Saludos shur
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Pajala Crema

Jajjajaj ya me sacaste la carcajada de la tarde

Gracias hombre, pues a mandar xd me alegro
Muttenruten
Petrol Race
Cita de haaki
Precioso aparato. Se agradece el esfuerzo de detallar todo lo que le vas haciendo.
Que sepas que eres culpable de que esté caliente como una mona por un juguete de estos
Gracias shur!Si, por lo visto podrian llegarme varias demandas por calientamiembros
La mitad del trabajo ya lo hace mazda, el resto se lo hago yo encantado porque menudos juguetes llevan pariendo 30 años xd

Pues a por ello jajaja el que se pueda de cuando se pueda. No me cansaré de repetir lo feliz que me hizo mi ex nb 1.6. Que maravillas Paco xd

Saludos!

Cita de koston_rally
Cita de Pajala Crema
bueno es normal tener endibias de vez en cuando siempre que sean sanas... Si tuviera un G, un F40 y un Rolls Royce, tambien entraria a este hilo con endibia. No se puede tener todo

pd: endibias con queso, nueces, pasas y cebolla caramelizada, que hambre me ha entrado joder
El problema es que somos unos putos viciosillos y no podemos dejarlo estar xd da igual lo que tengas o hacia dónde mires Para mí esto es una puta enfermedad en todas las letras, pero oye con buen gusto la sufro mientras pueda salir a quemar gasolina xd
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Cerdolobo
Buenas señor @Muttenruten: tengo un colega que se ha recogido un RF y me ha pedido que a ver si podía buscarle información sobre zymexx, que no sé si es un importador, un preparador o una web que vende piezas de mx5. Veo que tienes alguna pieza montada en el tuyo. ¿¿Me podrías recomendar u orientar hacia algún vendedor fiable??

Gracias de antebrazo!!
Hola shur, es fabricante alemán;

https://zymexx.de/

Yo solo tengo el paravientos de metacrilato. Pero vamos tienen bastante chuche xd suerte jajajj

De todas formas para Mx5 dile a tu colega que paciencia que se puede volver tarumba y le va a hacer falta tiempo para investigar a lo largo y ancho del mercado global aftermarket
Mx5parts
Flyingmiata
Goodwingracing
Rev9
ilmotorsport
Etc etc

Saludos!
@justiciador
miembro premiun
Maravilloso hilo y envidia de coche y estado

Como curiosidad...

Es el mx5 más grande interiormente? Siempre me gustó este coche pego de los roadster que he conducido los más amplios siempre me parecieron el Toyota MR2 mk2 y el Mercedes slk 230k, en cambio el Z3 me pareció asfixiante para mí 186cms y patas largas 😅, por desgracia solo probé esos tres roadster y algún día me gustaría tener uno y disfrutar de esas sensaciones que ofrecen estos coches tan magníficos

Hay algún ranking de tamaños de habitáculo?

Buen hilo y gran coche 👍
Muttenruten
Petrol Race
Cita de enro
@Muttenruten

gracias por tu post, muy interesante. Tengo un par de dudas, acabo de comprar un 2.0L Homura y estoy esperando a que me lo entreguen.

El concesioanrio me ofrece darle un tratamiento a la pintura:

Veo que hiciste algo similar, ¿lo recomiendas pasados unos años y viajes? el mio dormirá frente a casa, pero en la calle ya que no hay parquings techados por aquí, así que no sé si aportará algo esto.

Mi idea es usar el coche en escapadas de fin de semana, tanto en invierno como verano. Donde vivo no suele nevar, pero sí es un clima húmedo con heladas matinales.

¿recomiendas o notas diferencias en la conducción montando ruedas de invierno?
Buenas shur!

Al principio le hice media instalación de lámina PPF y el resto tratamiento ceramico para tenerlo algo mas protegido, después termine haciendole el resto tambien (hay que quitar el ceramico para ello).

Si es recomendable el cerámico en cualquier coche porque te quita que se pegue mucha mierda, mantiene mejor la integridad de la pintura y te facilita la limpieza, al final estas sellando con una capa muy endurecida de una especie de barniz resistente.
Eso si en cuanto a protección mecánica no cuentes con ella, puede ofrecer un % muy pequeño con respecto a la pintura de serie pero no le hagas el tratamiento pensando en proteccion ante roces o swirls porque salen igual si no tienes cuidado.

Dura unos años (3, 5 depende de la calidad) y luego habria que reaplicar. Tambien puedes sellar los cristales.

En cuanto a los neumáticos llevo crossclimate2 en las llantas de serie y si te digo la verdad solo los pongo durante un par de meses y principalmente para ir con el coche a esquiar.
Si, se nota muchisimo la diferencia, vamos no es que se note muchísimo es que es jodidamente abismal
Directamente te digo que la conducción que normalmente hago de curveo con los potenza sport es literalmente imposible con los crossclimate2 xdd son una puta barca. Notas perfectamente la rediva del flanco, la carcasa retorciendose, el agarre en seco....
Y los llevo a 2.2bar para compensar un poco pero ni con esas xd

Van muy bien en mojado y mucha agua, nieve/aguanieve-chapapote, frio y eso, vamos en su objetivo es un neumático cojonudo de hecho el año pasado pillé condiciones bastante complicadas en algun momento y se portaron de 10, pero nada mas. En cuanto pasa marzo vuelvo al redil y a guardarlos para el año que viene xd

A ver que sabiendo lo que llevas el coche no tiene ningún problema, puedes llevarlos puestos cuatro o seis meses y listo. Ahora bien si me preguntas por la idea de dejarlos puestos todo el año desde mi perspectiva de disfrute del coche te diría que no lo vas a disfrutar con esas gomas ni de fly. Llevar un neumatico deportivo durito es sencillamente la clave del asunto en un coche asi, la respuesta es un mundo. Estos neumáticos (y quién dice estos dice cualquier neumático cuatro estaciones o cualquiera de invierno) no estan diseñados para ello, ni rinden bien ni dan buenas sensaciones.

Saludos!
enro
Cita de Muttenruten
Buenas shur!

Al principio le hice media instalación de lámina PPF y el resto tratamiento ceramico para tenerlo algo mas protegido, después termine haciendole el resto tambien (hay que quitar el ceramico para ello).

Si es recomendable el cerámico en cualquier coche porque te quita que se pegue mucha mierda, mantiene mejor la integridad de la pintura y te facilita la limpieza, al final estas sellando con una capa muy endurecida de una especie de barniz resistente.
Eso si en cuanto a protección mecánica no cuentes con ella, puede ofrecer un % muy pequeño con respecto a la pintura de serie pero no le hagas el tratamiento pensando en proteccion ante roces o swirls porque salen igual si no tienes cuidado.

Dura unos años (3, 5 depende de la calidad) y luego habria que reaplicar. Tambien puedes sellar los cristales.
Muchas gracias por tu respuesta @Muttenruten

Viendo lo que comentas, creo que no lo voy a hacer, porque suelo lavar el coche más o menos frecuentemente, y me interesaría algo para proteger los chinazos de las carreteras. Sobre lo de lámina PPF, me lo han recomendado, y siendo un completo desconocedor de estos temas, lo he desestimado por coste, no sé que costará por tu zona, pero a mi me han presupuestado £3.000 por el coche entero... unos 3.600 euros, me parece mucho dinero y sobretodo para un coche del importe del MX-5, si fuese para un coche de 200.000 euros...

Cita de Muttenruten
En cuanto a los neumáticos llevo crossclimate2 en las llantas de serie y si te digo la verdad solo los pongo durante un par de meses y principalmente para ir con el coche a esquiar.
Si, se nota muchisimo la diferencia, vamos no es que se note muchísimo es que es jodidamente abismal
Directamente te digo que la conducción que normalmente hago de curveo con los potenza sport es literalmente imposible con los crossclimate2 xdd son una puta barca. Notas perfectamente la rediva del flanco, la carcasa retorciendose, el agarre en seco....
Muchas gracias por la explicación de los neumáticos. Vengo de las motos, y ahí sí que tengo claro la relevancia y diferencia en los neumáticos, pero la verdad es que en los coches que he tenido y acostumbrado a usarlos para los quehaceres diarios, pues nunca he sentido necesidad de tener unos de invierno / verano. En este coche, no siendo muy potente, creo que al ser liviano, puede ser un poco más crítico.

Teniendo un segundo de llantas, ¿los cambias tu en casa? Por practicidad, es lo que me plantearía pillar unas llantas de MX-5 de 16"o 17" de las que viene en los otros acabados. El mio viene con las BBS de 17", lástima que las Rays (de 16" o 17" no estuviesen disponibles en ningún acabado).

De nuevo muchas gracias por tu respuesta.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de @justiciador
Maravilloso hilo y envidia de coche y estado

Como curiosidad...

Es el mx5 más grande interiormente? Siempre me gustó este coche pego de los roadster que he conducido los más amplios siempre me parecieron el Toyota MR2 mk2 y el Mercedes slk 230k, en cambio el Z3 me pareció asfixiante para mí 186cms y patas largas , por desgracia solo probé esos tres roadster y algún día me gustaría tener uno y disfrutar de esas sensaciones que ofrecen estos coches tan magníficos

Hay algún ranking de tamaños de habitáculo?

Buen hilo y gran coche
Gracias shur! Se agradece mucho jejej

Nop, el mas grande hablando de habitaculo general espacio-volumen interior es el NC. Este sería como un NB y en algunas cosas va mas justo.
Ahora bien, encontrarás mucha información al respecto sobre el ND y las tallas, mucho hablado en este hilo tambien y en otros foros. Pero a grandes rasgos te digo que encontrarás gente de tu altura que le va bien el coche y otros que no.
Por que? Son muchos parámetros no hay una formula general, no es la altura. Hay gente con mucha pierna y poco torso, otros al revés, no es lo mismo alguien delgado que alguien corpulento, o puede ser corpulento solo de torso o solo de piernas, ni cabeza grande que pequeña etc

Siempre digo lo mismo, en primer lugar detecto mucha obsesión con el tamaño interior de este tipo de habitáculos y coches en Europa, lo primero que hay que entender es que son coches que de por sí son pequeños, deportivos muy cortos de batalla, ligeros pequeños y con un habitáculo estrecho en el que se va encastrado, eso no tiene vuelta de hoja jejje. Pero ir encastrado no significa ir incómodo, solo que hay poco sitio porque el coche es asi, en un caterham va encastrado hasta un niño de 12 años no se si me explico xd
Entonces en este primer punto y a grandes rasgos el coche está diseñado para que el habitáculo sea así, luego ya aparte se trata el tema de la altura que suele ser un problema por longitud de torso y de cabeza no tanto por piernas ya que la distancia de los pedales hasta el fondo de la banqueta en su máxima regulación suele ser suficiente para alguien de tu altura.

El segundo punto es que ya lo he comentado aquí también y es que hay bicharracos de tíos en usa con miatas (bueno y miatas de todas las gens xd) de esa misma altura y unos morlacos de cuerpo del copon xddd
Hay bases de asiento aftermarket para el ND que bajan algunas desde 3cm hasta 5 otras, manteniendo regulación de las guías. Luego tambien se pueden adaptar los asientos por ejemplo, algo muy habitual en los NA llamado foamectomy xd
A lo que voy es a que si te emperras en un trasto de estos y con una talla Europea, sí quizás superior a la media pero que tampoco seas André el Gigante xd pues te digo que tienes muchas papeletas de poder adaptar el coche a tus características físicas. El premio, pues es tener el coche y poder conducirlo xd. No tiene mas.

Por todo esto te digo que si pruebas uno de serie te fijes bien en cuál sería el mayor problema si encuentras alguno porque muchas cosas son subsanables y/o adaptables.
Por tanto de primeras hay que ir concienciado de que es un habitáculo pequeño pero no por ello imposible de adaptar ergonómicamente a la gran mayoría de personas.

Saludos!
@justiciador
miembro premiun
Cita de Muttenruten
Gracias shur! Se agradece mucho jejej

Nop, el mas grande hablando de habitaculo general espacio-volumen interior es el NC. Este sería como un NB y en algunas cosas va mas justo.
Ahora bien, encontrarás mucha información al respecto sobre el ND y las tallas, mucho hablado en este hilo tambien y en otros foros. Pero a grandes rasgos te digo que encontrarás gente de tu altura que le va bien el coche y otros que no.
Por que? Son muchos parámetros no hay una formula general, no es la altura. Hay gente con mucha pierna y poco torso, otros al revés, no es lo mismo alguien delgado que alguien corpulento, o puede ser corpulento solo de torso o solo de piernas, ni cabeza grande que pequeña etc

Siempre digo lo mismo, en primer lugar detecto mucha obsesión con el tamaño interior de este tipo de habitáculos y coches en Europa, lo primero que hay que entender es que son coches que de por sí son pequeños, deportivos muy cortos de batalla, ligeros pequeños y con un habitáculo estrecho en el que se va encastrado, eso no tiene vuelta de hoja jejje. Pero ir encastrado no significa ir incómodo, solo que hay poco sitio porque el coche es asi, en un caterham va encastrado hasta un niño de 12 años no se si me explico xd
Entonces en este primer punto y a grandes rasgos el coche está diseñado para que el habitáculo sea así, luego ya aparte se trata el tema de la altura que suele ser un problema por longitud de torso y de cabeza no tanto por piernas ya que la distancia de los pedales hasta el fondo de la banqueta en su máxima regulación suele ser suficiente para alguien de tu altura.

El segundo punto es que ya lo he comentado aquí también y es que hay bicharracos de tíos en usa con miatas (bueno y miatas de todas las gens xd) de esa misma altura y unos morlacos de cuerpo del copon xddd
Hay bases de asiento aftermarket para el ND que bajan algunas desde 3cm hasta 5 otras, manteniendo regulación de las guías. Luego tambien se pueden adaptar los asientos por ejemplo, algo muy habitual en los NA llamado foamectomy xd
A lo que voy es a que si te emperras en un trasto de estos y con una talla Europea, sí quizás superior a la media pero que tampoco seas André el Gigante xd pues te digo que tienes muchas papeletas de poder adaptar el coche a tus características físicas. El premio, pues es tener el coche y poder conducirlo xd. No tiene mas.

Por todo esto te digo que si pruebas uno de serie te fijes bien en cuál sería el mayor problema si encuentras alguno porque muchas cosas son subsanables y/o adaptables.
Por tanto de primeras hay que ir concienciado de que es un habitáculo pequeño pero no por ello imposible de adaptar ergonómicamente a la gran mayoría de personas.

Saludos!
Muchas gracias por el comentario y bien explicado

En el mr2 note que es como dices, pero amplio para alguien de 190 son problema, el Mercedes slk me pareció amplio más del tipo compacto actual y el Z3 me pareció tan pequeño... Que descapotado casi sacaba parte de la cabeza por encima del cristal 😂

Algún día probaré un Mazda a ver qué tal me siento en el interior 👍
Muttenruten
Petrol Race
Cita de @justiciador
Muchas gracias por el comentario y bien explicado

En el mr2 note que es como dices, pero amplio para alguien de 190 son problema, el Mercedes slk me pareció amplio más del tipo compacto actual y el Z3 me pareció tan pequeño... Que descapotado casi sacaba parte de la cabeza por encima del cristal

Algún día probaré un Mazda a ver qué tal me siento en el interior
Nada hombre, es que es mas complejo de lo que parece. Al final los fabricantes de coches te hacen un habitáculo estándar pero es que ahí tiene que ir sentada una persona y cada persona es distinta xd entonces es lógico pensar que el adaptar un interior a tu fisionomía sea algo de lo más habitual jejejej y mucho mas en coches tan pequeños.

Entiendo lo del Z3, pero fíjate volvemos a lo mismo el problema que dices es la cabeza muy alta. Seguro que hay guias rebajadas o mods, le sumas tratar el asiento y fácil que puedas rebajar pero muchos cm tranquilamente.
Eso por no hablar de que en un Z3 puedes poner el asiento que quieras y homologarlo al no llevar airbag jejejj mucho mas sencillo de hacer este tipo de cosas que en un coche actual.

Saludos!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día