[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
29-ene-2025 19:23
|
Alguien esta con Plenitude? Es de las pocas que tienen el kwh a 10cnt, creo que voy a contratar con ellos.
https://eniplenitude.es/ Y ademas dan 30€ con amazon. a mi me dan mala espina, leyendo sus condiciones de contratación aún más. Resolución anticipada
En caso de resolución unilateral anticipada, la parte incumplidora deberá indemnizar a la otra los daños y perjuicios causados (incluidos el abono de las tarifas de acceso por el periodo que reste hasta la finalización del Contrato, salvo que Plenitude quede liberada de su abono a la Distribuidora), así como la restitución de las ofertas comerciales y descuentos recibidos de Plenitude en atención a la duración del Contrato y a la oferta contratada. Adicionalmente, para el supuesto de resolución anticipada sin causa justificada del contrato de suministro de gas y/o electricidad o servicios contratados, la otra parte tendrá el derecho de reclamar, en concepto de gastos fijos incurridos con ocasión del presente contrato: Suministro de electricidad en baja tensión y gas en las tarifas de acceso 3.1 y 3.2: las penalizaciones máximas serán del 5 % del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. Resto de suministros de electricidad o gas: la penalización será del 40 % del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. Para ambos casos, la estimación de la energía pendiente de consumo mediante la proyección lineal de los datos de los consumos reales que se dispongan dentro de los doce meses. En el caso de Servicios, la parte incumplidora deberá abonar las cuotas pendientes, correspondientes al servicio contratado. además, que el precio de la potencia es bastante elevado y eso que ahora muchas lo tienen así. la has puesto en el excel para comparar? saludos y si te decides ya nos contarás |
29-ene-2025 19:34
|
Hola El precio de Visalia en el Excel es el mismo de su página oficial Saludos,,, |
29-ene-2025 19:34
|
creo que enseñan precios de visalia que han subido con respecto a la web, desconozco si es así o no en el post 5 y en el excel los precios son los mismos que los de la página web de visalia no sé si es que he entendido el post 5 mal |
29-ene-2025 19:36
|
antiguamente era ALDRO que cuidadito con ellos.
a mi me dan mala espina, leyendo sus condiciones de contratación aún más. vamos que si esos 0.10 centimos en el contrato aparecen como 0.18 con un descuento de 0.08 el día que te vayas te cobraran los 0.08 por cada Kwh consumido, después tienen bastantes servicios en "oferta" para captar incautos y si te colocan permanencia (en la web dicen que no) pues el 5% de la energía pendiente de consumir. además, que el precio de la potencia es bastante elevado y eso que ahora muchas lo tienen así. la has puesto en el excel para comparar? saludos y si te decides ya nos contarás No te lo vas a creer, pero sigue habiendo contratos de Aldro Todavía tuve que cambiar uno esta semana de una Comunidad Ya verás cuando llegue con la receta de las penalizaciones Saludos,,, |
29-ene-2025 19:38
|
Los precios del Excel son los mismos que los de las páginas oficiales Saludos,,, |
29-ene-2025 19:45
|
Buenas tardes. En breve cambio de tarifa (no me conviene la renovación de TE) y según el Excel lo mejor es Nufri o Iberdrola (3 periodos en ambos casos. Casi igual de precio) ¿Entre esas dos cuál recomendáis? ¿Algún problema conocido de alguna? Gracias. |
29-ene-2025 19:48
29-ene-2025 19:49
|
saludos |
29-ene-2025 19:50
|
Jeje, ya sabes, igual de mala o de buena una que otra, según la experiencia de cada uno Creo haber visto en el hilo de referidos, referido de Iberdrola, por si te interesa para inclinar la balanza Suerte! |
29-ene-2025 19:52
|
Y les da igual que te hayan sableado 10 años: cuando te vas te quieren meter la penalización, cuando saben que es ilegal Saludos,,, |
29-ene-2025 19:54
|
saludos |
29-ene-2025 19:57
|
No sabía lo de los referidos de Iberdrola. Le echaré un vistazo cuando llegue el momento. Gracias. |
29-ene-2025 20:02
|
eso al final no es una penalización (esa siempre es el 5%) es una clausula que está en el contrato que ninguno leemos, así de rastreros eran muchos y aun son algunos. saludos |
29-ene-2025 20:04
|
me imagino que te aplicarán los precios de su web, no aplicarán unos precios antiguos. Revisa el contrato cuando lo hagas saludos |
29-ene-2025 20:17
|
Valoramos el ajuste de energía en algo menos de medio céntimo. Te ha subido menos de medio céntimo. En tu caso se cumple. La potencia también ha variado . Algo menos de 2€ kW año. Me cuadra. No te han aplicado IPC segun nuestras cuentas. Así que creo que bien por TE en este caso. Mejor para ti |
29-ene-2025 20:18
|
igual hacen como la antigua ZEN de naturgy cuanto más tardabas en irte más te penalizaban, recuerdo gente que se iba unos días antes de finalizar el año para no renovar y les venía el viaje de 300, 400 o 500€ ya que lo que te cargaban era (como en esas condiciones de plenitude) los descuentos que te habían hecho en la facturación de toda la anualidad (porque al marchar sin terminar el contrato te pasaban a una tarifa cara y te refacturaban todo) vamos que compensaba de sobra dejar vencer el contrato y marcharte a los días, así pagarías 1 o 2€ como mucho.
eso al final no es una penalización (esa siempre es el 5%) es una clausula que está en el contrato que ninguno leemos, así de rastreros eran muchos y aun son algunos. saludos Ostras Zen, también nos tocó por aquí alguna que otra y casi todos los días desaconsejarla Menuda temporada tuvimos de aquella Afortunadamente luego cambiaron las condiciones Saludos,,, |
29-ene-2025 20:24
|
A la de todos los días: a la más barata del Excel metiendo tus datos Instrucciones Post 2 Si después de haber bajado el Excel y haberlo rellenado tienes alguna duda, por aquí andaremos Por cierto Poco consumo veo para 5,5kW A lo mejor debes valorar en bajar potencia. Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
Editado: 29-ene-2025 20:29 -
29-ene-2025 20:30
|
[QUOTE=Vara1994;488903154]Buenas Yo ahora mismo tengo esto, a que me recomendariais pasarme, porque el 26 de febrero me sube. [/QUte recomendamos pasarte a la mas barata del excel de primera pagina. · se ve mucha potencia ahí. 5,5kW para 96kWh de consumo, parece que sobra mucho ahí. Te recomendaría mirar picos de potencia en la distribuidora y ajustar la potencia punta. deja la valle tal cual. · Y no es buena tarifa ahora. Si a peor, te conviene hacer el excel |
29-ene-2025 20:31
|
En el excel se ponen tarifas contratables. una tarifa que se contrató en 2024 y se acualizó por costes regulados no se pone en el excel. Eso lo cubres tu en la columna personalizada |
29-ene-2025 20:50
| [QUOTE=Vara1994;488904429]Esa información la puedes ver en la página de tu distribuidora |
29-ene-2025 20:53
| en la factura te sale la potencia maxima demandada tanto en punta como en valle, y te sale desglosado el consumo por tramos (punta, llano y valle) esos son los datos que necesitas para el excel (además de tu potencia 5.5) |
29-ene-2025 21:04
Editado: 29-ene-2025 21:09 -
29-ene-2025 21:23
|
Os hago una consulta a ver si me podeis ayudar. Estoy con naturgy compromiso luz con la oferta que lanzaron hace un tiempo (ahora hay tarifas mejores pero el ahorro es minimo, por eso no me he cambiado). El 23/12 me acababa la oferta, en septiembre-octubre me notifican que el precio de las condiciones cuando se me renueven van a ser las mismas. Ahora se me genera la factura y del 23/12 al 1/1 me respetan las condiciones pero a partir del 1/1 me sube el consumo de 0,136248€ a 0,140515€, la potencia 1 de 0,040417€ a 0,044744€ y la potencia 2 me baja de 0,053601€ a 0,053005€. Les he reclamado esto a naturgy y su respuesta es " Con la modificación del IVA al 21% también se ha modificado el IVPE que pasa del 5% al 7% es por ello que afecta al precio consumo y a partir del 01/01 se aplica el nuevo precio debido a los cambios regulatorios por parte del gobierno.". Les he dicho que si esto es cierto tambien me subiria el precio de la potencia 2 y no solo no me ha subido si no que me ha bajado ligeramente, con lo cual no entiendo nada Su respuesta tiene sentido o me estan tomando el pelo? He calculado por encima lo cobrado de mas y no llega ni a un euro pero me fastidia que ademas me traten como a un idiota |
29-ene-2025 21:26
29-ene-2025 21:29
|
Gracias de nuevo |
29-ene-2025 21:34
|
Sí, está bien. Tuve que hacer ese resumen porque se preguntaba casi todos los días y al final, acabo antes copiando y pegando la imagen que explicarlo cada vez Saludos,,, |