[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de Campi_racing
Alguien esta con Plenitude? Es de las pocas que tienen el kwh a 10cnt, creo que voy a contratar con ellos.

https://eniplenitude.es/

Y ademas dan 30€ con amazon.
antiguamente era ALDRO que cuidadito con ellos.

a mi me dan mala espina, leyendo sus condiciones de contratación aún más.

Resolución anticipada

En caso de resolución unilateral anticipada, la parte incumplidora deberá indemnizar a la otra los daños y perjuicios causados (incluidos el abono de las tarifas de acceso por el periodo que reste hasta la finalización del Contrato, salvo que Plenitude quede liberada de su abono a la Distribuidora), así como la restitución de las ofertas comerciales y descuentos recibidos de Plenitude en atención a la duración del Contrato y a la oferta contratada. Adicionalmente, para el supuesto de resolución anticipada sin causa justificada del contrato de suministro de gas y/o electricidad o servicios contratados, la otra parte tendrá el derecho de reclamar, en concepto de gastos fijos incurridos con ocasión del presente contrato: Suministro de electricidad en baja tensión y gas en las tarifas de acceso 3.1 y 3.2: las penalizaciones máximas serán del 5 % del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. Resto de suministros de electricidad o gas: la penalización será del 40 % del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. Para ambos casos, la estimación de la energía pendiente de consumo mediante la proyección lineal de los datos de los consumos reales que se dispongan dentro de los doce meses. En el caso de Servicios, la parte incumplidora deberá abonar las cuotas pendientes, correspondientes al servicio contratado.
vamos que si esos 0.10 centimos en el contrato aparecen como 0.18 con un descuento de 0.08 el día que te vayas te cobraran los 0.08 por cada Kwh consumido, después tienen bastantes servicios en "oferta" para captar incautos y si te colocan permanencia (en la web dicen que no) pues el 5% de la energía pendiente de consumir.

además, que el precio de la potencia es bastante elevado y eso que ahora muchas lo tienen así. la has puesto en el excel para comparar?

saludos y si te decides ya nos contarás
HEBE
que lata..
Cita de Pixco
no se ha cambiado el precio de visalia actualizado al excel?
me ha parecido leer en el post 5 que los precios aplicados han sido actualizados
es para saber qué se pagaría realmente
Gracias
los precios de excel son los de la web o te refieres a otra cosa?

saludos
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Pixco
me ha parecido leer en el post 5 que los precios aplicados han sido actualizados
Gracias

Hola
El precio de Visalia en el Excel es el mismo de su página oficial
Saludos,,,
Pixco
Cita de HEBE
los precios de excel son los de la web o te refieres a otra cosa?

saludos
creo que enseñan precios de visalia que han subido con respecto a la web, desconozco si es así o no
en el post 5

y en el excel los precios son los mismos que los de la página web de visalia

no sé si es que he entendido el post 5 mal
JavierRR
Cita de HEBE
antiguamente era ALDRO que cuidadito con ellos.

a mi me dan mala espina, leyendo sus condiciones de contratación aún más.

vamos que si esos 0.10 centimos en el contrato aparecen como 0.18 con un descuento de 0.08 el día que te vayas te cobraran los 0.08 por cada Kwh consumido, después tienen bastantes servicios en "oferta" para captar incautos y si te colocan permanencia (en la web dicen que no) pues el 5% de la energía pendiente de consumir.

además, que el precio de la potencia es bastante elevado y eso que ahora muchas lo tienen así. la has puesto en el excel para comparar?

saludos y si te decides ya nos contarás
Ya incluyo la información luego
No te lo vas a creer, pero sigue habiendo contratos de Aldro
Todavía tuve que cambiar uno esta semana de una Comunidad
Ya verás cuando llegue con la receta de las penalizaciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pixco
creo que enseñan precios de visalia que han subido con respecto a la web, desconozco si es así o no
en el post 5

Los precios del Excel son los mismos que los de las páginas oficiales
Saludos,,,
peruzzy
Buenas tardes.

En breve cambio de tarifa (no me conviene la renovación de TE) y según el Excel lo mejor es Nufri o Iberdrola (3 periodos en ambos casos. Casi igual de precio)

¿Entre esas dos cuál recomendáis?
¿Algún problema conocido de alguna?

Gracias.
davigarma
Sigue para arriba precio más alto desde hace meses. Esto tiene que estar relacionado por los problemas de Hungria y Eslovaquia al cerrales el paso Ucrania del gas ruso.

El almacenamiento UE 55% y el de España 50% que es bastante bajo. Si hay que comprar GNL americano o Mr Ronaldo Trompenta o nos impone sanciones , va a estar muy divertido, esto habrá que verlo. Hoy el GNL Usa baja un poquito, no hace frío, igual que en Europa. Veremos

S2

HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Ya incluyo la información luego
No te lo vas a creer, pero sigue habiendo contratos de Aldro
Todavía tuve que cambiar uno esta semana de una Comunidad
Ya verás cuando llegue con la receta de las penalizaciones
Saludos,,,
buenos "amigos" dejó aldro en su camino de espinas, menudos miserables engaña viejas, lo malo es que se van de rositas

saludos
JavierRR
Cita de peruzzy
Buenas tardes.

En breve cambio de tarifa (no me conviene la renovación de TE) y según el Excel lo mejor es Nufri o Iberdrola (3 periodos en ambos casos. Casi igual de precio)

¿Entre esas dos cuál recomendáis?
¿Algún problema conocido de alguna?

Gracias.
De nada
Jeje, ya sabes, igual de mala o de buena una que otra, según la experiencia de cada uno
Creo haber visto en el hilo de referidos, referido de Iberdrola, por si te interesa para inclinar la balanza
Suerte!
JavierRR
Cita de HEBE
buenos "amigos" dejó aldro en su camino de espinas, menudos miserables engaña viejas, lo malo es que se van de rositas

saludos
Efectivamente
Y les da igual que te hayan sableado 10 años: cuando te vas te quieren meter la penalización, cuando saben que es ilegal
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Pixco
en el post 5

creo que de lo que hablas es de la aplicación a los contratos antiguos de los nuevos cargos y peajes. no se si es tu caso o buscas ser nuevo cliente.

saludos
peruzzy
Cita de JavierRR
De nada
Jeje, ya sabes, igual de mala o de buena una que otra, según la experiencia de cada uno
Creo haber visto en el hilo de referidos, referido de Iberdrola, por si te interesa para inclinar la balanza
Suerte!

No sabía lo de los referidos de Iberdrola.

Le echaré un vistazo cuando llegue el momento.
Gracias.
Pixco
Cita de HEBE
creo que de lo que hablas es de la aplicación a los contratos antiguos de los nuevos cargos y peajes. no se si es tu caso o buscas ser nuevo cliente.

saludos
éso es
quiero hacer un nuevo cliente, entiendo que los precios de la web
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Efectivamente
Y les da igual que te hayan sableado 10 años: cuando te vas te quieren meter la penalización, cuando saben que es ilegal
Saludos,,,
igual hacen como la antigua ZEN de naturgy cuanto más tardabas en irte más te penalizaban, recuerdo gente que se iba unos días antes de finalizar el año para no renovar y les venía el viaje de 300, 400 o 500€ ya que lo que te cargaban era (como en esas condiciones de plenitude) los descuentos que te habían hecho en la facturación de toda la anualidad (porque al marchar sin terminar el contrato te pasaban a una tarifa cara y te refacturaban todo) vamos que compensaba de sobra dejar vencer el contrato y marcharte a los días, así pagarías 1 o 2€ como mucho.

eso al final no es una penalización (esa siempre es el 5%) es una clausula que está en el contrato que ninguno leemos, así de rastreros eran muchos y aun son algunos.

saludos
HEBE
que lata..
Cita de Pixco
éso es
quiero hacer un nuevo cliente, entiendo que los precios de la web
me imagino que te aplicarán los precios de su web, no aplicarán unos precios antiguos. Revisa el contrato cuando lo hagas

saludos
Ivansnoke
Cita de Spider Man
En mi caso Total Energies me han subido la energía de 0,076€/kWh a 0,080393€/kWh y la potencia de 0,12189€/kW día a 0,125363 €/kW día. ¿Cómo puedo comprobar si es una subida normal? Me he leído el POST 7 pero creo que no me salen las cuentas para mi caso.
Con ajuste de costes regulados me sale.

Valoramos el ajuste de energía en algo menos de medio céntimo.
Te ha subido menos de medio céntimo.

En tu caso se cumple.

La potencia también ha variado . Algo menos de 2€ kW año. Me cuadra.

No te han aplicado IPC segun nuestras cuentas. Así que creo que bien por TE en este caso. Mejor para ti
JavierRR
Cita de HEBE
igual hacen como la antigua ZEN de naturgy cuanto más tardabas en irte más te penalizaban, recuerdo gente que se iba unos días antes de finalizar el año para no renovar y les venía el viaje de 300, 400 o 500€ ya que lo que te cargaban era (como en esas condiciones de plenitude) los descuentos que te habían hecho en la facturación de toda la anualidad (porque al marchar sin terminar el contrato te pasaban a una tarifa cara y te refacturaban todo) vamos que compensaba de sobra dejar vencer el contrato y marcharte a los días, así pagarías 1 o 2€ como mucho.

eso al final no es una penalización (esa siempre es el 5%) es una clausula que está en el contrato que ninguno leemos, así de rastreros eran muchos y aun son algunos.

saludos

Ostras
Zen, también nos tocó por aquí alguna que otra y casi todos los días desaconsejarla
Menuda temporada tuvimos de aquella
Afortunadamente luego cambiaron las condiciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Vara1994
Buenas

Yo ahora mismo tengo esto, a que me recomendariais pasarme, porque el 26 de febrero me sube.

A la de todos los días: a la más barata del Excel metiendo tus datos
Instrucciones Post 2
Si después de haber bajado el Excel y haberlo rellenado tienes alguna duda, por aquí andaremos

Por cierto
Poco consumo veo para 5,5kW
A lo mejor debes valorar en bajar potencia. Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Ivansnoke
[QUOTE=Vara1994;488903154]Buenas

Yo ahora mismo tengo esto, a que me recomendariais pasarme, porque el 26 de febrero me sube.

[/QU

te recomendamos pasarte a la mas barata del excel de primera pagina.

· se ve mucha potencia ahí. 5,5kW para 96kWh de consumo, parece que sobra mucho ahí. Te recomendaría mirar picos de potencia en la distribuidora y ajustar la potencia punta. deja la valle tal cual.
· Y no es buena tarifa ahora. Si a peor, te conviene hacer el excel
Ivansnoke
Cita de Pixco
Gracias

En el excel se ponen tarifas contratables.
una tarifa que se contrató en 2024 y se acualizó por costes regulados no se pone en el excel. Eso lo cubres tu en la columna personalizada
peruzzy
[QUOTE=Vara1994;488904429]
Cita de Ivansnoke
Buenas,

Como miro los picos de potencia, ahora mismo estoy en Naturgy Y ahi no sale desgolsado si que es vd que consumo normalmente desde 80 a 120 kw por mes.
Esa información la puedes ver en la página de tu distribuidora
HEBE
que lata..
Cita de Vara1994
Buenas,

Como miro los picos de potencia, ahora mismo estoy en Naturgy Y ahi no sale desgolsado si que es vd que consumo normalmente desde 80 a 120 kw por mes.
en la factura te sale la potencia maxima demandada tanto en punta como en valle, y te sale desglosado el consumo por tramos (punta, llano y valle) esos son los datos que necesitas para el excel (además de tu potencia 5.5)
JavierRR
Cita de Vara1994
Hola Javi,

Tengo dudas porque en la captura que te he pasado pone potencia 1 potencia 2 y consumo de electricidad y los demas lo específican de otra manera como punta, valle o llana y nose cual es cual y me hago un lio. Por eso he preguntado un poco general porque ahora mismo estoy un poco perdido. La potencia es la que me venia ya que estoy de alquiler si que la podia bajar un poco pero me dijeron que la diferencia seria 1 o 2 euros.
Vale
Lo que pagarías ahora en otra compañia (he prorrateado tus consumos por periodos ya que no me los das)

Y lo que pagarías bajando por ejemplo a 3,3

Ya sé que el piso no es tuyo pero que no te vendan la moto de que sería 1 ó 2 euros

Suerte
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizado excel o resumen de tarifas

· se añaden excedentes a Nufri. Compensa a PVPC-.005€/kWh
· se actualiza Naturgy a peajes y cargos 2025

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizado excel o resumen de tarifas

· se añaden excedentes a Nufri. Compensa a PVPC-.005€/kWh
· se actualiza Naturgy a peajes y cargos 2025

Gracias
mcalderj
Os hago una consulta a ver si me podeis ayudar. Estoy con naturgy compromiso luz con la oferta que lanzaron hace un tiempo (ahora hay tarifas mejores pero el ahorro es minimo, por eso no me he cambiado). El 23/12 me acababa la oferta, en septiembre-octubre me notifican que el precio de las condiciones cuando se me renueven van a ser las mismas. Ahora se me genera la factura y del 23/12 al 1/1 me respetan las condiciones pero a partir del 1/1 me sube el consumo de 0,136248€ a 0,140515€, la potencia 1 de 0,040417€ a 0,044744€ y la potencia 2 me baja de 0,053601€ a 0,053005€. Les he reclamado esto a naturgy y su respuesta es " Con la modificación del IVA al 21% también se ha modificado el IVPE que pasa del 5% al 7% es por ello que afecta al precio consumo y a partir del 01/01 se aplica el nuevo precio debido a los cambios regulatorios por parte del gobierno.". Les he dicho que si esto es cierto tambien me subiria el precio de la potencia 2 y no solo no me ha subido si no que me ha bajado ligeramente, con lo cual no entiendo nada

Su respuesta tiene sentido o me estan tomando el pelo? He calculado por encima lo cobrado de mas y no llega ni a un euro pero me fastidia que ademas me traten como a un idiota
JavierRR
Cita de mcalderj
Os hago una consulta a ver si me podeis ayudar. Estoy con naturgy compromiso luz con la oferta que lanzaron hace un tiempo (ahora hay tarifas mejores pero el ahorro es minimo, por eso no me he cambiado). El 23/12 me acababa la oferta, en septiembre-octubre me notifican que el precio de las condiciones cuando se me renueven van a ser las mismas. Ahora se me genera la factura y del 23/12 al 1/1 me respetan las condiciones pero a partir del 1/1 me sube el consumo de 0,136248€ a 0,140515€, la potencia 1 de 0,040417€ a 0,044744€ y la potencia 2 me baja de 0,053601€ a 0,053005€. Les he reclamado esto a naturgy y su respuesta es " Con la modificación del IVA al 21% también se ha modificado el IVPE que pasa del 5% al 7% es por ello que afecta al precio consumo y a partir del 01/01 se aplica el nuevo precio debido a los cambios regulatorios por parte del gobierno.". Les he dicho que si esto es cierto tambien me subiria el precio de la potencia 2 y no solo no me ha subido si no que me ha bajado ligeramente, con lo cual no entiendo nada

Su respuesta tiene sentido o me estan tomando el pelo? He calculado por encima lo cobrado de mas y no llega ni a un euro pero me fastidia que ademas me traten como a un idiota

Y recuerda
Siempre son cálculos aproximados, realizados por nuestro equipo de investigación

Saludos,,,
mcalderj
Cita de JavierRR

Y recuerda
Siempre son cálculos aproximados, realizados por nuestro equipo de investigación

Saludos,,,
Entonces esta bien, gracias por la respuesta. He revisado las ultimas paginas pero no he caido el el primer mensaje. Gracias por vuestro trabajo, hace poco cambie a mis padres, abuelo y suegra usando el excel y en unos dias, ahora si, me cambiare a mi

Gracias de nuevo
JavierRR
Cita de mcalderj
Entonces esta bien, gracias por la respuesta. He revisado las ultimas paginas pero no he caido el el primer mensaje. Gracias por vuestro trabajo, hace poco cambie a mis padres, abuelo y suegra usando el excel y en unos dias, ahora si, me cambiare a mi

Gracias de nuevo
De nada
Sí, está bien. Tuve que hacer ese resumen porque se preguntaba casi todos los días y al final, acabo antes copiando y pegando la imagen que explicarlo cada vez
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática