[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de notreal
A ver, los costes regulados que han incrementando el precio del periodo punta, en cualquier tarifa, afectan igual a los tarifas de precio fijo 24h como visalia por ejemplo que a las que tienen 3 períodos? Dónde se puede ver en el BOE eso?
Post 7

Tienes nuestro pequeño análisis también
Suerte
notreal
Cita de JavierRR
Post 7

Tienes nuestro pequeño análisis también
Suerte
Lo he leído. Y la conclusión es que afecta también a las tarifas 24h mismo precio, cosa que no se cumple en visalia (que ya no es 24h mismo precio). Es que leí en un post de aquí que para ese tipo de tarifas, la subida era solo de 0,005 en lugar de 0, 015
JavierRR
Cita de notreal
Lo he leído. Y la conclusión es que afecta también a las tarifas 24h mismo precio, cosa que no se cumple en visalia (que ya no es 24h mismo precio). Es que leí en un post de aquí que para ese tipo de tarifas, la subida era solo de 0,005 en lugar de 0, 015

Toda la información sobre el problema de Visalia en el Post 5
Suerte
Ivansnoke
Cita de notreal
No creo que el BOE diga como deben trasladarse los peajes a una tarifa de 24h mismo precio.

Es Visalia que ha trasladado de forma estricta en vez de hacer una media, que sería esperable.

Si piensas reclamarle algo a Visalia vía BOE, creo que pierdes el tiempo. Ls tarifas 24h mismo precio son algo libre.

Ellos solo tienen que recaudar peajes para pagarlos a la distribución. Como lo hagan a nivel reparto es libre
Lejshyar
ForoCoches: Usuario
Cita de Sambal
Me pasé a Visalia el mes pasado, y la verdad que muy bien. Buena bajada en este primer recibo que me envían.

Veo en la web que tienen packs con fibra óptica y móvil ¿Alguien lo tiene todo con ellos? ¿Qué tal van de cobertura e Internet? Trabajo desde casa y necesito que funcione bien
¿En tu factura han sido estos mismos días o han sido otros?
Fortheface
Nada que demostrar.
Y con esto que hago? me descuentan 40€ en el para ti.

Saludos.
yonidei
Cita de notreal
A ver, los costes regulados que han incrementando el precio del periodo punta, en cualquier tarifa, afectan igual a los tarifas de precio fijo 24h como visalia por ejemplo que a las que tienen 3 períodos? Dónde se puede ver en el BOE eso?
Si te sirve de referencia estos son los peajes que mi que pagó mi distribuidora a mi comercializadora en diciembre 2024-enero 2025.

En amarillo son los peajes del 2025 los otros son del 2024. No obstante estos son los peajes según BOE, la comercializadora al cliente le factura libremente, por eso cada eléctrica fija un precio de potencia distinto, el BOE solo fija lo que cobra la distribuidora a la comercializadora. Saludos

notreal
Cita de Ivansnoke
No creo que el BOE diga como deben trasladarse los peajes a una tarifa de 24h mismo precio.

Es Visalia que ha trasladado de forma estricta en vez de hacer una media, que sería esperable.

Si piensas reclamarle algo a Visalia vía BOE, creo que pierdes el tiempo. Ls tarifas 24h mismo precio son algo libre.

Ellos solo tienen que recaudar peajes para pagarlos a la distribución. Como lo hagan a nivel reparto es libre
Gracias🙂
juanss77
Cita de isidroto
Sí, juanss77. Acabo de llamarles para que me la envíen y ya han explicado el error que han tenido en la facturación de muchos de nosotros. Una vez revisada, me salen unos 80 euros de más. No es mucho comparado con algunos de vosotros, con facturas de 450 euros o más, madre mía!!!!. Me ha dicho el operador que si me llega el recibo al banco, que lo devuelva, porque ellos van a volver a rehacer y enviar las facturas con los importes correctos.
Me alegro que te hayan informado y reconozcan su error
JavierRR
Cita de Fortheface
Y con esto que hago? me descuentan 40€ en el para ti.

Saludos.
Estupendo no?

O yo que sé, esperabas más?
Fortheface
Nada que demostrar.
Cita de JavierRR
Estupendo no?

O yo que sé, esperabas más?
esperaba 20€ que es la máximo que deja.
No entiendo nada

Saludos
JavierRR
Cita de Fortheface
No entiendo nada

Saludos
Jaja
Ah, vale, entendido
Quién sabe, con Endesa, ya sabes, 25/20/40... como la Única: según sople el viento

Saludos,,,
Sambal
Cita de Lejshyar
¿En tu factura han sido estos mismos días o han sido otros?
Otros. Todas las fechas están distintas
patriceloco
Korrikolari
Cita de Fortheface
No entiendo nada

Saludos
No habrás canjeado dos veces un vale de 20€ antes de que te venga la factura? creo que cada 30 días deja canjear vale nuevo y se acumula al anterior si no te lo han descontado ya....
Fortheface
Nada que demostrar.
Cita de patriceloco
No habrás canjeado dos veces un vale de 20€ antes de que te venga la factura? creo que cada 30 días deja canjear vale nuevo y se acumula al anterior si no te lo han descontado ya....
Pues es posible.

Saludos.
pfg
Cita de Ivansnoke

En este caso Endesa lo hace bien (raro en ellos...). En el contrato te aparece el porcentaje que aplicarán a cada periodo para hacer la media (P1=28% - P2=26% y P3=46%)
Ivansnoke
Cita de Fortheface
No entiendo nada

Saludos
Enredesa. Se lo esta ganando a pulso. Si es para bien, mejor
Ivansnoke
Cita de pfg
En este caso Endesa lo hace bien (raro en ellos...). En el contrato te aparece el porcentaje que aplicarán a cada periodo para hacer la media (P1=28% - P2=26% y P3=46%)
Si, esa media fue la que utilice para estimar que el precio 24h variaría entre 0 004€ y 0,005€/kWh

Esos porcentajes de reparto es lo quensplican cuando no tienen lectura separa por periodos..

Ese reparto no está en BOE directamente, si no que llama a qué especifique ree, me parece recordar.

Esto de los "tres periodos" que ha resultado en Visalia creo que es más un fallo (de visión) comercial más que otra cosa
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Cita de Faisantrufado
Yo me acabo de comprar coche eléctrico, estoy con Repsol y tengo precio fijo, con octopus subiendo la factura me sale 2€ más cara en octopus; pero claro, eso sin meter el coche todas las noches….la octopus 3 yo creo que acabaría ahorrando la De Dios, no?

El precio en valle no os parece buenísimo?

Octopus 3
(Precios sin impuestos)

Electricidad

Potencia
Punta (P1):
0,093 €/kW/día
Valle (P2):
0,025 €/kW/día

Energía consumida
Punta (P1):
0,195 €/kWh
Llano (P2):
0,121 €/kWh
Valle (P3):
0,083 €/kWh
Si has hecho el excel saldrás de dudas
La Octopus 3 no está en el Excel ya que la Solar es más beneficiosa
Saludos,,,
Spider Man
En mi caso Total Energies me han subido la energía de 0,076€/kWh a 0,080393€/kWh y la potencia de 0,12189€/kW día a 0,125363 €/kW día. ¿Cómo puedo comprobar si es una subida normal? Me he leído el POST 7 pero creo que no me salen las cuentas para mi caso.
EduCivic
Cita de vikiDCG
Sí, en 24 horas me cambiaron a Iberdrola, fue super rápido y sin problemas.
Yo igual, pedí el cambio el lunes, han tardado 24h, ayer ya pasé a ser de ellos. En mi caso he cambiado de Visalia a Iberdrola por el tema del problema de las lecturas de consumo. Misteriosamente, al hacerse el cambio se han cargado todas las lecturas y vuelve a funcionarme. Descarté que fuera tema contador que no volcara los datos del consumo porque este siempre estaba con el icono del teléfono fijo. Yo creo que ha sido más un error de e-distribución.
Majoo
Playa y Montaña
Hola shurs, estoy en PVPc con excedentes y he visto que la mejor opción ahora es el plan online 3 periodos con excedentes y Solar Cloud de iberdrola.

No obstante hoy he ido a una oficina y me han ofrecido el plan online pero con un 15% de descuento durante un año, es decir, 0,136€ las 24h.

Me gustaría saber si veis mejor el plan online 3 periodos o coger la oferta de la oficina!
Campi_racing
Forocoches: Miembro 20 cm
Alguien esta con Plenitude? Es de las pocas que tienen el kwh a 10cnt, creo que voy a contratar con ellos.

https://eniplenitude.es/

Y ademas dan 30€ con amazon.
JavierRR
Cita de Campi_racing
Alguien esta con Plenitude? Es de las pocas que tienen el kwh a 10cnt, creo que voy a contratar con ellos.

https://eniplenitude.es/

Y ademas dan 30€ con amazon.
Haz lo que veas
Aquí no está recomendada

Por otro lado que no te ciegue el precio de la energía
Suerte
JavierRR
Cita de Majoo
Hola shurs, estoy en PVPc con excedentes y he visto que la mejor opción ahora es el plan online 3 periodos con excedentes y Solar Cloud de iberdrola.

No obstante hoy he ido a una oficina y me han ofrecido el plan online pero con un 15% de descuento durante un año, es decir, 0,136€ las 24h.

Me gustaría saber si veis mejor el plan online 3 periodos o coger la oferta de la oficina!
Lo que hay de placas lo recojo en el Post 9
Saludos,,,
Campi_racing
Forocoches: Miembro 20 cm
Cita de JavierRR
Haz lo que veas
Aquí no está recomendada

Por otro lado que no te ciegue el precio de la energía
Suerte
Como OP podrias arrojar un poco de luz al asunto y ayudar y no solo decir que no esta recomendada.
JavierRR
Cita de Campi_racing
Como OP podrias arrojar un poco de luz al asunto y ayudar y no solo decir que no esta recomendada.

Es que no lo está
A tal fin está el Post 11
Por cierto
No has dicho la segunda parte. A cuanto está la potencia
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Majoo

no se que online te han ofrecido, pero la online en la web está a 0,124900 €/kWh, sin contar las potencias que no se que te habrán ofrecido.

yo creo que con placas es más interesante la de 3 periodos, cuando es cara la energía tienes placas y cuando no hay sol le energía es más económica.

de todas formas, si pones, detallados, los consumos en el excel verás cual te sale mejor (sin la variable de las placas)
Yeans
ForoCoches: Premium
Cuánto suele tardar el cambio de gas a EnergiaXXI? Lo hice el viernes pasado.
Pixco
no se ha cambiado el precio de visalia actualizado al excel?
me ha parecido leer en el post 5 que los precios aplicados han sido actualizados
es para saber qué se pagaría realmente
Gracias
← A Electrónica / Informática