[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
29-ene-2025 10:19
|
Hola, La última factura mensual me ha salido por 144€, 751 kWh. He consumido un poco más de la media por la calefacción, pero no me esperaba pagar tanto. ¿Se puede conseguir una rebaja sustancial para ese consumo? ¿o es lo que hay? Un 5% arriba/abajo no compensa ni el esfuerzo de cambiar. Y otra cosa, me han enviado nuevo contrato para el mes que viene. El caso es que me han subido las tarifas de enero, para decirme que me las bajan en febrero. Subiendo la potencia y otras tafias ![]() ¿Me están vacilando? ![]()
|
29-ene-2025 10:24
|
Hola,
La última factura mensual me ha salido por 144€, 751 kWh. He consumido un poco más de la media por la calefacción, pero no me esperaba pagar tanto. ¿Se puede conseguir una rebaja sustancial para ese consumo? ¿o es lo que hay? Un 5% arriba/abajo no compensa ni el esfuerzo de cambiar. Y otra cosa, me han enviado nuevo contrato para el mes que viene. El caso es que me han subido las tarifas de enero, para decirme que me las bajan en febrero. Subiendo la potencia y otras tafias ![]() ¿Me están vacilando? ![]() ![]() Si no te contestan antes, luego le echo un vistazo, pero ya la primera cifra a 0,21 no me gusta Saludos,,, |
29-ene-2025 10:51
| virgen santa con el regulado en el gas no? mismo consumo prácticamente que el año pasado y 100 euros más en la factura... |
29-ene-2025 10:54
|
Eso es Gas TUR, siempre TUR Post 12 De todas formas, me chirría mismo consumo y 100€ más Mira a ver si no estás en Energía XXI y eres uno de los muchos afectados Saludos,,, |
Editado: 29-ene-2025 11:06 -
29-ene-2025 10:55
|
Acabo de venir de la oficina de endesa de mi localidad, en cuando me ha visto con los papeles en la mano me ha dicho que si venía por esto. Se ve que hay mucha gente afectada, me ha enseñado un comunicado interno donde decía que era un fallo de ellos y que iban a refacturar todo. La chica me ha dicho que si quiero que devuelva el recibo, pero que si no lo hago ellos me devolverán el importe o me descontarán de las siguientes. Como en mi caso son 100€ los voy a dejar porque paso de marear más, pero si fueran 600 si lo devolvería. Saludos! |
29-ene-2025 10:58
|
Hola! Te etiqueto por si quieres poner más info.
Acabo de venir de la oficina de endesa de mi localidad, en cuando me ha visto con los papeles en la mano me ha dicho que si venía por esto. Se ve que hay mucha gente afectada, me ha enseñado un comunicado interno donde decía que era un fallo de ellos y que iban a refacturar todo. La chica me ha dicho que si quiero que devuelva el recibo, pero que si no lo hago ellos me devolverán el importe o me descontarán de las siguientes. Como en mi caso son 100€ los voy a dejar porque paso de marear más, pero si fueran 600 si lo devolvería. Saludos! Menos mal que reconocen que ha sido fallo suyo y lo solucionarán
|
29-ene-2025 10:59
|
Acabo de venir de la oficina de endesa de mi localidad, en cuando me ha visto con los papeles en la mano me ha dicho que si venía por esto. Se ve que hay mucha gente afectada, me ha enseñado un comunicado interno donde decía que era un fallo de ellos y que iban a refacturar todo. La chica me ha dicho que si quiero que devuelva el recibo, pero que si no lo hago ellos me devolverán el importe o me descontarán de las siguientes. Como en mi caso son 100€ los voy a dejar porque paso de marear más, pero si fueran 600 si lo devolvería. Saludos! Actualizo |
29-ene-2025 11:00
|
Editado: 29-ene-2025 11:02 -
29-ene-2025 11:07
|
Que va shur, estoy con Iberdrola. No llega ni a 20 m3 más este año de diferencia... Si comparando veo que ha subido 1 centimo la energía, pero el termino fijo 2 euros menos este año frente al pasado... pero sí lo del IVA al 21 se debe notar... |
29-ene-2025 11:09
29-ene-2025 11:13
|
Tu primer mensaje Iberdrola no ofrece regulado, sólo ofrece libre O estás en Iberdrola o estás en Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U., que es la compañía del grupo Iberdola que ofrece gas en regulado Saludos,,, |
29-ene-2025 11:16
|
Acabo de venir de la oficina de endesa de mi localidad, en cuando me ha visto con los papeles en la mano me ha dicho que si venía por esto. Se ve que hay mucha gente afectada, me ha enseñado un comunicado interno donde decía que era un fallo de ellos y que iban a refacturar todo. La chica me ha dicho que si quiero que devuelva el recibo, pero que si no lo hago ellos me devolverán el importe o me descontarán de las siguientes. Como en mi caso son 100€ los voy a dejar porque paso de marear más, pero si fueran 600 si lo devolvería. Saludos! Aunque viendo el nivel de quien me atendió a mi al teléfono, no se como andarán en el resto de departamentos.... |
29-ene-2025 11:41
|
Pues que poca seriedad. Que menos que notificar a sus clientes afectados o posponer el cobro de la factura hasta que lo tengan claro. Cuanta gente habrá sin saber lo que se le viene o directamente ni se enteren y solo vean una factura desmesurada.
Aunque viendo el nivel de quien me atendió a mi al teléfono, no se como andarán en el resto de departamentos.... Que la segunda comercializadora más grande de España lleve años con problemas de facturación es terrorífico, que no sean capaces de poner solución aún es peor. En fin, ante una factura errónea lo suyo es poner reclamación y si el importe no es soportable por la economía de uno les devuelves avisando y pista, ya volverán a hacer la factura cuando quieran. Saludos |
29-ene-2025 11:51
|
A ver si nos estamos liando
Tu primer mensaje Tu segundo mensaje Iberdrola y regulado en la misma frase no puede estar Iberdrola no ofrece regulado, sólo ofrece libre O estás en Iberdrola o estás en Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U., que es la compañía del grupo Iberdola que ofrece gas en regulado Saludos,,, |
29-ene-2025 11:54
|
Por si a alguien más le pasa, efectivamente, han tardado 15 días laborables justos (estaba haciendo el cambio de tarifa por haber instalado placas solares). Como han pillado las navidades ha sido un mes que he estado regalando energía a Endesa. Menos mal que es invierno y se genera poco.
Ya estoy haciendo el cambio a Iberdrola online 3 periodos como me recomienda el Excel. Os iré contando cuando tenga alguna factura porque mi instalación es colectiva de la comunidad (hemos montado las placas en cubierta y cada piso tiene un porcentaje). Por si a alguien le puede interesar. Gracias como siempre a todos los que colaborais en este hilo. Te han hecho ya el cambio? estoy en repsol y creo que ire a esta tarifa de Iberdrola |
29-ene-2025 12:17
|
Buenos dias. Referente a Energia XXI, estoy viendo que hay problemas. A mi en octubre me meti en mi area de cliente y ni me aparece el contrato, ni facturas ni nada de nada. Llevo tres meses reclamando a base de llamadas y por email. El caso es que no me solucionan nada. Me dicen que ni hay facturas ni nada, pero me han llegado cargos al banco. Con ese cargo viene un numero de referencia, y de repente me dicen que si, que tienen la factura. No se que esta pasando. Pero es vergonzoso que me borren todo y de repente me aparecen contratos antiguos de luz que los tengo dado de baja, pero el del gas sigue sin aparecer. Puedo cambiar a Baser este contrato sin problemas debido a la ineptitud de Energia XXI ? Gracias |
29-ene-2025 12:19
|
Buenos dias.
Referente a Energia XXI, estoy viendo que hay problemas. A mi en octubre me meti en mi area de cliente y ni me aparece el contrato, ni facturas ni nada de nada. Llevo tres meses reclamando a base de llamadas y por email. El caso es que no me solucionan nada. Me dicen que ni hay facturas ni nada, pero me han llegado cargos al banco. Con ese cargo viene un numero de referencia, y de repente me dicen que si, que tienen la factura. No se que esta pasando. Pero es vergonzoso que me borren todo y de repente me aparecen contratos antiguos de luz que los tengo dado de baja, pero el del gas sigue sin aparecer. Puedo cambiar a Baser este contrato sin problemas debido a la ineptitud de Energia XXI ? Gracias Cuando quieras Mis padres y yo estamos en Baser y sin ningún problema Saludos,,, |
29-ene-2025 12:20
|
Acabo de venir de la oficina de endesa de mi localidad, en cuando me ha visto con los papeles en la mano me ha dicho que si venía por esto. Se ve que hay mucha gente afectada, me ha enseñado un comunicado interno donde decía que era un fallo de ellos y que iban a refacturar todo. La chica me ha dicho que si quiero que devuelva el recibo, pero que si no lo hago ellos me devolverán el importe o me descontarán de las siguientes. Como en mi caso son 100€ los voy a dejar porque paso de marear más, pero si fueran 600 si lo devolvería. Saludos! Muchas gracias por la info. Nos quitas un peso de encima. Tenía que ser un error de ENERGIA XXI, no podía ser otra cosa. Lo importante es que lo reconozcan y rectifiquen cuanto antes, sobre todo a los que ya os hayan cobrado el recibo en el banco. A mi, de momento no me lo han pasado y continúo sin poder descargarme la factura electrónica. |
29-ene-2025 12:29
|
Muchas gracias por la info. Nos quitas un peso de encima. Tenía que ser un error de ENERGIA XXI, no podía ser otra cosa. Lo importante es que lo reconozcan y rectifiquen cuanto antes, sobre todo a los que ya os hayan cobrado el recibo en el banco. A mi, de momento no me lo han pasado y continúo sin poder descargarme la factura electrónica.
Saludos |
29-ene-2025 13:28
|
Sí, juanss77. Acabo de llamarles para que me la envíen y ya han explicado el error que han tenido en la facturación de muchos de nosotros. Una vez revisada, me salen unos 80 euros de más. No es mucho comparado con algunos de vosotros, con facturas de 450 euros o más, madre mía!!!!. Me ha dicho el operador que si me llega el recibo al banco, que lo devuelva, porque ellos van a volver a rehacer y enviar las facturas con los importes correctos. |
29-ene-2025 13:33
|
Está habiendo algún problema al contratar endesa conecta si vienes de otra compañía? O me puedo fiar? Vale para empresas <10kw? Otra cosa, en el Excel ponéis la conecta a 0.1108 y en la web pone 0,1008 https://www.endesaclientes.com/Hogar...S%3D1738150602 |
Editado: 29-ene-2025 13:45 -
29-ene-2025 13:52
|
Está habiendo algún problema al contratar endesa conecta si vienes de otra compañía? O me puedo fiar? Vale para empresas <10kw?
Otra cosa, en el Excel ponéis la conecta a 0.1108 y en la web pone 0,1008 https://www.endesaclientes.com/Hogar...S%3D1738150602 Capaces son de poner 0,108 ahi pero luego en el contrato saldrá el actual. Compruébalo. Problemas por venir de otra compañía ninguna, es lo mas habitual. No es válida para empresas, suele dar error. |
29-ene-2025 14:01
|
Fíate del precio que te salga en el contrato definitivo, antes de firmarlo. Actualizaron hace unos días y Endesa tarda siglos en actualizar todos los frentes que tiene.
Capaces son de poner 0,108 ahi pero luego en el contrato saldrá el actual. Compruébalo. Problemas por venir de otra compañía ninguna, es lo mas habitual. No es válida para empresas, suele dar error. Voy a mirar el Excel bien, lo malo es si solo dejan a particulares. Gracias |
29-ene-2025 14:23
| A ver, los costes regulados que han incrementando el precio del periodo punta, en cualquier tarifa, afectan igual a los tarifas de precio fijo 24h como visalia por ejemplo que a las que tienen 3 períodos? Dónde se puede ver en el BOE eso? |