[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
28-ene-2025 12:33
|
Hola, basándome en este hilo, contraté hace años el gas por energía sigloxxi en tarifa TUR pero resulta que este mes me ha llegado una factura de casi 400€, el año pasado por las mimas fechas me cobraron 129€ y a penas he consumido 600kw más.
Llamo a atención al cliente y me dicen que me cobran eso porque es lo que les han pasado que tienen que cobrarme. Yo lo veo un robo a mano armada. Sabéis que podría hacer? Porque es que no lo veo justo, es un puto atraco. Epidemia Energía XXI Post 12 Suerte |
28-ene-2025 12:38
|
De momento me he cambiado a Plenitude. Un saludo! |
28-ene-2025 12:45
|
Buenas shures! Me acaba de llegar la factura de la luz y aunque preveía una subida este mes (más caldera, calefacción, etc) creo que el importe de la factura es muy elevada. Somos 2 personas dónde prácticamente no estamos en casa durante el día. Yo me voy por la mañana y llego a media tarde. Mi mujer trabaja a turnos por lo que hay días que está en casa y días que la pisa para dormir... Os dejo unas capturas por si podéis darle un vistazo. ![]() ![]() ![]() Tengo a mis padres 24h en casa con calefacción, estufas y mierdas pagando 50€ y me toca los cojones... |
28-ene-2025 12:49
|
Plenitude no está recomendada en el hilo Intentamos que la gente pague lo menos posible, haciendo facilisimo el cálculo a través del Excel Luego que cada uno con su dinero, haga lo que estime oportuno Ahora no quieras que te digamos que Plenitude es barata o que es una empresa recomendable Suerte |
28-ene-2025 12:51
|
Buenas shures!
Me acaba de llegar la factura de la luz y aunque preveía una subida este mes (más caldera, calefacción, etc) creo que el importe de la factura es muy elevada. Somos 2 personas dónde prácticamente no estamos en casa durante el día. Yo me voy por la mañana y llego a media tarde. Mi mujer trabaja a turnos por lo que hay días que está en casa y días que la pisa para dormir... Os dejo unas capturas por si podéis darle un vistazo. ![]() ![]() ![]() Tengo a mis padres 24h en casa con calefacción, estufas y mierdas pagando 50€ y me toca los cojones... Aquí siempre contestamos lo mismo Bajar el Excel de la Plataforma y según las Instrucciones del Post 2 rellenandolo con tus datos coger la más barata Si no entiendes algo del Excel comentas Saludos,,, |
28-ene-2025 12:54
|
Ni idea. El Grinch sé que es un no parar de conjuntas, pero viendo lo ranas que salen casi todas es un coñazo andar diciendo que hay otra conjunta De momento aquí no sabemos nada Si te enteras, comenta Saludos,,, |
28-ene-2025 12:57
![]() Espero habverla hecho bien... En esa factura de noviembre he pagado 75.13€ (cojo esa pq fue especialmente alta para lo que suelo pagar) Según el Excel, con la subida que me pasan para la renovacióm habrían sido 86,56€ Me recomienda las tarifas de Visalia y de Nufri. No conozco ninguna de las dos... por lo que me gustaría me ayudeis a elegir. No quiero servicios o seguros adicionales, por lo que mejor que no lo tengan o que sea fácil quitarlos. salu2 |
28-ene-2025 13:06
![]() Espero habverla hecho bien... En esa factura de noviembre he pagado 75.13€ (cojo esa pq fue especialmente alta para lo que suelo pagar) Según el Excel, con la subida que me pasan para la renovacióm habrían sido 86,56€ Me recomienda las tarifas de Visalia y de Nufri. No conozco ninguna de las dos... por lo que me gustaría me ayudeis a elegir. No quiero servicios o seguros adicionales, por lo que mejor que no lo tengan o que sea fácil quitarlos. salu2 Aunque no veo los precios que has metido, cuadra por la subida de 75 a 86 Es lógico Luego ya ves la que coges Las del Excel están todas recomendadas Tienes comentarios de shurs que las han contratado en el Post 5 No hay servicios adicionales Y si no, te vas a Iberdrola por poco más, si te da más confianza Nosotros ponemos las herramientas. Tú decides Saludos,,, |
28-ene-2025 13:09
|
Hola! LLevo unos años en TE, y hasta ahora bien, pero veo que estoy pagando un poco caro, verdad? Ha llegado el momento de buscar otra compañia, o sigue estando bien? Gracias! |
28-ene-2025 13:23
|
Hola, basándome en este hilo, contraté hace años el gas por energía sigloxxi en tarifa TUR pero resulta que este mes me ha llegado una factura de casi 400€, el año pasado por las mimas fechas me cobraron 129€ y a penas he consumido 600kw más.
Llamo a atención al cliente y me dicen que me cobran eso porque es lo que les han pasado que tienen que cobrarme. Yo lo veo un robo a mano armada. Sabéis que podría hacer? Porque es que no lo veo justo, es un puto atraco. saludos |
28-ene-2025 13:25
|
Ya he podido entrar. Si alguien tiene problemas como yo que escriban un email a: [email protected] indicando el problema y automáticamente les mandan un enlace para llevar a cabo el registro. Se tarda 10 segundos. Un saludo. |
28-ene-2025 13:27
|
Por cierto Aún con esos descuentos a ese precio nunca estaría en TE Suerte |
28-ene-2025 13:32
|
Buenas shures!
Me acaba de llegar la factura de la luz y aunque preveía una subida este mes (más caldera, calefacción, etc) creo que el importe de la factura es muy elevada. Somos 2 personas dónde prácticamente no estamos en casa durante el día. Yo me voy por la mañana y llego a media tarde. Mi mujer trabaja a turnos por lo que hay días que está en casa y días que la pisa para dormir... Os dejo unas capturas por si podéis darle un vistazo. ![]() ![]() ![]() Tengo a mis padres 24h en casa con calefacción, estufas y mierdas pagando 50€ y me toca los cojones... la tarifa que tienes no es de las mas económicas, pero vuestro gasto tampoco es moderado. sigues el consejo de JavieRR y haz el excel saludos |
28-ene-2025 13:42
|
Buenas shures!
Me acaba de llegar la factura de la luz y aunque preveía una subida este mes (más caldera, calefacción, etc) creo que el importe de la factura es muy elevada. Somos 2 personas dónde prácticamente no estamos en casa durante el día. Yo me voy por la mañana y llego a media tarde. Mi mujer trabaja a turnos por lo que hay días que está en casa y días que la pisa para dormir... Os dejo unas capturas por si podéis darle un vistazo. ![]() ![]() ![]() Tengo a mis padres 24h en casa con calefacción, estufas y mierdas pagando 50€ y me toca los cojones... Habría que ver qué hábito de consumo tenéis, si buscas precio fijo Visalia o Conecta son las que mejor precio dan, de las de 3 periodos mira en el excel porque no las controlo tanto. |
28-ene-2025 13:46
|
Gracias por la respuesta, como siempre ![]() Voy a rellenar el excel, pero creo que casi me decido ya por Visalia precio fijo 24h |
28-ene-2025 14:01
|
si estar en casa gastar casi 400 kwh no es poco, en mi caso somos 4 personas, siempre hay alguien en casa y esta última factura vino con bastante gasto para lo que solemos gastar y fueron 285 kwh.
la tarifa que tienes no es de las mas económicas, pero vuestro gasto tampoco es moderado. sigues el consejo de JavieRR y haz el excel saludos 390 kw/mes no es un consumo precisamente bajo. Consumes casi más que yo al mes y yo cargo todas las noches un coche híbrido con una bateria de unos 9kw. Tienes además contratados 4'4 de potencia que si dices que sois solo 2 y no pisais en casa es a todas luces excesivo (mi casa somos 2 adultos y dos bebes, ponemos horno, calefactores, bombas de calor y tenemos 3'4 y rara vez nos salta).
Habría que ver qué hábito de consumo tenéis, si buscas precio fijo Visalia o Conecta son las que mejor precio dan, de las de 3 periodos mira en el excel porque no las controlo tanto. En cuanto llegue a casa meto los datos en el Excel. A mi también me parece una salvajada de consumo. Es cierto que normalmente por las noches hemos puesto estufa de pellets y aparato de calefacción pero dudo que para esto. Al final los aparatos están funcionando un par de horas a lo sumo... Tenemos termo eléctrico con temporizador programado para que salte solo unas cuentas horas al día. Somos bastantes cuidadosos con el tema de luz la verdad. Mis padres están prácticamente todo el día en casa, cocinando, viviendo, etc y no pagan más de 60€/mes. |
28-ene-2025 14:05
|
Acabo de comprar una casa para segunda residencia que aunque tiene diez años, no ha estado habitada nunca. Tiene calefacción por suelo radiante eléctrico y agua caliente por termo eléctrico. 80 m2 útiles, dos dormitorios y dos baños. Cuando no la utilicemos se pondrá en alquiler turístico/vacacional. La casa tiene electricidad pero con una potencia contratada absurda (0,1), para no perder el suministro eléctrico, lógicamente con consumo 0 ya que no ha estado nunca habitada. No me coge en Total Energy la factura que tengo porque es antigua, y no puedo usar el Excel al no tener consumos. En mi vivienda habitual tengo TE y estoy contento con ellos. Seguramente acabaré poniendo un programador por wifi, para tener controlada la calefacción y que los posibles inquilinos "no se pasen" con el consumo. He visto que a precio fijo CON impuestos Visalia tiene 0,13 y de término fijo 0,7. ¿Alguna oferta mejor?. Gracias, saludos. |
28-ene-2025 14:06
|
Buenas, en febrero termina el contrato de la compra colectiva que se hizo en Octopus, a dónde hay que moverse? Gracias! |
28-ene-2025 14:22
| Si, esa puta mierda que no sé qué cojones es, porque si dice que he consumido 2600, no sé de dónde se sacan esos 1000 más… |
28-ene-2025 14:25
|
Ya tengo cambiado la luz de PVPC (energia xxi) a fijo 24h de VISALIA. 16 enero Contrate desde la url del excel. 20 enero Firma de contrato. 28 enero Cambio realizado. Gracias a todos. |
28-ene-2025 14:34
|
Por aquí otro con la compromiso de Naturgy a 0,13 que me cumple en Marzo. Factura de ayer, 622kWh 133€. Si no ofertan algo parecido que por lo que veo nanai.. creo que pillaré la de Endesa Conecta. Los de Naturgy como alguno habéis comentado en Enero me han cambiado a "Tarifa por uso luz". Lo que no me deja es acceder al área de clientes.. he tenido que volver a registrarme y he restaurado 2 veces contraseña y no hay manera. ¿Alguno de Naturgy tiene el mismo problema? Gracias por toda la info/excel |
28-ene-2025 14:48
| Shur son los del excel porque si te fijas en la fila "Último cambio observado." esta modificado el 13 de enero el precio. |
28-ene-2025 14:49
|
Acabo de comprar una casa para segunda residencia que aunque tiene diez años, no ha estado habitada nunca. Tiene calefacción por suelo radiante eléctrico y agua caliente por termo eléctrico. 80 m2 útiles, dos dormitorios y dos baños. Cuando no la utilicemos se pondrá en alquiler turístico/vacacional.
La casa tiene electricidad pero con una potencia contratada absurda (0,1), para no perder el suministro eléctrico, lógicamente con consumo 0 ya que no ha estado nunca habitada. No me coge en Total Energy la factura que tengo porque es antigua, y no puedo usar el Excel al no tener consumos. En mi vivienda habitual tengo TE y estoy contento con ellos. Seguramente acabaré poniendo un programador por wifi, para tener controlada la calefacción y que los posibles inquilinos "no se pasen" con el consumo. He visto que a precio fijo CON impuestos Visalia tiene 0,13 y de término fijo 0,7. ¿Alguna oferta mejor?. Gracias, saludos. Saludos |
28-ene-2025 14:57
|
Acabo de comprar una casa para segunda residencia que aunque tiene diez años, no ha estado habitada nunca. Tiene calefacción por suelo radiante eléctrico y agua caliente por termo eléctrico. 80 m2 útiles, dos dormitorios y dos baños. Cuando no la utilicemos se pondrá en alquiler turístico/vacacional.
La casa tiene electricidad pero con una potencia contratada absurda (0,1), para no perder el suministro eléctrico, lógicamente con consumo 0 ya que no ha estado nunca habitada. No me coge en Total Energy la factura que tengo porque es antigua, y no puedo usar el Excel al no tener consumos. En mi vivienda habitual tengo TE y estoy contento con ellos. Seguramente acabaré poniendo un programador por wifi, para tener controlada la calefacción y que los posibles inquilinos "no se pasen" con el consumo. He visto que a precio fijo CON impuestos Visalia tiene 0,13 y de término fijo 0,7. ¿Alguna oferta mejor?. Gracias, saludos. Instrucciones Post 2 Suerte |
28-ene-2025 15:05
|
Yo estoy esperando una factura de ellos a ver qué sorpresa depara. Saludos |
28-ene-2025 15:32
|
Pues nada que pasan del tema, pero igual que ellos me pueden cargar la factura, yo puedo coger y devolverla… |