[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr. Stark
Buenas, un compañero de trabajo me ha recomendado gestionar la luz con una empresa que se llama "Wondergy". Al parecer, consiguen mejores ofertas que las que podemos consiguir nosotros a nivel particular. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos? ¿Tiene truco esta operativa? ¿Consiguen mejores precios a cambio de vender luego mis datos? Gracias.

(No es spam ni nada, si hay algún problema, edito el mensaje en cuanto me digáis.)
Pues hazlo vuelve aquí y demuéstralo aquí con números que se consigue mejores precios que aquí los particulares que postean aqui
starman30555
Cita de JavierRR

En busca del CUPS robado
De momento vamos por el buen camino

Para información general lo he consultado y judicialmente como tema penal no tiene recorrido: se puede ir a Comisaría, como siempre, a denunciar robo de CUPS e usurpación de identidad, pero quedaría archivado al considerarse como un error en toma de datos. Tendría que ser la cosa gorda para que acabase en los juzgados de lo penal. Y no lo digo yo, lo dice una persona que está de juicios todos los días por cosas chungas. Por cierto, cuando se lo conté no se lo creía

Ahora que no me toque la vaina el robaCUPS ya que la pobre María va a entrar en una vorágine de cambios todas las semanas...

Saludos,,,
Manda huevos que pais de listos y encima se van de rositas sin penalización ninguna, María al loro que se vienen curvas
JavierRR
Cita de JaviGp
Buenas, me gustaría unificar Luz y Gas y pagar algo fijo cada mes, que es lo que saldría mejor? No quiero comeduras de cabeza.
Nadie las quiere
Pero aquí ni recomendamos fijo ni unificar luz y gas
Este no es el hilo
Saludos,,,
Hidalgator
Cita de JavierRR
Gas TUR, siempre TUR
Post 12

De nada
Suerte
Muchas gracias shurmano .
JavierRR
Cita de JaviGp
Ok, no lo sabia, ya borro, disculpa
No, no hay problema
Me refiero a que solo recomendamos lo más barato

Luz
La más barata del Excel Post 2
Gas TUR, Post 12

Suerte
Mr.Cosmos
Cita de Lejshyar
¿De qué fecha es la factura? Me gustaría saber si Visalia manda siempre el mismo día del mes la factura a todos los clientes o depende de la fecha de cada contrato

Llevo con ellos desde el 18 de diciembre, la factura me la mandaron el sábado.

HEBE
que lata..
Cita de aguilucho_
O sea, alguien intercepta una carta o saca tu CUPS del contador y te puede marear sin que judicialmente se pueda hacer nada? Vaya país bananero.
Si alguien intercepta una carta tuya y la abre usando su contenido si podrás denunciar penalmente, por otro lado que una persona por error ponga tu suministro a su nombre no es denunciable penalmente ya que no está tipificado en ningún lado, otra cosa es que tengas una buena tarifa y la pierdas, que te den de baja la luz por impago o que te cause cualquier tipo de perjuicio económico, eso sí es denunciable, pero, en principio, no penalmente, tendrías que ir por la vía civil con lo que veso supone.

Esto se evitaría si fuese obligatorio usar el CUPS en el cambio, por lo tanto es un problema de regulación administrativa, yo espero que con el tiempo se termine haciendo así.

Saludos.
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Cita de 111maxi111
Buenas a todos,

Me sorprende que hayais quitado del Excel Clarity Energy puesto que acabo de volver a hacer el comparador y sigue siendo por diferencia la mas barata (al menos segun mi caso particular) por valor de mas de 10 euros.
Ayer me llegó la 1ª factura de Clarity de este año (llevo desde Junio con ellos y todo OK) y me encuentro "más letras" de lo normal, doble tarificación:

Por qué me han cambiado los precios en potencia y energía si en contrato tenía en potencia P1 0.069595E, P2 0.012534E y en energía 0.1119E? Los precios no se respetaban 1 año?
Ha vuelto a hacer Clarity de las suyas?
Omadón
Cita de Dekana1889
Ayer me llegó la 1ª factura de Clarity de este año (llevo desde Junio con ellos y todo OK) y me encuentro "más letras" de lo normal, doble tarificación:

Por qué me han cambiado los precios en potencia y energía si en contrato tenía en potencia P1 0.069595E, P2 0.012534E y en energía 0.1119E? Los precios no se respetaban 1 año?
Tranquila está todo más que correcto. Con la entrada del año cambian los cargos y peajes de distribución que son un concepto regulado y que se aplican automáticamente a tu tarifa. Gracias por comentar igualmente.
Desmond Miles
Contrato solar cloud que es gratis y aprovechan para subirme 2 centimos el horario punta. Todo ok iberdrola
Lejshyar
Cita de Mr.Cosmos
Llevo con ellos desde el 18 de diciembre, la factura me la mandaron el sábado.

Muchas gracias parece entonces que ésas van a ser las fechas para todos o hubiesen esperado al 18 de enero a facturarte el mes entero, entiendo. Si a otro le ha llegado con otras fechas que lo desmienta
OMC_1984
Shurgatero
Buenos días.

Alguien ha tenido problemas para crear su usuario en Visalia?, me mandaron un email para darme de alta ya en la web y crear mi usuario.. y ahí sigo, sin poder entrar. Se queda validando DNI..

Les escribí pero no me han contestado. Es normal?

Gracias.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón
Tranquila está todo más que correcto. Con la entrada del año cambian los cargos y peajes de distribución que son un concepto regulado y que se aplican automáticamente a tu tarifa. Gracias por comentar igualmente.
Lo mismo me ha pasado a mí.
Los que estamos atentos a esta plataforma ya estábamos informados que iba a ser así, pero creo que deberían especificarlo de otra manera para ver qué lo que ha subido son los peajes y no la tarifa en si

En cuanto al Excel, las cifras nuevas son las que habrá que poner en la columna personalizada para comparar con el resto de tarifas, verdad?
JavierRR
Cita de Dekana1889

Cita de Desmond Miles
Contrato solar cloud que es gratis y aprovechan para subirme 2 centimos el horario punta. Todo ok iberdrola
Mira a ver que no sea lo que acabo de contestar

Saludos,,,
JavierRR
Cita de madscenic
Lo mismo me ha pasado a mí.
Los que estamos atentos a esta plataforma ya estábamos informados que iba a ser así, pero creo que deberían especificarlo de otra manera para ver qué lo que ha subido son los peajes y no la tarifa en si

En cuanto al Excel, las cifras nuevas son las que habrá que poner en la columna personalizada para comparar con el resto de tarifas, verdad?

Eso es
Saludos,,,
Michael_Scott
Buenos días Shurs, llevo un rato intentando entender el excel, y todo lo relacionado con la factura y no es fácil...

Me han cobrado el doble en enero de luz con Naturgy, en total 133€ adjunto una captura para ver qué opináis...

¿Me están sablando? En el comparador que viene adjuntado en la captura me dice que con energianufri hubiera pagado apenas 85€ , qué opináis del cambio, ¿merece la pena?
JavierRR
Cita de Michael_Scott
Buenos días Shurs, llevo un rato intentando entender el excel, y todo lo relacionado con la factura y no es fácil...

Me han cobrado el doble en enero de luz con Naturgy, en total 133€ adjunto una captura para ver qué opináis...

¿Me están sablando? En el comparador que viene adjuntado en la captura me dice que con energianufri hubiera pagado apenas 85€ , qué opináis del cambio, ¿merece la pena?

Teniendo tarifas en el Excel por poco más de 10 céntimos y teniendo en cuenta que pagas en punta a casi 0,28 y la valle al doble creo que si
Tienes todos los datos para meter en el Excel siguiendo las Instrucciones del Post 2
Si tienes alguna duda, comenta
Saludos,,,
bastik
señor del norte
Contraté Naturgy hace un tiempo según las recomendaciones que saqué de este hilo. Ahora me envían esta carta para informar de cambios de tarifa en mi renovación:

¿Sigo con ellos o me recomendais una opción mejor para tarifa fija 24h?
hisholiness21
Se me acaba el año con octopus y me mandan estas nuevas tarifas

PotenciaEnergía• Punta: 0,0932208 €/kW/día
• Valle: 0,0252537 €/kW/día
• Punta: 0,2053058 €/kWh
• Llano: 0,1323289 €/kWh
• Valle: 0,0966646 €/kWh

cuando yo vengo de pagar esto:

PotenciaEnergía• Punta: 0,074 €/kW/día
• Valle: 0,002 €/kW/día
• Punta: 0,19 €/kWh
• Llano: 0,116 €/kWh
• Valle: 0,083 €/kWh

Me parece un atraco, me cambio o intento negociar con ellos?
JavierRR
Cita de hisholiness21
Se me acaba el año con octopus y me mandan estas nuevas tarifas

PotenciaEnergía• Punta: 0,0932208 €/kW/día
• Valle: 0,0252537 €/kW/día
• Punta: 0,2053058 €/kWh
• Llano: 0,1323289 €/kWh
• Valle: 0,0966646 €/kWh

cuando yo vengo de pagar esto:

PotenciaEnergía• Punta: 0,074 €/kW/día
• Valle: 0,002 €/kW/día
• Punta: 0,19 €/kWh
• Llano: 0,116 €/kWh
• Valle: 0,083 €/kWh

Me parece un atraco, me cambio o intento negociar con ellos?

Renovaciones Octopus
Si os llega una renovación que no os gusta y queréis seguir con ellos, siempre os podéis cambiar a cualquier tarifa de las actuales que ofrece Octopus

Saludos,,,
hisholiness21
Cita de JavierRR
Renovaciones Octopus
Si os llega una renovación que no os gusta y queréis seguir con ellos, siempre os podéis cambiar a cualquier tarifa de las actuales que ofrece Octopus

Saludos,,,

gracias
Michael_Scott
Cita de JavierRR
Teniendo tarifas en el Excel por poco más de 10 céntimos y teniendo en cuenta que pagas en punta a casi 0,28 y la valle al doble creo que si
Tienes todos los datos para meter en el Excel siguiendo las Instrucciones del Post 2
Si tienes alguna duda, comenta
Saludos,,,
¿Estaría bien relleno así no?

Después en qué me debo fijar...
JavierRR
Cita de Michael_Scott
¿Estaría bien relleno así no?

Después en qué me debo fijar...

No

Y como siempre, coger la más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de bastik
Contraté Naturgy hace un tiempo según las recomendaciones que saqué de este hilo. Ahora me envían esta carta para informar de cambios de tarifa en mi renovación:

¿Sigo con ellos o me recomendais una opción mejor para tarifa fija 24h?
Tienes que hacer el Excel y meter esos precios en columna personalizada con tu datos
Suerte
Mikelevel
Aprendiz
Hace tiempo me pase a Naturgy Compromiso (0,14) pero con el cambio de IVA me ha dado por revisar...y me he encontrado con que en la ultima factura ya no pone "Naturgy Compromiso Luz" y pone "Naturgy Por Uso Luz".

Entiendo que ese compromiso de poner el mejor precio disponible ya se lo van a pasar por el forro y veo que ya están por 0,10 algunas tarifas en otras compañías.

Estoy buscando una tarifa fija 24horas ya que no seguimos horarios para conectar las cosas.

En en comparador de la CNMC me recomienda:

Visalia (Fijo 24h)
https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/

Término energía las 24 horas del día
0,104938 €/kWh
Término fijo en punta y valle
0,060274 €/kW día
Precios sin impuestos.

En el excel , cogiendo solo lo facturado en 2025 , me recomienda:

Endesa (Conecta)
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa

0,110850 €/kWh
***** € €/kW día
Precios sin impuestos.

TotalEnergies (A tu aire siempre)
https://www.totalenergies-ofertas.es/luz

0,136685 €/kWh
***** € €/kW día
Precios sin impuestos.

A priori Visalia parece la mejor opción pero leyendo el hilo parece que hay que contratar con pies de plomo.

¿algo mejor que Endesa Conecta para precio fijo 24 horas?
Ivansnoke
Cita de Michael_Scott

Te están sablando
A mí el dinero en el bolsillo me merece la pena para comprar otras cosas mientras pago la luz en casa.

Pero pagomenosdeluz.

El comparador del QR está bien. El Excel también te contara lo mismo de una forma más manual.
JavierRR
Cita de Mikelevel
Hace tiempo me pase a Naturgy Compromiso (0,14) pero con el cambio de IVA me ha dado por revisar...y me he encontrado con que en la ultima factura ya no pone "Naturgy Compromiso Luz" y pone "Naturgy Por Uso Luz".

Entiendo que ese compromiso de poner el mejor precio disponible ya se lo van a pasar por el forro y veo que ya están por 0,10 algunas tarifas en otras compañías.

Estoy buscando una tarifa fija 24horas ya que no seguimos horarios para conectar las cosas.

En en comparador de la CNMC me recomienda:

Visalia (Fijo 24h)
https://visalia.com.es/luz/fijo24horas/

0,104938 €/kWh
0,060274 €/kW día
Precios sin impuestos.

En el excel , cogiendo solo lo facturado en 2025 , me recomienda:

Endesa (Conecta)
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa

0,110850 €/kWh
***** € €/kW día
Precios sin impuestos.

TotalEnergies (A tu aire siempre)
https://www.totalenergies-ofertas.es/luz

0,136685 €/kWh
***** € €/kW día
Precios sin impuestos.

A priori Visalia parece la mejor opción pero leyendo el hilo parece que hay que contratar con pies de plomo.

¿algo mejor que Endesa Conecta para precio fijo 24 horas?
Hola
Aquí solo damos soporte al Excel que nos curramos y actualizamos a tal fin casi a diario
Lo que recomendamos es siempre coger la más barata del Excel
Problemas dan todas las compañías y tarifas
Saludos,,,
RVJ
Hola, basándome en este hilo, contraté hace años el gas por energía sigloxxi en tarifa TUR pero resulta que este mes me ha llegado una factura de casi 400€, el año pasado por las mimas fechas me cobraron 129€ y a penas he consumido 600kw más.
Llamo a atención al cliente y me dicen que me cobran eso porque es lo que les han pasado que tienen que cobrarme.
Yo lo veo un robo a mano armada. Sabéis que podría hacer? Porque es que no lo veo justo, es un puto atraco.
Mikelevel
Aprendiz
Cita de JavierRR
Hola
Aquí solo damos soporte al Excel que nos curramos y actualizamos a tal fin casi a diario
Lo que recomendamos es siempre coger la más barata del Excel
Problemas dan todas las compañías y tarifas
Saludos,,,

Tenia un excel del 14 de enero

He actualizado el excel y ahora , al igual que la cnmc , me recomienda Visalia.

Gracias!
juanss77
Cita de RVJ
Hola, basándome en este hilo, contraté hace años el gas por energía sigloxxi en tarifa TUR pero resulta que este mes me ha llegado una factura de casi 400€, el año pasado por las mimas fechas me cobraron 129€ y a penas he consumido 600kw más.
Llamo a atención al cliente y me dicen que me cobran eso porque es lo que les han pasado que tienen que cobrarme.
Yo lo veo un robo a mano armada. Sabéis que podría hacer? Porque es que no lo veo justo, es un puto atraco.
Has podido mirar los detalles de la factura si las lecturas son reales o estimadas?
Quizás te han cobrado una estimación y en la siguiente factura te lo regularizan.

Saludos
← A Electrónica / Informática