[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
25-ene-2025 13:08
|
Qué más da que no puedas decir que saquen el dinero del monetario. Cuando haces una retirada puedes elegir la fiscalidad (pagar menos impuestos, pagar más y otras opciones). Entonces mejor que traten el monetario como un fondo más de la cartera para optimizar esa decisión. Luego todo se rebalancea con traspasos y volverás a tener en el monetario la cantidad que hayas decidido.
Entiendo. Pero por entenderlo bien: ¿Cuál es la diferencia a la hora de retirar dinero de un fondo monetario y un fondo indexado a efectos de fiscalidad? |
25-ene-2025 16:09
| Ninguna, lo que importa es el beneficio o pérdidas acumuladas en las participaciones del fondo. En Indexa puedes ver en cada fondo los beneficios o pérdidas que tiene. |
25-ene-2025 17:06
|
Ahora mismo esto de poder sacar dinero un par de veces al año es lo único que me echa para atrás de meter el fondo monetario aquí en vez de separarlo. |
25-ene-2025 20:23
|
¿entonces indexa capital dependiendo del rendimiento de uno u otro y de la fiscalidad calcula de donde es mejor sacar el dinero y luego hace el rebalanceo?
Ahora mismo esto de poder sacar dinero un par de veces al año es lo único que me echa para atrás de meter el fondo monetario aquí en vez de separarlo. |
26-ene-2025 00:19
|
Para los que utilizáis Indexa. ¿Dónde tenéis el dinero que no invertís en fondos indexados y que guardáis para emergencias o compras mas grandes? Por ejemplo un coche, un viaje, un imprevisto...
Me refiero a productos que den una rentabilidad mínima pero que permitan retirar el dinero en caso de quererlo hacer. Dinero accesible pero que no se está devaluando al 0% en tu cuenta. Como decíais por arriba, el fondo monetario o "colchon de seguridad" de indexa se mezcla con los indexados y eso no termina de convencerme. |
26-ene-2025 23:40
|
Para los que utilizáis Indexa. ¿Dónde tenéis el dinero que no invertís en fondos indexados y que guardáis para emergencias o compras mas grandes? Por ejemplo un coche, un viaje, un imprevisto...
Me refiero a productos que den una rentabilidad mínima pero que permitan retirar el dinero en caso de quererlo hacer. Dinero accesible pero que no se está devaluando al 0% en tu cuenta. Como decíais por arriba, el fondo monetario o "colchon de seguridad" de indexa se mezcla con los indexados y eso no termina de convencerme. |
27-ene-2025 12:56
|
Supongo que este sea un tema muy tratado, pero bueno, a ver si alguien se anima y me echa otra vez una mano con este asunto. Cuestión. Si relleno los datos del test con la información totalmente fidedigna me da un 8/10. Sin embargo, por como nos planteamos (será de mi mujer y mía), al menos el inicio, que es empezando con una cantidad que no nos supone excesiva preocupación(empezaremos con el 7,5% de nuestros ahorros y la idea es ir metiendo el 25% del ahorro mensual), que vamos a largo plazo (la idea es no tocar el dinero salvo catástrofe financiera familiar), considero que nos merece la pena forzar el 10/10. Siguiendo recomendaciones leídas en este subforo, a medida que vaya viendo la evolución, sobre todo como me vaya sintiendo sometido a los vaivenes de los mercados, continuar con el plan inicial o ir metiendo progresivamente más ahorros, no haciendo "timing", si no comprobando que es algo que no nos quita el sueño, etc. La cuestión entonces en esta: En nuestras circunstancias, veis adecuado/aceptable forzar el 10/10? Gracias. |
27-ene-2025 13:02
|
Supongo que este sea un tema muy tratado, pero bueno, a ver si alguien se anima y me echa otra vez una mano con este asunto.
Cuestión. Si relleno los datos del test con la información totalmente fidedigna me da un 8/10. Sin embargo, por como nos planteamos (será de mi mujer y mía), al menos el inicio, que es empezando con una cantidad que no nos supone excesiva preocupación(empezaremos con el 7,5% de nuestros ahorros y la idea es ir metiendo el 25% del ahorro mensual), que vamos a largo plazo (la idea es no tocar el dinero salvo catástrofe financiera familiar), considero que nos merece la pena forzar el 10/10. Siguiendo recomendaciones leídas en este subforo, a medida que vaya viendo la evolución, sobre todo como me vaya sintiendo sometido a los vaivenes de los mercados, continuar con el plan inicial o ir metiendo progresivamente más ahorros, no haciendo "timing", si no comprobando que es algo que no nos quita el sueño, etc. La cuestión entonces en esta: En nuestras circunstancias, veis adecuado/aceptable forzar el 10/10? Gracias. Un saludo! |
27-ene-2025 14:18
|
Supongo que este sea un tema muy tratado, pero bueno, a ver si alguien se anima y me echa otra vez una mano con este asunto.
Cuestión. Si relleno los datos del test con la información totalmente fidedigna me da un 8/10. Sin embargo, por como nos planteamos (será de mi mujer y mía), al menos el inicio, que es empezando con una cantidad que no nos supone excesiva preocupación(empezaremos con el 7,5% de nuestros ahorros y la idea es ir metiendo el 25% del ahorro mensual), que vamos a largo plazo (la idea es no tocar el dinero salvo catástrofe financiera familiar), considero que nos merece la pena forzar el 10/10. Siguiendo recomendaciones leídas en este subforo, a medida que vaya viendo la evolución, sobre todo como me vaya sintiendo sometido a los vaivenes de los mercados, continuar con el plan inicial o ir metiendo progresivamente más ahorros, no haciendo "timing", si no comprobando que es algo que no nos quita el sueño, etc. La cuestión entonces en esta: En nuestras circunstancias, veis adecuado/aceptable forzar el 10/10? Gracias. Me planteo subir en 1 año a 8/10 pero no estoy seguro de hacerlo. Saludos P.d: si hago el test ahora mismo me sale 8/10 |
Editado: 27-ene-2025 14:25 -
27-ene-2025 15:58
| Una pregunta shurs, me gustaría iniciarme en esto de Indexa con planes de pensiones, ya que tengo un IRPF bastante alto y me interesa bajar (aunque sé que cuando retire tendré que pagar). Una vez haga la declaración de la renta el año próximo, ¿se descuenta solo o hay que hacerlo manual? ¿INDEXA ayuda a gestionar esto? No tengo ni idea de cómo indicar todos estos temas en la declaración de la renta... |
27-ene-2025 16:04
|
Una pregunta shurs, me gustaría iniciarme en esto de Indexa con planes de pensiones, ya que tengo un IRPF bastante alto y me interesa bajar (aunque sé que cuando retire tendré que pagar). Una vez haga la declaración de la renta el año próximo, ¿se descuenta solo o hay que hacerlo manual? ¿INDEXA ayuda a gestionar esto? No tengo ni idea de cómo indicar todos estos temas en la declaración de la renta...
|
27-ene-2025 18:12
| ¿Alguien me podría pasar invitación para evitar comisiones el primer año? Gracias. |
27-ene-2025 18:40
| No tratemos a la indexación como si fuese la especulación en las acciones de Tesla… |
27-ene-2025 18:44
|
Una pregunta shurs, me gustaría iniciarme en esto de Indexa con planes de pensiones, ya que tengo un IRPF bastante alto y me interesa bajar (aunque sé que cuando retire tendré que pagar). Una vez haga la declaración de la renta el año próximo, ¿se descuenta solo o hay que hacerlo manual? ¿INDEXA ayuda a gestionar esto? No tengo ni idea de cómo indicar todos estos temas en la declaración de la renta...
Lo único, confirma que te maeca correctamente los 1.500€ de deducción (o lo que hayas aportado según el caso) |
27-ene-2025 18:50
| Menuda Ostia hoy con toda la movida de USA sacudida en toda regla los que estéis en riesgos altos preparaos en los próximos días |
27-ene-2025 18:58
| Tengo los fondos monetarios calentitos para hacer traspasos, a los que vamos a largo plazo no oímos nada |
27-ene-2025 19:19
|
Una hostia del 1.7 abajo..... Pues bueno. Veamos como acaba febrero marzo y si rompe la resistencia de los 6100..... |
27-ene-2025 19:33
|
Tenemos dinero caliente preparado para comprar barato |
27-ene-2025 19:45
| Baja la bolsa un poquito y ya la gente hablando de hostia, cuando el mercado caiga de verdad va a ser una risa. |
27-ene-2025 20:45
| Se pasarán por aquí a decir que Indexa es una mierda, tal y pascual, lo de siempre vaya XD |
27-ene-2025 23:13
|
Pues a ver pq el SP500 no cae ni 1,5% a esta hora... vamos que está como en las primeras semanas de diciembre 2024 |
27-ene-2025 23:41
| Si tu intencion es sacar el dinero hoy si, mal. Pero al menos te das cuenta que un fondo indexado no es para ti. |
29-ene-2025 13:02
|
Yo solo vengo a decir, despues de leer varios con lo de que el sp500 ha caido bla bla, ademas de que os informeis de que producto teneis antes de meter la pasta y lo tipico. En mi caso, llevo ya varios años con Indexa. Pérdida máxima aguantada hasta la fecha: -15.2% (maximum drawdown), y no fue cosa de un mes o un momento puntual, se sostuvo durante tiempo. Hoy dia, estoy muy, muy lejos de eso y muy muy en verde. Y puede volver, a caer, obviamente y volver a meterme en rojos, seguramente lo hara. Con esto quiero decir, a los nuevos que esta es su primera caida no os deberia afectar demasiado si antes de meter el dinero sabiais lo que era este tipo de producto. Y en mi opinión, tampoco tiene mucho sentido juzgar esto en un tiempo de 6 meses, para mi, la magia esta en el interes compuesto y meses no veras nada. |
29-ene-2025 13:39
|
me encanta indexa pero no entiendo lo de tener como mínimo 10% de bonos si pones perfil 10/10. Eso deberíais cambiarlo, que el 9/10 sí tenga ese 10% de bonos si queréis, pero a los del 10/10 lo dejéis a 100% acciones. Está myinvestor que superó el año pasado por 1% a nuestros fondos (digo nuestros porque llevo años aquí) y evidentemente por 1% situacional, no voy a cambiarme, pero sería de agradecer. |
29-ene-2025 14:19
|
me encanta indexa pero no entiendo lo de tener como mínimo 10% de bonos si pones perfil 10/10.
Eso deberíais cambiarlo, que el 9/10 sí tenga ese 10% de bonos si queréis, pero a los del 10/10 lo dejéis a 100% acciones. Está myinvestor que superó el año pasado por 1% a nuestros fondos (digo nuestros porque llevo años aquí) y evidentemente por 1% situacional, no voy a cambiarme, pero sería de agradecer. +1 a esto. El 10% en bonos es caca. Si me cojo una cartera 10/10 lo que quiero es TODO en renta variable. |
29-ene-2025 15:14
|
me encanta indexa pero no entiendo lo de tener como mínimo 10% de bonos si pones perfil 10/10.
Eso deberíais cambiarlo, que el 9/10 sí tenga ese 10% de bonos si queréis, pero a los del 10/10 lo dejéis a 100% acciones. Está myinvestor que superó el año pasado por 1% a nuestros fondos (digo nuestros porque llevo años aquí) y evidentemente por 1% situacional, no voy a cambiarme, pero sería de agradecer. Ojalá... |