[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Xufa
Buenas tardes shurs!!

Ayer tenía pensado coger clarity pero después de desaparecer del Excel ya no me fio...
Hay un comentario de internet que dice que tienen letra pequeña pero aquí no leo nada, ¿Alguno con nufri que tal?

Desapareció del Excel, porque ya no lo ofrecen en su página web
Gracias por confiar tanto en nosotros, pero sólo reflejamos precios de páginas y tarifas oficiales si desaparece la quitamos y a otras cosa
LA información sobre Nufri en el Post 5
Saludos,,,
lucammp
Cita de Omadón
Por partes: Muchas renovaciones van directamente a la carpeta de spam y por eso pasan desapercibidas. Por otra parte, gracias al descuento máximo que tienes, en neto se queda en 0,136 y 0,115 euros el kWh, que sin ser buenos precios, tampoco es una tragedia en el contexto actual de tarifas.

Como siempre, recomendamos que consultes en tu distribuidora el reparto de la energía por tramos, y que hagas el excel para ver qué tarifa te conviene más. Suerte.
Gracias, haré el excel con la última factura que tengo a ver que sale, y problablemente en los próximos días me llegará la última factura a ver cuanto viene, y hago también el excel para valorar....

Os comentaré pronto.

Un saludo.
rmr69
estuve aqui..
Cita de aguilucho_
Será un caso particular, aquí por ahora sin problemas al ver los consumos en edistribucion con Visalia.
Cita de mcalderj
acabo de mirar en e-distribucion el de un familiar que cambie a principios de año a visalia y si le aparecen los consumos por dia y por hora
Cita de EduCivic
Hola, a alguien más le pasa que desde que se ha cambiado a Visalia en su distribuidora conectándose a e-distribucion ya no aparecen más los consumos por hora? En mi caso se materializó el cambio de comercializadora el 26 de diciembre, y cuando entro a mirar los consumos en e-distribución y pincho sobre el nuevo vigente no aparecen los consumos. Tampoco he recibido ninguna factura por parte de Visalia, pero no sé qué día generan ellos factura.
Y os dejo registraros en la web de Visalia fácilmente? En mi caso se queda pensando...
Aquiles
  
¿Alguien en Endesa que haya aplicado descuentos en facturas con los puntos de "Para Ti" y ahora le haya llegado la factura indicando que está "Parcialmente pagada"? Te da la opción de pagarla por la app y no lo entiendo, ya que la tengo domiciliada
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de HEBE
igual es porque la misma clarity la quitó de su web

saludos
Cita de JavierRR

La Clarity dejó de existir hace unos días
Si hay que dejarla, se deja, pero dejarla pa ná, es tontería
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Me sorprende a mi también que no te hayas pasado por su web a ver si es contratable o no.

Desapareció hace días. Sólo ponemos tarifas contratables.
Tú que ya la ha contratado no tienes que preocuparte.

Saludos

Creo que me ha quedado claro

mcalderj
Cita de rmr69
Y os dejo registraros en la web de Visalia fácilmente? En mi caso se queda pensando...
A mi me paso lo mismo. Aparecia ya dado de baja en la compañía anterior pero no me dejaba registrar en visalia. Hasta pasados unos dias que me llego un mail como que ya era cliente de ellos y ya podia acceder al area privada. En ese momento volvi a intentar registrarme y esta vez si me dejo. Espera a que te llegue algun mail asi, tarda unos dias aunque ya estes con ellos
elpon
Aprendiendo
Cita de EduCivic
Hola, a alguien más le pasa que desde que se ha cambiado a Visalia en su distribuidora conectándose a e-distribucion ya no aparecen más los consumos por hora? En mi caso se materializó el cambio de comercializadora el 26 de diciembre, y cuando entro a mirar los consumos en e-distribución y pincho sobre el nuevo vigente no aparecen los consumos. Tampoco he recibido ninguna factura por parte de Visalia, pero no sé qué día generan ellos factura.
Puede ser una coincidencia en la pérdida de conexión de contador, algo probable e incluso una avería del mismo. Ahora mismo yo tengo un suministro que no me ofrece datos desde el día 10, lo que he comunicado a la distribuidora por mail.

e-distribucion no es mi distribuidora, por lo que no conozco bien como funciona su web. Pero si funciona como I-DE, solo puedes ver los contratos de los que eres titular o autorizado.

Lo digo porque, sin querer asustarte, si valoramos que todos los cambios de comercializadora implican algún riesgo en la introducción de datos sensibles como el CUPS, DNI etc. pudiera resultar que perdieras la titularidad de un contrato como consecuencia de un error. @JavierRR lo está sufriendo en estos momentos casualmente. Por ahí tendrías una posibilidad de averiguar qué está pasando. ¿Ves los consumos anteriores al cambio de comercializadora?
starman30555
Cita de -Aquiles-
¿Alguien en Endesa que haya aplicado descuentos en facturas con los puntos de "Para Ti" y ahora le haya llegado la factura indicando que está "Parcialmente pagada"? Te da la opción de pagarla por la app y no lo entiendo, ya que la tengo domiciliada
si esperas te la cobran al banco no tienes que hacer nada
aguilucho_
Cita de rmr69
A mi si, sin problemas.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Bueno pues se acaba Enero y llega el mes del amor y San Valentín (esto es un no parar). Endesa activa una promo para nuevas contrataciones hasta el 20/04 equivalente a la bonificación del término de energía del primer mes de contrato. Sólo se cobrarán el resto de conceptos. Válida para las One y la Libre. De paso les retocan un poco los precios vigentes hasta ahora.

Por otra parte la Conecta sube un céntimo el término de energía hasta los 11 céntimos el kWh.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno pues se acaba Enero y llega el mes del amor y San Valentín (esto es un no parar). Endesa activa una promo para nuevas contrataciones hasta el 20/04 equivalente a la bonificación del término de energía del primer mes de contrato. Sólo se cobrarán el resto de conceptos. Válida para las One y la Libre. De paso les retocan un poco los precios vigentes hasta ahora.

Por otra parte la Conecta sube un céntimo el término de energía hasta los 11 céntimos el kWh.
Que mala pinta está cogiendo 2025.

Ayer leía el Valverde que esperaba que esperaba precios de electricidad caros por el brazo del gas (anda sobre 50€/MWh) y que eso influiría en la subasta diaria de ciclos combinados.

Pero sí creo quer el gas está algo más alto de lo que cabría esperar.

Los meses que vienen van a estar entretenidos.
El viento además traerá los pvpceros en febrero, no?
_DEON_
¿Ha subido el precio del gas últimamente? Aparte de la subida del IVA.

En los meses de invierno con la calefaccion yo pagaba unos 100€ al mes con Naturgy y ahora con PepeEnergy he pagado 260€, pero vuelvo a mirar en Naturgy y me cuesta 0.08€ el KW, lo mismo que pago en PepeEnergy.

Hasta que no he encendido la calefaccion no me he dado cuenta.

Gracias.
JavierRR
Cita de _DEON_

En los meses de invierno con la calefaccion yo pagaba unos 100€ al mes con Naturgy y ahora con PepeEnergy he pagado 260€, pero vuelvo a mirar en Naturgy y me cuesta 0.08€ el KW, lo mismo que pago en PepeEnergy.

Gracias.
Gas TUR siempre TUR
Post 12
Saludos,,,
Aquiles
  
Cita de starman30555
si esperas te la cobran al banco no tienes que hacer nada
Gracias shur. Es la primera vez que me pasa eso con ellos
savovic
Me acabo de pasar a la Nufri 3 períodos, era la que mejor salía ahora en el Excel, muchas gracias a todos, a ver que tal con esta gente.
Estábamos en el regulado y ya hacía tiempo que nos teníamos que haber cambiado.
Gracias a los shurs que habéis creado esta plataforma, de las mejores del foro.
rally88
Alguien de Visalia ha recibido ya alguna factura de este 2025?

Para ir viendo que van facturando...
JavierRR
Actualizamos la travesía en el desierto
A Viesgo distribución se la suda: no tengo contrato activo (ya lo sabía ), que pida cambio de titular y de comercializadora
Eso ya lo había pensado ayer, pero les pedí correo electrónico para que todo quede por escrito y que vaya a su página web
Encuentro el correo, se lo mando y que es incorrecto
Otra vez a llamarles
Esto es demencial
De todas formas me estoy temiendo que tendré que acabar en comisaría y poniendo a poner denuncia ya que es un local comercial y no nos podemos quedar sin luz

Ya les llamé

Si leéis esto ¿Qué entendéis que es el correo?

Pues entendéis mal

El correo correcto es: [email protected]

Pues les digo entonces que porque tienen el otro y me dicen que no, que el correo correcto es el .es

Venga, más piedrecitas en la travesía
JavierRR
Cita de rally88
Alguien de Visalia ha recibido ya alguna factura de este 2025?

Para ir viendo que van facturando...
Post 5, apartado problemas con Visalia
Suerte
fcojoseb
Canjeo el bono de 20€ de endesa el 30 de cada mes y la fecha de emisión de la factura suele ser ese mismo día o un par de días después. En febrero que tiene 28 días, me la liarán y me dejarán sin margen para poder aplicarlo?
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Actualizamos la travesía en el desierto
A Viesgo distribución se la suda: no tengo contrato activo (ya lo sabía ), que pida cambio de titular y de comercializadora
Eso ya lo había pensado ayer, pero les pedí correo electrónico para que todo quede por escrito y que vaya a su página web
Encuentro el correo, se lo mando y que es incorrecto
Otra vez a llamarles
Esto es demencial
De todas formas me estoy temiendo que tendré que acabar en comisaría y poniendo a poner denuncia ya que es un local comercial y no nos podemos quedar sin luz

Ya les llamé

Si leéis esto ¿Qué entendéis que es el correo?

Pues entendéis mal

El correo correcto es: [email protected]

Pues les digo entonces que porque tienen el otro y me dicen que no, que el correo correcto es el .es

Venga, más piedrecitas en la travesía
No pierdas mucho tiempo con la distribuidora, lo que yo haría es solicitar ya el cambio de comercializadora y nombre. Después rezar para que no vuelva a pedir el cambio tu vecino. Has tenido "suerte" que desde octopus te pusieron sobre aviso y tienes margen para reaccionar sin mucho trastorno.

Hace un par de años vi el caso de una persona mayor al que un vecino cambio de comercializadora por error, el no se enteró ya que la comercializadora saliente no le dijo nada (lo habitual) él no está registrado en la distribuidora. Lo "bueno" llegó cuando al vecino le llegaron 2 facturas, la suya y la que llegó por error. La solución del vecino fue dar de baja el suministro que no era suyo con el resultado que la "víctima" se quedó sin luz sin saber por qué con los trastornos que esto supone.

Lo dicho olvídate de todo y solicita ya el cambio de comercializadora, después si quieres habla con la distribuidora por si tiene algún mecanismo para bloquear los cambios si la intervención del titular actual.

Saludos
JavierRR
Cita de HEBE
No pierdas mucho tiempo con la distribuidora, lo que yo haría es solicitar ya el cambio de comercializadora y nombre. Después rezar para que no vuelva a pedir el cambio tu vecino. Has tenido "suerte" que desde octopus te pusieron sobre aviso y tienes margen para reaccionar sin mucho trastorno.

Hace un par de años vi el caso de una persona mayor al que un vecino cambio de comercializadora por error, el no se enteró ya que la comercializadora saliente no le dijo nada (lo habitual) él no está registrado en la distribuidora. Lo "bueno" llegó cuando al vecino le llegaron 2 facturas, la suya y la que llegó por error. La solución del vecino fue dar de baja el suministro que no era suyo con el resultado que la "víctima" se quedó sin luz sin saber por qué con los trastornos que esto supone.

Lo dicho olvídate de todo y solicita ya el cambio de comercializadora, después si quieres habla con la distribuidora por si tiene algún mecanismo para bloquear los cambios si la intervención del titular actual.

Saludos
Sí, gracias por comentar
Justo acabo de hablar con Octopus y vuelta a empezar
Con la distribuidora solo me han hecho mala sangre
El problema es el que te dices: quedar sin luz y claro, es un local comercial que no puede
En Octopus piden el CUPS. Ya me he cambiado otra vez. En Naturgy, aún después de la multa se ve que no
Ahora a ver si el vecino no es cabestro y sigue erre que erre
Por otro lado
Hasta diciembre estaba con TE al 67+5 y pagando 0,05€/kWh
Con Octopus me da igual ya que es más o menos lo mismo
Te imaginas lo que hubiera pasado con esos 0,05 no?
Es de vergüenza que todavía se pueda hacer esto

Por cierto
Como dices tuve suerte: Octopus me ha avisado
TE no lo hizo
Saludos,,,

Actualizo
Llamé a Naturgy Clientes y que todavía no pasaron la información a Viesgo

Y por cierto
Me perjuraron que ellos piden CUPS a la hora de dar el alta
Jajá...
HEBE
que lata..
Cita de _DEON_

Gracias.
Yo no sé cómo hacéis cambios a estas "comercializadoras". Es muy caro, si estuvieses en TUR como te dice Javier seguramente habrías pagado menos de 200€ (sin tener los datos) yo solo viendo esto:

no se de dónde sale esa media (0,15), yo no lo entiendo, igual es que mis conocimientos son limitados, pero no lo entiendo

Saludos y cambia ya
davigarma
Cita de Ivansnoke
Que mala pinta está cogiendo 2025.

Ayer leía el Valverde que esperaba que esperaba precios de electricidad caros por el brazo del gas (anda sobre 50€/MWh) y que eso influiría en la subasta diaria de ciclos combinados.

Pero sí creo quer el gas está algo más alto de lo que cabría esperar.

Los meses que vienen van a estar entretenidos.
El viento además traerá los pvpceros en febrero, no?

Pienso, al contrario, que está más barato que lo que cabría esperar teniendo en cuenta que Rusia y por derivada, Ucrania,ha cortado todo el tránsito hacia Europa. Ahora se compra GNL que es mucho más caro si es americano. Hace un año estábamos a fecha de hoy en 35$ y hoy estamos a 49$ sin hacer frío, que esa es otra variable importante

S2
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Sí, gracias por comentar
El problema es el que te dices: quedar sin luz y claro, es un local comercial que no puede
En Octopus piden el CUPS. Ya me he cambiado otra vez. En Naturgy, aún después de la multa se ve que no
Por otro lado

Por cierto
TE no lo hizo
Saludos,,,

Actualizo

Y por cierto
Jajá...
Efectivamente lo peor sería perder una tarifa como la Bond, lo demás por suerte es subsanable con la pequeña molestia de tener que andar pendiente.

Me hace gracia que "pidan" el CUPS en naturgy como dicen. Hacer el cambio a "ojo" trae estos inconvenientes y veremos tú vecino cuando vea que aún sigue en la vieja comercializadora si no lo intenta otra vez 😂

Lo de no solicitar el CUPS es como si trasfieres un coche por modelo, color y lugar de aparcamiento...

En fin, seguramente todo se quede en una anécdota y 3 o 4 días de luz que os pagará el vecino 😃

Saludos
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Sí, gracias por comentar
Por otro lado

Por cierto
TE no lo hizo
Saludos,,,

Actualizo

Y por cierto
Jajá...
Pues imagínate que tuvieras saldo promocional pendiente de redimir con Octopus y que lo perdieras por esa gracieta...
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Pues imagínate que tuvieras saldo promocional pendiente de redimir con Octopus y que lo perdieras por esa gracieta...
Si es octopus rai que se puede hablar con ellos

Pero si es una mierda como está montado
kisusito
Hola shures! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un problema con la factura del gas (energia 21 TUR1).

En la última factura me han soplado 180€.

Aparece un termino de "cuota regulación de consumo¨ de 800kwh, he revisado facturas anteriores y no me cuadra, no se de donde sale. Entiendo que es cuando se factura de menos por no recibir la lectura del contador, pero lo que no entiendo es el precio de 0,24€ por kwh, es una burrada.

En otras ocasiones me lo han hecho y mira que uso la app de yoleogas.

Por otra parte, ya mosqueado (pq no es mi casa, es la de mi madre), me ha dado por mirar facturas anteriores, medidas reales desde el 15/11/23 a 16/01/25 (un año entero) y no me cuadran los m3 gastados, utilizo el factor de conversion y me aparecen commo 700kwh de mas...

Alguien me ilumina? Gracias!

@Vengeance te etiqueto shur que te he visto por el foro igual
JavierRR
Cita de Omadón

Esa es la segunda parte
Es que lo tengo
Y encima en los 2
JavierRR
Cita de kisusito
Hola shures! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un problema con la factura del gas (energia 21 TUR1).

Aparece un termino de "cuota regulación de consumo¨ de 800kwh, he revisado facturas anteriores y no me cuadra, no se de donde sale. Entiendo que es cuando se factura de menos por no recibir la lectura del contador, pero lo que no entiendo es el precio de 0,24€ por kwh, es una burrada.

Por otra parte, ya mosqueado (pq no es mi casa, es la de mi madre), me ha dado por mirar facturas anteriores, medidas reales desde el 15/11/23 a 16/01/25 (un año entero) y no me cuadran los m3 gastados, utilizo el factor de conversion y me aparecen commo 700kwh de mas...

Segundo caso esta semana
Epidemia Energía XXI @Ivansnoke
HEBE
que lata..
Cita de kisusito

ayer estuvimos viendo un caso similar también de energiaXXI, al igual que ayer no saben ni multiplicar ya que esa regularización tal como viene serían 204€ no 101 como te facturan, creo que tanto la de ayer como esta son un error por lo que sea de energiaXXI.

reclama y poco más

saludos
← A Electrónica / Informática