[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
26-ene-2025 22:27
![]() Desapareció del Excel, porque ya no lo ofrecen en su página web Gracias por confiar tanto en nosotros, pero sólo reflejamos precios de páginas y tarifas oficiales si desaparece la quitamos y a otras cosaLA información sobre Nufri en el Post 5 Saludos,,, |
26-ene-2025 22:33
|
Por partes: Muchas renovaciones van directamente a la carpeta de spam y por eso pasan desapercibidas. Por otra parte, gracias al descuento máximo que tienes, en neto se queda en 0,136 y 0,115 euros el kWh, que sin ser buenos precios, tampoco es una tragedia en el contexto actual de tarifas.
Como siempre, recomendamos que consultes en tu distribuidora el reparto de la energía por tramos, y que hagas el excel para ver qué tarifa te conviene más. Suerte. Os comentaré pronto. Un saludo. |
27-ene-2025 00:49
|
Hola, a alguien más le pasa que desde que se ha cambiado a Visalia en su distribuidora conectándose a e-distribucion ya no aparecen más los consumos por hora? En mi caso se materializó el cambio de comercializadora el 26 de diciembre, y cuando entro a mirar los consumos en e-distribución y pincho sobre el nuevo vigente no aparecen los consumos. Tampoco he recibido ninguna factura por parte de Visalia, pero no sé qué día generan ellos factura.
|
27-ene-2025 01:01
¿Alguien en Endesa que haya aplicado descuentos en facturas con los puntos de "Para Ti" y ahora le haya llegado la factura indicando que está "Parcialmente pagada"? Te da la opción de pagarla por la app y no lo entiendo, ya que la tengo domiciliada
|
27-ene-2025 01:30
| A mi me paso lo mismo. Aparecia ya dado de baja en la compañía anterior pero no me dejaba registrar en visalia. Hasta pasados unos dias que me llego un mail como que ya era cliente de ellos y ya podia acceder al area privada. En ese momento volvi a intentar registrarme y esta vez si me dejo. Espera a que te llegue algun mail asi, tarda unos dias aunque ya estes con ellos |
27-ene-2025 01:34
|
Hola, a alguien más le pasa que desde que se ha cambiado a Visalia en su distribuidora conectándose a e-distribucion ya no aparecen más los consumos por hora? En mi caso se materializó el cambio de comercializadora el 26 de diciembre, y cuando entro a mirar los consumos en e-distribución y pincho sobre el nuevo vigente no aparecen los consumos. Tampoco he recibido ninguna factura por parte de Visalia, pero no sé qué día generan ellos factura.
e-distribucion no es mi distribuidora, por lo que no conozco bien como funciona su web. Pero si funciona como I-DE, solo puedes ver los contratos de los que eres titular o autorizado. Lo digo porque, sin querer asustarte, si valoramos que todos los cambios de comercializadora implican algún riesgo en la introducción de datos sensibles como el CUPS, DNI etc. pudiera resultar que perdieras la titularidad de un contrato como consecuencia de un error. @JavierRR lo está sufriendo en estos momentos casualmente. Por ahí tendrías una posibilidad de averiguar qué está pasando. ¿Ves los consumos anteriores al cambio de comercializadora? |
Editado: 27-ene-2025 01:42 -
27-ene-2025 04:25
Bueno pues se acaba Enero y llega el mes del amor y San Valentín (esto es un no parar). Endesa activa una promo para nuevas contrataciones hasta el 20/04 equivalente a la bonificación del término de energía del primer mes de contrato. Sólo se cobrarán el resto de conceptos. Válida para las One y la Libre. De paso les retocan un poco los precios vigentes hasta ahora.![]() ![]() ![]() Por otra parte la Conecta sube un céntimo el término de energía hasta los 11 céntimos el kWh.
|
27-ene-2025 09:37
|
Bueno pues se acaba Enero y llega el mes del amor y San Valentín (esto es un no parar). Endesa activa una promo para nuevas contrataciones hasta el 20/04 equivalente a la bonificación del término de energía del primer mes de contrato. Sólo se cobrarán el resto de conceptos. Válida para las One y la Libre. De paso les retocan un poco los precios vigentes hasta ahora.
![]() ![]() ![]() Por otra parte la Conecta sube un céntimo el término de energía hasta los 11 céntimos el kWh. ![]() Ayer leía el Valverde que esperaba que esperaba precios de electricidad caros por el brazo del gas (anda sobre 50€/MWh) y que eso influiría en la subasta diaria de ciclos combinados. Pero sí creo quer el gas está algo más alto de lo que cabría esperar. Los meses que vienen van a estar entretenidos. El viento además traerá los pvpceros en febrero, no? |
27-ene-2025 09:57
|
¿Ha subido el precio del gas últimamente? Aparte de la subida del IVA. En los meses de invierno con la calefaccion yo pagaba unos 100€ al mes con Naturgy y ahora con PepeEnergy he pagado 260€, pero vuelvo a mirar en Naturgy y me cuesta 0.08€ el KW, lo mismo que pago en PepeEnergy. Hasta que no he encendido la calefaccion no me he dado cuenta. Gracias. |
27-ene-2025 10:00
|
¿Ha subido el precio del gas últimamente? Aparte de la subida del IVA.
En los meses de invierno con la calefaccion yo pagaba unos 100€ al mes con Naturgy y ahora con PepeEnergy he pagado 260€, pero vuelvo a mirar en Naturgy y me cuesta 0.08€ el KW, lo mismo que pago en PepeEnergy. Hasta que no he encendido la calefaccion no me he dado cuenta. Gracias. Post 12 Saludos,,, |
27-ene-2025 10:12
|
Me acabo de pasar a la Nufri 3 períodos, era la que mejor salía ahora en el Excel, muchas gracias a todos, a ver que tal con esta gente. Estábamos en el regulado y ya hacía tiempo que nos teníamos que haber cambiado. Gracias a los shurs que habéis creado esta plataforma, de las mejores del foro. |
Editado: 27-ene-2025 10:16 -
27-ene-2025 10:13
|
Alguien de Visalia ha recibido ya alguna factura de este 2025? Para ir viendo que van facturando... |
27-ene-2025 10:20
|
Actualizamos la travesía en el desierto A Viesgo distribución se la suda: no tengo contrato activo (ya lo sabía ), que pida cambio de titular y de comercializadora ![]() Eso ya lo había pensado ayer, pero les pedí correo electrónico para que todo quede por escrito y que vaya a su página web ![]() Encuentro el correo, se lo mando y que es incorrecto ![]() Otra vez a llamarles Esto es demencial De todas formas me estoy temiendo que tendré que acabar en comisaría y poniendo a poner denuncia ya que es un local comercial y no nos podemos quedar sin luz Ya les llamé Si leéis esto ¿Qué entendéis que es el correo? ![]() Pues entendéis mal ![]() El correo correcto es: [email protected] Pues les digo entonces que porque tienen el otro y me dicen que no, que el correo correcto es el .es ![]() Venga, más piedrecitas en la travesía |
27-ene-2025 10:25
Canjeo el bono de 20€ de endesa el 30 de cada mes y la fecha de emisión de la factura suele ser ese mismo día o un par de días después. En febrero que tiene 28 días, me la liarán y me dejarán sin margen para poder aplicarlo?
|
27-ene-2025 10:40
|
Actualizamos la travesía en el desierto
A Viesgo distribución se la suda: no tengo contrato activo (ya lo sabía ), que pida cambio de titular y de comercializadora ![]() Eso ya lo había pensado ayer, pero les pedí correo electrónico para que todo quede por escrito y que vaya a su página web ![]() Encuentro el correo, se lo mando y que es incorrecto ![]() Otra vez a llamarles Esto es demencial De todas formas me estoy temiendo que tendré que acabar en comisaría y poniendo a poner denuncia ya que es un local comercial y no nos podemos quedar sin luz Ya les llamé Si leéis esto ¿Qué entendéis que es el correo? ![]() Pues entendéis mal ![]() El correo correcto es: [email protected] Pues les digo entonces que porque tienen el otro y me dicen que no, que el correo correcto es el .es ![]() Venga, más piedrecitas en la travesía Hace un par de años vi el caso de una persona mayor al que un vecino cambio de comercializadora por error, el no se enteró ya que la comercializadora saliente no le dijo nada (lo habitual) él no está registrado en la distribuidora. Lo "bueno" llegó cuando al vecino le llegaron 2 facturas, la suya y la que llegó por error. La solución del vecino fue dar de baja el suministro que no era suyo con el resultado que la "víctima" se quedó sin luz sin saber por qué con los trastornos que esto supone. Lo dicho olvídate de todo y solicita ya el cambio de comercializadora, después si quieres habla con la distribuidora por si tiene algún mecanismo para bloquear los cambios si la intervención del titular actual. Saludos |
27-ene-2025 10:48
|
No pierdas mucho tiempo con la distribuidora, lo que yo haría es solicitar ya el cambio de comercializadora y nombre. Después rezar para que no vuelva a pedir el cambio tu vecino. Has tenido "suerte" que desde octopus te pusieron sobre aviso y tienes margen para reaccionar sin mucho trastorno.
Hace un par de años vi el caso de una persona mayor al que un vecino cambio de comercializadora por error, el no se enteró ya que la comercializadora saliente no le dijo nada (lo habitual) él no está registrado en la distribuidora. Lo "bueno" llegó cuando al vecino le llegaron 2 facturas, la suya y la que llegó por error. La solución del vecino fue dar de baja el suministro que no era suyo con el resultado que la "víctima" se quedó sin luz sin saber por qué con los trastornos que esto supone. Lo dicho olvídate de todo y solicita ya el cambio de comercializadora, después si quieres habla con la distribuidora por si tiene algún mecanismo para bloquear los cambios si la intervención del titular actual. Saludos Justo acabo de hablar con Octopus y vuelta a empezar Con la distribuidora solo me han hecho mala sangre El problema es el que te dices: quedar sin luz y claro, es un local comercial que no puede En Octopus piden el CUPS. Ya me he cambiado otra vez. En Naturgy, aún después de la multa se ve que no Ahora a ver si el vecino no es cabestro y sigue erre que erre Por otro lado Hasta diciembre estaba con TE al 67+5 y pagando 0,05€/kWh Con Octopus me da igual ya que es más o menos lo mismo Te imaginas lo que hubiera pasado con esos 0,05 no? Es de vergüenza que todavía se pueda hacer esto Por cierto Como dices tuve suerte: Octopus me ha avisado TE no lo hizo Saludos,,, Actualizo Llamé a Naturgy Clientes y que todavía no pasaron la información a Viesgo ![]() Y por cierto Me perjuraron que ellos piden CUPS a la hora de dar el alta Jajá... |
Editado: 27-ene-2025 11:18 -
27-ene-2025 10:56
|
¿Ha subido el precio del gas últimamente? Aparte de la subida del IVA.
En los meses de invierno con la calefaccion yo pagaba unos 100€ al mes con Naturgy y ahora con PepeEnergy he pagado 260€, pero vuelvo a mirar en Naturgy y me cuesta 0.08€ el KW, lo mismo que pago en PepeEnergy. Hasta que no he encendido la calefaccion no me he dado cuenta. Gracias. ![]() no se de dónde sale esa media (0,15), yo no lo entiendo, igual es que mis conocimientos son limitados, pero no lo entiendo Saludos y cambia ya |
27-ene-2025 11:26
|
Que mala pinta está cogiendo 2025.
Ayer leía el Valverde que esperaba que esperaba precios de electricidad caros por el brazo del gas (anda sobre 50€/MWh) y que eso influiría en la subasta diaria de ciclos combinados. Pero sí creo quer el gas está algo más alto de lo que cabría esperar. Los meses que vienen van a estar entretenidos. El viento además traerá los pvpceros en febrero, no? Pienso, al contrario, que está más barato que lo que cabría esperar teniendo en cuenta que Rusia y por derivada, Ucrania,ha cortado todo el tránsito hacia Europa. Ahora se compra GNL que es mucho más caro si es americano. Hace un año estábamos a fecha de hoy en 35$ y hoy estamos a 49$ sin hacer frío, que esa es otra variable importante S2 |
27-ene-2025 11:44
|
Sí, gracias por comentar
Justo acabo de hablar con Octopus y vuelta a empezar Con la distribuidora solo me han hecho mala sangre El problema es el que te dices: quedar sin luz y claro, es un local comercial que no puede En Octopus piden el CUPS. Ya me he cambiado otra vez. En Naturgy, aún después de la multa se ve que no Ahora a ver si el vecino no es cabestro y sigue erre que erre Por otro lado Hasta diciembre estaba con TE al 67+5 y pagando 0,05€/kWh Con Octopus me da igual ya que es más o menos lo mismo Te imaginas lo que hubiera pasado con esos 0,05 no? Es de vergüenza que todavía se pueda hacer esto Por cierto Como dices tuve suerte: Octopus me ha avisado TE no lo hizo Saludos,,, Actualizo Llamé a Naturgy Clientes y que todavía no pasaron la información a Viesgo ![]() Y por cierto Me perjuraron que ellos piden CUPS a la hora de dar el alta Jajá... Me hace gracia que "pidan" el CUPS en naturgy como dicen. Hacer el cambio a "ojo" trae estos inconvenientes y veremos tú vecino cuando vea que aún sigue en la vieja comercializadora si no lo intenta otra vez 😂 Lo de no solicitar el CUPS es como si trasfieres un coche por modelo, color y lugar de aparcamiento... En fin, seguramente todo se quede en una anécdota y 3 o 4 días de luz que os pagará el vecino 😃 Saludos |
27-ene-2025 11:48
|
Sí, gracias por comentar
Justo acabo de hablar con Octopus y vuelta a empezar Con la distribuidora solo me han hecho mala sangre El problema es el que te dices: quedar sin luz y claro, es un local comercial que no puede En Octopus piden el CUPS. Ya me he cambiado otra vez. En Naturgy, aún después de la multa se ve que no Ahora a ver si el vecino no es cabestro y sigue erre que erre Por otro lado Hasta diciembre estaba con TE al 67+5 y pagando 0,05€/kWh Con Octopus me da igual ya que es más o menos lo mismo Te imaginas lo que hubiera pasado con esos 0,05 no? Es de vergüenza que todavía se pueda hacer esto Por cierto Como dices tuve suerte: Octopus me ha avisado TE no lo hizo Saludos,,, Actualizo Llamé a Naturgy Clientes y que todavía no pasaron la información a Viesgo ![]() Y por cierto Me perjuraron que ellos piden CUPS a la hora de dar el alta Jajá... |
27-ene-2025 12:01
|
Pero si es una mierda como está montado |
27-ene-2025 12:11
|
Hola shures! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un problema con la factura del gas (energia 21 TUR1). En la última factura me han soplado 180€. Aparece un termino de "cuota regulación de consumo¨ de 800kwh, he revisado facturas anteriores y no me cuadra, no se de donde sale. Entiendo que es cuando se factura de menos por no recibir la lectura del contador, pero lo que no entiendo es el precio de 0,24€ por kwh, es una burrada. En otras ocasiones me lo han hecho y mira que uso la app de yoleogas. Por otra parte, ya mosqueado (pq no es mi casa, es la de mi madre), me ha dado por mirar facturas anteriores, medidas reales desde el 15/11/23 a 16/01/25 (un año entero) y no me cuadran los m3 gastados, utilizo el factor de conversion y me aparecen commo 700kwh de mas... Alguien me ilumina? Gracias! ![]() @Vengeance te etiqueto shur que te he visto por el foro igual |
Editado: 27-ene-2025 12:46 -
27-ene-2025 12:18
|
Hola shures! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un problema con la factura del gas (energia 21 TUR1).
En la última factura me han soplado 180€. Aparece un termino de "cuota regulación de consumo¨ de 800kwh, he revisado facturas anteriores y no me cuadra, no se de donde sale. Entiendo que es cuando se factura de menos por no recibir la lectura del contador, pero lo que no entiendo es el precio de 0,24€ por kwh, es una burrada. En otras ocasiones me lo han hecho y mira que uso la app de yoleogas. Por otra parte, ya mosqueado (pq no es mi casa, es la de mi madre), me ha dado por mirar facturas anteriores, medidas reales desde el 15/11/23 a 16/01/25 (un año entero) y no me cuadran los m3 gastados, utilizo el factor de conversion y me aparecen commo 700kwh de mas... Alguien me ilumina? Gracias! ![]() ![]() Epidemia Energía XXI @Ivansnoke |
27-ene-2025 12:25

si desaparece la quitamos y a otras cosa
PEÑA MERENGUE ForoCoches 

), que pida cambio de titular y de comercializadora