[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº9)
Tema Cerrado
23-ene-2025 23:36
| Olvidé ponerte que todas con tintos que es lo que preguntabas, la nomina real estaba hasta ahora en Caixa. |
24-ene-2025 08:58
| Cetelem baja los depósitos a 3 y 24 meses a 2,5%. Los de 6 y 12 siguen igual. |
24-ene-2025 11:50
|
Tengo mi colchón y los ahorros gordos en un fondo monetario, para bizum, nómina y el día a día llevo años en Open Bank. Merece la pena hacer el cambio a BBVA domiciliando la nómina para que me den esos 400€? Tiene gastos de mantenimiento de cuenta o alguna mierda de esas? Gracias shurs |
24-ene-2025 12:44
| Algún depósito interesante a 1-2 meses?, me vence uno ahora y necesitaré el dinero en unos ~3-4 meses y no me quiero pillar los dedos por si lo necesito antes pero tampoco me gustaría dejarlo parado o en una cuenta remunerada que de poco. |
24-ene-2025 12:59
|
Nota inicial: A menudo leo mensajes de foreros pidiendo consejo sobre cómo empezar a gestionar su dinero. Con el objetivo de ofrecer un punto de partida he creado esta [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas en el foro que se puede leer en 10-15 minutos y que recomiendo leer de manera complementaria a este hilo.
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº8) Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera peri..... CETELEM ha bajado los depositos ![]()
|
24-ene-2025 13:22
|
Buenas tardes, Me he abierto la cuenta Openbank con la promoción de cuenta ahorro bienvenida, y veo que tengo dos cuentas: 1. Cuenta corriente (y la tarjeta débito que me llega en unos días). 2. Cuenta Ahorro Bienvenida. Entiendo que para aprovecharme del 2.27% el dinero tiene que estar en la de “Ahorro Bienvenida”? O daría igual? Muchas gracias. |
24-ene-2025 13:33
| Me pillaré el de 3 meses de ING para dinero nuevo a 2,75%, que me acaba de terminar el de BIG |
24-ene-2025 13:41
|
Buenas tardes,
Me he abierto la cuenta Openbank con la promoción de cuenta ahorro bienvenida, y veo que tengo dos cuentas: 1. Cuenta corriente (y la tarjeta débito que me llega en unos días). 2. Cuenta Ahorro Bienvenida. Entiendo que para aprovecharme del 2.27% el dinero tiene que estar en la de “Ahorro Bienvenida”? O daría igual? Muchas gracias. |
24-ene-2025 14:50
| Pues con la bajada de cetelem, de que venza a final de marzo el depósito que contrate el 1/1 va a ir al guano la cuenta, viendo que bajan al 2,5% el deposito, pronto bajan la cuenta otra vez. |
24-ene-2025 14:59
|
Buenas, shurs! Gran post! Tengo una duda. Dispongo de un dinerillo que iré necesitando a corto/medio plazo para reforma de casa y tengo la posibilidad de meter nómina, recibos, bizum.. ¿Qué me recomendáis a día de hoy? |
24-ene-2025 15:06
|
Ese es mi resumen, espero que sea de ayuda
|
24-ene-2025 15:43
|
Al necesitar el dinero, olvidate de depósitos y ve directamente a las remuneradas. Dentro de ellas, si quieres comodidad de no tener que añadir en la declaración lo obtenido, mírate las de IBAN español. Dentro de las de IBAN español, si te coincide que puedes aprovechar alguna promoción por llevar nómina bizum etc... mejor, si no vete a la que más % te de, con la bajada de Renault Bank puede que la mejor opción ahora para ti sea B100. El dinero lo podrás utilizar cuando quieras.
Ese es mi resumen, espero que sea de ayuda ![]() Gracias, shur! El caso es que b100, salvo omisión, no refleja que haya dinero por meter nómina y demás, simplemente el 2,70 por meter el dinero. No sería mejor la del Sabadell que, pese a dar algo menos de porcentaje por el dinero metido, sí da beneficios por el resto de cosas? Preferiría hacerlo todo con la misma entidad, pero si merece la pena, pues hago una para meter dinero en cuenta remunerada y otra para cuenta nómina, recibos, bizum, etc.. Saludos! |
Editado: 24-ene-2025 15:49 -
24-ene-2025 15:56
|
Iba a abrirme la de B100, me ha dado por mirar opiniones y vaya miedo el tema de la gente afectada por bloqueos de cuenta...
Por diversos temas, ese dinero tengo que tenerlo disponible para poder usarlo en cualquier momento, por eso lo de meterlo en una cuenta remunerada y no en un plazo fijo, pero lo que me faltaba es tener que utilizarlo y que esta gente te bloquee la cuenta o el dinero y ahora a pelearte, porque leo gente con más de un mes de bloqueo y sin solución. |
24-ene-2025 15:57
|
Gracias, shur!
El caso es que b100, salvo omisión, no refleja que haya dinero por meter nómina y demás, simplemente el 2,70 por meter el dinero. No sería mejor la del Sabadell que, pese a dar algo menos de porcentaje por el dinero metido, sí da beneficios por el resto de cosas? Preferiría hacerlo todo con la misma entidad, pero si merece la pena, pues hago una para meter dinero en cuenta remunerada y otra para cuenta nómina, recibos, bizum, etc.. Saludos! |
24-ene-2025 15:59
| Otro punto es que Sabadell te garantiza ese 2.5% durante todo el año, el interés de b100 supongo que acabará bajando tarde o temprano. |
24-ene-2025 16:17
|
Dependerá del dinero que vayas a meter, alomejor si metes mucha cantidad te viene mejor remunerar al 2,7% (mas lo que puedas ir metiendo en la otra de B100 que remunera más con el tema de los pasos y eso) y superar en 1 año los 300€ que te da el Sabadell, habría que hacer los cálculos. De todas formas también puedes tener ambas, Sabadell para nómina, recibos, bizum y llevarte los 300€, y B100 para remunerar algo más. Si puedes mover nómina y bizum, tira a Sabadell y aprovecha la promo.
Sí, por eso mismo considero que es mejor en mi caso tirar para el Sabadell. Aunque tengo una duda que no sé si alguno de vosotros podrá aclararme: Al ser fijo discontinuo, no podría domiciliar la nómina hasta que reanude la actividad en primavera.. podría activarlo entonces y conseguir los 300€ o si no lo hago antes de fin de este mes pierdo esa posibilidad? EDITO: He llamado y me han aclarado que para optar a los 300 por meter la nómina tiene que estar doce meses seguidos. Al ser fijo discontinuo, no puedo optar a ese beneficio. En ese caso parece que me resulta más interesante alguna otra opción. Ahora volveré a leerme el resto de opciones, aunque creo que la mejor opción entonces es la B100. ¿Qué tal la experiencia para los que ya la tenéis? Gracias de nuevo! |
Editado: 24-ene-2025 16:40 -
24-ene-2025 20:32
|
Buenas tardes, he intentado filtrar un poco por el hilo para ver si podia responderme pero no he encontrado nada, disculpad si ya se ha respondido a algo parecido. Estoy buscando abrir una cuenta conjunta con mi pareja para meter cada mes una cantidad fija e ir ahorrandolo. Lo ideal seria no pagar gastos de mantenimiento, no tener que domiciliar ninguna nomina y ,si es posible, que tenga sucursales en España. Las que he mirado por encima han sido en EVO Banco y Revolut pero ninguna de las dos tienen sucursales. |
24-ene-2025 20:52
|
Por qué motivo harían falta sucursales en una cuenta exclusiva de ahorro con la pareja? Revolut es buena opción. Si te hace ilusión tener oficinas en la calle, abre cuenta en imagin que tiene los cajeros de la Caixa por todos lados. |
24-ene-2025 21:09
|
Aunque vaya, es mas una preferencia, y si simplemente hay buenas opciones sin sucursal pues tampoco me voy a cerrar a ellas. |
24-ene-2025 23:05
|
Actualizado a viernes 17/01/25 en primera página.
Con respecto a la anterior actualización: - Actualizada descripción Evo Banco - N26 baja la remuneración de su cuenta remunerada en febrero y marzo - Pibank baja la remuneración de su depósito - Banco Finantia baja la remuneración de sus depósitos a 12-18 meses y sube la remuneración de sus depósitos a 24-36 meses - ING lanza un depósito a 3 meses para dinero nuevo - Deutsche Bank baja la remuneración de su cuenta nómina - Bank Norwegian baja la remuneración de su cuenta a partir del 13 de febrero - Modificada mejor cuenta remunerada contratable a través de Raisin - Baja el mejor depósito a 6 meses, 9 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años en Raisin La próxima actualización está prevista para el viernes 24/01/25. Con respecto a la anterior actualización: - Renault Bank baja la remuneración de su cuenta remunerada - Renault Bank baja la remuneración de sus depósitos - Banco Finantia reduce la remuneración de sus depósitos salvo el de a 12 meses que sube - Banca March baja la remuneración de sus depósitos - Banco Pichincha baja la remuneración de su depósito - MyInvestor lanza un depósito a 1 mes - Cetelem baja la remuneración de sus depósitos a 3 y 24 meses - Deutsche Bank sube la remuneración de su depósito a 1 año - Corregida descripción cuenta remunerada Cetelem - ING lanza de nuevo su promoción por domiciliar la nómina o ingresos recurrentes - Bank Norwegian baja la remuneración de su cuenta remunerada por segunda vez a partir de febrero - Baja el mejor depósito a 6 meses, 9 meses, 1 año, 2 años y 3 años en Raisin La próxima actualización está prevista para el viernes 07/02/25. |
25-ene-2025 10:34
|
Tengo mi colchón y los ahorros gordos en un fondo monetario, para bizum, nómina y el día a día llevo años en Open Bank.
Merece la pena hacer el cambio a BBVA domiciliando la nómina para que me den esos 400€? Tiene gastos de mantenimiento de cuenta o alguna mierda de esas? Gracias shurs |
25-ene-2025 11:23
|
Tengo mi colchón y los ahorros gordos en un fondo monetario, para bizum, nómina y el día a día llevo años en Open Bank.
Merece la pena hacer el cambio a BBVA domiciliando la nómina para que me den esos 400€? Tiene gastos de mantenimiento de cuenta o alguna mierda de esas? Gracias shurs |
25-ene-2025 12:30
| No tiene comisión de nada.ni de cuenta ni de tarjeta. Nada y la app es de las mejorcitas puedes hacer de todo. |
25-ene-2025 12:31
|
Yo.tengo las dos y bbva va muy bien, de echo yo hace un tiempo aproveche y hice la.promo.de nómina y me he quedado en bbva, pero .mantengo openbank sin nómina por tener tb cajeros del san. Si queréis tengo.codigo padrino nunca usado. Saludos |
25-ene-2025 12:36
|
Tengo la nómina real en el Sabadell y siempre me pagan a fin de mes, alguna vez ha llegado el 31. ¿Qué pasa si algún mes se retrasa y me pagan el día 1, se pierde la promoción? Estoy pensando en programar un tinto cada mes por si acaso |