[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
24-ene-2025 01:08
|
Una cosa
TE ha subido precios hoy para Aire Siempre sacaron 2 y estamos viendo cual ponemos De todas formas, sería más cara Yo me quedaría con Conecta Saludos,,, PD. @Ivansnoke, meto ya una en el Excel, que si no la vamos a tener todo el rato Gracias. Porque hoy que anda liado soy yo
|
24-ene-2025 02:01
|
La de Octopus 3p creo también ha subido ligeramente sobre lo que aparece en el excel no? 0,1930 € 0,1180 € 0,0800 € Y en Web https://octopusenergy.es/precios 0,195 €/kWh 0,121 €/kWh 0,083 €/kWh |
24-ene-2025 02:08
|
Muchas gracias
|
24-ene-2025 02:47
|
Buenas, una duda, quiero cambiarle a un familiar su tarifa y en el excel, me sale la mejor la tarifa fija de clarity, pero en la web solo me sale la tarifa optima indexada, ha desaparecido? La otra mejor es iberdrola 3 online que solo es 1 euro mas cara Y bueno, tiene contratado 3,45 de potencia y me aparece en la factura que las potencias maximas demandadas en el ultimo año han sido 1,34 kw en p1 y 1,620 en p3, entiendo que compensa bajar la potencia hasta 2,3 no? Aparte que su uso de electricidad es basico, lavadora y vitro. Ademas he mirado que la energia (tiene endesa, tarifa happy) es una locura, las horas de happy a 0 euros (37kwh en 2 meses) y el resto a 0,32 (162 kwh en 2 meses) Muchas gracias. |
24-ene-2025 07:46
|
Buenas, una duda, quiero cambiarle a un familiar su tarifa y en el excel, me sale la mejor la tarifa fija de clarity, pero en la web solo me sale la tarifa optima indexada, ha desaparecido? La otra mejor es iberdrola 3 online que solo es 1 euro mas cara
Y bueno, tiene contratado 3,45 de potencia y me aparece en la factura que las potencias maximas demandadas en el ultimo año han sido 1,34 kw en p1 y 1,620 en p3, entiendo que compensa bajar la potencia hasta 2,3 no? Aparte que su uso de electricidad es basico, lavadora y vitro. Ademas he mirado que la energia (tiene endesa, tarifa happy) es una locura, las horas de happy a 0 euros (37kwh en 2 meses) y el resto a 0,32 (162 kwh en 2 meses) Muchas gracias. 2,3 -2,5kW bien no bajaría de ahí Recuerda que no va por tramos, si no múltiplos de 0,1kW. No le bajes potencia valle. Déjala en 3,45kW |
Editado: 24-ene-2025 08:40 -
24-ene-2025 08:03
|
La de Octopus 3p creo también ha subido ligeramente sobre lo que aparece en el excel no?
0,1930 € 0,1180 € 0,0800 € Y en Web https://octopusenergy.es/precios 0,195 €/kWh 0,121 €/kWh 0,083 €/kWh En el Excel está la Solar, no la 3P la solar es un pelín mejor. https://octopusenergy.es/precios/tarifa-solar |
24-ene-2025 08:37
|
@JavierRR teniendo en cuenta lo que has dicho, creo que lo lógico es cargarse TotalEneries a Tu Aire Siempre. Para esos precios y tipo de tarifa, mejor la Conecta (joer lo que acabo de decir). Queda la "programa tu ahorro" por que TE tiene que estar (una de las 5 grandes) Reaparece Imagina Energia y sus tarifas digitales con enlace especial. Es mejor la Imagina de 1 periodo que la de TE. Así que, sintiendolo mucho, bye ATAS, tu puesto lo coge Imagina De momento Clarity se cae. Se ha caído de su web, y le habíamos dado una oportunidad. estos no me parecen serios. que pongan otro precio o lo que sea, pero tirarla de su web es un cachondeo. actualizado excel y resumen de tarifas @Omadón me ha tentado el Plan invierno de Iberdrola https://www.iberdrola.es/luz/plan-invierno pero solo es aprovechable hasta el 1 de marzo, y luego solo si hay consumos fines de semana. pero para eso hay mejores tarifas, y un mes es poco para disfrutar a 0,10€/kWh.
|
24-ene-2025 09:07
|
@JavierRR teniendo en cuenta lo que has dicho, creo que lo lógico es cargarse TotalEneries a Tu Aire Siempre. Para esos precios y tipo de tarifa, mejor la Conecta (joer lo que acabo de decir). Queda la "programa tu ahorro" por que TE tiene que estar (una de las 5 grandes)
Reaparece Imagina Energia y sus tarifas digitales con enlace especial. Es mejor la Imagina de 1 periodo que la de TE. Así que, sintiendolo mucho, bye ATAS, tu puesto lo coge Imagina De momento Clarity se cae. Se ha caído de su web, y le habíamos dado una oportunidad. estos no me parecen serios. que pongan otro precio o lo que sea, pero tirarla de su web es un cachondeo. actualizado excel y resumen de tarifas @Omadón me ha tentado el Plan invierno de Iberdrola https://www.iberdrola.es/luz/plan-invierno pero solo es aprovechable hasta el 1 de marzo, y luego solo si hay consumos fines de semana. pero para eso hay mejores tarifas, y un mes es poco para disfrutar a 0,10€/kWh. ![]() No obstante, hay que tener en cuenta que estas tarifas sólo se pueden aplicar si ya tienes otro suministro con ellos, si no, no vale (segunda residencia). |
24-ene-2025 09:11
|
También tienes el Plan Verano con iguales características, pero la energía no es a 10 céntimos en ninguno de los casos, sino a casi 12 (0,1175). El descuento del 15% es sobre el término de potencia.
No obstante, hay que tener en cuenta que estas tarifas sólo se pueden aplicar si ya tienes otro suministro con ellos, si no, no vale (segunda residencia). Lo de la.seginds residencia lo habían leído hace tiempo, pero al verla en el comparador CNMC me extrañó. Como no la iba a meter no profundice demasiado |
24-ene-2025 09:23
| No sé si se ha comentado, pero dentro del decreto que se tumbó el otro día estaba la prórroga de la excepción ibérica en el precio de la energia. |
24-ene-2025 09:28
|
También tienes el Plan Verano con iguales características, pero la energía no es a 10 céntimos en ninguno de los casos, sino a casi 12 (0,1175). El descuento del 15% es sobre el término de potencia.
No obstante, hay que tener en cuenta que estas tarifas sólo se pueden aplicar si ya tienes otro suministro con ellos, si no, no vale (segunda residencia). ![]() Donde pone lo de segunda residencia? |
24-ene-2025 09:34
|
Jejeje si ya verás que las Compromiso o las Repsol con el tiempo nos van a parecer buenas ![]() Respecto a Clarity, es una comercializadora pequeña, y cuando vende su cupo de energía negociada, le pasa eso. Estoy seguro de que en los próximos días sacarán nuevamente tarifa de precio fijo, porque no se puede vivir sólo con indexadas y menos con los precios de ahora. Hace años le pasó en su momento a Octopus con su famosa tarifa con el MAG incluido, que la vendió toda antes de que acabara el periodo que tenían previsto de contratación. |
24-ene-2025 09:37
|
https://www.energiaysociedad.es/regu...0de%20Ucrania. Y añado https://www.*****************/economi...v20250122.html |
Editado: 24-ene-2025 09:42 -
24-ene-2025 09:38
|
Madre mía, pagaba unos 70€ de luz antes de este hilo. Con este hilo pagaba 50 y pico. Gracias a la subida de impuestos del gobierno vuelvo a pagar 70€. Que HDP... |
24-ene-2025 09:38
Me despierto y vaya lio hay montado ![]() Si parpadeas, te lo pierdes 😜 A ver cuando me puedo poner a actualizar con tanto cambio 😅 pero hoy tengo un día cargadito |
24-ene-2025 09:48
|
Me ha llegado la factura del mes de 150 lereles de PVPC. Acabo de cambiarme a Nufri después de rellenar el Excel. Espero que no haya problemas. Gracias a todos los que estáis por aquí. |
24-ene-2025 09:51
|
Pues en las condiciones no encontré que tengas que tener contratado otra tarifa de Iberdrola. Antes lo ponía pero hoy no lo encuentro. Que tienes que tener tarifa electrónica y contador inteligente. Fin. |
24-ene-2025 09:54
|
Lo del segundo enlace sí. Pero lo que tuviera que ver con el tema de la sección Ibérica el precio del gas y el IVA 10% bajo ciertas condiciones no sabía que estuviera sobre la mesa. Una noticia de hace un año no me confirman nada Podrías ampliar? |
24-ene-2025 09:57
|
Pero no hay manera que acuerden algo.Lo del IVA 5 y 10% sabíamos que era temporal pero era una ocasión de oro para dejarlo permanente. |
24-ene-2025 09:58
|
Ya. Pero no veo la excepción ibérica en la ley ómnibus.
Lo del segundo enlace sí. Pero lo que tuviera que ver con el tema de la sección Ibérica el precio del gas y el IVA 10% bajo ciertas condiciones no sabía que estuviera sobre la mesa. Una noticia de hace un año no me confirman nada Podrías ampliar? Lo comento porque trabajo en una empresa electrointensiva y el otro día la persona encargada de energía en la empresa dijo que habiendo tumbado este decreto se nos va a doblar el precio del GWh... Aunque tendría que leer el decreto para enterarme bien en que consiste. |
24-ene-2025 09:58
|
Buenas! Lo primero de todo gracias por el curro que os pegais, entre pasarme a octopus hace unos meses y despues cambiarme a TE me he ahorrado una buena pasta. De hecho ayer me llegó la ultima factura de TE y habiendo tirado de calefacción lo que he querido y más voy a pagar menos que en verano en octopus. Respecto a la factura de TE, es normal que hasta enero me hayan cobrado a 0,073098 €/kWh y a partir de enero 0,077491 €/kWh? Por otro lado, la subida del iva al 21% es retroactiva? porque me la han aplicado a toda la factura (de 12.11.2024 a 12.01.2025) |
24-ene-2025 09:59
|
Jejeje y a lo mejor no ser muy "inteligente" al contratarla teniendo la Online de 3 Periodos más barata en potencia y en energía valle y llano |
24-ene-2025 10:00
|
Creo que me he liado yo, no es la excepción ibérica per se creo, si no la prorroga de las ayudas en el bono social, que creo que es algo que se introdujo en su día como parte de la excepción ibérica. Al menos eso entiendo leyendo el 2° artículo.
Lo comento porque trabajo en una empresa electrointensiva y el otro día la persona encargada de energía en la empresa dijo que habiendo tumbado este decreto se nos va a doblar el precio del GWh... Aunque tendría que leer el decreto para enterarme bien en que consiste. Que le vamos a hacer.... |
24-ene-2025 10:02
|
Buenas! Lo primero de todo gracias por el curro que os pegais, entre pasarme a octopus hace unos meses y despues cambiarme a TE me he ahorrado una buena pasta. De hecho ayer me llegó la ultima factura de TE y habiendo tirado de calefacción lo que he querido y más voy a pagar menos que en verano en octopus.
Respecto a la factura de TE, es normal que hasta enero me hayan cobrado a 0,073098 €/kWh y a partir de enero 0,077491 €/kWh? Por otro lado, la subida del iva al 21% es retroactiva? porque me la han aplicado a toda la factura (de 12.11.2024 a 12.01.2025) |
24-ene-2025 10:14
|
Buenas! Lo primero de todo gracias por el curro que os pegais, entre pasarme a octopus hace unos meses y despues cambiarme a TE me he ahorrado una buena pasta. De hecho ayer me llegó la ultima factura de TE y habiendo tirado de calefacción lo que he querido y más voy a pagar menos que en verano en octopus.
Respecto a la factura de TE, es normal que hasta enero me hayan cobrado a 0,073098 €/kWh y a partir de enero 0,077491 €/kWh? Por otro lado, la subida del iva al 21% es retroactiva? porque me la han aplicado a toda la factura (de 12.11.2024 a 12.01.2025) Facturas desde 01/01 al 21% Da igual fecha consumo Sirve de recordatorio para la mañana Os hago un pequeño resumen para no estar contestando lo mismo todos los días SUBIDA PRECIOS 2025 Los precios de tu tarifa subirán de la siguiente manera (ambos aparecen en el contrato, así que leételo): - Por IPC (si en tu tarifa lo aplican +2,4%). Si no lo aplican, suerte que tienes - Por cargos regulados (aplicable a todos los contratos y todas las tarifas) En tarifas libres representa una subida (aproximada) de unos de 0,005€/kWh en energía en 1 tramo / 0,016€/kWh en P1, 0,002€/kWh en P2 y P3 en 3 tramos y de 0,005€/kW día en potencia P1 y ligerísima bajada en P2 En base a eso, ya puedes hacer los cálculos de si te han aplicado bien las nuevas tarifas en 2025 Eso sí: no te quejes de que te han subido un porrocientos y que los vas a denunciar. Antes de decirlo, léete este mensaje, el contrato y haz las cuentas. Easy Saludos,,, |
24-ene-2025 10:32
|
Por cierto @Ivansnoke @Omadón Creo que ya no merece la pena tener a TE en un Post aparte después de 2 años El problema es que creo que el límite de citaciones por Post es de 50 y vamos muy justos en el 4, sobre todo para nuevas aportaciones y tengo que andar borrando todo el rato A ver que pienso. Igual quedan en 2, pero desde luego pierde el nombre de TE |