[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de kudehiro
Pues calculando precios ya te digo. Que la diferencia era entre 0,60-1€.

A ver entra la de diciembre-enero y lo calculo
Si consumes muy poco muy poco podría ser. La potencia la Compromiso ha quedado razonable.
Yeans
ForoCoches: Premium
Estoy mirando para contratar la tarifa de gas TUR con EnergiaXXI pero no me queda claro si tengo que elegir TUR1 o TUR2, una ayudita?
JavierRR
Cita de Yeans
Estoy mirando para contratar la tarifa de gas TUR con EnergiaXXI pero no me queda claro si tengo que elegir TUR1 o TUR2, una ayudita?
No puedes elegir nada, excepto que el piso sea nuevo
te apuntas y la que sea te la ponen
Más info Post 12, el año del gas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si consumes muy poco muy poco podría ser. La potencia la Compromiso ha quedado razonable.
Que cosas más curiosas
Tarifas que se quedan atrás (Compromiso) por la subida del resto vuelven a ser competitvas
Que venga Dios y lo vea
PD. Has tenido tiempo para echarle un vistazo a lo que te dije de TE de cual ponemos en el Excel la con o la sin?
Saludos,,,
kudehiro
El Castigador
Cita de Ivansnoke
Este mes creo que triplique consumo,
Sobre 600kw y me a llegado rabazo de 124€.

Eso si, el split con la bomba de calor dia y noche a 24°
Yeans
ForoCoches: Premium
Cita de JavierRR
Que cosas más curiosas
Tarifas que se quedan atrás (Compromiso) por la subida del resto vuelven a ser competitvas
Que venga Dios y lo vea
PD. Has tenido tiempo para echarle un vistazo a lo que te dije de TE de cual ponemos en el Excel la con o la sin?
Saludos,,,
Por eso me parece raro, cuando voy a contratar en la web de EnergiaXXI, me pide que elija una tarifa entre TUR1, TUR2 y TUR3... supongo que elijas la que elijas luego dependiendo del consumo te la adaptan?
kudehiro
El Castigador
Cita de JavierRR
Que cosas más curiosas
Que venga Dios y lo vea
Saludos,,,
Recuerdo la compromiso de naturgy hacerla hace 2-3 años gracias a el foro tambien.

Y ahora me llaman cada dos por tres para ofrecer descuento y tener otra tarifa. Que pasado tiempo de descuento es mas cara que lo actual contratado…

En cuanto tenga consumo exacto en la factura, la subo y lo vemos. Se carga hoy, y la factura estará creo que mañana o sabado
JavierRR
Cita de Yeans
Por eso me parece raro, cuando voy a contratar en la web de EnergiaXXI, me pide que elija una tarifa entre TUR1, TUR2 y TUR3... supongo que elijas la que elijas luego dependiendo del consumo te la adaptan?
Elige entonces la que tienes ahora (LR1-TUR1/LR2-TUR2/LR3-TUR3)
Si no tienes, la TUR1
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kudehiro
Recuerdo la compromiso de naturgy hacerla hace 2-3 años gracias a el foro tambien.

Y ahora me llaman cada dos por tres para ofrecer descuento y tener otra tarifa. Que pasado tiempo de descuento es mas cara que lo actual contratado…

En cuanto tenga consumo exacto en la factura, la subo y lo vemos. Se carga hoy, y la factura estará creo que mañana o sabado
Ya, como tontos
Para meterte el clavo en la potencia
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kudehiro
Este mes creo que triplique consumo,
Sobre 600kw y me a llegado rabazo de 124€.

Eso si, el split con la bomba de calor dia y noche a 24°
Jodó
Que caló
A mí cuando me llega a 21 ya estoy sudando...
Roccko
Acabo de hacer el excel una vez mas, esta para mi madre, y salen 3 empatadas por apenas 20 centimos

- DOMESTICA VISALIA Fijo 24h
- ENDESA CONECTA
- TOTAL ENERGIES A TU AIRE SIEMPRE

Teniendo en cuenta que es para una persona mayor a la que no quiero liar lo mas mínimo, cial de las 3 cogeriais mañana mismo mas alla del precio ????
El Futrero
Porque total energíe pasa factura cada dos meses?
JavierRR
Cita de Roccko
Acabo de hacer el excel una vez mas, esta para mi madre, y salen 3 empatadas por apenas 20 centimos

- DOMESTICA VISALIA Fijo 24h
- ENDESA CONECTA
- TOTAL ENERGIES A TU AIRE SIEMPRE

Teniendo en cuenta que es para una persona mayor a la que no quiero liar lo mas mínimo, cial de las 3 cogeriais mañana mismo mas alla del precio ????
Una cosa
TE ha subido precios hoy para Aire Siempre sacaron 2 y estamos viendo cual ponemos
De todas formas, sería más cara
Yo me quedaría con Conecta
Saludos,,,

PD. @Ivansnoke, meto ya una en el Excel, que si no la vamos a tener todo el rato
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Cuando estrenas domicilio la distribuidora te asigna un peaje. Ahí sí dices que tienes calefacción, te meten RL2.

Pero en el resto de casosz el peaje lo heredas.
La estimación es complicada.
Yo tengo calefacción por gas. La intento usar poco.
Ando por 2700-2900kWh anuales.
Cuando lo ma pongo lo que dices,

Yo creo que no te imaginas lo que llega a consumir una calefacción en un uso prudente. Es fácil pasar de 5000kWh mensuales.

Tú igual nok llegas pero el anterior usuario de esa vivienda sí debía llegar

Posiblemente superaba los 5000, tenía una caldera muy antigüa.
Pues nada, a esperar el 2 de octubre y que me diga la distribuidora si tengo TUR1 o TUR2 para el año siguiente.
Roccko
Cita de JavierRR
Una cosa
TE ha subido precios hoy para Aire Siempre sacaron 2 y estamos viendo cual ponemos
De todas formas, sería más cara
Yo me quedaría con Conecta
Saludos,,,

PD. @Ivansnoke, meto ya una en el Excel, que si no la vamos a tener todo el rato
Es verdad, acababa de leerlo arriba, sorry
Endesa para mi madre creo que sea lo mejor. Hay algo adicional tipo codigos o tal que pueda usar ?
JavierRR
Cita de Roccko
Es verdad, acababa de leerlo arriba, sorry
Endesa para mi madre creo que sea lo mejor. Hay algo adicional tipo codigos o tal que pueda usar ?
Para la Conecta no
A título de Programa para tí y todo eso, tienes información en el Post 4
Saludos,,,
Mushu
Cita de Ivansnoke
Hay datos sensibles ahí.
CUPS, banco

Borra. De momento ya me sirve

Pagas a 0 188 en kWh . Es mucho.

Tiene servicios que a lo mejor no aproveches como asistente Iberdrola hogar.

Revisa si te hace falta porque a veces es solo cubre el seguro de hogar

Muy mala tarifa tienes.

Del consumo no puedo decirte nada cada casa es un mundo.

Se puee elucubrar pero es dar palos de ciego.
Seguro que no tienes ningún radiador ni calefactor pequeñito que no ocupa nada puesto para algo?Tienes alguna nevera vieja o arcón?

Tiene una potencia optimizada. 2,2kW contratados, picos de 3,25.kW. no parece que te quejes mucho
ya he quitado las imagenes..pensaba que llo habia quitado todo
tenemos un calefactor pequeño q lo utilizamos para las duchas..y mas teniendo un bebe de 2 años..si que me quejo de la luz,tengo a mi cuñado q es electricista y me iba a subir la potencia pero con todo el trabajo q tiene,es imposible..nevera nueva,ningun arcon..tenemos pensado quitar la vitro y poner fuego

iberdrola hogar?me lo mirare...

Pagas a 0 188 en kWh . Es mucho....en repsol he visto que es 0,12
Mushu
Cita de JavierRR
Quita el numero de contrato
Y en la imagen 2 salen todos los datos

Quitalas

Ahí lo tienes

Saludos,,,
muchas gracias shur..tengo que decir que mi pareja y yo llevamos turnos diferentes y cada semana nos lo cambian...gracias por tu aporte...nufri opal trio?que tal?
JavierRR
Cita de Mushu
muchas gracias shur..tengo que decir que mi pareja y yo llevamos turnos diferentes y cada semana nos lo cambian...gracias por tu aporte...nufri opal trio?que tal?
De nada
Aquí siempre decimos la más barata del Excel
Más información en el Post 4 y 5
Saludos,,,
Diosquetefundo
Una duda shurs:

Totalenergies me hizo un contrato a precio fijo de término de consumo de 0.07633000 €/kWh. pero el dia 1/1/25 han cambiado ese precio a 0,081298 €/kWh. es esto normal o deberían respetar el precio hasta la finalización de contrato?
Limotero
Cita de Diosquetefundo
Una duda shurs:

Totalenergies me hizo un contrato a precio fijo de término de consumo de 0.07633000 €/kWh. pero el dia 1/1/25 han cambiado ese precio a 0,081298 €/kWh. es esto normal o deberían respetar el precio hasta la finalización de contrato?
Habrán aplicado la subida de precios por la actualización de peajes y cargos que ha establecido el Gobierno para 2025 y, también, probablemente, actualización de precios según IPC. Es normal que lo hagan a principios de año
Diosquetefundo
Cita de Limotero
Habrán aplicado la subida de precios por la actualización de peajes y cargos que ha establecido el Gobierno para 2025 y, también, probablemente, actualización de precios según IPC. Es normal que lo hagan a principios de año

Lo suponía, gracias por la aclaración.
Raikkonen
A día de hoy con Octopus en una casa con paneles solares de 4.4kw creo que ya no me compensa seguir con ellos por el precio al que me pagan los excedentes, pero dudo bastante a cual irme con batería virtual, la verdad que tengo todo el día la calefacción en las tres plantas, en hora punta por ejemplo hice un consumo de 133kw, en llano 112kw y en valle 387kw.. alguien me puede orientar? Soy un auténtico pardillo en este mundo..
JavierRR
Cita de Raikkonen
A día de hoy con Octopus en una casa con paneles solares de 4.4kw creo que ya no me compensa seguir con ellos por el precio al que me pagan los excedentes, pero dudo bastante a cual irme con batería virtual, la verdad que tengo todo el día la calefacción en las tres plantas, en hora punta por ejemplo hice un consumo de 133kw, en llano 112kw y en valle 387kw.. alguien me puede orientar? Soy un auténtico pardillo en este mundo..
Post 9, Placas
Suerte
Omadón
Sinceramente, lo de esta gente no es normal...

P.D. No le eches la bronca @JavierRR que yo solo informo.
JavierRR
Cita de Omadón

Bastante Internet por hoy
Me voy a dormir
Omadón
Cita de JavierRR
Bastante Internet por hoy
Me voy a dormir
Normal, es que aquí es una hora menos. Que descanses.
elsita
en la red desde 1996
Cita de iRaptor
Buenas, ¿Alguien con aerotermia en adosado puede orientarme a cuanta potencia contratar? de primeras he pedido 7kw, pero igual voy bastante sobrado.Gracias.

sí vas sobradísimo salvo que te hayan puesto un monstruo de máquina, yo tengo 4,6 contratados para 10 kw de máquina, estuvo dos inviernos enteros con 4 kw
Ivansnoke
Cita de Omadón

Esta gente factura?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Esta gente factura?
← A Electrónica / Informática