Compra actual NO Tesla Model 3
22-ene-2025 09:16
| El Scenic etech yo lo valore pero es bastante caro (45000 el acabado alpine) y tiene consumos muy elevados debido a su nefasta aerodinámica y su motor poco eficiente. |
22-ene-2025 09:30
|
Hola a todos,
El vehículo familiar (único en la familia) necesita un cambio y creo que un eléctrico podría adaptarse a nuestras necesidades. Su uso será mayoritariamente trayectos urbanos (recados, ir a buscar peques, etc) trayectos interurbanos (al pueblo a 50km) y algún viaje al año (aquí no me importa parar pero no quiero sufrir. Se agradece buena autonomía). No se usa ni para ir al trabajo ni para nada profesional: Unos 10.000km al año. Y los candidatos que tengo (todavía no he pedido ningún presupuesto) son: * Tesla Model Y (version LR no sé si AMD o RWD) * Kia EV6 (GT Line no sé si AMD o RWD) * Skoda Enyaq (sportiline RWD) / Cupra Tavascan * BYD Sealion 7 (Verión excellence, de 91 kwh) * Polestar 2 (LR RWD) Como presupuesto máximo me he fijado los 54.000€ que es el máximo subvencionable por el MOVES. ¿algún consejo? ¿por donde empezar a mirar? Mi mujer cuando lo estábamos viendo me dijo que como no habíamos comprado ese, pero le dije que a igualdad eran unos 8k más que el tesla y es verdad que en eficiencia está un paso por detrás y hacemos muchos kilómetros al año, sobre 50.000. Saludos |
Editado: 22-ene-2025 09:44 -
22-ene-2025 09:44
|
Ayer mismo por la tarde vi el sealion 7 en el concesionario porque estamos buscando el dolphin para mi suegra.... Yo tengo un model y de diciembre de 2024 y literalmente flipé en colores con el coche.... Está claro que son 10-12k más que el model y pero menudo aparato bonito y por dentro la calidad es espectacular, el resto de los que valoras están bastante por debajo si buscas buenos acabados y calidad de materiales....pero muy por debajo, excepto el polestar he visto y probado los otros que pones. El sealion no lo he probado porque no iba a comprar pero me pareció increíble.
Mi mujer cuando lo estábamos viendo me dijo que como no habíamos comprado ese, pero le dije que a igualdad eran unos 8k más que el tesla y es verdad que en eficiencia está un paso por detrás y hacemos muchos kilómetros al año, sobre 50.000. Saludos El Sealion 7 me parece buen coche, tengo dudas con el software, el diseño de los menus lo veo muy similar a los demas chinos, y el sensor de cansancio que entiendo que se podrá desconectar. |
22-ene-2025 09:46
|
Se supone que en "breves" sacan las versiones 4x4 de ambos. De todas maneras, al peugeot lo ponen bien en ese aspecto. Según dicen en videos los de autofacil, etc que pese a ser delantera el 3008 pierde menos tracción que el scenic y otros eléctricos de tracción delantera y mucho par. |
22-ene-2025 09:49
|
ACTUALIZO a 12/01/25:
Como es sabido, sacas del concesionario de Tesla un Model 3 blanco con 60kWh de batería mediante enlace descuento por 35.970 € AL CONTANDO y según lo que anuncia la marca el precio será hasta el 31/12/2024 (si necesitas enlace para el descuento: http://bit.ly/tunuevotesla). Dejando a un lado gustos, amantes y detractores de la marca, quisiera recapitular lo "equivalente" a conseguir de otra marca en el mercado español, con unas prestaciones/batería similares, ya no entro en si es un sedan berlina, si es SUV o si es compacto. El propósito del hilo es tener los precio al contado y sin ayudas para dejarlo todo más sencillo y que ya el que quiera buscarse financiación o MOVES lo haga bajo su criterio, evitando perder el tiempo de peregrinaciones a concesionarios que estén a años luz de su cartera o del tamaño de batería que uno quiere obtener. Así de primeras, tomando datos de diversas webs, los paseos que me he dado a los concesionarios y ACTUALIZANDO CON LAS APORTACIONES forococheras:
Repito, dejo fuera gustos y demás, únicamente recopilar y conocer el mercado actual con ese tamaño de batería y el funcionamiento que más o menos esta te permite. Si alguno tiene la certeza de oferta actual con precio al contado sería genial que lo dejase aquí reflejado. NOVEDADES 2025: - Desaparece la oferta de SMART. - Añado Citroen E-C3. - Añado Hyundai Inster. - Actualizo precios de los Opel eléctricos que ya te dejan hacer todo desde su web. - Añado el Alfa Romeo Junior Elettrica - Actualizo precio del Peugeot E-5008 que da precio desde su web. Ya seria la hostia si anotaras la autonomía para comparar peras con peras, no? |
22-ene-2025 09:55
|
Una duda que tengo con BYD, sus precios son fijos al estilo que Tesla, Polestar, etc o debes negociar en concesionario y cada uno te da un precio?
El Sealion 7 me parece buen coche, tengo dudas con el software, el diseño de los menus lo veo muy similar a los demas chinos, y el sensor de cansancio que entiendo que se podrá desconectar. En software y menús lo que estuve tocando es verdad que me pareció como muy genérico y un paso por detrás al tesla pero necesitaría llevarmelo un día para poder comparar con fundamento, no te puedo decir más. En materiales como he dicho muy superior pero claro seguramente peque en software y en eficiencia, si haces mucho kilometraje como es mi caso es un factor decisivo por tiempos de carga y al final también economía. |
22-ene-2025 10:11
|
Al precio que están hay opciones infinitamente superiores, y las ventas lo confirman.... a parte de que sean franceses con sus habituales francesadas..... |
22-ene-2025 11:22
|
Por ahora los eléctricos de Stellantis no estan dando problemas llamativos. Y de acabados, estética, construcción general... Van bien. |
22-ene-2025 11:25
|
He visto que el Toyota bz4x está por 35-36k € aunque no hay mucha información. Y el ioniq 6 me parece muy completo y cómodo, pero creo que le está pesando el precio. |
22-ene-2025 11:25
|
Del Toyota tienes un hilo aquí con un cerro de páginas y un par de compradores. Puedes echarle un vistazo que te ayudará. |
22-ene-2025 11:34
|
Para gustos...... yo ni a mitad de precio....pero bueno. Aún alquilé el otro día un 308 con dos meses y en el viaje de vuelta vine sin cockpit y sin pantalla, sin poder cambiar el clima, sin ADAS, sin manos libres, vamos.....sin nada. |
22-ene-2025 11:41
|
No me canso de entrar en este hilo... @Lukas_Kas valdría la pena hacer la comparativa por segmentos? Algo así como: 1 - Minicompactos y utilitarios (segmentos A-B). Desde 20 hasta 30k Seg A:Fiat500e, Smart EQ Seg B: Renault Zoe, Peg e-208 2 - Compactos. Desde 30 hasta 45K ID.3, Kia e-Niro, Mg Zs EV 3 - Berlinas y Suvs: Desde 40 hasta 60K Seg D: Tesla M3, Polestar 2 Seg J: Ford Mustang Mach-E, Kona E 4 - Grandes Berlinas y SUVS de Lujo: Desde 60k Seg E/F: Tesla Model S, Merc EQS Seg J: Audi e-Tron, BMW iX De esta forma la comparativa de precios sería mucho más sencilla, creo que se puede quedar un hilo muy chulo. |
Editado: 22-ene-2025 11:43 -
22-ene-2025 11:42
|
Cita de Forespak
Tanto como infinitamente...
Por ahora los eléctricos de Stellantis no estan dando problemas llamativos. Y de acabados, estética, construcción general... Van bien. |
Editado: 22-ene-2025 11:46 -
22-ene-2025 11:53
|
Este hilo lo abrí cansado de que la gran mayoría de las marcas suelen publicar los precios con financiación y/o ayudas del MOVES incluidas y nos centramos en conseguir el precio REAL que sacas del concesionario al contado. Por poder, se puede hacer de todo. También creo que el interesado en comprar un coche eléctrico debe adquirir ciertos conocimientos, si es su primera vez en el eléctrico hacer los deberes y por ejemplo, saber que las homologaciones son como son y si va a hacer ciudad sacará más km que si va hacer sólo autovía a 120 km/h. Si no sabe qué coche es un BYD Dolphin puede verlo con Google en 5 seg y meterlo o no en sus opciones. Lo que comentas de los segmentos puede ser muy interesante e instructivo hacerlo y seguramente ayude, te animo a abrir uno con ello @Permanoob . |
Editado: 22-ene-2025 11:55 -
22-ene-2025 12:00
|
Hola a todos,
El vehículo familiar (único en la familia) necesita un cambio y creo que un eléctrico podría adaptarse a nuestras necesidades. Su uso será mayoritariamente trayectos urbanos (recados, ir a buscar peques, etc) trayectos interurbanos (al pueblo a 50km) y algún viaje al año (aquí no me importa parar pero no quiero sufrir. Se agradece buena autonomía). No se usa ni para ir al trabajo ni para nada profesional: Unos 10.000km al año. Y los candidatos que tengo (todavía no he pedido ningún presupuesto) son: * Tesla Model Y (version LR no sé si AMD o RWD) * Kia EV6 (GT Line no sé si AMD o RWD) * Skoda Enyaq (sportiline RWD) / Cupra Tavascan * BYD Sealion 7 (Verión excellence, de 91 kwh) * Polestar 2 (LR RWD) Como presupuesto máximo me he fijado los 54.000€ que es el máximo subvencionable por el MOVES. ¿algún consejo? ¿por donde empezar a mirar? |
22-ene-2025 12:09
|
Entre Ioniq 6, Ioniq 5 y KIA EV6 (este con restyling) que entiendo que llevan todos mismo motor y baterías me quedaría con el EV6 y luego el Ioniq 5 por el motivo de la practicidad. |
22-ene-2025 12:15
|
Hola a todos,
El vehículo familiar (único en la familia) necesita un cambio y creo que un eléctrico podría adaptarse a nuestras necesidades. Su uso será mayoritariamente trayectos urbanos (recados, ir a buscar peques, etc) trayectos interurbanos (al pueblo a 50km) y algún viaje al año (aquí no me importa parar pero no quiero sufrir. Se agradece buena autonomía). No se usa ni para ir al trabajo ni para nada profesional: Unos 10.000km al año. Y los candidatos que tengo (todavía no he pedido ningún presupuesto) son: * Tesla Model Y (version LR no sé si AMD o RWD) * Kia EV6 (GT Line no sé si AMD o RWD) * Skoda Enyaq (sportiline RWD) / Cupra Tavascan * BYD Sealion 7 (Verión excellence, de 91 kwh) * Polestar 2 (LR RWD) Como presupuesto máximo me he fijado los 54.000€ que es el máximo subvencionable por el MOVES. ¿algún consejo? ¿por donde empezar a mirar? Hola, tienes también el Xpeng G6, que se está vendiendo por unos 46k la versión SR y 51k la LR. Creo que sumando todo, es superior a todos los que pones. Quizá el nuevo EV6 quede por encima, pero no ha salido aún. |
22-ene-2025 12:19
|
No todo es la carga a 800V, ya que para ello hay que tener instraestructura, y que muchos de esos coches no llegan a las potencias de cargas prometidas. |
22-ene-2025 12:22
| He oído hablar muy bien de Xpeng (del cual Volkswagen tiene un 5%). Esos precios son reales , sin moves ? En el post inicial no he visto nada sobre precios del xpeng |
22-ene-2025 12:39
|
Hola a todos,
El vehículo familiar (único en la familia) necesita un cambio y creo que un eléctrico podría adaptarse a nuestras necesidades. Su uso será mayoritariamente trayectos urbanos (recados, ir a buscar peques, etc) trayectos interurbanos (al pueblo a 50km) y algún viaje al año (aquí no me importa parar pero no quiero sufrir. Se agradece buena autonomía). No se usa ni para ir al trabajo ni para nada profesional: Unos 10.000km al año. Y los candidatos que tengo (todavía no he pedido ningún presupuesto) son: * Tesla Model Y (version LR no sé si AMD o RWD) * Kia EV6 (GT Line no sé si AMD o RWD) * Skoda Enyaq (sportiline RWD) / Cupra Tavascan * BYD Sealion 7 (Verión excellence, de 91 kwh) * Polestar 2 (LR RWD) Como presupuesto máximo me he fijado los 54.000€ que es el máximo subvencionable por el MOVES. ¿algún consejo? ¿por donde empezar a mirar? Dejando de lado el Polestar 2 (que me encanta) pero se me queda peque por el perro que no puedo meterlo en el maletero para algún que otro viaje, he estado barajeando modelos similares... Ya me dirás al final en que paró tu búsqueda shur. |
22-ene-2025 12:43
|
Cierto, hasta la fecha nadie había confirmado precios de Xpeng AL CONTADO Y SIN AYUDAS. Si se confirma los añado, ya nos dices @Fauxto
|
22-ene-2025 13:00
|
Entonces sí han subido de las tarifas que tienen en KM77: G6 RWD Standard Range (09/2024 - ) 44.990 € G6 RWD Long Range (09/2024 - ) 49.990 € G6 AWD Performance (09/2024 - ) 56.500 € O como dices, tema opcional de pintura. |
22-ene-2025 13:33
|
Entonces sí han subido de las tarifas que tienen en KM77:
G6 RWD Standard Range (09/2024 - ) 44.990 € G6 RWD Long Range (09/2024 - ) 49.990 € G6 AWD Performance (09/2024 - ) 56.500 € O como dices, tema opcional de pintura. De todas formas pongo una horquilla porque varían el precio a lo concesionario de toda la vida, que uno te da uno y otro te da otro. Lo malo es que al tener solo uno en tu ciudad pues son lentejas
|
22-ene-2025 13:37
| Malo para el cliente que todo o casi todo esté de la mano del mismo distribuidor, sí. Caetano. |
22-ene-2025 13:48
|
https://store.xpeng.com/fr/configura...=&campaign_id= Si valieran eso aquí ya hace meses que tendría uno. |
22-ene-2025 14:10
| A ese precio se iban a vender bastante más, sin duda alguna. Algo raro con Xpeng, la propia página oficial de Europa ni nos muestre o un enlace no me gusta nada, al igual que las otras marcas que ha cogido Caetano, mira el precio al que están anunciando el Dongfeng Box en Suiza, CHF 21 990 (22.225 €) y aquí 25.995 €. |
22-ene-2025 16:38
|
Yo, en España, consideraría otras opciones de precio similar antes que XPeng. |