Compra actual NO Tesla Model 3

Seventy
ForoCoches: Usuario
Cita de Forespak
Mira el 3008, tiene buena pinta.
El scenic sobre el papel era bueno, pero no se vende, a saber.
De esos dos, lo que me echa para atrás es que son traccion delantera.
gambaloca
ForoCoches: Miembro
El Scenic etech yo lo valore pero es bastante caro (45000 el acabado alpine) y tiene consumos muy elevados debido a su nefasta aerodinámica y su motor poco eficiente.
coli_141
Alex Supertamp
Cita de Seventy
Hola a todos,

El vehículo familiar (único en la familia) necesita un cambio y creo que un eléctrico podría adaptarse a nuestras necesidades. Su uso será mayoritariamente trayectos urbanos (recados, ir a buscar peques, etc) trayectos interurbanos (al pueblo a 50km) y algún viaje al año (aquí no me importa parar pero no quiero sufrir. Se agradece buena autonomía). No se usa ni para ir al trabajo ni para nada profesional: Unos 10.000km al año.

Y los candidatos que tengo (todavía no he pedido ningún presupuesto) son:

* Tesla Model Y (version LR no sé si AMD o RWD)
* Kia EV6 (GT Line no sé si AMD o RWD)
* Skoda Enyaq (sportiline RWD) / Cupra Tavascan
* BYD Sealion 7 (Verión excellence, de 91 kwh)
* Polestar 2 (LR RWD)

Como presupuesto máximo me he fijado los 54.000€ que es el máximo subvencionable por el MOVES.

¿algún consejo? ¿por donde empezar a mirar?
Ayer mismo por la tarde vi el sealion 7 en el concesionario porque estamos buscando el dolphin para mi suegra.... Yo tengo un model y de diciembre de 2024 y literalmente flipé en colores con el coche.... Está claro que son 8k más que el model y si comparamos SR con confort pero menudo aparato bonito y por dentro la calidad es espectacular, el resto de los que valoras están bastante por debajo si buscas buenos acabados y calidad de materiales....pero muy por debajo, excepto el polestar he visto y probado los otros que pones. El sealion no lo he probado porque no iba a comprar pero me pareció increíble.

Mi mujer cuando lo estábamos viendo me dijo que como no habíamos comprado ese, pero le dije que a igualdad eran unos 8k más que el tesla y es verdad que en eficiencia está un paso por detrás y hacemos muchos kilómetros al año, sobre 50.000.

Saludos
1nhuro
Cita de coli_141
Ayer mismo por la tarde vi el sealion 7 en el concesionario porque estamos buscando el dolphin para mi suegra.... Yo tengo un model y de diciembre de 2024 y literalmente flipé en colores con el coche.... Está claro que son 10-12k más que el model y pero menudo aparato bonito y por dentro la calidad es espectacular, el resto de los que valoras están bastante por debajo si buscas buenos acabados y calidad de materiales....pero muy por debajo, excepto el polestar he visto y probado los otros que pones. El sealion no lo he probado porque no iba a comprar pero me pareció increíble.

Mi mujer cuando lo estábamos viendo me dijo que como no habíamos comprado ese, pero le dije que a igualdad eran unos 8k más que el tesla y es verdad que en eficiencia está un paso por detrás y hacemos muchos kilómetros al año, sobre 50.000.

Saludos
Una duda que tengo con BYD, sus precios son fijos al estilo que Tesla, Polestar, etc o debes negociar en concesionario y cada uno te da un precio?

El Sealion 7 me parece buen coche, tengo dudas con el software, el diseño de los menus lo veo muy similar a los demas chinos, y el sensor de cansancio que entiendo que se podrá desconectar.
Forespak
Cita de Seventy
De esos dos, lo que me echa para atrás es que son traccion delantera.
Se supone que en "breves" sacan las versiones 4x4 de ambos.

De todas maneras, al peugeot lo ponen bien en ese aspecto. Según dicen en videos los de autofacil, etc que pese a ser delantera el 3008 pierde menos tracción que el scenic y otros eléctricos de tracción delantera y mucho par.
Martí09
Cita de Lukas_Kas
ACTUALIZO a 12/01/25:

Como es sabido, sacas del concesionario de Tesla un Model 3 blanco con 60kWh de batería mediante enlace descuento por 35.970 € AL CONTANDO y según lo que anuncia la marca el precio será hasta el 31/12/2024 (si necesitas enlace para el descuento: http://bit.ly/tunuevotesla).

Dejando a un lado gustos, amantes y detractores de la marca, quisiera recapitular lo "equivalente" a conseguir de otra marca en el mercado español, con unas prestaciones/batería similares, ya no entro en si es un sedan berlina, si es SUV o si es compacto. El propósito del hilo es tener los precio al contado y sin ayudas para dejarlo todo más sencillo y que ya el que quiera buscarse financiación o MOVES lo haga bajo su criterio, evitando perder el tiempo de peregrinaciones a concesionarios que estén a años luz de su cartera o del tamaño de batería que uno quiere obtener.

Así de primeras, tomando datos de diversas webs, los paseos que me he dado a los concesionarios y ACTUALIZANDO CON LAS APORTACIONES forococheras:
  • Dacia Spring Expression (33 kW) con 26,8 kWh por 17.890 € y versión de 48 kW a 18.890 €
  • Leapmotor T03 BEV 37.3kWh Design por 18.900 €
  • Citroën ë-C3 con 44 kWh acabado You 22.590 € / You Pack Plus 25.290 € / Max 27.090 €
  • Opel Frontera 44 kWh Desing por 24.500 € y Confort por 28.350 € disponibles en [B]ABRIL 2025
  • Hyundai Inster 42 kWh Klass 97 CV 24.990 €
  • Kngloo Yudo 3 Elite con 41,7 kWh por 25.000 €
  • DongFeng Box 42,3 kWh por 25.990 €
  • MG4 Standard 49kWh por 26.180 €
  • Renault 5 120 CV evolution 40kWh 26.700 €
  • Fiat 500e Berlina 23,7 kWh 70 kW 27.018 €
  • BYD Dolphin 60,4 kWh CONFORT por 27.480 € acabado Desing 29.990 €
  • Opel Corsa Edition batería de 50kWh por 27.950 € y wallbox de regalo: https://store.opel.es/basket
  • Hyundai Inster 49 kWh Maxx 115 CV 28.000 €
  • ID.3 Pure 170 CV (125 kW) con 52 kWh por 29.640 €
  • Renault Megane E-TECH 130 CV 40kWh 29.815 €
  • Citroên C4 You con 57 KW por 30.390 € con disponibilidad en MAR 2025
  • VW ID.3 55kWh 170cv Pure 30.500 €
  • Ford Puma Gen-E 43kWh a 30.583 € disponibilidad en ABRIL 2025
  • KGM Korando e-Motion Urban 55,3 kWh (neta) por 30.900 €
  • Opel Corsa Electric 51 KWh GS 31.350 € y Wallbox de regalo https://store.opel.es/basket Batería nueva más eficiente https://www.media.stellantis.com/es-...c-2024-ecotest
  • RENAULT 5 E-TECH 100% techno 52kWh 110 kW según tarificador y sin opciones 31.584 €
  • MG4 BEV 49kWh STANDARD 31.690 €
  • ID.3 Pure + 170 CV (125 kW) con 52 kWh por 31.865 €
  • Opel Mokka Edition con 54 kWh en 32.750 € y regalan wallbox https://store.opel.es/basket
  • BYD Atto 3 Confort 60,5 kWh por 32.240 € y acabado Desing 34.590 €
  • KIA EV3 BEV 58kWh 150KW acabado Air 33.200 €
  • KIA EV3 BEV 58kWh acabado Earth 33.500 €
  • KGM Korando e-Motion limited 55,3 kWh (neta) por 33.561 €
  • MG ZS BEV 51kWh STD RANGE COMFORT 33.690  €
  • Fiat 600E (RED) 115KW (156CV) con 54kWh por 34.018 € www.fiat.es/configurator/#/600/
  • OPEL ASTRA BEV 54kWh EDITION 34.050 € y regalan wallbox https://store.opel.es/basket
  • SKODA ELROQ de 55kWh PVP: 34.490 €
  • PEUGEOT E2008 BEV STYLE 50kWh 34.490  €
  • CITROEN C4 BEV 50kWh100KW YOU 34.590  €
  • MG4 Luxury 64 kWh en rojo (Diamond Red) 34.685,01 €
  • Leapmotor C10 69,9 kWh Style por 34.969 €
  • Smart #3 Pro 49 kWh por 35.159 €
  • MG4 64kWh COMFORT 35.190  €
  • PEUGEOT E2008 BEV STYLE 51kWh 35.490  € Batería nueva más eficiente https://www.media.stellantis.com/es-...c-2024-ecotest
  • Lynk & Co 02 versión CORE 66 kWh por 35.495 €
  • Renault Megane E-TECH 130 CV 60kWh 35.600€
  • OMODA 5 EV BEV 61kWh COMFORT 35.662  €
  • TOYOTA BZ4X BEV 71kWh 200E ADVANCE 35.900 € y es posiblemente se pueda mejorar.
    ---- ----
    Tesla Model 3 blanco 60kWh 35.970 € Si necesitas enlace referido para el descuento: http://bit.ly/tunuevotesla
    ----- ----
  • Renault Megane E-TECH 220 CV 60kWh 36.045 €
  • MINI Cooper SE 36,6 kWh 36.426 €
  • JEEP AVENGER (O)BEV 54kWh AVENGER 36.568  €
  • Alfa Romeo Junior Elettrica con 54KWH de 156CV por 37.362 € https://www.alfaromeo.es/configurado...ica/elettrica/
  • HYUNDAI KONA BEV 49kWh 99KW FLEXX 37.950  €
  • SMART #1 BEV 49kWh PRO+ 38.400  €
  • CUPRA BORN BEV 62kWh E-BOOST PACK 170KW ADV PLUS AT 38.490  €
  • VOLKSWAGEN ID.3 BEV 63kWh 150KW 38.550  €
  • VOLVO EX30 BEV 51kWh SINGLE MOTOR CORE 39.050  €
  • Lynk & Co 02 versión PLUS 66 kWh por 39.495 €
  • RENAULT MEGANE E-TECH BEV 60kWh 96KW EVOLUTION CONFORT 40.000  €
  • Tesla Model Y blanco 40.470 €. Si necesitas enlace referido para el descuento: http://bit.ly/tunuevotesla
  • OPEL Grandland Edition Electric 73kWh 213 CV 40.500 €
  • OPEL ASTRA BEV 54kWh EDITION 40.900  €
  • Škoda Enyaq 82 kWh desde 41.700 € según KM77: https://www.km77.com/coches/skoda/en...ar/informacion
  • Ford EXPLORER, acabado básico, 52kWhy un contado de 41.800 €
  • VOLKSWAGEN ID.4 BEV 55kWh 125KW PURE AUTO 43.245 €
  • KIA NIRO BEV 65kWh 150KW E-NIRO SMART EDITION 43.365  €
  • BYD Seal Design € 82kWh 42.920 € y Excellence 45.990 €
  • SMART #3 66 kWh Premium 43.450  €
  • SKODA ELROQ de 85 kWh PVP: 43.480 €
  • HYUNDAI IONIQ 5 BEV 58kWh LIGHT RWD 44.644 €
  • BMW iX1 eDrive20 64,7kWh 46.536 €
  • Peugeot E-5008 213 CV 73kWh acabado Allure 46.660 €
  • BMW IX2 30XDrive con varios paquetes 50.000 €
  • Polestar 02 están rebajando bastante su PVP de según varios foreros https://www.polestar.com/es/offers/?model=Polestar+2
    ------
  • Lynk & Co 02 disponible a mediados 2025 en su versión CORE batería de 66 kWh y desde 35.495 €
  • SKODA ELROQ todavía sin fecha de entrega, tanto versión de 55kWh como 85 kWh

Repito, dejo fuera gustos y demás, únicamente recopilar y conocer el mercado actual con ese tamaño de batería y el funcionamiento que más o menos esta te permite. Si alguno tiene la certeza de oferta actual con precio al contado sería genial que lo dejase aquí reflejado.

NOVEDADES 2025:

- Desaparece la oferta de SMART.
- Añado Citroen E-C3.
- Añado Hyundai Inster.
- Actualizo precios de los Opel eléctricos que ya te dejan hacer todo desde su web.
- Añado el Alfa Romeo Junior Elettrica
- Actualizo precio del Peugeot E-5008 que da precio desde su web.
currazo, shur!

Ya seria la hostia si anotaras la autonomía para comparar peras con peras, no?
coli_141
Alex Supertamp
Cita de 1nhuro
Una duda que tengo con BYD, sus precios son fijos al estilo que Tesla, Polestar, etc o debes negociar en concesionario y cada uno te da un precio?

El Sealion 7 me parece buen coche, tengo dudas con el software, el diseño de los menus lo veo muy similar a los demas chinos, y el sensor de cansancio que entiendo que se podrá desconectar.
En el caso del del dolphin nos lo dejaron clavado a como aparece en este post, con matriculación son 28320 y nos dieron los 27500 en efectivo que están puestos en el primer mensaje, entiendo que para el resto será igual....

En software y menús lo que estuve tocando es verdad que me pareció como muy genérico y un paso por detrás al tesla pero necesitaría llevarmelo un día para poder comparar con fundamento, no te puedo decir más. En materiales como he dicho muy superior pero claro seguramente peque en software y en eficiencia, si haces mucho kilometraje como es mi caso es un factor decisivo por tiempos de carga y al final también economía.
Kinetic
Cita de Forespak
Mira el 3008, tiene buena pinta.
El scenic sobre el papel era bueno, pero no se vende, a saber.

Al precio que están hay opciones infinitamente superiores, y las ventas lo confirman.... a parte de que sean franceses con sus habituales francesadas.....
Lukas_Kas
Cita de Martí09
currazo, shur!

Ya seria la hostia si anotaras la autonomía para comparar peras con peras, no?
Gracias, se aceptan valoraciones de 5 estrellas. Tomo nota de tu sugerencia.
Forespak
Cita de Kinetic
Al precio que están hay opciones infinitamente superiores, y las ventas lo confirman.... a parte de que sean franceses con sus habituales francesadas.....
Tanto como infinitamente...

Por ahora los eléctricos de Stellantis no estan dando problemas llamativos. Y de acabados, estética, construcción general... Van bien.
Maikelkein
He visto que el Toyota bz4x está por 35-36k € aunque no hay mucha información.

Y el ioniq 6 me parece muy completo y cómodo, pero creo que le está pesando el precio.
Lukas_Kas
Cita de Forespak

Por ahora los eléctricos de Stellantis no estan dando problemas llamativos. Y de acabados, estética, construcción general... Van bien.
Y la nueva batería en los videos del Thainoruego está siendo bastante eficiente, por ejemplo con el Opel ranchera.
Cita de Maikelkein
He visto que el Toyota bz4x está por 35-36k € aunque no hay mucha información.

Y el ioniq 6 me parece muy completo y cómodo, pero creo que le está pesando el precio.
Del Toyota tienes un hilo aquí con un cerro de páginas y un par de compradores. Puedes echarle un vistazo que te ayudará.
Kinetic
Cita de Forespak

Para gustos...... yo ni a mitad de precio....pero bueno.

Aún alquilé el otro día un 308 con dos meses y en el viaje de vuelta vine sin cockpit y sin pantalla, sin poder cambiar el clima, sin ADAS, sin manos libres, vamos.....sin nada.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
No me canso de entrar en este hilo...

@Lukas_Kas valdría la pena hacer la comparativa por segmentos?

Algo así como:
1 - Minicompactos y utilitarios (segmentos A-B). Desde 20 hasta 30k
Seg A:Fiat500e, Smart EQ
Seg B: Renault Zoe, Peg e-208

2 - Compactos. Desde 30 hasta 45K
ID.3, Kia e-Niro, Mg Zs EV

3 - Berlinas y Suvs: Desde 40 hasta 60K
Seg D: Tesla M3, Polestar 2
Seg J: Ford Mustang Mach-E, Kona E

4 - Grandes Berlinas y SUVS de Lujo: Desde 60k
Seg E/F: Tesla Model S, Merc EQS
Seg J: Audi e-Tron, BMW iX

De esta forma la comparativa de precios sería mucho más sencilla, creo que se puede quedar un hilo muy chulo.
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Cita de Forespak

Si obvias que a algunos se les cae el eje trasero...https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10204030
Lukas_Kas
Este hilo lo abrí cansado de que la gran mayoría de las marcas suelen publicar los precios con financiación y/o ayudas del MOVES incluidas y nos centramos en conseguir el precio REAL que sacas del concesionario al contado.

Por poder, se puede hacer de todo. También creo que el interesado en comprar un coche eléctrico debe adquirir ciertos conocimientos, si es su primera vez en el eléctrico hacer los deberes y por ejemplo, saber que las homologaciones son como son y si va a hacer ciudad sacará más km que si va hacer sólo autovía a 120 km/h. Si no sabe qué coche es un BYD Dolphin puede verlo con Google en 5 seg y meterlo o no en sus opciones.

Lo que comentas de los segmentos puede ser muy interesante e instructivo hacerlo y seguramente ayude, te animo a abrir uno con ello @Permanoob .
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Cita de Seventy
Hola a todos,

El vehículo familiar (único en la familia) necesita un cambio y creo que un eléctrico podría adaptarse a nuestras necesidades. Su uso será mayoritariamente trayectos urbanos (recados, ir a buscar peques, etc) trayectos interurbanos (al pueblo a 50km) y algún viaje al año (aquí no me importa parar pero no quiero sufrir. Se agradece buena autonomía). No se usa ni para ir al trabajo ni para nada profesional: Unos 10.000km al año.

* Polestar 2 (LR RWD)

Como presupuesto máximo me he fijado los 54.000€ que es el máximo subvencionable por el MOVES.

Mirate el Ioniq 6, de lo más eficiente y tecnológico que hay, con sistema de 800V...
Seventy
Cita de LegeZarra
Mirate el Ioniq 6, de lo más eficiente y tecnológico que hay, con sistema de 800V...
Lo he descartado por el acceso al maletero que tiene. Imposible meter la bici (por ejemplo) ahí dentro. Busco algo con portón.

Entre Ioniq 6, Ioniq 5 y KIA EV6 (este con restyling) que entiendo que llevan todos mismo motor y baterías me quedaría con el EV6 y luego el Ioniq 5 por el motivo de la practicidad.
Fauxto
Cita de Seventy
Hola a todos,

* Polestar 2 (LR RWD)

Hola, tienes también el Xpeng G6, que se está vendiendo por unos 46k la versión SR y 51k la LR. Creo que sumando todo, es superior a todos los que pones. Quizá el nuevo EV6 quede por encima, pero no ha salido aún.
1nhuro
Cita de Fauxto
Hola, tienes también el Xpeng G6, que se está vendiendo por unos 46k la versión SR y 51k la LR. Creo que sumando todo, es superior a todos los que pones. Quizá el nuevo EV6 quede por encima, pero no ha salido aún.
Gastarse ese dinero en una marca que es nueva en el pais, que comercializa por medio de un distribuidor, que no sabemos nada de repuestos, mantenimientos, averias, etc. Yo lo pensaría seriamente.

No todo es la carga a 800V, ya que para ello hay que tener instraestructura, y que muchos de esos coches no llegan a las potencias de cargas prometidas.
Luca17
Cita de Fauxto
He oído hablar muy bien de Xpeng (del cual Volkswagen tiene un 5%). Esos precios son reales , sin moves ? En el post inicial no he visto nada sobre precios del xpeng
Lukas_Kas
Cierto, hasta la fecha nadie había confirmado precios de Xpeng AL CONTADO Y SIN AYUDAS. Si se confirma los añado, ya nos dices @Fauxto
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Seventy
Hola a todos,

* Polestar 2 (LR RWD)

Dejando de lado el Polestar 2 (que me encanta) pero se me queda peque por el perro que no puedo meterlo en el maletero para algún que otro viaje, he estado barajeando modelos similares...

Ya me dirás al final en que paró tu búsqueda shur.
Fauxto
Cita de Lukas_Kas
Cierto, hasta la fecha nadie había confirmado precios de Xpeng AL CONTADO Y SIN AYUDAS. Si se confirma los añado, ya nos dices @Fauxto
En el grupo de Telegram pasaron un documento con los precios base del Xpeng, y unos cuantos presupuestos subidos. Al final, ahora mismo con matriculación,colores y una ligera subida que han hecho, se están quedando en lo que digo o un pelín más: 46-47 los SR, 51-52 los LR

Lukas_Kas
Entonces sí han subido de las tarifas que tienen en KM77:

G6 RWD Standard Range (09/2024 - )
44.990 €

G6 RWD Long Range (09/2024 - ) 49.990 €

G6 AWD Performance (09/2024 - ) 56.500 €

O como dices, tema opcional de pintura.
Fauxto
Cita de Lukas_Kas
Entonces sí han subido de las tarifas que tienen en KM77:

G6 RWD Standard Range (09/2024 - )
44.990 €

G6 RWD Long Range (09/2024 - ) 49.990 €

G6 AWD Performance (09/2024 - ) 56.500 €

O como dices, tema opcional de pintura.
y 650 de matriculación y entrega.

De todas formas pongo una horquilla porque varían el precio a lo concesionario de toda la vida, que uno te da uno y otro te da otro. Lo malo es que al tener solo uno en tu ciudad pues son lentejas
Lukas_Kas
Malo para el cliente que todo o casi todo esté de la mano del mismo distribuidor, sí. Caetano.
Fauxto
Cita de Lukas_Kas
Malo para el cliente que todo o casi todo esté de la mano del mismo distribuidor, sí. Caetano.
Pues sí, porque luego vas a otros países, Francia mismamente, y ves que están más baratos.

https://store.xpeng.com/fr/configura...=&campaign_id=

Si valieran eso aquí ya hace meses que tendría uno.
Lukas_Kas
A ese precio se iban a vender bastante más, sin duda alguna. Algo raro con Xpeng, la propia página oficial de Europa ni nos muestre o un enlace no me gusta nada, al igual que las otras marcas que ha cogido Caetano, mira el precio al que están anunciando el Dongfeng Box en Suiza, CHF 21 990 (22.225 €) y aquí 25.995 €.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Creo que en el caso de XPeng Caetano es el IMPORTADOR de la marca para España, no un simple distribuidor como son por ejemplo la propia Caetano en el caso de BYD.

Yo, en España, consideraría otras opciones de precio similar antes que XPeng.
← A Eléctricos