Plaga de fallos en televisiones LG OLED (fuente de alimentación)
11-ene-2025 04:57
|
esto pasa en todas las oled de LG; o solo en la serie CX ? en todas las CX o BX de todos los tamaños? por ejemplo de 48 55 75 pasa mas o menos por igual? |
11-ene-2025 06:59
|
Por lo que he estado leyendo solo afecta a las CX y anteriores modelos. Las C25 y posteriores no tienen ese problema, de momento. |
11-ene-2025 15:58
|
Buff estaba tentado a pillar una LG OLED bajada de precio (800e o así) pero al final he pillado una tele mas sencilla y barata y veo que he hecho bien. No sé el % de fallos por cada 100 televisores pero que curiosamente pase al poco de pasar la garantia es muy sospechoso. Qué mierda pero que suerte los que lo habéis arreglado!! |
14-ene-2025 10:56
|
|
14-ene-2025 18:29
|
Vaya Castaña, TV's siempre sony. En la última me dejé 2.500 pavos hace casi 5 años y va perfecta. Tengo otra sony con 10 años e ídem. Anteriormente tuve LG y Philips, y menuda mierda de teles. Nignuna pasa de 5 años. |
03-feb-2025 03:45
| Me ha salido franjas horizontales en la parte izquierda de la tv en una lg oled de 2020, sabéis si tiene solución? O tengo que comprar otra tv? |
05-mar-2025 23:53
|
Madre mía... Estoy igual con una LG 65cx6la. Empezó hace unos días que de pronto se apagaba sola y se volvía a encender... Otro día estaba apagada (el led en rojo) y no iba ni con el mando ni en el botón físico de la tv. Solamente funcionó desenchufar y enchufar de nuevo. Otro día se congelaba la imagen y se oía un sonido raro y después se apagaba y luego reinicia todo el tiempo encendiendo y apagando en bucle... Comprada en agosto del 21 en el corte inglés... 3 años y medio no es ni medio normal. Un fallo que tiene muchísima gente y LG no quiere saber nada al respecto. Tengo un cabreo monumental! No sé podría denunciar esto? Sería la placa entonces? |
09-abr-2025 18:51
|
Mi 55CX también está en las últimas. Primero tuve bloqueos de imagen y reinicio, que buscando info parecía que venía de la placa y por un exceso de calor. La desmonté, cambié pasta térmica y le puse un ventilador y ya no lo hizo más. Al cabo de un tiempo, una línea verde vertical, que se ha ido aflojando un poco pero sigue viéndose depende del fondo. Hace 4 días, otra vez con los cuelgues, ahora ya incluso con youtube y salen unas líneas verticales como si todo tuviese interferencia. En fin, he pillado una C4 aprovechando la oferta de Worten. |
16-may-2025 19:11
|
Otro afectado, mi CX de 55 pulgadas murió con 4 años. Empezó con apagados aleatorios hasta que un día se apagó y no se volvió a encender ni el led rojo. Afortunadamente cuando la compré pillé una extensión de garantía a 5 años y me van a cambiar la placa y la fuente de alimentación por lo que me han dicho. |
16-jul-2025 15:54
| Otro afectado por aquí, mi televisión es una C1 de 65 pulgadas. Comprada en noviembre de 2021. Ayer dio un petardazo y ya no encendió en toda la noche. Hoy por la mañana después de muchas horas desconectada de la luz volvía a funcionar, a si que fijo que es la fuente de alimentación. Mirare para comprarla y cambiarla según el vídeo. Pero vamos que una tv que vale esa leña muera a los tres años y medio, por mi parte adiós a LG, por buena calidad de imagen que tenga |
16-jul-2025 16:10
|
Otro afectado por aquí, mi televisión es una C1 de 65 pulgadas. Comprada en noviembre de 2021. Ayer dio un petardazo y ya no encendió en toda la noche. Hoy por la mañana después de muchas horas desconectada de la luz volvía a funcionar, a si que fijo que es la fuente de alimentación. Mirare para comprarla y cambiarla según el vídeo. Pero vamos que una tv que vale esa leña muera a los tres años y medio, por mi parte adiós a LG, por buena calidad de imagen que tenga
|
16-jul-2025 16:33
|
Putada, pero por suerte viendo el vídeo, cambiar la placa es sencillísimo, no tienes que ponerte a desoldar/soldar componentes. Puede que os salga aún más barato, sacar la placa y llevarla a un electrónico, que la repare, y luego la volvéis a poner vosotros mismo, y os ahorráis el hachazo por ir a vuestro domicilio o tener que llevar la tele entera que dependiendo del tamaño puede ser imposible. Suerte |
16-jul-2025 17:20
|
Por aquí otro con el mismo problema en una LH604V de 32. Cada xxxx días no enciende , tengo que desenchufar el conector de la luz de la tele , dejarlo unos minutos y volver a enchufarlo . Desesperante …… |
25-jul-2025 20:07
|
otro más viendo el vídeo dan ganas de arreglarla pero en superparts está ya a 281 € la placa https://superparts.es/fuente-aliment...pu-eay65689423 hay una página que se llama repuestosoriginaleslg que la tiene a 200 y parece que son de valencia https://www.repuestosoriginaleslg.co...n-eay65689423/ alguien sabe si son fiables? la tv hace saltar el diferencial de la casa de ese enchufe o sea que imagino que es la fuente lo ha hecho durante la noche @Gadano lo hiciste en Servicio Técnico? cuánto costó? @mapel141 y tú? lo solventaste? También veo que hay esta placa que dice que es compatible y en superparts está a 200 € https://superparts.es/fuente-aliment...eu-eay65689411 sabéis si la compro en superparts e intento el arreglo y no funciona porque hay más cosas se puede devolver la fuente a superparts? habiendo tenido exquisito cuidado con ella, claro |
Editado: 25-jul-2025 20:29 -
25-jul-2025 20:18
|
otro más
viendo el vídeo dan ganas de arreglarla pero en superparts está ya a 281 € la placa https://superparts.es/fuente-aliment...pu-eay65689423 hay una página que se llama repuestosoriginaleslg que la tiene a 200 y parece que son de valencia https://www.repuestosoriginaleslg.co...n-eay65689423/ alguien sabe si son fiables? la tv hace saltar el diferencial de la casa de ese enchufe o sea que imagino que es la fuente lo ha hecho durante la noche @Gadano lo hiciste en Servicio Técnico? cuánto costó? @mapel141 y tú? lo solventaste? |
25-jul-2025 21:12
|
Putada, pero por suerte viendo el vídeo, cambiar la placa es sencillísimo, no tienes que ponerte a desoldar/soldar componentes.
Puede que os salga aún más barato, sacar la placa y llevarla a un electrónico, que la repare, y luego la volvéis a poner vosotros mismo, y os ahorráis el hachazo por ir a vuestro domicilio o tener que llevar la tele entera que dependiendo del tamaño puede ser imposible. Suerte Si peta la placa o fuente de alimentación tengo claro que desmonto lo que sea y lo llevo a algún sitio de electrónica a que me lo arreglen, espero no tener que necesitarlo. Hoy en día da igual la marca de TV que compres, hasta Sony que se supone que tienen la mejor electrónica petan a los 4 años si te pones a leer en el soporte, opiniones de Sony, |
Editado: 25-jul-2025 21:15 -
26-jul-2025 08:31
|
Yo lo siento por LG, pero cambiar mi LG por una Sony es a dia de hoy de las cosas que mas me alegro de haber hecho... https://forocoches.com/foro/showthre...043&highlight= |
26-jul-2025 09:43
|
Pues placa de alimentación cambiada siguiendo ese video...
si alguien necesita ayuda, que me cite en el hilo, pero vamos que no tiene misterio el tema. @Craftmaiker anímate porque quizás sea perjudicial para otros temas de la tele andar desenchufandola... la verdad es que moverla es lo "mas complicado" del proceso, en tu caso la dejaría boca abajo en una cama. Yo junté la mesita del salón con el sofá y puse una manta. Los clips, que parece que al del video le cuesta, los saqué con ayuda de una espatula forrada con celo en la punta para no dañar el plastico y con cuidado salen bien. Luego el cambio de la placa son 5 minutos y volver a montar todo. En fin, espero que dure la "reparación" porque la tele se ve de maravilla. Saludos Porque si la placa es de "desguace" y con el mismo fallo endémico ya me planteo cambiar la tele...porque la placa tampoco es nada económica como para cambiarla 3 veces en 10 años... Salu2 |
26-jul-2025 15:15
| La obsolescencia programada de todas las marcas de Tv esta en las horas de uso de los capacitadores, solo es cuestion de tiempo. |
26-jul-2025 18:57
|
Pregunta, ¿La placa cambiada ya viene con los componentes corregidos? ¿O puede que a los 3 años otra vez vuelva a tener los mismos síntomas?
Porque si la placa es de "desguace" y con el mismo fallo endémico ya me planteo cambiar la tele...porque la placa tampoco es nada económica como para cambiarla 3 veces en 10 años... Salu2 Yo de momento estoy contento con lo que hice porque la tele se ve de p.madre… a mi me costo casi 1600 eurs, es una locura no arreglarla si sabes seguro que es eso. Saludos |
26-jul-2025 19:55
|
Yo tuve una lg comprada en 2010. En 2015 petó. Nunca mais. Tengo 3 sonys, una con casi 15 años funcionando y como el primer día. |
26-jul-2025 20:01
|
Pues placa de alimentación cambiada siguiendo ese video...
si alguien necesita ayuda, que me cite en el hilo, pero vamos que no tiene misterio el tema. @Craftmaiker anímate porque quizás sea perjudicial para otros temas de la tele andar desenchufandola... la verdad es que moverla es lo "mas complicado" del proceso, en tu caso la dejaría boca abajo en una cama. Yo junté la mesita del salón con el sofá y puse una manta. Los clips, que parece que al del video le cuesta, los saqué con ayuda de una espatula forrada con celo en la punta para no dañar el plastico y con cuidado salen bien. Luego el cambio de la placa son 5 minutos y volver a montar todo. En fin, espero que dure la "reparación" porque la tele se ve de maravilla. Saludos |
26-jul-2025 20:24
| Yo tengo una C8 de 2018 que se iba a quemar en poco tiempo y aquí sigue la hija de mil putas, tiene más kilómetros que el autobús |
26-jul-2025 21:00
|
Si En el foro avpasion habia alguien que reparaba la tuya y te la reenviaba pero ni idea si es fiable |
27-jul-2025 11:29
|
Yo lo siento por LG, pero cambiar mi LG por una Sony es a dia de hoy de las cosas que mas me alegro de haber hecho...
https://forocoches.com/foro/showthre...043&highlight= los paneles que usa Sony en oled suelen ser de lg, ahora tambien solo una gama es de samsung...otra cosa es la electronica,hoy en dia te da ugual que sea sony , lg, samsung....es una loteria, que salga buena o mala es cuestion de suerte.... |
27-jul-2025 11:55
|