YARIS GR: Por qué hay tantísimos a la venta de segunda mano? No entiendo

breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Pues eso.

No lo entiendo. Un pepino tremendo y en las webs de segunda mano hay decenas (por no decir >100), la mayoría con aproximadamente 15 o 20.000 km.

Alguien tiene alguna explicación?

Kennedy.
ForoCoches: Miembro
Muchos se compraron para especular...
Topoka
MiaSanMia
Primero hay mucha especulación y por otra parte ha salido el mk2 y algunos querrán cambiárselo.Y otros muchos llevan porrazo jajaja
Sukimimus31
Me puedo imaginar un par de cosas.

No es más cómodo y rápido en el día a día que cualquier compacto pepino, y como coche vaciletas entre los no frikis, es menos resultón que cualquier berlinota alemana genérica.

Entonces, montándome mi película, lo puedo ver como que esos a la venta son de gente que no ruste lo suficiente un casi Grupo N de calle o no valoran eso.
Jasheri
Forocoches: Usurpador
Es un coche para quemados y, como muchos que no lo son lo compraron por el boom que causó, ya sea por un calentón, o por especular, como bien dice la pole, obtienes lo que expones.

Me recuerda a cuando en 2004-5-6 le dió a cualquiera por tener un quad. A los pocos años tenías páginas y paginas de venta llenas de éstos con poco uso.
cometasnotcrime
Se vendieron al principio nuevos por 32 los normales y 36 los cp mira los años que han pasado y a qué precio siguen... Hay gente que los ha tenido dos tres años y los pone a la venta por lo mismo que les costó
Marcos666
Cita de Kennedy.
Muchos se compraron para especular...
Ests gente es la que tiene la culpa de como está el mercado de segunda mano
Pelopincho
ForoCoches: Usuario
El Yaris GR me recuerda un poco al I30n. Se están viendo bastantes por la calle y no me interesa por eso. Me gustaría algo raro y que no se vea demasiado
J77
Cita de Pelopincho
El Yaris GR me recuerda un poco al I30n. Se están viendo bastantes por la calle y no me interesa por eso. Me gustaría algo raro y que no se vea demasiado
Lo primero gracias por todos los hilos y ahora al lío.

Eso que dices suena un poco snob. Si algo es bueno, que sea un éxito de masas no le resta un apice de sus bondades . Es como quien desprecia un buen libro automáticamente tan solo por convertirse en bestseller.

Saludos!
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cerrado en la pole ...

Un dueño de pyme lo compra por empresa a un c.v por 35 ,se quita el IVA (obviamente con chanchullos por que no es un vehículo comercial) y encima le da al c.v 15k en efectivo.
Después lo vende por 32 y de cara a hacienda no ha ganado ,pero ha blanqueado 15k y se lleva 4000€ para el bolsillo limpios.
Y ya el combo es meterle piezas caras que puedas pagar en efectivo y después venderlo más caro así limpias más dinero todavía
Phantomx
Rey de Pruebas
No se, pero a mi me pones un Mégane RS como el que se ve de fondo y le pueden dar por culo al Yaris, lo siento.
Pelopincho
Cita de J77
Lo primero gracias por todos los hilos y ahora al lío.

Eso que dices suena un poco snob. Si algo es bueno, que sea un éxito de masas no le resta un apice de sus bondades . Es como quien desprecia un buen libro automáticamente tan solo por convertirse en bestseller.

Saludos!
Claro que es un coche bueno nadie dice lo contrario pero a mí me gustan las rarezas y este coche a día de hoy no lo es. Todas las semanas veo alguno con eso te digo todo. Incluso se ven más que los gr86
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de breoragnotti
Pues eso.

No lo entiendo. Un pepino tremendo y en las webs de segunda mano hay decenas (por no decir >100), la mayoría con aproximadamente 15 o 20.000 km.

Muchos lo compran a nombre de empresa
kazuya
Dooshita -n- desukaa
Cita de breoragnotti
Pues eso.

Especulación. Mira que precio tenía al salir y mira a que precio lo están vendiendo.

Lo mismo que los gt86.
dbc
Es un jodido cartucho. Yo no veo muchos por la calle, se ven muchos i30N como dice el compañero
Objetivo X
Especulación, lo venden ganándole algo

El primero es peor que el segundo, ergo si puedes vender el primero y le sacas algo te compras el segundo poniendo algo más

Es un motor de mentira por muy prestaciónal que sea, tenerlo pequeño aunque efectivo no mola a mucha gente

Tiene línea japo, totalmente anodino
Roads
Haciendo amigos
En cuanto al mercado, cuando Tontoyota lanzó la primera versión, prometiéndoles que era una serie limitada, muchos lo compraron pensando que se iba a revalorizar y se harían ricos. Solo hay que leer los primeros hilos del foro sobre este coche.

Luego Tontoyota vio que unos pringaos iban a hacer negocio con el Yaris porque ellos no sacaban más unidades, y decidió hacer más unidades e incluso mejorarlas, con lo que les jodió el negocio a los compradores-especuladores.

Algo parecido paso con en Porsche GT4 o con las tropecientas series de Alpines que ha sacado Renault.

Y los tontos siguen picando.

En cuanto al coche, no deja de ser un Tacataca incómodo que solo puedes disfrutar conduciendo al limite. Pocos lo quieren por lo que es.

Si quieres comprar uno, mira el historial y observa cuantas veces ha cambiado de manos.
Canned
Cita de Marcos666
Ests gente es la que tiene la culpa de como está el mercado de segunda mano
Tiene mas culpa quien compra y acepta esos precios que quien vende

Y muchos con lo que “así es el mercado” aceptan y tragan
TT_Turbo
Yo he comprado uno pero ha sido dificil, la mayoría no son el circuit pack y los dueños le han dado tratos MUY dudosos. El maletero casi no sirve ni para ir a comprar y las plazas traseras aunque reales son de dificil acceso y de techo bajito (con 1.80 tienes que llevar la cabeza torcida aunque de piernas y pies vas muy sobrado). Va con 98 y la media llevandolo normal es de 9 litros. No es un coche muy util pero quien lo compra ya sabe a lo que va. Mi primer plan era un Type R FK8 y valen igual o más y tienen 4 veces mas km y años, así que el Yaris lo vi buena opción.
pilotsport4
Hay tantas unidades porque se han fabricado bastantes (más de las que Toyota tenía pensadas en un principio por su alta demanda) y muchos están comprados para especular, como empresa y otros por gente con pasta como capricho, al salir el modelo nuevo pues lo cambian. También es verdad que ha mejorado mucho la posición de conducción y eso influye mucho en este tipo de coches.
astur-22
Hay mercado de ocasión, el que haya movido ficha y comprado una de las primeras uds que salieron al mercado hoy lo vende casi al mismo precio, los últimos Gt Four ya están costando alrededor de 50k

A esto unele que son juguetes caros, que en muchos casos se usan unas horas al mes.
Blas
Aquí se verá tu firma
por que con 3 cilindros el motor ya esta al final de su vida util.

especulacion
AbadedeCosmo
Miembro anti bilis.
Porque cada vez hay menos gente en ese rango de edad al que le pueda gustar ese tipo de coches.
koni
Cosecha del 2003
Porque muchos lo compraron equivocadamente, cuando su colega el del Cupra les arrancó la cabeza 3 veces en la autovía se dieron cuenta de que habían hecho el idiota y tratan de recuperar su dinero.

No es que el coche sea malo, no es un coche para todo el mundo. Llevo diciéndolo desde 2020.

Dicho lo cual el nuestro no lo venderíamos salvo extrema necesidad. Para mí, con mis gustos y mi nivel de conducción no hay nada que me guste más que no valga al menos el doble.

GoncaTuga
Coche burbuja por excelencia, y no tardará mucho en pincharse si no ha pinchado ya, el primer indicador ya está -> Muchos en las Webs de segunda mano.

Un amigo lo tiene, es un coche especial si, pero no es para todo el mundo, a mi mismo me dice entre 0 y nada, pero no deja de ser especial. De ser especial a que valga lo que piden por ellos ya es otra historia.
MRA3
Do it again...
Habrá varias razones, por ejemplo:

-Salida del gr yaris mk2. Muchos propietarios se pueden permitir poner 10-15.000 euros y comprarse el modelo nuevo vendiendo el viejo.

-Especulación (compraron por 36-38k y lo venden igual o más caro con x km), pensando que era serie limitada, por empresa y chanchullos varios, pese a que Toyota nunca dijo que iba limitarlo a las 25.000 unidades requeridas por homologación.

-Consumo alto (medias de 10-12 litros son “normales”, no le haces medias de 7-8 a 120 en autovía). No es barato de mantener si realmente lo utilizas como se debe. Cambios de aceite cada 10.000 km como mucho, diferenciales, caja…

-Falta de sensaciones a velocidades bajas/razonables en vía pública porque te hace todo “fácil”. Tienes que ir rápido y jugándote la cárcel en carretera abierta para realmente disfrutar el coche. Y además el propio coche te lo pide.

-Si buscan un acabado de golf gti, y chorradas varias, pueden estar decepcionados. No tiene luz en la guantera, en el maletero, los acabados son los que son y el dinero está metido en frenos, llantas, tren de rodaje y motor, no en otras cosas.

-Los gr yaris mk1 sin circuit pack, se han depreciado más y la gente se los quiere quitar de enmedio. (Para mi son una compra muy inteligente, por entre 25-30 k euros, metiéndole un autoblocante atrás).

En resumen, es un coche cojonudo, pero de bastante nicho, y el comprador medio de compacto deportivo, no es su target y se ha intentado especular mucho con él.

Ahora que el modelo nuevo, va a subir 4 o 5000 euros más, y encima le van a quitar potencia, ya veremos qué pasa con sus precios.
MRA3
Do it again...
Cita de Blas
por que con 3 cilindros el motor ya esta al final de su vida util.

especulacion
Toyota da una garantía de 250.000 km o 15 años haciendo las revisiones con ellos. No creo que la vida útil del motor sea ni mucho menos la razón de la venta, el motor se ha diseñado teniendo eso en cuenta.

Eso sí si le metes repros de aquella manera (que son el 99% de las que existen para el coche), escatimas en mantenimiento, pones el aceite que no toca, etc etc pues ya tal.
Tramo
Que haya tantos en venta debe de ser por distintos motivos, varios que compraron por especular, otros que lo venden para comprar el modelo actual, algunos que en vista de su mantenimiento han tenido que venderlo y seguro que tambien estan los que esperaban mas del coche. Es un tema complejo
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Es un valor seguro y un futuro clásico clarísimo, un rara Avis en los tiempos que corren más aún siendo Toyota.
MNT_03
Cita de koni

No es que el coche sea malo, no es un coche para todo el mundo. Llevo diciéndolo desde 2020.
Yo creo que este es uno de los factores.

Y otro factor importante es que estando el mercado de coches “tan loco”: “si me lo compran y pagan bien se va, sino aquí lo sigo usando”. No es una necesidad real de venta.
← A Coches