Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
midadami
ForoCoches: Miembro
Cita de panZ
Gracias por la respuesta. Teniendo un inversor híbrido y una batería, sería posible conectar al backup solo algunas habitaciones en concreto (por ejemplo la oficina y la cocina)?
Siempre que esas partes de casa tengan circuitos eléctricos separados del resto de la casa si claro que se puede.
jou_gr
ForoCoches: Usuario
No encuentro las comunidades o sitios donde realizáis las instalaciones. Donde es? Nombre de la empresa?
Gracias shur,
wanted
Hola! Podéis instalar las láminas anti palomas en las placas?
nano_creal
Cita de Yakima
Hola shur,

Tendré que ponerme en contacto contigo, porque acaba de entrar un coche eléctrico en casa y si antes estaba con dudas de si montar o no montar, creo que ahora va a ser el momento de dar el salto definitivo.

Que info necesitarías? También saber cuánto tardarían las subvenciones en llegar (que ya sabemos cómo funciona Hacienda…), porque después de la compra de coche si el presupuesto sube bastante tendría que mirar financiación.
Puedes rellenar el formulario web, te mando mp de todos modos por si necesitas algo

Cita de PedrousDeLaRosa
Hola shur, un cliente vuestro por aqui mas que satisfecho!

Sabeis algo ya de las subvenciones de la comunidad de Madrid? Finalizó 2024 sin noticias al respecto

Yo cuando llamo a las dos oficinas de rehabilitación me dicen siempre que "no saben"
https://www.comunidad.madrid/servici...r#panel-314728

Cita de panZ
@nene_creal una duda sobre el funcionamiento de placas fotovoltaicas:

Si el suministro eléctrico “normal” (el de la compañía eléctrica tradicional como Endesa por ejemplo) se corta, es posible tirar única y exclusivamente de lo que se esté generando en las placas en TIEMPO REAL? Obviamente siempre y cuando lo producido sea mayor que lo consumido, pero con ese contexto, la pregunta es: es posible configurar un sistema de prioridades de fases dentro de la casa para ir consumiendo en función de lo que se genere? Por ejemplo definir que lo que primero ha de usarse es la oficina, luego la cocina, luego el salón, etc.
pregunto porque no se si existe alguna limitación interna que no permita ese consumo en tiempo real y hay que esperar un determinado tiempo o llenado de buffer o algo similar.
Gracias!

La respuesta de midadami es perfecta

Cita de Gandulito
Shur me puedes citar si hay renovación de las subvenciones o un nuevo programa que afecte a Andalucía?? Ya veo que voy tarde.

Pfff al saber cuando sea eso, puedes visitar el sitio web regularmente

https://www.juntadeandalucia.es/orga...-vivienda.html

Cita de cinfatos
Hola, me interesa info para placas en Murcia, vivienda orientación sur, hay subvenciones ahora mismo? Os encargáis de toda la buracracia? No tengo nada de tiempo para hacer papeleos ni nada parecido, cual sería el coste de las placas? Me puedes hablar por MP y te paso la info que necesites para conocer un coste aproximado, gracias! @nene_creal

Te mando MP

Cita de El_Patriota
Hola shur, estoy interesado en poner placas en mi casa

Te mando MP

Cita de jou_gr
No encuentro las comunidades o sitios donde realizáis las instalaciones. Donde es? Nombre de la empresa?
Gracias shur,

La empresa se llama fessa, trabajamos en Madrid, CLM, Andalucía, CV y Murcia

Cita de wanted
Hola! Podéis instalar las láminas anti palomas en las placas?

Pues me suena que un par de clientes las pidieron, pero como norma general no

El OP está estos días en otros menesteres, os iré respondiendo yo las dudas que tengáis que también trabajo en la empresa
ahren
Antes todo esto era campo
Como estan las deducciones del IRPF para instalar este año?
nene_creal
Cita de ahren
Como estan las deducciones del IRPF para instalar este año?
EL día 23 de diciembre lo ampliaron un año más, por tanto este año sigue existiendo la deducción del IRPF.
ahren
Cita de nene_creal
EL día 23 de diciembre lo ampliaron un año más, por tanto este año sigue existiendo la deducción del IRPF.
En comunidad de Madrid solo podemos aprovechar lo del IRPF y el IBI no?
nene_creal
Cita de ahren
En comunidad de Madrid solo podemos aprovechar lo del IRPF y el IBI no?
Si actualmente el IRPF y el IBI, pero sólo eso ya es un dineral, en algunas zonas de Madrid incluso podrías ganar dinero con la instalación...
ahren
Cita de nene_creal
Si actualmente el IRPF y el IBI, pero sólo eso ya es un dineral, en algunas zonas de Madrid incluso podrías ganar dinero con la instalación...
Ok muchas gracias! A ver si con suerte sacan alguna subvención este año

X cierto en una vivienda unifamiliar con aerotermia sería fácil llegar a la deducción de 60%?
nene_creal
Cita de ahren
Ok muchas gracias! A ver si con suerte sacan alguna subvención este año

X cierto en una vivienda unifamiliar con aerotermia sería fácil llegar a la deducción de 60%?
si, con aerotermia es muy fácil llegar a la deducción del IRPF.
maral
hola @nene_creal, quería preguntarte si se sabe algo de la subvención en la Comunidad de Madrid. Llevamos ya más de un año con la instalación hecha y de momento no ha salido la subvención, vamos que no se ha podido ni presentar. ¿no se tiene ninguna idea de cuándo se va a abrir?gracias.
ahren
Cita de nene_creal
si, con aerotermia es muy fácil llegar a la deducción del IRPF.
Ok, pero aunque la calificación energética sea A ya? Y sin saber los consumos ya que es vivienda nueva, habría que demostrar de alguna manera el ahorro del 30% de energía? Que al ser vivienda nueva ahora mismo es 0 🤷🏻*♂️, o eso se calcula teóricamente?
mEny
Proximamente
iMongui
Cagonros, una pena que no lo hagais en Cataluña o area de Barcelona porque me lanzaba con vosotros ahora mismo xD Alguna alternativa a vosotros para esta zona? Alguien de confianza?
nene_creal
Cita de maral
hola @nene_creal, quería preguntarte si se sabe algo de la subvención en la Comunidad de Madrid. Llevamos ya más de un año con la instalación hecha y de momento no ha salido la subvención, vamos que no se ha podido ni presentar. ¿no se tiene ninguna idea de cuándo se va a abrir?gracias.
El plazo es hasta 2026, este año no han sacado convocatoria, yo espero que la saquen ya pronto porque se van a atascar muchísimos expedientes, pero seguimos esperando...

Cita de ahren
Ok, pero aunque la calificación energética sea A ya? Y sin saber los consumos ya que es vivienda nueva, habría que demostrar de alguna manera el ahorro del 30% de energía? Que al ser vivienda nueva ahora mismo es 0 🤷*️, o eso se calcula teóricamente?
Si, aunque sea A se puede, también te digo que es una putada que te hayan puesto una A, muchos constructores lo hacen falseando datos para que sea más apetecible la venta de la vivienda, normalmente son datos falseados que luego dan problemas, pero nosotros esos temas los salvamos.

Respecto al consumo, no, no se van a fijar en lo que consumes, eso es la certificación de la vivienda, cómo dices se calcula teóricamente en función de las cualidades de la vivienda y de las condiciones standard de habitabilidad, pero lo hace el programa sólo.

Cita de iMongui
Cagonros, una pena que no lo hagais en Cataluña o area de Barcelona porque me lanzaba con vosotros ahora mismo xD Alguna alternativa a vosotros para esta zona? Alguien de confianza?
Una pena shur, no conozco a nadie de allí, Cataluña nos pilla muy lejos y otro problema añadido es que casi todo con la administración se hace en Catalán, es complicado para alguien que no sea de allí, no sólo por el tema de instalación sino todo el trámite burocrático para legalizar y recibir ayudas.
cyberpetatus
Forocochia69
Hola shur,
Acabamos de comprar un chalet y me interesa este tema. Dime cómo podemos ir avanzando con el preestudio, gracias!
MaRii!**
FoReRa!!
Conoces y recomiendas alguna empresa para Cantabria?
buffalo_bmx
Yo me lo he remplanteado y se me quitaron las ganas
Al único amigo que conozco con placas,puestas por repsol y casi 6k de inversión ahora está planteándose conectar una línea en B porque no le compensa, a 3-5 cént le pagan el excedente y a 20-25 le cobran el kw por la noche
No sé donde está el bebeficio
Luxómetro
Cita de MaRii!**
Además de lo ya planteado, ¿no hay ayudas para una 2a residencia? Porque tengo 90m2 de tejado muertos de risa. No entiendo el motivo de hacer distinciones, como si la 2a residencia no generase energía.
nene_creal
Cita de cyberpetatus
Hola shur,
Acabamos de comprar un chalet y me interesa este tema. Dime cómo podemos ir avanzando con el preestudio, gracias!
Buenas shur

Te mando un MP.

Cita de MaRii!**

Lo siento shur, no conozco a nadie.

Cita de buffalo_bmx
Yo me lo he remplanteado y se me quitaron las ganas
Al único amigo que conozco con placas,puestas por repsol y casi 6k de inversión ahora está planteándose conectar una línea en B porque no le compensa, a 3-5 cént le pagan el excedente y a 20-25 le cobran el kw por la noche
No sé donde está el bebeficio

A tu amigo lo están timando, como digo en el post inicial, evita las comercializadoras, es mejor hacerlo con una empresa especializada en tu zona, que te hagan el trámite para la deducción del 60 % del IRPF que es compatible con la deducción del IBI (si la hubiera).

Además que es tremendamente recomendable, poner baterías, lo único que para eso no puedes poner un Huawei que cuesta más la baterías que la instalación, pero con lo que ponemos nosotros las baterías salen muy económicas.

Cita de Luxómetro
Además de lo ya planteado, ¿no hay ayudas para una 2a residencia? Porque tengo 90m2 de tejado muertos de risa. No entiendo el motivo de hacer distinciones, como si la 2a residencia no generase energía.

sí que la hay, también tiene derecho a la deducción fiscal del IRPF.
nene_creal
noid32
Puedes pasarme presupuesto para un chalet en la zona de Alicante?
nene_creal
Cita de noid32
Puedes pasarme presupuesto para un chalet en la zona de Alicante?
Te envío MP
jarabo
Y trabajáis en Burgos?
nene_creal
Cita de jarabo
Y trabajáis en Burgos?
Actualmente Andalucía, Murcia, Valencia, Madrid y CLM.
Mr_K
Hola @nene_creal
¿Eres Felix? o como me podría poner en contacto con él? (felix el comercial no, otro compañero que tambien es Félix que es responsable o jefe)

Gracias!
kierkebar
Con las rentabilidades de un SP500 en Asturias y mi tejado una fotovoltaica NO es rentable, entiendo que en otras situaciones con tejado al sur y subvenciones sí pero sino con este precio de la electricidad nada.
nene_creal
Cita de Mr_K
Hola @nene_creal
¿Eres Felix? o como me podría poner en contacto con él? (felix el comercial no, otro compañero que tambien es Félix que es responsable o jefe)

Gracias!
Si, soy yo, puedes escribirme por privado o te envío mi número, lo que prefieras.
Samu_ZX
Hola @nene_creal. Estoy valorando hacer una instalación en una unifamiliar en la provincia de Madrid. Como me puedo poner en contacto contigo/tu empresa?
nene_creal
Cita de Samu_ZX
Hola @nene_creal. Estoy valorando hacer una instalación en una unifamiliar en la provincia de Madrid. Como me puedo poner en contacto contigo/tu empresa?
Te mando MP.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día