[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
10-ene-2025 11:09
|
Solicitud hecha el 30/12/2024. Firmado el 02/01/2024 y hoy 10/01/2024 ya esta cambiado. Sale como Doméstica Gas y Electricidad SLU , verdad?? Lo que no he recibido nada de claves para la web o lo que sea (tampoco he mirado si hacen falta ojo y con registrarse basta...) Un saludo. |
Editado: 10-ene-2025 11:11 -
10-ene-2025 11:11
|
Os cuento, el día 28 hice un alta con cambio de titular a factor energía, como veo que no me mandaban nada les llamé hoy, me dicen que no se puede hacer alta con cambio de titular por web, les digo que como no me avisaron antes y no me dice nada, me dice que me envia email para rellenar y enviaerles documentación, les digo que si me van a respetar la oferta de los 100 euros y me dicen que tururu y que además no sabría si estaría dentro de los 500 que promociónaban, así que ahora veo peligrar el alta que le hice a mí madre, volveré a llamar a ver si le entro en la oferta
![]() Vaya... |
10-ene-2025 11:15
|
Ya me ha llegado la oferta de Visalia, no tiene que ver con su web ya que en hora punta el precio es superior. Por contra el precio de la potencia me parece excesivamente barato, si no lo entiendo mal yo...
Y si que pone penalización del 5% de la energía estimada, por baja del contrato antes de tiempo. ![]() ¿Que os parece? Suena que al final te facturarán a los precios "normales" y con el contrato en la mano te tocaría reclamar, pero da una pereza... |
10-ene-2025 11:23
|
Ya me ha llegado la oferta de Visalia, no tiene que ver con su web ya que en hora punta el precio es superior. Por contra el precio de la potencia me parece excesivamente barato, si no lo entiendo mal yo...
Y si que pone penalización del 5% de la energía estimada, por baja del contrato antes de tiempo. ![]() ¿Que os parece? EDIT: he rellenado el excel con los datos en tarifa personalizada, y sale muchísimo más barata que la supuesta tarifa que ofertan, pero lo más probable es que sea un error como han comentado. |
Editado: 10-ene-2025 11:35 -
10-ene-2025 11:24
|
Os cuento, el día 28 hice un alta con cambio de titular a factor energía, como veo que no me mandaban nada les llamé hoy, me dicen que no se puede hacer alta con cambio de titular por web, les digo que como no me avisaron antes y no me dice nada, me dice que me envia email para rellenar y enviaerles documentación, les digo que si me van a respetar la oferta de los 100 euros y me dicen que tururu y que además no sabría si estaría dentro de los 500 que promociónaban, así que ahora veo peligrar el alta que le hice a mí madre, volveré a llamar a ver si le entro en la oferta
|
10-ene-2025 11:27
| Pero has llegado a comprobar si canjeas un nuevo bono y no habías agotado el anterior si en la factura se aplican los dos bonos simultáneamente? En ese caso me vendría de lujo, que tengo 3€ ahí colgando de un bono consumido parcialmente. |
10-ene-2025 11:39
|
Gracias. Les llame y me dijeron que les enviase un email con mis datos y hoy ya me ha llegado el contrato. Pero el caso es que me ha pasado como a los compañeros de arriba, los precios tienen pinta de estar mal y no se que terminaran cobrando. Lo voy a meditar, porque me da por saco tener que andar detrás de ellos e igual me voy a la siguiente menos mala. Saludos. |
10-ene-2025 11:41
|
Te parece normal que todos los códigos fueran iguales y que tan alegremente se pudieran canjear en la App? Ni pies ni cabeza
Y a los 2 días bajando de 25 a 20 Y con los precedentes de la facturacion de la Única No sé, son muchas cosas Y lo gracioso es que la Única siga rentando a bastantes, aunque no sé de cuantos de esos bastantes se han parado a hacer números Lo que mal empieza mal acaba Saludos,,, La UNICA me sale rentando porque tengo un consumo mensual (invierno) de mas de 1700 Kw/mes luego en primavera me doy de baja y a otra cosa. |
10-ene-2025 11:51
| El tema esta en que como a algunos no nos están facturando, si serán acumulables mes a mes hasta que lancen la primera factura |
10-ene-2025 11:53
|
Hola! Algún shur ha canjeado ya sus primeros puntos para que le descuenten en la factura con Endesa? |
10-ene-2025 12:01
|
Viendo que ellos no han notificado la subida, ni la diferenciación de los tramos ya que contraté online una tarifa con el mismo precio todo en día... |
Editado: 10-ene-2025 12:08 -
10-ene-2025 12:10
|
No he dicho que todos no hayan hecho los cálculos Si te sale en cuenta, a seguir Saludos,,, |
10-ene-2025 12:11
| He estado leyendo mucho pero no encuentro algo así. Resulta que tras seguir el Excel me recomendaba la Endesa conecta. He contratado por la web, a 0.10 la energía, justo después de lo he hecho a mi suegro, pero fallaba la web, y he pulsado en contratar por WhatsApp, y se lo he hecho por WhatsApp donde el precio es 0.9. Sabíais que era más barata si lo hacéis por WhatsApp? Puedo pedir que me cambien a esa o cancelar el cambio sino? |
10-ene-2025 12:32
|
Aún no me ha llegado la segunda factura en ninguno de los contratos Eso ya no lo sé. Debería de ser así, pero con Endesa se puede esperar cualquier cosa Sí, yo en tres contratos. |
10-ene-2025 12:35
|
Me he pasado a Total Energies porque me ofrecían 0,10 y venía pagando 0,14 en Repsol. AHora me contraoferta Repsol a 0,0897 el precio y 60€ en Wallet. ¿Sigo en Repsol no? |
Editado: 10-ene-2025 12:42 -
10-ene-2025 12:45
|
Si nos pasas captura de imagen de la oferta, lo podríamos confirmar. |
10-ene-2025 12:48
|
La oferta de retención de 0,0987 tiene la potencia a precio muy similar a la de TotalEnergies (24,9 euros al año en Punta y Valle) pero la de 0,0897 tiene el precio de la potencia mucho más alto (29,90 euros al año en Punta y Valle), por lo que le daría un vistazo si realmente te merece la pena. Salvo que sea un suministro doméstico electrointensivo, normalmente suele ser una de esas ofertas que solemos llamar "trampa".
Si nos pasas captura de imagen de la oferta, lo podríamos confirmar. No me entero mucho, la verdad. Lo del precio de energía entiendo que es lo de "Energía punta, llana y valle", lo que no me ha dado es P Punta y P Valle. |
Editado: 10-ene-2025 12:55 -
10-ene-2025 12:50
|
Me ofrece Iberdrola 24h a 0,09 la energia y la potencia a P 0,10 y V 0,05. Lo he metido en el excel y todavia es mas caro que Visalia, por ejemplo. La trampa de lo que me ofertan es el precio desorbitado de la potencia? Gracias! |
10-ene-2025 12:50
|
¡Qué rapidez!
El contrato de mi mujer firmado el 27/12/2024 y sin noticias. La petición mia el 01/01/2025, aún sigo esperando el mail para poder firmarlo. He hablado hace un par de días con Visalia por teléfono, que todo está bien y que desconocen la razón por la que está parado. Que en cuanto sepan algo me llaman. Y han pasado ya más de 48 horas y sin noticias. Me planteo pasar a la siguiente de la lista del Excel. Por aqui igual. Email recibido el 2 de Enero y todavía no he recibido el contrato para firmarlo. Como tarden mucho les van dar por culo. |
10-ene-2025 12:54
|
Y una vez más decimos que no es lo mismo que te digan 0,091 a que te digan 0,099... Cambia un poco la cosa. Te deseo suerte. |
10-ene-2025 13:07
|
Gracias por vuestra ayuda, shures! De momento, me quedo con esta de Iberdrola para huir de los 0,33 que tenia esta vivienda hasta ahora... y voy a tirar hacia Visalia que segun el Excel es mi mejor opcion. Como siempre, mil gracias! |
10-ene-2025 13:12
| Lo unico que me chirria de Visalia es no poder tener una app o web para llevar seguimiento de consumo. Que eso siendo 2024... pero bueno. |
10-ene-2025 13:21
| Mándales un email con el dni del titular indicándoles que no te ha llegado el contrato. Yo estaba igual, lo envié ayer y hoy ya me lo han pasado. Pero revisa los precios que te ponen en el contrato, porque los contratos que están enviado hoy parece que están mal. |
10-ene-2025 13:37
|
Naturgi tiene una potencia muy cara y como dices bajan de 11 a 7 céntimos el excedente. Yo estaba en naturgi y no dudé. Para los que tenemos placas, lo mejor que hay ahora mismo es Iberdrola plan online 3 periodos con excedentes a 8 céntimos y batería virtual gratuita. No era gratis en naturgi...Y de momento con referido de Iberdrola te dan 25€ y 5€ de bienvenida, que no está mal
|
10-ene-2025 13:55
| Buenas, estoy siguiendo las instrucciones del primer post para pasarme de la One Luz a Conecta en Endesa, pero cuando mi nombre y CUPS, la web me dice que la Conecta no es una buena tarifa para mi y no ,me deja seguir adelante con la contratación. Hay forma alguna de poderse pasar? |
10-ene-2025 14:00
|
No, si ya les he enviado un correo. Ahora me dicen que yo no he firmado el contrato, cuando no lo he recibido en ningún momento. Y si, ya he mirado en Spam y demás. Que iniciemos el proceso otra vez ![]() Experiencia muy mala con Visalia. Llevamos un mes intentando dar de alta y hemos tenido que usar 3 correos diferentes para que llegue el correo del alta y cuando por fin llega no recibimos el contrato. A por la siguiente. |
10-ene-2025 14:06
|
Hola gente, para los que estáis preocupados con las facturas de TE, a mi me han pasado el dia 3 de enero la factura del periodo del 11/10/24 al 13/12/24 y me han aplicado el IVA al 10% Si el periodo que os tienen que facturar es anterior al 1 de enero del 25 entiendo que os seguiran aplicando el IVA correspondiente al periodo y no a la fecha en que os emiten el recibo. No se si es una chorrada de aportación pero bueno... |
10-ene-2025 14:11
|
Una pregunta porque yo no entiendo mucho. He quedado a las 14:00 para que me llame la de Repsol. Ella simplemente me ha dado el precio de la energía, ¿dónde puedo saber la potencia punta y valle de esa oferta? ¿Si se la pregunto me la dirá? Es que el shur @Omadón me ha dejado pensando y no sé si le he entendido bien. |