[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
08-ene-2025 11:02
|
Acabo de revisar los enlaces y en la página oficial y en la CNMC, en las 2 tarifas aparece el mismo precio del excel: 0,105938 €/kWh Saludos,,, |
08-ene-2025 11:10
| eso es sin impuestos, una vez cambias el click para que te den el precio con impuestos a mi al menos me sale el otro en los dos enlaces que dices |
08-ene-2025 11:15
|
Por otro lado, la norma de la Plataforma es de precios sin impuestos Por mi parte, yo no voy a andar perdiendo el tiempo revisando si las comercializadoras hace bien su trabajo aplicando los impuestos correctos en el momento que corresponde: ya lo demostré en su día, pero la verdad que hace ya mucho que no me apetece Saludos,,, |
08-ene-2025 11:35
| @JavierRR @Ivansnoke ya ha pasado más de una semana desde que empezó el año, con los nuevos cargos y peajes de distribución activos, y todavía un montón de comercializadoras sin actualizar precios (Imagina, Nufri, Visalia, etc), lo que significa que asumen ellos esa subida conscientemente, o sus departamentos de marketing son unos... |
08-ene-2025 11:49
|
@JavierRR @Ivansnoke ya ha pasado más de una semana desde que empezó el año, con los nuevos cargos y peajes de distribución activos, y todavía un montón de comercializadoras sin actualizar precios (Imagina, Nufri, Visalia, etc), lo que significa que asumen ellos esa subida conscientemente, o sus departamentos de marketing son unos...
|
08-ene-2025 12:16
|
Buenas shurs, vengo a hacer una consulta sobre la luz. Ahora mismo, vivo con mi novia en su casa y la mia la tenemos "parada" y solo la usamos algunos fines de semana. Entonces quiero saber si usando el excel del op, me interesaria mas coger la tarifa que me muestre mas barata o mirar mas al detalle y buscar la que tenga el fijo mas bajo... Que opinais?? Gracias. |
08-ene-2025 12:23
|
Buenas shurs, vengo a hacer una consulta sobre la luz.
Ahora mismo, vivo con mi novia en su casa y la mia la tenemos "parada" y solo la usamos algunos fines de semana. Entonces quiero saber si usando el excel del op, me interesaria mas coger la tarifa que me muestre mas barata o mirar mas al detalle y buscar la que tenga el fijo mas bajo... Que opinais?? Gracias. Por si quieres echarle un ojo tienes en el Post 11 tarifas para casas vacías Suerte |
08-ene-2025 12:23
|
Buenas shurs, vengo a hacer una consulta sobre la luz.
Ahora mismo, vivo con mi novia en su casa y la mia la tenemos "parada" y solo la usamos algunos fines de semana. Entonces quiero saber si usando el excel del op, me interesaria mas coger la tarifa que me muestre mas barata o mirar mas al detalle y buscar la que tenga el fijo mas bajo... Que opinais?? Gracias. |
08-ene-2025 12:33
| Mi distribuidora es e-distribución y cuando consulto la potencia máxima demandada, en algunos meses no hay información, como si no tuviesen datos de esos meses (son meses actuales y con consumo normal). A alguno más le pasa con esta distribuidora? Algo que pueda hacer para consultar la potencia máxima demandada de esos meses? |
08-ene-2025 13:31
|
Me manda correo octopus avisandome de los nuevos precios para este año de mi tarifa solar:
Potencia
Energía consumida
Una observación. Aunque ambas se llamen "solar" no son la misma. Es un tema que no van a solucionar en ninguna comercilizadora. Pero el error como usuarios es recurrente. Se llaman igual pero no es la misma. Los precios se miran siempre siempre, sin IVA. |
08-ene-2025 14:03
| pues yo estoy en esa tesitura, también les he subido la factura a repsol a ver si suena la flauta |
08-ene-2025 14:47
Hola buenas, acabo de poner todos mis datos en el excel (creo que lo hice bien), y me sale Visalia como ganadora. Ahora estoy viendo el tema de la potencia, porque quiero cambiarla. A cuanto me recomendais bajar la potencia Punta. Adjunto captura.
|
08-ene-2025 14:49
|
No apures mucho y ten en cuenta las recomendaciones del Post 2 Saludos,,, |
08-ene-2025 15:28
| Vas sobradísimo, yo también lo tenía así de dimensionado por miedo (realmente miedo a lo de antes, todos los cacharros como AC y demás consumian el doble) y es tirar el dinero. En tu caso pondría 4kW como mucho. |
Editado: 08-ene-2025 15:30 -
08-ene-2025 15:50
Vaya Hilazo, me quito el sombrero por los autores. ![]() He estado echando un ojo a las tarifas de los primeros post, pero veo que hay alguna con casi un año. Quería una tarifa 24 horas, pero no puedo rellenar el Excel porque es alta nueva y no tengo ninguna factura. ¿Alguna tarifa recomendable para vivienda nueva y mismo precio 24 horas? Muchas gracias |
08-ene-2025 16:01
|
Vaya Hilazo, me quito el sombrero por los autores.
![]() He estado echando un ojo a las tarifas de los primeros post, pero veo que hay alguna con casi un año. Quería una tarifa 24 horas, pero no puedo rellenar el Excel porque es alta nueva y no tengo ninguna factura. ¿Alguna tarifa recomendable para vivienda nueva y mismo precio 24 horas? Muchas gracias De nada 👍 También está contemplado dicho extremo en el Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
08-ene-2025 16:39
|
Para info, me fui de TE hace una semana tras renovaciones de 3 regional. Intente negociar pero no bajaban de 11ctm. Me pase a Iberdrola Ahora me acaban de llamar desde TE para que vuelva y me dejan la energia a 0,095 y potencia 0,136 |
08-ene-2025 17:00
|
Pues nada... después de mil problemas, continuan buscando el problema en Visalia. Contrato firmado y correcto el día 27, y no hay noticias de cambio ni nada. Y el otro contrato de otra vivienda realizado el día 1 y nunca he recibido el contrato para firmarlo (ni en spam aparece el mail).
He hablado con Visalia y están mirando con un supervisor mi problema porque todo está bien, los DNI y datos están correctos, pero están parados. Acabo de ver en i-de que ya tengo el cambio hecha aunque la fecha sigue saliendo la del cambio anterior. |
Editado: 08-ene-2025 17:51 -
08-ene-2025 17:23
|
VISALIA. Solicitud hecha el 28/12/2024, recibido correo para firma contrato el 30/12/2024. Hoy 08/01/2025 ya estoy en Visalia. |
08-ene-2025 17:35
|
Vaya Hilazo, me quito el sombrero por los autores.
![]() He estado echando un ojo a las tarifas de los primeros post, pero veo que hay alguna con casi un año. Quería una tarifa 24 horas, pero no puedo rellenar el Excel porque es alta nueva y no tengo ninguna factura. ¿Alguna tarifa recomendable para vivienda nueva y mismo precio 24 horas? Muchas gracias Para tu caso si vale el Excel. |
Editado: 08-ene-2025 17:38 -
08-ene-2025 17:52
|
Les llamé hace un mes diciéndoles que era muy cara la renovación y que me dieran precio. Ni bien ni mal Lo mismo el viernes, diciéndole que me había ido con un suministro y que lo haría con otro que me quedaba, aparte del de la llamada Pues que nada ![]() Les da igual, que no me podían bajar el precio Y ahora me dices que te cambias y a la semana te llaman? Están tontos? Te tienes que ir para que te bajen el precio?En fin |
08-ene-2025 18:10
|
Lo primero que me citas por una cosa y parece que me respondes a otra Les llamé 2 veces ya y ninguna de las 2 veces me bajaban el precio, ni siquiera a la que ofertan Y de renovaciones de TE sabemos bastante Saludos,,, |
08-ene-2025 18:12
|
ahora que tenía un rato iba a comprobar el último excel publicado y comparar mi actual contrato (TE Bond a 0.073...) pero no puedo consultar mi última factura de TE por estar en mantenimiento al web. Según veo en el excel, sigue siendo la Bond la más interesante, ¿no? (la contraté a mediados e Septiembre '24) |
Editado: 08-ene-2025 18:16 -
08-ene-2025 18:18
|
Ok 👌 Y reitero lo que te comentaba: ni me bajaron el precio ni me ofrecieron el precio de la web, que por otro lado no hubiera cogido por el alto precio de la potencia Saludos,,, |