[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de jakemate
un apunte, la de visalia con impuestos ahora sale en 0.134, ya no son los 0.128 del post 4

a ver que contrato me envian, si el de permanencia o no, lo revisare y os cuento
Hola
Acabo de revisar los enlaces y en la página oficial y en la CNMC, en las 2 tarifas aparece el mismo precio del excel: 0,105938 €/kWh
Saludos,,,
jakemate
Cita de JavierRR
Hola
Acabo de revisar los enlaces y en la página oficial y en la CNMC, en las 2 tarifas aparece el mismo precio del excel: 0,105938 €/kWh
Saludos,,,
eso es sin impuestos, una vez cambias el click para que te den el precio con impuestos a mi al menos me sale el otro en los dos enlaces que dices
JavierRR
Cita de jakemate
eso es sin impuestos, una vez cambias el click para que te den el precio con impuestos a mi al menos me sale el otro en los dos enlaces que dices
Nunca te fíes de lo que te dicen las comercializadoras con impuestos, ya que los hemos pillado en unos cuantos renuncios y no será la última vez

Por otro lado, la norma de la Plataforma es de precios sin impuestos

Por mi parte, yo no voy a andar perdiendo el tiempo revisando si las comercializadoras hace bien su trabajo aplicando los impuestos correctos en el momento que corresponde: ya lo demostré en su día, pero la verdad que hace ya mucho que no me apetece

Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke ya ha pasado más de una semana desde que empezó el año, con los nuevos cargos y peajes de distribución activos, y todavía un montón de comercializadoras sin actualizar precios (Imagina, Nufri, Visalia, etc), lo que significa que asumen ellos esa subida conscientemente, o sus departamentos de marketing son unos...
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke ya ha pasado más de una semana desde que empezó el año, con los nuevos cargos y peajes de distribución activos, y todavía un montón de comercializadoras sin actualizar precios (Imagina, Nufri, Visalia, etc), lo que significa que asumen ellos esa subida conscientemente, o sus departamentos de marketing son unos...
Curioso
mbc03
Buenas shurs, vengo a hacer una consulta sobre la luz.

Ahora mismo, vivo con mi novia en su casa y la mia la tenemos "parada" y solo la usamos algunos fines de semana.

Entonces quiero saber si usando el excel del op, me interesaria mas coger la tarifa que me muestre mas barata o mirar mas al detalle y buscar la que tenga el fijo mas bajo...

Que opinais??

Gracias.
JavierRR
Cita de mbc03

Ahora mismo, vivo con mi novia en su casa y la mia la tenemos "parada" y solo la usamos algunos fines de semana.

Entonces quiero saber si usando el excel del op, me interesaria mas coger la tarifa que me muestre mas barata o mirar mas al detalle y buscar la que tenga el fijo mas bajo...

Que opinais??

Gracias.
Con tu factura la más barata del Excel
Por si quieres echarle un ojo tienes en el Post 11 tarifas para casas vacías
Suerte
Kappo12
Cita de mbc03

Que opinais??

Gracias.
Si la usas tan poco (solo esporádico) miraría la más barata, que te saldrá por la que tenga los costes fijos más baratos. Si el perfil cambia en un tiempo pues ya volvería a mirar.
fcojoseb
Mi distribuidora es e-distribución y cuando consulto la potencia máxima demandada, en algunos meses no hay información, como si no tuviesen datos de esos meses (son meses actuales y con consumo normal). A alguno más le pasa con esta distribuidora? Algo que pueda hacer para consultar la potencia máxima demandada de esos meses?
Dreamter
alguien ha negociado con Total Energies los precios de renovación?
JavierRR
Cita de Dreamter
alguien ha negociado con Total Energies los precios de renovación?
Yo mismo
El viernes
Y que me cundan
Ya me he ido
Suerte
Ivansnoke
Cita de labman
Me manda correo octopus avisandome de los nuevos precios para este año de mi tarifa solar:

Potencia
  • Punta: 0,0934136 €/kW/día
  • Valle: 0,0429422 €/kW/día
Energía
  • Punta: 0,2057589 €/kWh
  • Llano: 0,1304086 €/kWh
  • Valle: 0,0921077 €/kWh
Pero en su web esta tarifa solar tiene otros precios inferiores:

Energía consumida
  • Punta (P1) 0,193 €/kWh
  • Llano (P2) 0,118 €/kWh
  • Valle (P3)0,080 €/kWh
Potencia
  • Punta (P1) 0,093 €/kW/día
  • Valle (P2)0,025 €/kW/día
Que deberia hacer, estoy contento con octopuus pero si no aplican los precios web me toca la moral. Es posible que hayan puesto ya el IVA al 21%??
Te puedes cambiar a la tarifa de Octopus que quisieras, por teléfono o con un formulario que tienen.en el.area de cliente.

Una observación. Aunque ambas se llamen "solar" no son la misma. Es un tema que no van a solucionar en ninguna comercilizadora.

Pero el error como usuarios es recurrente. Se llaman igual pero no es la misma.

Los precios se miran siempre siempre, sin IVA.
Dreamter
Cita de JavierRR
Yo mismo
El viernes
Y que me cundan
Ya me he ido
Suerte
pues yo estoy en esa tesitura, también les he subido la factura a repsol a ver si suena la flauta
rfuero
A cual @JavierRR? Si no es mucha indiscreción...
martti20
Hola buenas, acabo de poner todos mis datos en el excel (creo que lo hice bien), y me sale Visalia como ganadora. Ahora estoy viendo el tema de la potencia, porque quiero cambiarla. A cuanto me recomendais bajar la potencia Punta. Adjunto captura.

JavierRR
Cita de rfuero
A cual @JavierRR? Si no es mucha indiscreción...

Sin problemas
Aprovecho los 70€ de segunda residencia de Octopus
Luego, ya veremos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de martti20
Hola buenas, acabo de poner todos mis datos en el excel (creo que lo hice bien), y me sale Visalia como ganadora. Ahora estoy viendo el tema de la potencia, porque quiero cambiarla. A cuanto me recomendais bajar la potencia Punta. Adjunto captura.

Al 80% de la máxima
No apures mucho y ten en cuenta las recomendaciones del Post 2
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de jakemate
un apunte, la de visalia con impuestos ahora sale en 0.134, ya no son los 0.128 del post 4

a ver que contrato me envian, si el de permanencia o no, lo revisare y os cuento
Mira al final en información precontractual. Esa es la que vale.
Kappo12
Cita de martti20

Vas sobradísimo, yo también lo tenía así de dimensionado por miedo (realmente miedo a lo de antes, todos los cacharros como AC y demás consumian el doble) y es tirar el dinero. En tu caso pondría 4kW como mucho.
WW12
Vaya Hilazo, me quito el sombrero por los autores.

He estado echando un ojo a las tarifas de los primeros post, pero veo que hay alguna con casi un año. Quería una tarifa 24 horas, pero no puedo rellenar el Excel porque es alta nueva y no tengo ninguna factura. ¿Alguna tarifa recomendable para vivienda nueva y mismo precio 24 horas?

Muchas gracias
JavierRR
Cita de WW12

He estado echando un ojo a las tarifas de los primeros post, pero veo que hay alguna con casi un año. Quería una tarifa 24 horas, pero no puedo rellenar el Excel porque es alta nueva y no tengo ninguna factura. ¿Alguna tarifa recomendable para vivienda nueva y mismo precio 24 horas?

Muchas gracias

De nada 👍
También está contemplado dicho extremo en el Post 2, Instrucciones
Saludos,,,
Septinum
Para info, me fui de TE hace una semana tras renovaciones de 3 regional. Intente negociar pero no bajaban de 11ctm. Me pase a Iberdrola

Ahora me acaban de llamar desde TE para que vuelva y me dejan la energia a 0,095 y potencia 0,136
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de XR-Scully
Pues nada... después de mil problemas, continuan buscando el problema en Visalia. Contrato firmado y correcto el día 27, y no hay noticias de cambio ni nada. Y el otro contrato de otra vivienda realizado el día 1 y nunca he recibido el contrato para firmarlo (ni en spam aparece el mail).

He hablado con Visalia y están mirando con un supervisor mi problema porque todo está bien, los DNI y datos están correctos, pero están parados.
Yo estoy igual. Hice la portabilidad el día 27. Los datos son correctos pero no hacen el cambio. He mandado un mail hace unos días pero no contestan.

Acabo de ver en i-de que ya tengo el cambio hecha aunque la fecha sigue saliendo la del cambio anterior.
davidfml
VISALIA. Solicitud hecha el 28/12/2024, recibido correo para firma contrato el 30/12/2024.
Hoy 08/01/2025 ya estoy en Visalia.
Ivansnoke
Cita de WW12

Muchas gracias
"No puedo rellenar el.excel" significa no te has leído las instrucciones. RTFM.

Para tu caso si vale el Excel.
JavierRR
Cita de Septinum
Para info, me fui de TE hace una semana tras renovaciones de 3 regional. Intente negociar pero no bajaban de 11ctm. Me pase a Iberdrola

Ahora me acaban de llamar desde TE para que vuelva y me dejan la energia a 0,095 y potencia 0,136
Es curioso
Les llamé hace un mes diciéndoles que era muy cara la renovación y que me dieran precio. Ni bien ni mal
Lo mismo el viernes, diciéndole que me había ido con un suministro y que lo haría con otro que me quedaba, aparte del de la llamada
Pues que nada
Les da igual, que no me podían bajar el precio
Y ahora me dices que te cambias y a la semana te llaman? Están tontos? Te tienes que ir para que te bajen el precio?
En fin
JavierRR
Cita de Canete707
Llámales o escríbeles. Pídeles que te den el precio que ofertan en la web y lo hacen sin problema. Al que se descuida, le cascan una tarifa de renovación más alta.
No te entiendo
Lo primero que me citas por una cosa y parece que me respondes a otra
Les llamé 2 veces ya y ninguna de las 2 veces me bajaban el precio, ni siquiera a la que ofertan
Y de renovaciones de TE sabemos bastante
Saludos,,,
marcy
AleJapo
ahora que tenía un rato iba a comprobar el último excel publicado y comparar mi actual contrato (TE Bond a 0.073...) pero no puedo consultar mi última factura de TE por estar en mantenimiento al web.

Según veo en el excel, sigue siendo la Bond la más interesante, ¿no? (la contraté a mediados e Septiembre '24)
Canete707
Cita de JavierRR
No te entiendo
Lo primero que me citas por una cosa y parece que me respondes a otra
Les llamé 2 veces ya y ninguna de las 2 veces me bajaban el precio, ni siquiera a la que ofertan
Y de renovaciones de TE sabemos bastante
Saludos,,,
Perdón. Fallo mío. Respondía a otro comentario.
JavierRR
Cita de Canete707
Perdón. Fallo mío. Respondía a otro comentario.

Ok 👌
Y reitero lo que te comentaba: ni me bajaron el precio ni me ofrecieron el precio de la web, que por otro lado no hubiera cogido por el alto precio de la potencia
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática