[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
09-ene-2025 23:40
|
Me acaba de llegar la factura indexada de octopus y entre el precio del kwh disparado y el puto iva del 21%, he pagado muchísimo.
Haré comprobaciones para moverme a otra. Lo único bueno, que el excende solar lo tengo a 0,08 hasta mayo. Alguna recomendación para dejar factura a 0 con bat virtual? Placas Post 9 Suerte |
09-ene-2025 23:57
|
Al final,le pondré una marca de agua indicando que es solo para contratación luz con Visalia |
10-ene-2025 00:10
| Traspaso a Visalia finalizado. Total, 8 días. A ver cómo se portan estos maños. |
10-ene-2025 00:23
| No, contraté 7,5 en valle y 5,5 en punta. Ya me explicaron los otros compis del foro que son de 00 a 08 y de 08 a 00 |
10-ene-2025 00:30
|
Me acaba de llegar la factura indexada de octopus y entre el precio del kwh disparado y el puto iva del 21%, he pagado muchísimo.
Haré comprobaciones para moverme a otra. Lo único bueno, que el excende solar lo tengo a 0,08 hasta mayo. Alguna recomendación para dejar factura a 0 con bat virtual? |
10-ene-2025 01:08
|
Haré comprobaciones para moverme a otra. Lo único bueno, que el excende solar lo tengo a 0,08 hasta mayo. Alguna recomendación para dejar factura a 0 con bat virtual? Alguna cuenta de puede hacer con el Excel. Naturgy baja a 7 céntimos las compensación en febrero. Parece ser. |
10-ene-2025 01:20
|
sobre el plazo de los descuentos para ti, cogí un descuento de 25 euros en factura el 9 de diciembre, entre medias me llegó la factura y se pagó pero no podía pedir un nuevo descuento, cambió el año pensando que igual era por mes natural pero siguió igual, hoy día 9 de enero, ayer técnicamente, ya he podido pedir un nuevo descuento, en este caso de 20 euros, es decir parece que el nuevo descuento sólo se puede pedir si has agotado y descontado el anterior completo, y además una vez transcurrido un mes completo desde la última petición ... bastante limitado y actualizo porque hice dos contratos en el black friday, uno me dieron todos los puntos y más que fui rascando con los códigos además del cheque de 60 euros, pero del otro nada de nada, lo hice a finales de noviembre, y poco después puse 3 reclamaciones, una por cada vía, chat, wasap y voz reclamándolo, luego llamé otra vez y reclamé también los 60 euros, y posteriormente puse otra reclamación solicitando los 30 euros que dice la ley por no haber resuelto nada en 5 días laborables a día de hoy, mes y medio después todo sigue igual, el otro día reclamé de nuevo por formulario solicitando información sobre las reclamaciones con su número asignado y la respuesta fue tremendamente decepcionante, que les explicase qué estaba reclamando como si fuera de nuevas ... para colmo al aplicar hoy el nuevo descuento, no he podido elegir el suministro, y lo ha asignado directamente al que no tengo ningún punto pero no queda ahí la cosa, en ese segundo suministro tengo como distribuidora a edistribución, del mismo grupo endesa, y desde que me cambié a su tarifa la distribuidora no ha emitido una sola factura ..... cosa que no me había pasado antes nunca incluso con una tarifa de endesa y varias de total energies igual es ser muy mal pensado, pero visto lo visto, podría haber decidido endesa que edistribución no me facture, y al meterme el descuento en el segundo suministro, que es el que menor consumo tiene, me va a tener un número indeterminado de meses sin poder aplicar descuentos a ninguno de mis suministros ... me parecería extremadamente mafioso, pero mafia y el oligopolio eléctrico son palabras que es bastante fácil asociar he puesto también una reclamación a la distribuidora por haber dejado de emitir facturas, pero tengo muy poca fe en el efecto de las reclamaciones en las grandes empresas visto lo visto voy a esperar unos pocos días a ver si emite factura la distribuidora y si no lo hace cambiaré el segundo suministro a otra compañía para así forzar la facturación como veis lo de enredesa se queda corto, a mí me parecen actitudes completamente mafiosas, tengo poca esperanza de que me abonen ni los puntos ni el cheque del segundo suministro, veré de poner una reclamación en la cnmc, tampoco me fío mucho de las reclamaciones de consumo y menos de los arbitrajes, está claro que ante las grandes estamos indefensos, y a menudo también ante las pequeñas |
10-ene-2025 01:25
|
sobre el plazo de los descuentos para ti, cogí un descuento de 25 euros en factura el 9 de diciembre, entre medias me llegó la factura y se pagó pero no podía pedir un nuevo descuento, cambió el año pensando que igual era por mes natural pero siguió igual, hoy día 9 de enero, ayer técnicamente, ya he podido pedir un nuevo descuento, en este caso de 20 euros, es decir parece que el nuevo descuento sólo se puede pedir si has agotado y descontado el anterior completo, y además una vez transcurrido un mes completo desde la última petición ... bastante limitado
y actualizo porque hice dos contratos en el black friday, uno me dieron todos los puntos y más que fui rascando con los códigos además del cheque de 60 euros, pero del otro nada de nada, lo hice a finales de noviembre, y poco después puse 3 reclamaciones, una por cada vía, chat, wasap y voz reclamándolo, luego llamé otra vez y reclamé también los 60 euros, y posteriormente puse otra reclamación solicitando los 30 euros que dice la ley por no haber resuelto nada en 5 días laborables a día de hoy, mes y medio después todo sigue igual, el otro día reclamé de nuevo por formulario solicitando información sobre las reclamaciones con su número asignado y la respuesta fue tremendamente decepcionante, que les explicase qué estaba reclamando como si fuera de nuevas ... para colmo al aplicar hoy el nuevo descuento, no he podido elegir el suministro, y lo ha asignado directamente al que no tengo ningún punto pero no queda ahí la cosa, en ese segundo suministro tengo como distribuidora a edistribución, del mismo grupo endesa, y desde que me cambié a su tarifa la distribuidora no ha emitido una sola factura ..... cosa que no me había pasado antes nunca incluso con una tarifa de endesa y varias de total energies igual es ser muy mal pensado, pero visto lo visto, podría haber decidido endesa que edistribución no me facture, y al meterme el descuento en el segundo suministro, que es el que menor consumo tiene, me va a tener un número indeterminado de meses sin poder aplicar descuentos a ninguno de mis suministros ... me parecería extremadamente mafioso, pero mafia y el oligopolio eléctrico son palabras que es bastante fácil asociar he puesto también una reclamación a la distribuidora por haber dejado de emitir facturas, pero tengo muy poca fe en el efecto de las reclamaciones en las grandes empresas visto lo visto voy a esperar unos pocos días a ver si emite factura la distribuidora y si no lo hace cambiaré el segundo suministro a otra compañía para así forzar la facturación como veis lo de enredesa se queda corto, a mí me parecen actitudes completamente mafiosas, tengo poca esperanza de que me abonen ni los puntos ni el cheque del segundo suministro, veré de poner una reclamación en la cnmc, tampoco me fío mucho de las reclamaciones de consumo y menos de los arbitrajes, está claro que ante las grandes estamos indefensos, y a menudo también ante las pequeñas Vaya Lo siento Parecía todo muy bonito con el cachondeo de los códigos A ver si a todos no les pasa lo mismo Vaya jaleo Saludos,,, |
10-ene-2025 01:48
| Naturgi tiene una potencia muy cara y como dices bajan de 11 a 7 céntimos el excedente. Yo estaba en naturgi y no dudé. Para los que tenemos placas, lo mejor que hay ahora mismo es Iberdrola plan online 3 periodos con excedentes a 8 céntimos y batería virtual gratuita. No era gratis en naturgi...Y de momento con referido de Iberdrola te dan 25€ y 5€ de bienvenida, que no está mal |
10-ene-2025 01:50
| Octopus ya no compensa hasta que gastes el referido de 50, es la comercializadora puente.... |
10-ene-2025 01:53
|
sobre el plazo de los descuentos para ti, cogí un descuento de 25 euros en factura el 9 de diciembre, entre medias me llegó la factura y se pagó pero no podía pedir un nuevo descuento, cambió el año pensando que igual era por mes natural pero siguió igual, hoy día 9 de enero, ayer técnicamente, ya he podido pedir un nuevo descuento, en este caso de 20 euros, es decir parece que el nuevo descuento sólo se puede pedir si has agotado y descontado el anterior completo, y además una vez transcurrido un mes completo desde la última petición ... bastante limitado
y actualizo porque hice dos contratos en el black friday, uno me dieron todos los puntos y más que fui rascando con los códigos además del cheque de 60 euros, pero del otro nada de nada, lo hice a finales de noviembre, y poco después puse 3 reclamaciones, una por cada vía, chat, wasap y voz reclamándolo, luego llamé otra vez y reclamé también los 60 euros, y posteriormente puse otra reclamación solicitando los 30 euros que dice la ley por no haber resuelto nada en 5 días laborables a día de hoy, mes y medio después todo sigue igual, el otro día reclamé de nuevo por formulario solicitando información sobre las reclamaciones con su número asignado y la respuesta fue tremendamente decepcionante, que les explicase qué estaba reclamando como si fuera de nuevas ... para colmo al aplicar hoy el nuevo descuento, no he podido elegir el suministro, y lo ha asignado directamente al que no tengo ningún punto pero no queda ahí la cosa, en ese segundo suministro tengo como distribuidora a edistribución, del mismo grupo endesa, y desde que me cambié a su tarifa la distribuidora no ha emitido una sola factura ..... cosa que no me había pasado antes nunca incluso con una tarifa de endesa y varias de total energies igual es ser muy mal pensado, pero visto lo visto, podría haber decidido endesa que edistribución no me facture, y al meterme el descuento en el segundo suministro, que es el que menor consumo tiene, me va a tener un número indeterminado de meses sin poder aplicar descuentos a ninguno de mis suministros ... me parecería extremadamente mafioso, pero mafia y el oligopolio eléctrico son palabras que es bastante fácil asociar he puesto también una reclamación a la distribuidora por haber dejado de emitir facturas, pero tengo muy poca fe en el efecto de las reclamaciones en las grandes empresas visto lo visto voy a esperar unos pocos días a ver si emite factura la distribuidora y si no lo hace cambiaré el segundo suministro a otra compañía para así forzar la facturación como veis lo de enredesa se queda corto, a mí me parecen actitudes completamente mafiosas, tengo poca esperanza de que me abonen ni los puntos ni el cheque del segundo suministro, veré de poner una reclamación en la cnmc, tampoco me fío mucho de las reclamaciones de consumo y menos de los arbitrajes, está claro que ante las grandes estamos indefensos, y a menudo también ante las pequeñas
|
10-ene-2025 09:33
|
Naturgi tiene una potencia muy cara y como dices bajan de 11 a 7 céntimos el excedente. Yo estaba en naturgi y no dudé. Para los que tenemos placas, lo mejor que hay ahora mismo es Iberdrola plan online 3 periodos con excedentes a 8 céntimos y batería virtual gratuita. No era gratis en naturgi...Y de momento con referido de Iberdrola te dan 25€ y 5€ de bienvenida, que no está mal
Personalmente creo que es mejor la de Iberdrola, pero como muchos les llegan los excedentes, la mencionó para que echen cuentas, pero quizás las de Naturgy sean la segunda más barata con excedentes hasta que alguien calculé otra cosa |
10-ene-2025 09:40
|
y actualizo porque hice dos contratos en el black friday, uno me dieron todos los puntos y más que fui rascando con los códigos además del cheque de 60 euros, pero del otro nada de nada, lo hice a finales de noviembre, y poco después puse 3 reclamaciones, una por cada vía, chat, wasap y voz reclamándolo, luego llamé otra vez y reclamé también los 60 euros, y posteriormente puse otra reclamación solicitando los 30 euros que dice la ley por no haber resuelto nada en 5 días laborables a día de hoy, mes y medio después todo sigue igual, el otro día reclamé de nuevo por formulario solicitando información sobre las reclamaciones con su número asignado y la respuesta fue tremendamente decepcionante, que les explicase qué estaba reclamando como si fuera de nuevas ... para colmo al aplicar hoy el nuevo descuento, no he podido elegir el suministro, y lo ha asignado directamente al que no tengo ningún punto pero no queda ahí la cosa, en ese segundo suministro tengo como distribuidora a edistribución, del mismo grupo endesa, y desde que me cambié a su tarifa la distribuidora no ha emitido una sola factura ..... cosa que no me había pasado antes nunca incluso con una tarifa de endesa y varias de total energies igual es ser muy mal pensado, pero visto lo visto, podría haber decidido endesa que edistribución no me facture, y al meterme el descuento en el segundo suministro, que es el que menor consumo tiene, me va a tener un número indeterminado de meses sin poder aplicar descuentos a ninguno de mis suministros ... me parecería extremadamente mafioso, pero mafia y el oligopolio eléctrico son palabras que es bastante fácil asociar he puesto también una reclamación a la distribuidora por haber dejado de emitir facturas, pero tengo muy poca fe en el efecto de las reclamaciones en las grandes empresas visto lo visto voy a esperar unos pocos días a ver si emite factura la distribuidora y si no lo hace cambiaré el segundo suministro a otra compañía para así forzar la facturación como veis lo de enredesa se queda corto, a mí me parecen actitudes completamente mafiosas, tengo poca esperanza de que me abonen ni los puntos ni el cheque del segundo suministro, veré de poner una reclamación en la cnmc, tampoco me fío mucho de las reclamaciones de consumo y menos de los arbitrajes, está claro que ante las grandes estamos indefensos, y a menudo también ante las pequeñas Si creemos que nos la lía o no estamos muy satisfechos hay pociones demostradas seguras donde irse. Da la impresión de que la campaña no se la han pensado muy bien., por este tema donde varios suministros dan problemas, la forma de compensar los bonos. Está un poco verde. Honestamente pienso que es contraproducente hacer una campaña b para captar clientes, y que este se frustre. Esta campaña la hace también a través de alguna empresa tipo Aklamio no? O es porque no lo han hecho con el Aklamio? |
10-ene-2025 09:45
|
Al menos no les tenemos miedo al cambio de COMERCIALIZADORA.
Si creemos que nos la lía o no estamos muy satisfechos hay pociones demostradas seguras donde irse. Da la impresión de que la campaña no se la han pensado muy bien., por este tema donde varios suministros dan problemas, la forma de compensar los bonos. Está un poco verde. Honestamente pienso que es contraproducente hacer una campaña b para captar clientes, y que este se frustre. Esta campaña la hace también a través de alguna empresa tipo Aklamio no? Te parece normal que todos los códigos fueran iguales y que tan alegremente se pudieran canjear en la App? Ni pies ni cabeza Y a los 2 días bajando de 25 a 20 Y con los precedentes de la facturacion de la Única No sé, son muchas cosas Y lo gracioso es que la Única siga rentando a bastantes, aunque no sé de cuantos de esos bastantes se han parado a hacer números Lo que mal empieza mal acaba Saludos,,, |
10-ene-2025 09:58
|
Te parece normal que todos los códigos fueran iguales y que tan alegremente se pudieran canjear en la App? Ni pies ni cabeza
Y a los 2 días bajando de 25 a 20 Y con los precedentes de la facturacion de la Única No sé, son muchas cosas Y lo gracioso es que la Única siga rentando a bastantes, aunque no sé de cuantos de esos bastantes se han parado a hacer números Lo que mal empieza mal acaba Saludos,,, Pero también cabe añadir eso, tanto rollo con que te mandamos un email, en un colectivoi impaciente claramente con perfil ansioso incluso diría. Y luego resulta que todos los códigos eran iguales. Para mí el trabajito es estar pendiente de qué día puedo canjear el bono o no. Todos los meses. Lo poco agrada lo mucho cansa.all tiempo. Pero sabes qué? Hoy es viernes
|
10-ene-2025 10:05
|
He dicho que esa campaña está un poco verde.
Pero también cabe añadir eso, tanto rollo con que te mandamos un email, en un colectivoi impaciente claramente con perfil ansioso incluso diría. Y luego resulta que todos los códigos eran iguales. Para mí el trabajito es estar pendiente de qué día puedo canjear el bono o no. Todos los meses. Lo poco agrada lo mucho cansa.all tiempo. Pero sabes qué? Hoy es viernes ![]() 😅 Si te dejan... Feliz viernes |
10-ene-2025 10:12
|
He dicho que esa campaña está un poco verde.
Pero también cabe añadir eso, tanto rollo con que te mandamos un email, en un colectivoi impaciente claramente con perfil ansioso incluso diría. Y luego resulta que todos los códigos eran iguales. Para mí el trabajito es estar pendiente de qué día puedo canjear el bono o no. Todos los meses. Lo poco agrada lo mucho cansa.all tiempo. Pero sabes qué? Hoy es viernes ![]() Buenas! Los bonos de Endesa se pueden canjear cada 30 días exactos aunque no hayas agotado el saldo del anterior. Lo he hecho en dos contratos diferentes (y con diferente titular). En otro contrato en el que sí se había agotado el primer bono, exáctamente igual, a los 30 días. |
10-ene-2025 10:16
|
Solicitada el alta con Visalia el 5/1/25 Hoy 10/1/25 ya es efectivo el cambio Distribuidora: UFD |
10-ene-2025 10:17
| Bien. Ya veo una lógica a eso. Gracias.Nos faltaba alguna confirmación de eso. |
10-ene-2025 10:28
|
El contrato de mi mujer firmado el 27/12/2024 y sin noticias. La petición mia el 01/01/2025, aún sigo esperando el mail para poder firmarlo. He hablado hace un par de días con Visalia por teléfono, que todo está bien y que desconocen la razón por la que está parado. Que en cuanto sepan algo me llaman. Y han pasado ya más de 48 horas y sin noticias. Me planteo pasar a la siguiente de la lista del Excel. |
10-ene-2025 10:33
|
Yo canjeé un código el 11/12/2024 y hoy hace justo 30 días y no me deja canjear otro código. Edito para decir que he vuelto a comprobar y ahora si me deja, aún no he recibido la factura. |
Editado: 10-ene-2025 10:36 -
10-ene-2025 10:48
|
Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.06074400 €/kWh. |
10-ene-2025 10:55
|
Ya, pero es que pasar de la Sexta a esa... telita... Eso debes valorarlo tú Saludos,,, |
10-ene-2025 10:56
|
Ya me ha llegado la oferta de Visalia, no tiene que ver con su web ya que en hora punta el precio es superior. Por contra el precio de la potencia me parece excesivamente barato, si no lo entiendo mal yo... Y si que pone penalización del 5% de la energía estimada, por baja del contrato antes de tiempo. ![]() ¿Que os parece? |
10-ene-2025 11:00
| Os cuento, el día 28 hice un alta con cambio de titular a factor energía, como veo que no me mandaban nada les llamé hoy, me dicen que no se puede hacer alta con cambio de titular por web, les digo que como no me avisaron antes y no me dice nada, me dice que me envia email para rellenar y enviaerles documentación, les digo que si me van a respetar la oferta de los 100 euros y me dicen que tururu y que además no sabría si estaría dentro de los 500 que promociónaban, así que ahora veo peligrar el alta que le hice a mí madre, volveré a llamar a ver si le entro en la oferta |
PEÑA MERENGUE ForoCoches