[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de rally88
He llamado a Visalia ya que hace 2 días que mandé la solicitud para el alta y me comenta que hay dos tarifas para activarme.
La de la CNMC o la de la ellos:

Entiendo que lo tenéis contemplado ya? Renta más la de CNMC que la propia de ellos?

Me quieren hacer el lío?

Por otro lado, duda tonta...

Para que sirve que haya dos tipos de precios diferentes en la Potencia en todas las tarifas? Si siempre se multiplica por los días y no por el consumo, que mas da si gasto la energía en horas punta y no valle?
(Tarifas de 24h)

Saludos
La de 'la CNMC" es la.de ellos. Pero tienen varias tarifas como prácticamente toda la comercializadoras del mercado. Normalmente hay una buena y el resto más cara. Solo puede haber una barata, una ganadora.

Ellos han colgado esa oferta el.el comparador de Comision Nacional de.Mervsdos y Competencia.

El enlace para contratar está en su propio dominio.

Respecto a las potencias, desde que existen suministros 2.0TD, hasta 15kW con 2 potencias posibles, hay dos precios.
Hacemos un x2 porque casi todos los que van "perdidos" tienen la misma potencia en punta y valle.
Pero haber hay 2 aunque sean del mismo valor.La idea de las dos potencias va principalmente por la idea de cargar vehículos eléctricos, seguido de calefacción por acumuladores necesitas contratar más potencia sin que eso penalice. Los preciospotencia BOE así lo reflejan lo que pasa es que después meten márgenes comerciales en la potencia y se diluye la idea

No hemos puestos las normas. Nos adaptamos y las explicamos.
Jospe
Filtración de datos en 2 electricas españolas. Atentos como siempre

https://www.elgrupoinformatico.com/s...tricas-espana/
jlmcr87
Buenas, queria consultar con los expertos, hace tiempo que no ajustaba potencias y me dispongo a bajar potencia para una comunidad de vecinos en comercializadora regulada naturgy. Me dicen que por la ley de privacidad ya no se puede hacer por teléfono y me dan un correo electrónico en el que tengo que presentar el acta de presidente.Me ha tocado un poco las narices la verdad. Lo que he hecho es meterme en el área cliente y solicitar "acción sobre mis contratos".
Me pondrán pegas? Esto se tiene que hacer así de verdad? nunca me había pasado. tiene cojones la cosa...
kero
ForoCoches: Usuario
Cita de aguilucho_
Qué distribuidora tenéis lo que estáis parados con Visalia?
Octopus.
Fely
Hola! Gracias a vosotros llevo ya unos cuantos años ahorrando en la electricidad.
Ahora estoy con TE, bien, sin problemas durante más de un año pero.... la factura que deberían pasarme del 2-10 al 2-12 aproximadamente, siguen sin emitirla, en la app sigue contando el consumo, sin corte aparente, es decir, llevo como 700 kw hasta ahora, unos 3 meses ya.
A alguien le pasa?
Cuando la cobren pondrán el 21% de IVA que se aplica desde enero? 😤😤
Esto es un poco de robo, no?
El carbonero
Sudaca Blanco
En Diciembre pedimos cambio de gas desde Iberdrola a Energia XXI.

El día 4 de Enero llamamos a Energía XXI a ver que pasaba... nos dijeron que no se sabía por que, se había caido el cambio y en ese mismo momento lo volvieron a solicitar.

Ayer nos llega un correo electrónico de energia XXI que se había hecho el cambio de titular... (cambio de titular de que? Si lo nuestro era cambio de empresa...).

Llamamos y no supieron explicarnos bien nada en concreto, el chico dijo que iba a hacer unas cosas porque el contrato estaba a nombre de otra persona según el (raro, llevamos desde Octubre en este piso y la inmobiliaria fue la q hizo los cambios, incluso en la tarifa del gas de Iberdrola ya estaba con el nombre bien).

Volvió a solicitar el cambio el chico y enseguida llegó un correo electrónico que las otras veces no había llegado, pareciera que ahora si se va a hacer?? (esperemos).

Dijo que el lunes llamaramos a ver como iba la gestión.

Que dificil es poder cambiarse de empresa... increiblemente pasa el tiempo y el que se jode es uno gastando mas dinero con tarifas caras.

En la luz por lo menos estamos en total energies, ahi no tuvimos problemas para cambiarnos
JavierRR
Cita de Fely
Hola! Gracias a vosotros llevo ya unos cuantos años ahorrando en la electricidad.
Ahora estoy con TE, bien, sin problemas durante más de un año pero.... la factura que deberían pasarme del 2-10 al 2-12 aproximadamente, siguen sin emitirla, en la app sigue contando el consumo, sin corte aparente, es decir, llevo como 700 kw hasta ahora, unos 3 meses ya.
A alguien le pasa?
Cuando la cobren pondrán el 21% de IVA que se aplica desde enero?
Sí, lo han comentado varios ya
Legislación tributaria. Toda factura emitida después del 1 de enero al 21%
Robo? Estoy de acuerdo contigo, pero ye lo kay, como decimos en mi pueblo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de El carbonero
En Diciembre pedimos cambio de gas desde Iberdrola a Energia XXI.

El día 4 de Enero llamamos a Energía XXI a ver que pasaba... nos dijeron que no se sabía por que, se había caido el cambio y en ese mismo momento lo volvieron a solicitar.

Ayer nos llega un correo electrónico de energia XXI que se había hecho el cambio de titular... (cambio de titular de que? Si lo nuestro era cambio de empresa...).

Llamamos y no supieron explicarnos bien nada en concreto, el chico dijo que iba a hacer unas cosas porque el contrato estaba a nombre de otra persona según el (raro, llevamos desde Octubre en este piso y la inmobiliaria fue la q hizo los cambios, incluso en la tarifa del gas de Iberdrola ya estaba con el nombre bien).

Volvió a solicitar el cambio el chico y enseguida llegó un correo electrónico que las otras veces no había llegado, pareciera que ahora si se va a hacer?? (esperemos).

Dijo que el lunes llamaramos a ver como iba la gestión.

Que dificil es poder cambiarse de empresa... increiblemente pasa el tiempo y el que se jode es uno gastando mas dinero con tarifas caras.

En la luz por lo menos estamos en total energies, ahi no tuvimos problemas para cambiarnos
Ha habido problemas de ese estilo desde hace un par de años
Recuerdo que el gobierno dijo que iba a intervenir para evitar este tipo de abusos, pero me da que no se ha avanzado mucho
https://elperiodicodelaenergia.com/g...-regulada-gas/
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kero
Octopus.

Octopus es comercializadora
El carbonero
Sudaca Blanco
Cita de JavierRR
Ha habido problemas de ese estilo desde hace un par de años
Recuerdo que el gobierno dijo que iba a intervenir para evitar este tipo de abusos, pero me da que no se ha avanzado mucho
https://elperiodicodelaenergia.com/g...-regulada-gas/
Saludos,,,
Es increible que pasen estas cosas. Me va a tocar insistir e insistir e insistir.

No entiendo como esta gente de energía XXI dice que no somos los titulares cuando para Iberdrola si lo eramos...

Un abrazo, gracias por contestar.
kero
Cita de aguilucho_
Qué distribuidora tenéis lo que estáis parados con Visalia?

Cita de JavierRR

Octopus es comercializadora
Ostras, cierto, ni leer se ya… disculpad.
En mi caso es i-De.
Ivansnoke
Cita de Fely
A alguien le pasa?
Cuando la cobren pondrán el 21% de IVA que se aplica desde enero?
No sé. Cuando el IVA paso de 21 al 10, la fecha de factura mandaba.
Cuando pasa del 10.al.21 igual.

Las lecturas, y los periodos de facturación los hace la distribuidora. Si la comercilizadora, en este caso Total Energies tiene algo que ver nadie lo ha demostrado.

Son solo opiniones, pero si pasa cuando beneficia, nadie parece darse cuenta y cuanto perjudica, muchos parecen molestarse.

Creo que falta información. En teoría es un "juego de suma cero". Lo que ganas cuando baja. Los impuestos lo pierdes cuando vuelven a su valor
Fely
Cita de Ivansnoke
No sé. Cuando el IVA paso de 21 al 10, la fecha de factura mandaba.
Cuando pasa del 10.al.21 igual.

Las lecturas, y los periodos de facturación los hace la distribuidora. Si la comercilizadora, en este caso Total Energies tiene algo que ver nadie lo ha demostrado.

Son solo opiniones, pero si pasa cuando beneficia, nadie parece darse cuenta y cuanto perjudica, muchos parecen molestarse.

Creo que falta información. En teoría es un "juego de suma cero". Lo que ganas cuando baja. Los impuestos lo pierdes cuando vuelven a su valor

Sí, además que ahí se supone que TE no se lleva el IVA, que es para el Estado, pero que casualidad jolín, que siempre han facturado sin problema y ahora...
Thalion
Como veis 48,73€ por 241kwh? Mucho, poco, lo normal?

Iberdrola plan online de 0,10cnt. Según el comparador con el plan online 3 periodos me saldría + o - igual...
JavierRR
Cita de Thalion

Iberdrola plan online de 0,10cnt. Según el comparador con el plan online 3 periodos me saldría + o - igual...

No des más datos no vaya a ser que te podamos ayudar
Ni siquiera dices que potencia tienes contratada
De todas formas decimos que la más barata del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Thalion

Es que depende la potencia que tengas, de los días de factura.

Si en el Excel te sale igual, y no hay nada más barato, es que no hay nada contratable más barato.
El rata
Me ha llegado la oferta de renovacion de total:

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.13825000 €/kWh.

Fue bonito mientras duro
tarambana
Haciendo el excel veo que me sale más rentable el cambio a Visalia pero veo que hay dos tarifas a precio fijo las 24h. Cual recomendais?
JavierRR
Cita de tarambana
Haciendo el excel veo que me sale más rentable el cambio a Visalia pero veo que hay dos tarifas a precio fijo las 24h. Cual recomendais?

Tienes toda la información en el Post 4
Saludos,,,
Omadón
Cita de El rata
Me ha llegado la oferta de renovacion de total:

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.13825000 €/kWh.

Fue bonito mientras duro
No sabemos de dónde vienes dentro de TE para poder evaluar correctamente el tema. No Obstante, si estás contento con ellos, puedes valorar la opción de cambiarte a su tarifa A tu Aire Ahorro.
Thalion
Cita de JavierRR
No des más datos no vaya a ser que te podamos ayudar
Ni siquiera dices que potencia tienes contratada
De todas formas decimos que la más barata del Excel
Saludos,,,
Cierto perdón. 3.3kwh. Me sale a 14 euros el total los 31 dias.
Thalion
Cita de Ivansnoke
Es que depende la potencia que tengas, de los días de factura.

Si en el Excel te sale igual, y no hay nada más barato, es que no hay nada contratable más barato.
Cierto perdón. 3.3kwh. Me sale a 14 euros el total los 31 dias.
Toledano
Cita de Omadón
Esto es lo que está ofreciendo Repsol a través de su Compromiso Ahorro presentando la oferta actual de TotalEnergies A tu Aire Siempre. Por si a alguien le interesa.
Voy a llamar a ver qué me dicen, por que llamé hace unos días y me dijeron que no me ajustan el precio y si no me interesa que me cambie de compañía, con buenas palabras.
Omadón
Cita de Toledano
Voy a llamar a ver qué me dicen, por que llamé hace unos días y me dijeron que no me ajustan el precio y si no me interesa que me cambie de compañía, con buenas palabras.
Yo lo haría más a través de su formulario de Compromiso Ahorro adjuntando una captura de imagen de la tarifa de TotalEnergies A tu Aire. Suerte.

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
Toledano
Cita de Omadón
Yo lo haría más a través de su formulario de Compromiso Ahorro adjuntando una captura de imagen de la tarifa de TotalEnergies A tu Aire. Suerte.

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
Así lo haré, muchas gracias!
Botas1986
Facho_Woke
Cita de xXzaneXx
Pero yo me refiero al término de potencia que es solo valle y punta.
JavierRR
Cita de xXzaneXx
Pero yo me refiero al término de potencia que es solo valle y punta.

Te lias
Por la potencia siempre pagas
Da igual que consumas o no, pagas la que contrates

Contratas 4,5kW y 4,5kW en punta y valle pagarás siempre lo mismo todos los meses, consumas lo que consumas: 0, 500 ó 1.000kWh/mes

Saludos,,,
bingo
Alguien sabe que están ofreciendo en Repsol a los rebotados de TE?
Beniel17
Me acaba de llegar la factura indexada de octopus y entre el precio del kwh disparado y el puto iva del 21%, he pagado muchísimo.

Haré comprobaciones para moverme a otra. Lo único bueno, que el excende solar lo tengo a 0,08 hasta mayo.

Alguna recomendación para dejar factura a 0 con bat virtual?
aguilucho_
Cita de kero
Ostras, cierto, ni leer se ya… disculpad.
En mi caso es i-De.
Con edistribucion todo ok.
← A Electrónica / Informática