[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%
Tema Cerrado
09-ene-2025 19:03
Editado: 09-ene-2025 19:13 -
09-ene-2025 19:06
|
Filtración de datos en 2 electricas españolas. Atentos como siempre https://www.elgrupoinformatico.com/s...tricas-espana/ |
09-ene-2025 19:24
|
Buenas, queria consultar con los expertos, hace tiempo que no ajustaba potencias y me dispongo a bajar potencia para una comunidad de vecinos en comercializadora regulada naturgy. Me dicen que por la ley de privacidad ya no se puede hacer por teléfono y me dan un correo electrónico en el que tengo que presentar el acta de presidente.Me ha tocado un poco las narices la verdad. Lo que he hecho es meterme en el área cliente y solicitar "acción sobre mis contratos". Me pondrán pegas? Esto se tiene que hacer así de verdad? nunca me había pasado. tiene cojones la cosa... |
Editado: 09-ene-2025 19:26 -
09-ene-2025 19:59
|
Hola! Gracias a vosotros llevo ya unos cuantos años ahorrando en la electricidad. Ahora estoy con TE, bien, sin problemas durante más de un año pero.... la factura que deberían pasarme del 2-10 al 2-12 aproximadamente, siguen sin emitirla, en la app sigue contando el consumo, sin corte aparente, es decir, llevo como 700 kw hasta ahora, unos 3 meses ya. A alguien le pasa? Cuando la cobren pondrán el 21% de IVA que se aplica desde enero? 😤😤 Esto es un poco de robo, no? |
09-ene-2025 20:21
|
En Diciembre pedimos cambio de gas desde Iberdrola a Energia XXI. El día 4 de Enero llamamos a Energía XXI a ver que pasaba... nos dijeron que no se sabía por que, se había caido el cambio y en ese mismo momento lo volvieron a solicitar. Ayer nos llega un correo electrónico de energia XXI que se había hecho el cambio de titular... (cambio de titular de que? Si lo nuestro era cambio de empresa...). Llamamos y no supieron explicarnos bien nada en concreto, el chico dijo que iba a hacer unas cosas porque el contrato estaba a nombre de otra persona según el (raro, llevamos desde Octubre en este piso y la inmobiliaria fue la q hizo los cambios, incluso en la tarifa del gas de Iberdrola ya estaba con el nombre bien). Volvió a solicitar el cambio el chico y enseguida llegó un correo electrónico que las otras veces no había llegado, pareciera que ahora si se va a hacer?? (esperemos). Dijo que el lunes llamaramos a ver como iba la gestión. Que dificil es poder cambiarse de empresa... increiblemente pasa el tiempo y el que se jode es uno gastando mas dinero con tarifas caras. En la luz por lo menos estamos en total energies, ahi no tuvimos problemas para cambiarnos |
09-ene-2025 20:32
|
Hola! Gracias a vosotros llevo ya unos cuantos años ahorrando en la electricidad.
Ahora estoy con TE, bien, sin problemas durante más de un año pero.... la factura que deberían pasarme del 2-10 al 2-12 aproximadamente, siguen sin emitirla, en la app sigue contando el consumo, sin corte aparente, es decir, llevo como 700 kw hasta ahora, unos 3 meses ya. A alguien le pasa? Cuando la cobren pondrán el 21% de IVA que se aplica desde enero? Esto es un poco de robo, no? Legislación tributaria. Toda factura emitida después del 1 de enero al 21% Robo? Estoy de acuerdo contigo, pero ye lo kay, como decimos en mi pueblo Saludos,,, |
09-ene-2025 20:38
|
En Diciembre pedimos cambio de gas desde Iberdrola a Energia XXI.
El día 4 de Enero llamamos a Energía XXI a ver que pasaba... nos dijeron que no se sabía por que, se había caido el cambio y en ese mismo momento lo volvieron a solicitar. Ayer nos llega un correo electrónico de energia XXI que se había hecho el cambio de titular... (cambio de titular de que? Si lo nuestro era cambio de empresa...). Llamamos y no supieron explicarnos bien nada en concreto, el chico dijo que iba a hacer unas cosas porque el contrato estaba a nombre de otra persona según el (raro, llevamos desde Octubre en este piso y la inmobiliaria fue la q hizo los cambios, incluso en la tarifa del gas de Iberdrola ya estaba con el nombre bien). Volvió a solicitar el cambio el chico y enseguida llegó un correo electrónico que las otras veces no había llegado, pareciera que ahora si se va a hacer?? (esperemos). Dijo que el lunes llamaramos a ver como iba la gestión. Que dificil es poder cambiarse de empresa... increiblemente pasa el tiempo y el que se jode es uno gastando mas dinero con tarifas caras. En la luz por lo menos estamos en total energies, ahi no tuvimos problemas para cambiarnos Recuerdo que el gobierno dijo que iba a intervenir para evitar este tipo de abusos, pero me da que no se ha avanzado mucho https://elperiodicodelaenergia.com/g...-regulada-gas/ Saludos,,, |
09-ene-2025 20:41
|
Ha habido problemas de ese estilo desde hace un par de años
Recuerdo que el gobierno dijo que iba a intervenir para evitar este tipo de abusos, pero me da que no se ha avanzado mucho https://elperiodicodelaenergia.com/g...-regulada-gas/ Saludos,,, No entiendo como esta gente de energía XXI dice que no somos los titulares cuando para Iberdrola si lo eramos... Un abrazo, gracias por contestar. |
09-ene-2025 20:47
|
Hola! Gracias a vosotros llevo ya unos cuantos años ahorrando en la electricidad.
Ahora estoy con TE, bien, sin problemas durante más de un año pero.... la factura que deberían pasarme del 2-10 al 2-12 aproximadamente, siguen sin emitirla, en la app sigue contando el consumo, sin corte aparente, es decir, llevo como 700 kw hasta ahora, unos 3 meses ya. A alguien le pasa? Cuando la cobren pondrán el 21% de IVA que se aplica desde enero? Esto es un poco de robo, no? Cuando pasa del 10.al.21 igual. Las lecturas, y los periodos de facturación los hace la distribuidora. Si la comercilizadora, en este caso Total Energies tiene algo que ver nadie lo ha demostrado. Son solo opiniones, pero si pasa cuando beneficia, nadie parece darse cuenta y cuanto perjudica, muchos parecen molestarse. Creo que falta información. En teoría es un "juego de suma cero". Lo que ganas cuando baja. Los impuestos lo pierdes cuando vuelven a su valor |
09-ene-2025 20:55
|
No sé. Cuando el IVA paso de 21 al 10, la fecha de factura mandaba.
Cuando pasa del 10.al.21 igual. Las lecturas, y los periodos de facturación los hace la distribuidora. Si la comercilizadora, en este caso Total Energies tiene algo que ver nadie lo ha demostrado. Son solo opiniones, pero si pasa cuando beneficia, nadie parece darse cuenta y cuanto perjudica, muchos parecen molestarse. Creo que falta información. En teoría es un "juego de suma cero". Lo que ganas cuando baja. Los impuestos lo pierdes cuando vuelven a su valor Sí, además que ahí se supone que TE no se lleva el IVA, que es para el Estado, pero que casualidad jolín, que siempre han facturado sin problema y ahora... |
09-ene-2025 21:00
|
Como veis 48,73€ por 241kwh? Mucho, poco, lo normal? Iberdrola plan online de 0,10cnt. Según el comparador con el plan online 3 periodos me saldría + o - igual... |
09-ene-2025 21:14
|
No des más datos no vaya a ser que te podamos ayudar Ni siquiera dices que potencia tienes contratada De todas formas decimos que la más barata del Excel Saludos,,, |
09-ene-2025 21:16
|
Si en el Excel te sale igual, y no hay nada más barato, es que no hay nada contratable más barato. |
09-ene-2025 21:46
|
Me ha llegado la oferta de renovacion de total: Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.13825000 €/kWh. Fue bonito mientras duro |
09-ene-2025 22:13
| Haciendo el excel veo que me sale más rentable el cambio a Visalia pero veo que hay dos tarifas a precio fijo las 24h. Cual recomendais? |
09-ene-2025 22:16
|
09-ene-2025 22:35
| Voy a llamar a ver qué me dicen, por que llamé hace unos días y me dijeron que no me ajustan el precio y si no me interesa que me cambie de compañía, con buenas palabras. |
09-ene-2025 22:44
|
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ |
09-ene-2025 22:45
|
Yo lo haría más a través de su formulario de Compromiso Ahorro adjuntando una captura de imagen de la tarifa de TotalEnergies A tu Aire. Suerte.
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ |
09-ene-2025 23:06
|
Te lias Por la potencia siempre pagas Da igual que consumas o no, pagas la que contrates Contratas 4,5kW y 4,5kW en punta y valle pagarás siempre lo mismo todos los meses, consumas lo que consumas: 0, 500 ó 1.000kWh/mes Saludos,,, |
09-ene-2025 23:23
|
Me acaba de llegar la factura indexada de octopus y entre el precio del kwh disparado y el puto iva del 21%, he pagado muchísimo. Haré comprobaciones para moverme a otra. Lo único bueno, que el excende solar lo tengo a 0,08 hasta mayo. Alguna recomendación para dejar factura a 0 con bat virtual? |

[B]Si querés jugar a la quiniela en mi peña mandame mp