Soy abogado laboralista, trabajo en rrhh y te ayudo en tus dudas

Bruno_
Arcolito
Cita de Xaher47
Hola, shur! Sí, puedes y la empresa debe quitarte lo que cobrarás desde que entres hasta el 31 de diciembre. Puedes solicitarle que lo ajusten de acuerdo a tus necesidades.

Gracias

Ok, muchas gracias por la respuesta shur
Xaher47
ForoCoches: Miembro
Cita de Frank Cappa
Shur, tú sabrías indicarme cuál es el tope de horas trabajadas al año que puede realizar un trabajador?
Hola, shur! Según establezca el convenio de aplicación
Xaher47
Cita de mamba4life
Op Gracias por el hilo
Si me pedí una excedencia en agosto del 2021 por 4 años y termina en agosto del 2025
¿Tengo derecho a alguna indemnización? Me liquidaron mal en 2021 del año en curso
No sé si me corresponde algo llevaba casi 4 años o 4 años y medio en la empresa, pero solo hacían que acumular horas extras que no las pagaban, vacaciones que se acumulaban y demás, no quiero regresar ni loco, pero si puedo pedir alguna indemnización por el tiempo acumulado que estuve, te leo shur
Nombrame si me puedes responder
Grasias de ante braso, Shur
Hola, shur!

No, no tienes derecho salvo que pidas volver al trabajo y no argumenten causas claras de que no hay vacante, etc.
En cuanto a la liquidación, tenías un año para haberla reclamado

Saludos!
mamba4life
ForoCoches: Usuario
Cita de Xaher47
Hola, shur!

No, no tienes derecho salvo que pidas volver al trabajo y no argumenten causas claras de que no hay vacante, etc.
En cuanto a la liquidación, tenías un año para haberla reclamado

Saludos!
Hola, Gracias por la información

Entonces si me incorporará, no tengo nada que rascar de los 4 años, aunque fuera trabajar un día??
Gracias por la ayuda, Shur
Xaher47
Cita de spl66
Hola!

Estoy de permiso de paternidad y dispongo de una reduccion de jornada en la que hago 5 horas. Mi mujer no va a coger el tiempo para lactancia. Puedo yo coger su parte y la mia? Cuanto tiempo me tocaria?

Gracias de antemano!
Hola, shur! No, salvo que estéis en la misma empresa y lo permita.. no podéis
Xaher47
Cita de carlitosj93
Buenas sur, cuanto tardan en responder por un cambio de contilgencia. Y cuando se considera silencio administrativo. Un saludo.
Hola, shur! ¿De IT a AT? ¿Está la mutua con ello o en qué fase?
Xaher47
Cita de rabopeligroso7
Buenos días shur, se agradece el trabajo que ejerces.

Mi duda es la siguiente: Estaba en medio de trámite de dividir partes con un excompañero con el que funde una SL, a partir del segundo año dejó de hacer nada productivo y el se puso a trabajar de otras cosas así que ya seguí yo solo (pero el aún con su parte porque no se quería largar).

La cosa es que para irme me pedía dinero con lo cual no estoy de acuerdo y le he pedido yo los 1500 que puse para abrir la empresa juntos y ya irme.

Pues me ha bloqueado la cuenta personal del banco al completo, no tengo ni idea de cómo desde el mes pasado hasta el 31 de diciembre (más de 10 K euros no es moco de pavo), sin ningún tipo de aviso ni por si parte ni la del banco, nadie, lo he descubierto a base de preguntar sin cesar.

Qué debo hacer ahora que sé esto???
Hola, shur! Habla con un abogado societario.... tendrás que asesorarte según los estatutos que tuvierais, etc.
salchichon.
Forocochia30
Buenas noches shur.

Espero un hijo y me gustaría saber si yo como PADRE la empresa me tiene que facilitar el poder acudir a clases prenatales. Gracias.

También si por favor me pudieras orientar un poco sobre cómo "blindarme" ante despidos, putadas, etc por tema de paternidad. Gracias
Xaher47
Cita de erriberako
hola shur una pregunta

Llevo desde hace 8 años trabajando para una agencia de noticias, como falso autonomo de manual, y viendo que la empresa queria/podia contratarnos como plantilla, hable con un abogado que ya había llevado casos contra la agencia y ganado, y denuncie.
Mi sorpresa ha sido que tras el acto nulo de conciliación y tras solicitar una inspección de trabajo y presentar la debida demanda, me han dado fecha de juicio para noviembre de 2027...
Mi abogado me insiste en que esto no es normal, que lo normal estaba siendo de 12 a 16 meses máximo, y que iban a hacer un escrito.

Mi pregunta es, crees que estos abogados han podido cagarla de alguna forma y por es lo que han dado fecha con tanto tiempo?

Y en caso de que haya algo que hacer para lograr que sea algo mas inmediato, que crees que seria lo mejor?

mil gracias
Hola, shur! Lo importante es que tienes fecha, está colapsado el sistema judicial: no te preocupes que lo tarde de la fecha no es debido a una mala praxis de los abogados. Antes del juicio, os queda la conciliación judicial.
Xaher47
Cita de xix_xax
Hola shur.

Tengo un lio monumental.

Hace casi 3 años pedi una excendia de 6 meses en mercadona, para irme a un nuevo trabajo.

Nunca solicite ni reincorporacion ni nada. Ya que, como digo, llevo 3 años en dicha empresa nueva.

Suenan campanas muy creibles de que nos despiden a los mas nuevos en los proximos dias.
Tengo derecho a paro? En el mercadona de los huevos me es imposible solicitar la reincorporacion para que la denieguen. Que es lo que tenia entendido. Llevo casi 2 semanas detras de ellos y no me ayudan.

Gracias
Hola, shur! Si te despiden, tienes derecho a paro. Entiendo que es el mismo trabajo desde hace 3 años y no es uno nuevo en el que estés en periodo de prueba. ¿Qué quieres? ¿Paro o volver a Mercadona?

Gracias
Xaher47
Cita de Karl Hungus
Tuve hace 4 años una baja por depresion y por gilipollas de mi a la vuelta pedi una bajada de rango.
Meses despues de recuperarme del todo, me preguntaron si estaria dispuesta a volver a mi rango, pero pese a que dije,que si y hago el curro, no me han subido.

Mi cuestion es que me huelo que en mi expediente de rrh me tienen hecha una cruz de narices.
Es posible solicitar a la empresa que me enseñe mi expediente?
Hola! En el expediente no tendrán esos datos y además, no están obligados a mostrarlos.

Gracias
byEdu
pillo sitio.
Davidfg21
Hola shur, tengo una duda, en mi empresa están reconocidos los tóxicos penosos y peligrosos como concepto pero solo la mitad del mes supuestamente, fué un acuerdo recogido y firmado junto con el comité de empresa (yo no estaba en ella aún) y no hay manera de revolver hasta 2027 que se acaba ese maravilloso acuerdo.

yo entiendo que si aceptas que el trabajo sea toxico penoso o peligroso tendrá que ser todo el mes pero no hay manera, incluso los de los sindicatos dicen que se ha llegado a ese acuerdo y de ahí no se mueven. Tú qué opinas??
carlitosj93
Cita de Xaher47
Hola, shur! ¿De IT a AT? ¿Está la mutua con ello o en qué fase?
Buenas shur, estoy en IT por enfermedad comun, pero fue un accidente laboral la mutua se lavo las manos, se pidió el cambio de contingencia en septiembre y a dia de hoy no se nada. El 18 de diciembre hice el año de baja y estoy en la prorroga de los 6 meses. Un saludo y gracias.
Xaher47
Cita de Dastan
Si cuando he estado trabajando , me mandaron un correo para acceder a la cesta pero me han terminado un mes antes el contrato por que el de baja ha vuelto ... ¿Que pasa con mi cesta?

Me jode por que hay una manada de buitres que no veas. Siempre he asumido que no había cesta pero para una vez que me la dan en un trabajo , me niego a que se la quede otro.

El correo donde confirmabas la cesta era del curro que te cierran una vez finalizas los meses que te han contratado. No había forma de ponerla para que te la entregaran a tu casa si no al propio curro.
Hola, shur.. Depende de la política de empresa que tengan
Xaher47
Cita de Asadios
Té pueden suspender las vacaciones por qué un trabajador está de baja desde hace un mes y le queda tiempo para volver y coinciden con las vacaciones de otro trabajador?
Hola, shur! Depende de política de empresa y convenio, siempre tienen que ser de mutuo acuerdo y si ya te lo han validado... tendrían que justificarlo bien
Nigromante2004
One more time
Te traslado una duda:

Una amiga en su trabajo hace 1 año le ofrecieron full trabajo. Su responsable le dijo que podia hacer full teletrabajo hasta tener el contrato nuevo para firmarlo.
Tras 1 año de no mandarle el contrato actualizado, ha sufrido varias sanciones con suspension de sueldo.

Se podria reclamar o denunciar?

Ella lleva cada mes solicitandolo y no le contestan y no se como ayudarla en este caso
er_panchol
Hola Shur,
Subida salarial por convenio firmado en noviembre del 24 con carácter retroactivo al 1/1/24 y cobrado en Diciembre del 24.
Mi hija nació el 1/1/24 a las 23h, la empresa no me ha pagado la subida de los meses que estuve de baja por paternidad, me lo debe pagar la Seguridad Social?

Muchas gracias
Damasco
Cita de Xaher47
Buenas tardes, shur!

Llevo tiempo viendo hilos con dudas de trabajo:
  • ¿Cómo enviar una baja voluntaria? ¿Cuál es el plazo para hacerlo? ¿Qué hacer con una excedencia?
  • ¿Cómo actuar si cambio de trabajo de cara Hacienda?
  • ¿Hay permiso por formación?
Debido a ello, y con el fin de ayudar a todos los que quieran (siempre en la medida que pueda por tiempo y caso) abro este tema.

¡Bienvenidos y encantado de ayudaros!

EDIT1: Me alegro de la acogida del hilo, os iré respondiendo uno a uno

EDIT2: La verdad que estoy sorprendido por la acogida del hilo, agradeceros vuestro apoyo!!

Muchos me decís que cuanto cobro por consulta, etc. La verdad que cuando abrí el hilo, eso no estaba en mis planes; solo quería ayudar a resolver dudas generales o abusos que a veces hay. Debido a ello, NO TENGO TARIFAS POR LAS DUDAS QUE PONÉIS EN EL HILO
Por lo tanto.... PREGUNTAD!!!!!!!!

Si por MP me mandáis dudas de casos que sean más complicados, y de los que necesitáis un asesoramiento más personalizado, hablaremos según los resultados del caso, en la medida en que os haya ayudado, y dicha ayuda desbloqueé vuestro asunto.
En otras palabras, y perdonad el sarcasmo, como un FREE TOUR.

Entended que esto lo hago en mi tiempo libre, porque me gusta ayudar a la gente, y porque creo que muchos trabajadores están desamparados de cuestiones importantes dado lo poco que se conoce del derecho laboral y las relaciones laborales.

EDIT3: Ante el volumen de dudas por privado, algunas de corte personal, he abierto un correo en el que os intento ayudar de una forma más directa. Si alguno tiene dudas de corte más personal que no dude en abrir privado. En cuanto tengo tiempo, os contesto
Por que se obliga a los trabajadores hacer horas de más en España?
Nak
Cita de Xaher47
Buenas tardes, shur!

Llevo tiempo viendo hilos con dudas de trabajo:
  • ¿Cómo enviar una baja voluntaria? ¿Cuál es el plazo para hacerlo? ¿Qué hacer con una excedencia?
  • ¿Cómo actuar si cambio de trabajo de cara Hacienda?
  • ¿Hay permiso por formación?
Debido a ello, y con el fin de ayudar a todos los que quieran (siempre en la medida que pueda por tiempo y caso) abro este tema.

¡Bienvenidos y encantado de ayudaros!

EDIT1: Me alegro de la acogida del hilo, os iré respondiendo uno a uno

EDIT2: La verdad que estoy sorprendido por la acogida del hilo, agradeceros vuestro apoyo!!

Muchos me decís que cuanto cobro por consulta, etc. La verdad que cuando abrí el hilo, eso no estaba en mis planes; solo quería ayudar a resolver dudas generales o abusos que a veces hay. Debido a ello, NO TENGO TARIFAS POR LAS DUDAS QUE PONÉIS EN EL HILO
Por lo tanto.... PREGUNTAD!!!!!!!!

Si por MP me mandáis dudas de casos que sean más complicados, y de los que necesitáis un asesoramiento más personalizado, hablaremos según los resultados del caso, en la medida en que os haya ayudado, y dicha ayuda desbloqueé vuestro asunto.
En otras palabras, y perdonad el sarcasmo, como un FREE TOUR.

Entended que esto lo hago en mi tiempo libre, porque me gusta ayudar a la gente, y porque creo que muchos trabajadores están desamparados de cuestiones importantes dado lo poco que se conoce del derecho laboral y las relaciones laborales.

EDIT3: Ante el volumen de dudas por privado, algunas de corte personal, he abierto un correo en el que os intento ayudar de una forma más directa. Si alguno tiene dudas de corte más personal que no dude en abrir privado. En cuanto tengo tiempo, os contesto
A mi mano le caduca el contrato este mes, pero está de baja por embarazo. Una vez cese el contrato, ¿la prestación de la baja es automáticamente sustituida por el paro?

Y en caso de empezar a cobrar paro, si vuelve a trabajar antes de agotarlo, ¿pierde la antigüedad del paro?

Gracias shur.
xix_xax
Cita de Xaher47
Hola, shur! Si te despiden, tienes derecho a paro. Entiendo que es el mismo trabajo desde hace 3 años y no es uno nuevo en el que estés en periodo de prueba. ¿Qué quieres? ¿Paro o volver a Mercadona?

Gracias

Muchas gracias por tu tiempo! Pues mi idea es no volver al mercadona claro. Pero me han comentado que como no pedi reincorporacion y me la denegaron no tengo paro. Puede ser?
RussianSTi
El PUTO AMO de FC
Has llevado algún caso de listas negras ante un trabajador que ha denunciado a la empresa?

Consideras que los jueces de lo social son pro trabajador o empresa?

Cuanto cuesta un abogado normal en un procedimiento judicial normal? Y si pierde? Y si gana?

Hay algún truquillo para forzar un despido en la carta de reingreso tras una excedencia voluntaria?

Saludosssssss y gracias
Carloscjnslrgs
Hola shur, tengo una duda:
Quiero emprender y capitalizar el paro, de que forma crees que debo planteárselo a la empresa para conseguir un despido y tener acceso al paro? No quiero forzar una situación incómoda porque me valoran y yo he estado a gusto con ellos. Es una multinacional española.
gracias por el hilo y por tu tiempo en responder a todo el mundo!
sensoker
@Xaher47

Buenas shur,

Mi empresa solicitó el concurso de acreedores voluntariamente, hoy la administradora nos ha informado que van a hacer un ERE y vamos a la cerrar.

No sabemos el tiempo exacto, pero nos han hablado de 2 meses como mucho.

El caso es que tengo una oferta de trabajo pero les urge la incorporación y tendría que ser como mucho en 1 mes.
No me quiero quedar sin la indemnización de FOGASA... ¿Es posible empezar a trabajar en la empresa nueva si la actual todavía no ha cerrado? ¿Cual sería la manera de actuar correcta en este caso?

Gracias de antemano
Xaher47
Cita de sensoker
@Xaher47

Buenas shur,

Mi empresa solicitó el concurso de acreedores voluntariamente, hoy la administradora nos ha informado que van a hacer un ERE y vamos a la cerrar.

No sabemos el tiempo exacto, pero nos han hablado de 2 meses como mucho.

El caso es que tengo una oferta de trabajo pero les urge la incorporación y tendría que ser como mucho en 1 mes.
No me quiero quedar sin la indemnización de FOGASA... ¿Es posible empezar a trabajar en la empresa nueva si la actual todavía no ha cerrado? ¿Cual sería la manera de actuar correcta en este caso?

Gracias de antemano
Hola, shur! Si lo pactas con la otra empresa que te incorporas más tarde, y así coincide, no hay problema. Lo malo que tienes son los plazos que quizá vayas muy apurado en plazo.
Xaher47
Cita de Carloscjnslrgs
Hola shur, tengo una duda:
Quiero emprender y capitalizar el paro, de que forma crees que debo planteárselo a la empresa para conseguir un despido y tener acceso al paro? No quiero forzar una situación incómoda porque me valoran y yo he estado a gusto con ellos. Es una multinacional española.
gracias por el hilo y por tu tiempo en responder a todo el mundo!
Hola, shur!

1. Puedes tener faltas injustificadas, mirad el convenio de manera correcta, y que te sancionen. Una vez acumules varias, pues carta de despido
2. Pueden hacer una carta elaborando un bajo desempeño para que sea elaborado y procedente.
3. Plantea que todo iría con un acuerdo transaccional para que se queden tranquilos y que sepan que no les vas a demandar.

Mi consejo es que primero lo hables y lo plantees de manera directa y clara.

Un saludo.
ROADSTERO
Cómo hay que fichar ? Cómo ficha un comercial que viaja días seguidos por trabajo etc?
Xaher47
Cita de RussianSTi
Has llevado algún caso de listas negras ante un trabajador que ha denunciado a la empresa?

Consideras que los jueces de lo social son pro trabajador o empresa?

Cuanto cuesta un abogado normal en un procedimiento judicial normal? Y si pierde? Y si gana?

Hay algún truquillo para forzar un despido en la carta de reingreso tras una excedencia voluntaria?

Saludosssssss y gracias
Hola, shur!

1. No, no he trabajado con listas negras. Por suerte donde he trabajado siempre ha habido buena praxis.
2. Los jueces de lo social son pro-trabajador en los Juzgados de lo Social, la cosa se complica en TSJ o TS. Pero en social, por la legislación protectora y el histórico que tenemos en laboral, se es protector con los trabajadores: alguno se sorprendería si supiera a que se debe esa protección y de donde procede.
3. Los abogados cobran minutos según procedimiento, caso, etc. Hay de todo, si son juicios de x cuantía se suele ir a porcentaje más escrito.
4- Lo de forzar despido pues ausentándote, etc...

Saludos!
Xaher47
Cita de ROADSTERO
Cómo hay que fichar ? Cómo ficha un comercial que viaja días seguidos por trabajo etc?
A día de hoy se permite cualquier medio, con la nueva ley (si sale) sólo se podrá de manera digital
Xaher47
Cita de xix_xax
Muchas gracias por tu tiempo! Pues mi idea es no volver al mercadona claro. Pero me han comentado que como no pedi reincorporacion y me la denegaron no tengo paro. Puede ser?
Tendrás paro si de donde estás te despiden, si te vas por tu cuenta no lo tendrás
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día