Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist
20-dic-2024 15:40
|
Pregunta random, pero porque no hay ningun Castlevania y un solo Metroid, en tu lista de metroidvanias? Quiero decir... Simphony of the Night... el Metroidvania de snes... que digo yo... |
20-dic-2024 15:47
| No he jugado ningún metroidvania antiguo, solo me interesan los modernos. Nunca he sido de probar cosas viejunas la verdad. |
20-dic-2024 16:35
|
Hace un rato me pasé el Ori 2 sin palabras, este juego lo pongo en mi top 10 de juegos en general incluso en el top 5 pero me puede la nostalgia con algunos juegos antiguos Es un juego sobresaliente en todos los sentidos, me esperan días, semanas , meses y años que rara vez no escuche alguna canción de este juego, el Ori 1 y 2 lo englobaré en un solo juego, para no despreciar el 1 que es otro juego espectacular Si tendría que definir brevemente el juego pues el juego más bonito , que más te llega al alma y la definición de arte en movimiento |
20-dic-2024 18:34
|
Hace un rato me pasé el Ori 2 sin palabras, este juego lo pongo en mi top 10 de juegos en general incluso en el top 5 pero me puede la nostalgia con algunos juegos antiguos
Es un juego sobresaliente en todos los sentidos, me esperan días, semanas , meses y años que rara vez no escuche alguna canción de este juego, el Ori 1 y 2 lo englobaré en un solo juego, para no despreciar el 1 que es otro juego espectacular Si tendría que definir brevemente el juego pues el juego más bonito , que más te llega al alma y la definición de arte en movimiento |
20-dic-2024 19:02
|
Coincido con la mitad de tu top, el Hollow Knight me flipó, y el Rogue Legacy 2 me encanta por su sencillez, la posibilidad de jugar con distintos personajes que nada tienen que ver uno con otro, y por el toque roguelike que me gusta mucho. El metroid dread me gustó también pero lo pondría en el tier de muy bueno. Y me queda probar el Ori 2 que habláis muy bien de él. Recomendáis jugar antes el 1 o no hay problema en ir directamente al 2? |
Editado: 21-dic-2024 05:45 -
20-dic-2024 19:16
|
Coincido con la mitad de tu top, el Hollow Knight me flipó, y el Rogue Legacy 2 me encanta por su sensillez, la posibilidad de jugar con distintos personajes que nada tienen que ver uno con otro, y por el toque roguelike que me gusta mucho.
El metroid dread me gustó también pero lo pondría en el tier de muy bueno. Y me queda probar el Ori 2 que habláis muy bien de él. Recomendáis jugar antes el 1 o no hay problema en ir directamente al 2? Y mola bastante quedar enamorado del 1 y no verle pega alguna y luego jugar al 2 y mejorarlo en todo Ejemplo tonto,te regalan un Mercedes y eres el chaval más feliz del mundo y a la semana te regalan un Ferrari Después de horas que me lo pasé sigo en shock, según el estado de ánimo que se tenga, hace mucho daño el final |
20-dic-2024 19:32
|
Acabo de terminarme el Prince of Persia en nivel inmortal y me ha parecido brutal. A los que has puesto tú añadiría Ender Lillies, a mi me flipó aunque cuesta pillarle el truco al principio. |
20-dic-2024 20:46
|
Son dos juegos en uno, el 2 empieza por donde se quedó el 1
Y mola bastante quedar enamorado del 1 y no verle pega alguna y luego jugar al 2 y mejorarlo en todo Ejemplo tonto,te regalan un Mercedes y eres el chaval más feliz del mundo y a la semana te regalan un Ferrari Después de horas que me lo pasé sigo en shock, según el estado de ánimo que se tenga, hace mucho daño el final |
06-ene-2025 01:38
|
Vas a añadir alguno nuevo shur? has jugado alguno de los del video? Por cierto, alguna vez te ha dado error al instalar un juego? he instalado el astronite, y al darle doble click, para empezar a jugar, se me queda el pc pillado, nunca me había pasado (obvio es original). |
06-ene-2025 01:55
|
Lo otro ni idea la verdad. |
06-ene-2025 12:28
|
Más que nada es un hilo personal para ordenar ideas y si a alguien le sirve pues genial. El Metroidvania es un género al que me he aficionado en los últimos años y creo que he jugado los suficientes como para poder hacer esta lista. Sobra decir que es completamente personal y subjetiva. Algunos rozan el quedarse fuera de la definición estricta de metroidvania pero aún así los he querido meter para darle algo de variedad a la lista.
Empiezo de menos a más así le doy un poco de chicha Pongo enlace en cada imagen a la tienda y un pequeño comentario debajo de cada uno.![]() ![]() Blasphemous Control algo tosco y componente metroidvania no demasiado definido. No lo puedo meter a la altura de los mejores. ![]() The Last Faith No destaca, uno de los muchos clones de Souls-like-pixelart en 2D que han salido en los últimos años. ![]() Carrion Fantástica recreación de "la cosa" con sus físicas y movimientos. Como idea un 10, como juego, algo soso y repetitivo. ![]() Unepic Divertido, único en su especie y tontorrón pero muy injusto en demasiadas ocasiones. ![]() Owlboy Su fantástico pixel art no sostiene el resto de mediocres apartados. ![]() Yoku Island Express Aunque como juego le reconozco su calidad y originalidad, el pinball tampoco es algo que me enamore... ![]() Souldiers El que pudo ser y no fue... me da mucha pena que un juego TAN divertido estuviera lastrado por decisiones de diseño y equilibrio tan malas. ![]() Moonscars No destaca entre los otros souls-like 2D pixelart. Visualmente precioso eso sí. ![]() Ghost Song Decisiones de diseño no le permiten puntuar más alto. El progreso del pj no está bien pensado. En general buen juego. ![]() Aeterna Noctis Opinión en profundidad aquí ![]() Environmental Station Alpha Píxeles tan grandes como su calidad jugable. Gran diseño de bosses. Nada negativo a destacar. ![]() Islets Muy recomendable si buscas un metroidvania sencillo en cuanto a exploración (no te pierdes si no quieres), combate y dificultad. Control muy bueno y humor tontorrón. ![]() Astalon: Tears of the Earth 3 personajes jugables intercambiables al vuelo es su principal baza diferenciadora. ![]() Dead Cells Aunque me parece un juego fantástico nunca he conseguido conectar del todo con él, y mira que le he dado oportunidades. Más Roguelite que metroidvania. ![]() TUNIC Un milagro hecho por una sola persona. La idea del libro de instrucciones de lo mejor que he visto en años. Críptico en exceso. ![]() Minishoot Adventures Bullet Hell mezclado con Zelda y Metroidvania. Suena a batiburrillo raruno pero la realidad es que es un juego muy resultón. ![]() Deaths Door Buen combate y control muy pulido a los mandos sus mayores virtudes. ![]() Hyper Light Drifter Lo jugué hace mucho pero tengo muy buen recuerdo de él en su exploración y progresión del pj. ![]() Supraland De los pocos metroidvanias de calidad puros en 1ª persona existentes en el mercado. Inteligente y original, muy recomendado para jugar a algo diferente. ![]() Axiom Verge Es un clásico moderno... me parece muy bueno en global aunque su dura y áspera exploración que me hizo atascarme de más me hace tenerlo en no tanta estima. ![]() Infernax Me parece un juego divertidísimo pero algo áspero y difícil en su dificultad clásica. Me dejó sabor agridulce por esto, recomiendo la dificultad normal. ![]() FIST Forged In Shadow Torch Combate Hack´n slash basado en combos, bastante único en el género. Gráficamente muy por encima de la media. Me gustó bastante de principio a fin. ![]() Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread La mecánica de disparo de lo mejor que he visto en el género. Muy divertido. ![]() GRIME Muy original en su apartado artístico y jugablemente ofrece cosas interesantísimas. De los mejores souls-like que he jugado. ![]() Rebel Transmute Pierde un poco de fuelle en la parte final pero sigue siendo un juego fantástico. ![]() Astronite Un juego cumplidor y divertido, difícil que decepcione. Cortito y directo. ![]() Haiku the Robot Cortito y sencillo, con un control fantástico y una exploración no demasiado enrevesada para lo que se estila en el género. Una buena puerta de entrada al metroidvania. ![]() Gato Roboto Con aroma a juego de Gameboy y mecánicas jugables bastante originales lo tengo en buena estima. ![]() Turbo Kid Basado en la película del mismo nombre de 2015. Se queda a muy poquito de ser un grandísimo juego por culpa de un combate algo fallido. ![]() Control Jugabilidad, gráficos, físicas, destrucción absolutamente top. Historia demasiado rara y dependiente de documentos como lo único negativo. ![]() Nine Sols Podría entrar en Muy bueno, incluso en Obra Maestra, por su refinado control, su visceral combate basado en parrys... pero se queda a las puertas por su a veces desmedida dificultad, su horrible sistema de mapeado y las tremendas chapas de texto que estropea la experiencia de manera innecesaria. ![]() Prince of Persia The Lost Crown Para mí el mejor juego de 2024, que no es poco. Divertidísimo y variado, lo hace todo bien. Quizá con el tiempo y una rejugada lo valore más alto pero lo tengo demasiado fresco. ![]() Blasphemous 2 Mejora por muchísimo a la entrega original. Un juego muy inspirado y muy muy buen exponente del género. Pico de dificultad demasiado alto en la parte final respecto al resto del juego como único punto negativo. ![]() Ori and the Blind Forest Audiovisualmente superlativo. Lo pondría en el olimpo sino fuera por que la segunda parte que lo deja en evidencia en algunos aspectos. ![]() The Messenger Wow, The Messenger... ¡Qué juego tan especial! Estética y mecánicamente un juego de gran calidad. ![]() SteamWorld Dig 2 Calidad visual y jugable top. Un juego divertidísimo, directo y de una duración perfecta. Maravilloso. ![]() Bloodstained Ritual of the Night Muy orientado al RPG con cientos de armas y objetos. Muy bueno. ![]() Crypt Custodian Divertidísimo, inspirado en todos sus apartados, emocionante... si has tenido gato prepara el pañuelo. Qué maravilla de juego. ![]() Hollow Knight El rey de reyes del género, insuperable a día de hoy. Perfecto en todo. Un juego extremadamente especial y absorbente si consigues conectar con él. ![]() Ori and the Will of the Wisps Una auténtica barbaridad de juego, sobresaliente en todos y cada uno de sus apartados. Una obra maestra irrepetible que aúna un apartado audiovisual superlativo con una jugabilidad de un nivel de refinamiento que nunca se ha visto en un metrodivania. Mejora en todo al original. ![]() Rogue Legacy 2 Enamorado de este juego. Jugabilidad portentosa, componente roguelite la mar de divertido y contenido rebosante. Un 10 de juego. ![]() Metroid Dread Espectacular metroidvania. Jugabilidad ultra-adictiva, con un ritmo perfecto y una sensación de progreso muy conseguida. Es un exponente de 10. El grime lo tengo en el radar también, gracias |
06-ene-2025 16:07
|
Shur, ya te he preguntado por algún otro pero me interesa que me cuentes sobre el souldiers. Lo empecé y me gustó mucho el apartado gráfico pero por algún motivo pensaba que podías ir alternando entre los 3 personajes pero vi que no y me dió el bajón. Me dió la sensación de que se iba a acabar haciendo muy repetitivo.
El grime lo tengo en el radar también, gracias |
06-ene-2025 17:03
| En su momento jugue con el mago, tengo entendido que es el mas "dificil" pero la verdad es también le puedes sacar mucho partido a las habilidades que tiene. |
06-ene-2025 18:50
|
Shur, ya te he preguntado por algún otro pero me interesa que me cuentes sobre el souldiers. Lo empecé y me gustó mucho el apartado gráfico pero por algún motivo pensaba que podías ir alternando entre los 3 personajes pero vi que no y me dió el bajón. Me dió la sensación de que se iba a acabar haciendo muy repetitivo.
El grime lo tengo en el radar también, gracias El Grime no lo dejes pasar porque está muy bien y tiene mecánicas muy interesantes. |
Editado: 06-ene-2025 18:54 -
06-ene-2025 23:29
|
ah coño,me lo estoy pasando y me esta encantando... pues a por el afterimage shurete |
06-ene-2025 23:50
| Pues de todos los que he jugado de tu lista, coincido con todas las opiniones, así que probaré los que describes y que me han resultado interesantes. Gracias |
07-ene-2025 00:52
![]() El Afterimage voy a pasar de él, he leído que tiene el mapa más grande en un metroidvania y que muchas veces no te dice dónde ir = que le den por el ojal
|
07-ene-2025 00:58
|
Muy muy chulo,me estáencantando. Hazte un favor,mola un huevo el afterimage aunque si puede ser lioso, me recordó mucho al aeterna... |
21-ene-2025 15:35
Editado: 22-ene-2025 01:00 -
22-ene-2025 00:58
| He ordenado la lista y cambiado el sistema de puntaje, tenía ganas de hacerlo ya que era un poco ambiguo. |
Pongo enlace en cada imagen a la tienda y un pequeño comentario debajo de cada uno.