¿Está NIER AUTOMATA sobrevalorado?

Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Cita de jpeigom
No es pasarse varias veces el juego, realmente está dividido en tres partes.

Igual buscas un juego de acción de matar y matar cuando este juego ofrece una experiencia audiovisual con una gran historia.
Es que el que diga que hay que repetirlo 3 veces queda claro lo ignorante que es

Ruta 1 prota la chica
Ruta 2 prota el chico
Ruta 3 no digo nada por spoilers

Ya solo empezar la ruta 3 te deja el culo torcido y no tiene que ver nada con las 20/30 horas anteriores

Las misiones secundarias de la ruta 1, terminan en la 3

Es como decir que el tercer disco de un FF es repetir por qué comparten escenarios

Y el juego no acaba hasta que se borra la partida y eso es en la ruta 3
jpeigom
Cita de Zharkoma
Es que el que diga que hay que repetirlo 3 veces queda claro lo ignorante que es

Ruta 1 prota la chica
Ruta 2 prota el chico

Ya solo empezar la ruta 3 te deja el culo torcido y no tiene que ver nada con las 20/30 horas anteriores

Es como decir que el tercer disco de un FF es repetir por qué comparten escenarios

La ruta 3 es la polla con cebolla pero la cagaron con la ruta 2 ya que es demasiado parecida a la 1, en mi opinión tenían que haber más partes en el que los dos protagonistas estuvieran separados.
supernafamacho
Fahrenheit 451
No.

Un saludo.
Moha
Cita de Zharkoma

Ruta 1 prota la chica
Ruta 2 prota el chico

O sea que me tengo que tragar 30 horas de juego hasta que empiece lo bueno, no sé si compensa shur.

Es como si en una serie te dicen que lo bueno empieza en la tercera temporada...
jpeigom
Cita de Moha
O sea que me tengo que tragar 30 horas de juego hasta que empiece lo bueno, no sé si compensa shur.

Es como si en una serie te dicen que lo bueno empieza en la tercera temporada...
Lo bueno es todo el juego si le prestas atención a la historia. Yo lo estoy jugando después de 6 años que no me acuerdo de nada, voy por la primera vuelta y ya me tiene enganchado.

Es que no es un juego en el que hay que fijarse en la acción o tunear personajes, es para disfrutar de esa mezcla perfecta de la historia,con los escenarios y la música donde los combates son lo de menos. Que podría ser mejor en gameplay o que los escenarios grandes tengan más elementos pero eso es algo secundario en este juego. Es como los que se quejan de que el juego de Gris es una mierda, no han pillado el concepto de juego que es. Hay juegos que son para machacar botones pasando el rato y juegos que ofrecen una experiencia.

Es un juego de 9 a lo sumo, nunca fué sobrevalorado.

Hay series muy buenas y famosas que empiezan a ponerse guapas en la segunda o tercera temporada ya que la primera es como de introducción. Claro que sí uno busca satisfacción directa pues no es su serie. Las buenas historias no empiezan de sopetón
Josikem
Cita de Moha

Tampoco es eso, el juego empieza en la hora 0 pero es muy plano hasta ese momento en el que pasan cosas.

A mí tampoco me hizo mucha gracia eso de reutilizar tan rápido esos elementos, pero bueno debo reconocer que la narrativa no me pareció su fuerte, literalmente no me acuerdo de nada.

Y el problema del combate es que no es un DMC donde te pide/premia con hacer combos diferentes, literalmente puedes spammear lo mismo que ni te beneficia ni perjudica (aunque sea un mero sistema de puntuación).
Zharkoma
Cita de Moha

Digo yo que te tienen que contar una historia, presentar personajes, el comienzo de la ruta 3 es una patada en el hígado y el final pues si se es un poco friki, pues se levanta uno y aplaude por esa genialidad de final
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de YexLord
No, no está sobrevalorado. Es uno de los pocos juegos que aprovechan el medio de una forma magistral para contar una historia interesante de forma que no puede ser reproducido en otro formato. Más juegos deberían fijarse en cómo nier automata hace las cosas. La pega es que para admirar la totalidad de su grandeza has de hacer hasta el final e, el cual es un poco intrincado de acceder aunque nada del otro mundo.

Eso de pasarse el juego 5 veces es mentira, la única run que se repite es la b, la haces en menos de 2h y no es exactamente igual. Después de eso es donde empieza el juego. Los que no hayan llegado hasta allí no pueden opinar nada con respecto a la historia.
Yo ya he visto los créditos, y eso en mi tierra es pasarse el juego. Espero que ningún juego se fije en como hace las cosas porque flaquea en muchos puntos, dime tú si algo bien hecho tiene 5 finales no alternativos...

Pero bueno no opino porque no lo he jugado en toda su duración, pero la primera run es más bien pocha y la segunda es lo mismo con el otro personaje, las restantes lo desconozco.

Solo hay que ver la inmensa cantidad de gente que solo ha jugado hasta el final A, primero por simple desconocimiento porque no es normal el planteamiento del juego, y segundo por pereza de repetir lo mismo.
Zharkoma

Historia de los videojuegos, es muy grande este juego
Zharkoma
Cita de Jorx4
Yo ya he visto los créditos, y eso en mi tierra es pasarse el juego. Espero que ningún juego se fije en como hace las cosas porque flaquea en muchos puntos, dime tú si algo bien hecho tiene 5 finales no alternativos...

Pero bueno no opino porque no lo he jugado en toda su duración, pero la primera run es más bien pocha y la segunda es lo mismo con el otro personaje, las restantes lo desconozco.

Solo hay que ver la inmensa cantidad de gente que solo ha jugado hasta el final A, primero por simple desconocimiento porque no es normal el planteamiento del juego, y segundo por pereza de repetir lo mismo.
El juego tiene un final por cada letra del abecedario,el final verdadero es el E

Lo que da pereza es los años leyendo casi cada semana las mismas mentiras

Pereza repetir lo mismo , hacer lo mismo 3 veces , no se puede ser más ignorante y mentiroso a la vez
Jorx4
Cita de Zharkoma
El juego tiene un final por cada letra del abecedario,el final verdadero es el E

Lo que da pereza es los años leyendo casi cada semana las mismas mentiras

Pereza repetir lo mismo , hacer lo mismo 3 veces , no se puede ser más ignorante y mentiroso a la vez
Yo lo que jugué de la segunda vuelta es idéntica a la primera, por cambiar el personaje no es repetir lo mismo?
Jorx4
Cita de ~BkY
Joder shur, para nada es lo que piensas.
El juego no te lo has pasado, has jugado literalmente la parte más larga del prólogo de la historia.
La ruta b es más corta, y se va más al grano, y a partir de cierto punto, todo lo que ve 9S es muy diferente desde su punto de vista.
Y ya no te digo la ruta C, que es la continuación del prólogo, de hecho salen los títulos de inicio con el logo del juego ahí.
Cuando empecé la ruta C supe que ese juego me iba a marcar, y lo hizo.
Pues demencial lo que dura el prólogo sinceramente.
realpikolo
lo comence y sin mas
Zharkoma
Cita de Jorx4
Yo lo que jugué de la segunda vuelta es idéntica a la primera, por cambiar el personaje no es repetir lo mismo?
Tú puedes ir de Madrid a Valencia
Tú pareja va de Madrid a Valencia y coge alguna carretera secundaria

Es el mismo trayecto?, el viaje es el mismo? La visión de cada uno es la misma?

La ruta 1 y 2 trascurre desde la visión de cada personaje, el robot X no lo ves con uno, con el otro si por poner un ejemplo

La ruta 3 que es difícil de explicar que spoileo ,no tiene nada que ver con las otras por qué la historia transcurre, hay secundarias malas en lo jugable pero brutales de las cosas que cuentan que tienen su desenlace, robots bebes, robot Rey etcétera

Que no te guste es totalmente normal, pero no digáis cosas sin habérselo pasado
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Uo estaba en la segunda cuando lo quitaron del gamepass y tampoco lo eché de menos. Ya lo han dicho, cuestión de gustos.
Jorx4
Cita de Zharkoma
Tú puedes ir de Madrid a Valencia
Tú pareja va de Madrid a Valencia y coge alguna carretera secundaria

Es el mismo trayecto?, el viaje es el mismo? La visión de cada uno es la misma?

La ruta 1 y 2 trascurre desde la visión de cada personaje, el robot X no lo ves con uno, con el otro si por poner un ejemplo

La ruta 3 que es difícil de explicar que spoileo ,no tiene nada que ver con las otras por qué la historia transcurre, hay secundarias malas en lo jugable pero brutales de las cosas que cuentan que tienen su desenlace, robots bebes, robot Rey etcétera

Que no te guste es totalmente normal, pero no digáis cosas sin habérselo pasado
Más bien es ir yo de Madrid a Valencia y mi pareja ir por la misma autopista pero por el carril central y yo por el derecho. Cambia que yo reposto en una estación de servicio y ella en otra pero ya. Lo mismo en resumidas cuentas.

Si llega a cambiar tanto lo desconozco pero lo que jugué de la ruta B, y no fueron 5 minutos, era idéntica a la A salvo cuatro cosas contadas.

De la C en adelante no opino. De que es un planteamiento de juego lioso de cojones pues igual sí.
jpeigom
Cita de Jorx4
Más bien es ir yo de Madrid a Valencia y mi pareja ir por la misma autopista pero por el carril central y yo por el derecho. Cambia que yo reposto en una estación de servicio y ella en otra pero ya. Lo mismo en resumidas cuentas.

Si llega a cambiar tanto lo desconozco pero lo que jugué de la ruta B, y no fueron 5 minutos, era idéntica a la A salvo cuatro cosas contadas.

De la C en adelante no opino. De que es un planteamiento de juego lioso de cojones pues igual sí.
La ruta B apenas tiene diferencias con respecto la ruta A y es el fallo que le veo al juego, la ruta C es radicalmente diferente en todo donde ofrece mucha más acción y lógicamente el final de la historia. La ruta B hay que hacerla en modo speedrun para quitársela en cuanto antes
Jorx4
Cita de jpeigom
La ruta B apenas tiene diferencias con respecto la ruta A y es el fallo que le veo al juego, la ruta C es radicalmente diferente en todo donde ofrece mucha más acción y lógicamente el final de la historia. La ruta B hay que hacerla en modo speedrun para quitársela en cuanto antes
Ya pensaba que me estaba volviendo loco pero no. Igualmente yo aparte de haber cambiado esto, que me parece relleno sinceramente, habría hecho mucho más sencillo e intuitivo conseguir los finales verdaderos.

Porque sí seré un ignorante y un mentiroso como dice zharkoma pero el mensaje que ha calado esque para el final verdadero y el que te va a cambiar la vida es pasarse el juego 5 veces. Así que algo falla.
SuperKillo
ㅤㅤ
Muchísimo. A mí me pareció un mojón impresionante teniendo en cuenta cómo te lo venden.
Zarpazo
Sí, es el típico juego que queda bien decir que te gusta por la historia y bla bla....

Seamos serios, lo mejor del juego es el culo de la robota esa.
grapecanoo
Mejor el Replicant.
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Historia TOP y probablemente la mejor BSO de cualquier videojuego

Pues tú dirás...
Mascarilla
Si lo es, a otro hilo
jpeigom
Cita de Jorx4
Ya pensaba que me estaba volviendo loco pero no. Igualmente yo aparte de haber cambiado esto, que me parece relleno sinceramente, habría hecho mucho más sencillo e intuitivo conseguir los finales verdaderos.

Porque sí seré un ignorante y un mentiroso como dice zharkoma pero el mensaje que ha calado esque para el final verdadero y el que te va a cambiar la vida es pasarse el juego 5 veces. Así que algo falla.
En la tercera vuelta ya se destapa bien la historia y empiezan a salir los finales buenos, en esa vuelta puedes cargar sus últimos capítulos para ir a los demás finales. Lo bueno es que al terminar la tercera vuelta se abre el selector de capítulos para así acceder a los demás finales más rápidamente y poder hacer todas las secundarias que te queden (no merecen la pena estás secundarias).

Y si, está alargado artificialmente ya que aunque la segunda vuelta tiene sentido pues ofrece casi lo mismo que en la primera y eso es perder el tiempo, perfectamente podría haber sido los capítulos nuevos metiendo cinemáticas de lo que hay en común con la primera vuelta. Hoy en día raro es el juego que no esté alargado artificialmente así que yo no me quejo de eso.
jesper
Forocochia85
Es el mejor juego de la pasada gen , con eso te digo todo .
jesper
Forocochia85
Cita de aleSSev
Historia TOP y probablemente la mejor BSO de cualquier videojuego

Pues tú dirás...
Lo de la banda sonora es de lujo , es que no hay ni un solo maldito juego que se le acerque lo mas minimamente.
Finalfantasy
Cita de jpeigom
La ruta 3 es la polla con cebolla pero la cagaron con la ruta 2 ya que es demasiado parecida a la 1, en mi opinión tenían que haber más partes en el que los dos protagonistas estuvieran separados.
Peor es en el replicant .. ahí si se me hicieron pesadas las vueltas.

Intentando no spoilear demasiado.
Zharkoma
Cita de jpeigom
En la tercera vuelta ya se destapa bien la historia y empiezan a salir los finales buenos, en esa vuelta puedes cargar sus últimos capítulos para ir a los demás finales. Lo bueno es que al terminar la tercera vuelta se abre el selector de capítulos para así acceder a los demás finales más rápidamente y poder hacer todas las secundarias que te queden (no merecen la pena estás secundarias).

Y si, está alargado artificialmente ya que aunque la segunda vuelta tiene sentido pues ofrece casi lo mismo que en la primera y eso es perder el tiempo, perfectamente podría haber sido los capítulos nuevos metiendo cinemáticas de lo que hay en común con la primera vuelta. Hoy en día raro es el juego que no esté alargado artificialmente así que yo no me quejo de eso.
El C y D es según el pj que eliges al final
El E, que es el verdadero, es hacer el C y D y en los créditos se accede , siempre que veas los dos finales anteriores
jpeigom
Cita de Finalfantasy
Peor es en el replicant .. ahí si se me hicieron pesadas las vueltas.

Intentando no spoilear demasiado.
Es que el juego es más viejo y es normal, con el autómata se aprendió de los errores aunque se podía haber hecho mejor. A mí el replicant me gustó sin más.
jpeigom
Cita de jesper
Lo de la banda sonora es de lujo , es que no hay ni un solo maldito juego que se le acerque lo mas minimamente.
El Octopath Traveller se mea muy muy por encima a la BSO de los juegos de los últimos 10 años. Nier Autómata tiene unos cuantos temas top y el resto bien sin más, el Octopath todos son temazos y tiene muchos como buen RPG.
← A Videojuegos