[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
26-dic-2024 19:46
|
Buenas, se sabe cuanto suele durar la contratación de endesa one viniendo desde octopus, y luego cambiar a la conecta? Es por saber si me interesa hacerlo o sino me voy a la de iberdrola online. Es que lo más seguro que cambien los precios de la conecta mientras estoy en el traspaso. |
26-dic-2024 19:58
|
Saludos |
26-dic-2024 20:04
|
Cuando hay dudas en el resumen de tarifas pone PUEDE haber permanencia. A ver si alguno que haya contratado aporta las condiciones particulares, pero para mí no hay duda que es sin permanencia |
26-dic-2024 20:11
|
Gracias Javier, no creo que mientan, solo que al llamarles no me lo han asegurado. Si a otros se lo han asegurado, pues quizás tengais razón, me habrá tocado la nueva. Solo quería compartir una duda con los amigos del foro, ya que en Visalia no me lo han confirmado y en el contrato no lo pone explícitamente.
Saludos De nada Saludos,,, |
26-dic-2024 20:38
| Otro más que se pasa a Visalia, gracias! Según el excel es para nuevos clientes, por lo tanto no podría tener una segunda vivienda con ellos con esta oferta, no? |
26-dic-2024 20:40
| Efectivamente pone eso, pero se supone que se refiere a nuevos suministros, independientemente de que estén a nombre de la misma persona. No obstante acláralo con ellos. |
26-dic-2024 20:43
|
Me apunté a esto, pues genial oye! Pero de donde lo has sacado? No lo veo en app ni web ... |
26-dic-2024 21:21
|
buenas noches compañeros! a ver si alguien me puede dar un poco de luz (nunca mejor dicho) porque no lo entiendo la factura de mis suegros,que tienen bonosocial con naturgy desde septiembre son pensionistas con la mínima contributiva. os pongo imagen de la factura,por un lado veo que le hacen un 57% de descuento pero si fuera eso de factura, pues no lo entiendo ,puede ser que sea solo del coste de energía? yo pensaba que sería de la factura total el descuento a aplicar ....bueno os pongo una imagen : ![]() imagino que estará correcta, pero es por saber el descuento que le hacen sobre que va para explicárselo bien. |
26-dic-2024 21:37
|
buenas noches compañeros!
a ver si alguien me puede dar un poco de luz (nunca mejor dicho) porque no lo entiendo la factura de mis suegros,que tienen bonosocial con naturgy desde septiembre son pensionistas con la mínima contributiva. os pongo imagen de la factura,por un lado veo que le hacen un 57% de descuento pero si fuera eso de factura, pues no lo entiendo ,puede ser que sea solo del coste de energía? yo pensaba que sería de la factura total el descuento a aplicar ....bueno os pongo una imagen : ![]() imagino que estará correcta, pero es por saber el descuento que le hacen sobre que va para explicárselo bien. P.D. El tema de nuestros mayores es algo que me sensibiliza mucho y no me voy a andar con rodeos. Teniendo en cuenta que en el último año han gastado más de 6000 kWh, estás tardando en sacarlos de ahí. |
Editado: 26-dic-2024 21:49 -
26-dic-2024 21:51
|
Según ese párrafo sí tendría permanencia. Es raro.visalia no es sospechosa, se contradice con lo que aparece en la.wrb de la CNMC y eso no es un comparador cualquiera. A mí l captura de la web de la CNMC ya me serviría lea hacer una reclamación. Y ya habido varios que han cambiado y confirmaron que no había. Me creo que puedan tener colgado un PDF con información desfasada, pero repito, Visalia no es sospechosa en principio. Hasta que deje de serlo. Pero no ha dado motivos aún. Si bien es cierto que esas cosas no me gustan, dado el.precio, personalmente a mí y sin que sea recomendación para nadie más, para mí no lleva permanencia, pues todo indica, salvo eso, que no lleva permanencia. No sé de dónde ha salido ese extracto, y confiaría en que terminaría siendo un error. Si no te fias, no contrates.( O usa los 14 días de desestimuento si una vez hecho el contrato, en atención al cliente no acaban de convencerte con la penalización) |
Editado: 26-dic-2024 22:05 -
26-dic-2024 22:09
|
a ver si alguien me puede dar un poco de luz (nunca mejor dicho) porque no lo entiendo la factura de mis suegros,que tienen bonosocial con naturgy desde septiembre son pensionistas con la mínima contributiva. os pongo imagen de la factura,por un lado veo que le hacen un 57% de descuento pero si fuera eso de factura, pues no lo entiendo ,puede ser que sea solo del coste de energía? yo pensaba que sería de la factura total el descuento a aplicar ....bueno os pongo una imagen : ![]() imagino que estará correcta, pero es por saber el descuento que le hacen sobre que va para explicárselo bien. Ni se te ocurra sacarles de PVPC+bono a falta de 4 días para que sea 31 de Diciembre, si son beneficiarios del bono social eléctrico a fecha 31 de Diciembre automáticamente se convierten en beneficiarios del bono social térmico (siendo clientes vulnerables severos como son y en función de su zona climática podrían cobrar de bono térmico mas de 250 €). Si te plantearas cambiarlos (no es buena idea hacerlo...) como mínimo deberías mantenerlos hasta mediados de Enero para evitar historias relacionadas con el bono social térmico. |
26-dic-2024 22:16
|
Eso ya es compartir.
Según ese párrafo sí tendría permanencia. Es raro.visalia no es sospechosa, se contradice con lo que aparece en la.wrb de la CNMC y eso no es un comparador cualquiera. A mí l captura de la web de la CNMC ya me serviría lea hacer una reclamación. Y ya habido varios que han cambiado y confirmaron que no había. Me creo que puedan tener colgado un PDF con información desfasada, pero repito, Visalia no es sospechosa en principio. Hasta que deje de serlo. Pero no ha dado motivos aún. Si bien es cierto que esas cosas no me gustan, dado el.precio, personalmente a mí y sin que sea recomendación para nadie más, para mí no lleva permanencia, pues todo indica, salvo eso, que no lleva permanencia. No sé de dónde ha salido ese extracto, y confiaría en que terminaría siendo un error. Si no te fias, no contrates. Saludos y gracias de nuevo! |
26-dic-2024 22:22
|
Ni en su página web, ni en la CNMC ni en las condiciones del contrato que sube Omadón con los precios correctos aparece penalización y sin embargo en el que tú tienes sí Yo es que no sé que más decirte ![]() Si fuera tú, contactaría con ellos para que te lo explicasen ya sí nos quedamos todos más informados y tranquilos Saludos,,,, |
26-dic-2024 22:31
|
Yo no tengo el contrato, pero he leído en otro foro que en dicho contrato dice que no hay penalización
Ni en su página web, ni en la CNMC ni en las condiciones del contrato que sube Omadón con los precios correctos aparece penalización y sin embargo en el que tú tienes sí Yo es que no sé que más decirte ![]() Si fuera tú, contactaría con ellos para que te lo explicasen ya sí nos quedamos todos más informados y tranquilos Saludos,,,, De todas formas, para mí la captura de la CNMC me llegaría para la reclamación. Y ni siquiera me enfadé cuando en un contrato de Repsol sin permanencia(colectivos vinculados marcado en contrato). comprobé posteriormente en factura y en atención al.cliente que sí la tenía. Desde entonces relativizo mucho.el.tema este. No me gusta, pero no fue problema tampoco. No necesito que esté demasiado atado. |
26-dic-2024 22:33
|
Yo no tengo el contrato, pero he leído en otro foro que en dicho contrato dice que no hay penalización
Ni en su página web, ni en la CNMC ni en las condiciones del contrato que sube Omadón con los precios correctos aparece penalización y sin embargo en el que tú tienes sí Yo es que no sé que más decirte ![]() Si fuera tú, contactaría con ellos para que te lo explicasen ya sí nos quedamos todos más informados y tranquilos Saludos,,,, |
26-dic-2024 22:37
|
a ver si alguien me puede dar un poco de luz (nunca mejor dicho) porque no lo entiendo la factura de mis suegros,que tienen bonosocial con naturgy desde septiembre son pensionistas con la mínima contributiva. os pongo imagen de la factura,por un lado veo que le hacen un 57% de descuento pero si fuera eso de factura, pues no lo entiendo ,puede ser que sea solo del coste de energía? yo pensaba que sería de la factura total el descuento a aplicar ....bueno os pongo una imagen : ![]() imagino que estará correcta, pero es por saber el descuento que le hacen sobre que va para explicárselo bien. Soy de la misma opinión de @Omadón: si fuera tú les haría los cálculos con el Excel ya que aún teniendo bono social es para con ese exceso replantearse cambiarse a libre Saludos,,, |
26-dic-2024 22:38
|
O error o es que te han colado la clausula de la plana ¿Has mirado que te coinciden los precios, como la captura que ha subido Omadón? Saludos,,, |
26-dic-2024 22:49
|
@maalpi1 @Omadón @Ivansnoke Aunque sea una factura de agosto, he hecho una comparativa a fecha de hoy Recordamos que pagan 85€ , aún con un 57,5% del bono ![]() 116€ pagaría ahora con esos consumos, 69€ en la Conecta Es para plantearse o no el bono social? Por cierto Si siguen los precios así y viendo los consumos que tuvieron el año pasado, las facturas que vienen serán de aupa: recuerda que esa es de agosto... Saludos,,, |
Editado: 26-dic-2024 22:55 -
26-dic-2024 22:57
|
Sí, normal Y el problema es que la gente no acaba de entender muy bien como funciona lo del bono social No, si yo pago lo que menos, tengo el 57,5 o tengo el 72,5 y resulta que por consumo está pagando muchísimo más que en libre Saludos,,, |
26-dic-2024 23:08
|
Estoy leyendo a habituales de la plataforma recomendar salir de PVPC+bono a falta de 4 días de que sea 31 de Diciembre. Estaba revisando el calendario para ver si es que hoy era 28 de Diciembre día de los Santos Inocentes, día de las inocentadas, pero veo que no, que todavía es día 26 de Diciembre... Parece que no es una broma, parece que es real, parece que se está recomendando salir de PVPC+bono a falta de 4 días de convertirse en beneficiario del bono social térmico, ayuda que supone un ingreso de dinero en efectivo que siendo considerado cliente vulnerable severo y en función de la zona térmica pueden suponer mas de 250 €. Pues en lugar de recomendar a la persona que tiene el bono social eléctrico (y a falta de 4 días de convertirse en beneficiario del bono social térmico) que se quede como mínimo hasta mediados de Enero para no tener problemas y poder cobrar el bono social térmico se le está diciendo que se largue de ahí y que se quede sin cobrar el bono social térmico. Felíz día de los Santos Inocentes por adelantado a todos. |
Editado: 26-dic-2024 23:30 -
26-dic-2024 23:23
|
Buenas shurs! En primer lugar me quito el sombrero y agradecer a todos los shurs por el pedazo de plataforma que habeis montado y con toda la información que contiene. Mis dieses Y pido disculpas anticipadamente ya que se que la gran mayoría de información esta explicada en el post #13, pero aún me surgen algunas dudas. Para poner un poco de contexto actualmente estoy en Energia XXI (PVPC con una media de 0,164€ | Coste de la Energia: 48€ | Potencia P1/P2: 2,20 Kw). He utilizado el apartado de PVPC del Excel y he obtenido los siguientes valores Coste de la Energia: 48,00€ 0,212 €/kWh Media punta 0,163 €/kWh Media llano 0,138 €/kWh Media valle 0,164 €/kWh Valor medio Fijandome en el valor de Energia/kWh ofertado la que más se ajustaría sería la de Endesa Conecta ya que el precio medio sería de 0,0957 €. Obteniendo los mismos resultados al simularlo en el apartado de CALCULA TU SUMINISTRO (personalizado). Y aquí surge mi primera duda según el POST #2 Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U que oferta PVPC pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa
Y aquí surgen varias de mis preguntas sobre como proceder, tambien relacionadas tambien con el post #13. Aclarar que mi idea es permanecer en Endesa Conecta por el momento. Veo que tanto para gente que va a permaneceer en Endesa Conecta como para la que no se recomienda contratar inicialmente Endesa One y seguir los siguientes pasos: 1. Solicitar el alta en Endesa One, que es la tarifa en la que se aplican las ofertas, y si lo consigues, a través de un enlace de referidos
2. Esperamos que en nuestra distribuidora aparezca reflejado el cambio a Endesa 3. Completar el registro en Endesa 4. Instalar la APP de Endesa y meter todos los códigos posibles que aparecen en el hilo hasta llegar a los máximos posibles, incluyendo el Programa Para ti. 5. Comprobar en dicha APP que salen todos los códigos 6. Contratar Conecta, desde la web (nada de APP). Iniciar contratación NUEVA de Conecta: reconoce nombre y cups y los ofrece, pero en lugar de seleccionarlos, contratar/cups "uno nuevo" (obviamente al final pongo se pone el mismo cups). 7. Se sigue nuevo contrato, se rellenan los datos que faltan (al meter el cups lo pone casi todo bien) y manda a la pagina de firmar contrato, con todos los datos ok, se finaliza firma... 8. Entras de nuevo en la sección cliente y compruebas que tienes contratada la Conecta... y en la APP y te salen los puntos... 9. La caducidad de dichos puntos es de 3 años, que podrás ir descontando en tus facturas mes a mes. La forma de descontar dichos descuentos ha sido explicada en el anterior volumen: tenéis los enlaces donde podéis ver todas las cuestiones respondidas 1. Solicitar el alta en Endesa One, que es la tarifa en la que se aplican las ofertas, y si lo consigues, a través de un enlace de referidos
2. Esperamos que en nuestra distribuidora aparezca reflejado el cambio a Endesa 3. Completar el registro en Endesa 4. Instalar la APP de Endesa y meter todos los códigos posibles que aparecen en el hilo hasta llegar a los máximos posibles, incluyendo el Programa Para ti. - 150€ en puntos por contratar Endesa One Luz por Black Friday (caducada) /80€ Flash Navidad (vigente) - 60€ en cheque Amazon por código WEB60 al contratar. - 10€en puntos por activar programa de puntos Para Ti. - 30€ en puntos por introducir un referido. - 30€ en puntos por ser el referido de alguien. - 15€ en puntos por código NUEVOCONTRATO. - 80€ en puntos por el código 241280LUZONC2T del nuevo contrato. 5. Comprobar en dicha APP que salen todos los códigos 6. Confirmas que en la APP ya te salen todos los puntos 7. La caducidad de dichos puntos es de 3 años 8. Te vas a otra A su vez entiendo que los códigos de referidos se obtienen del siguiente post https://forocoches.com/foro/showthre...&highlight=luz (Siento si no es así, pero no he encontrado otro lugar) Y ya por último y de esto no he conseguido encontrar mucha información, asique cualquier ayuda se agradece. Como he comentado anteriormente actualmente tengo una potencia contratada para P1 y P2 de 2,2Kw, aunque mi idea sería subirla a 3,4 aproximadamente. El problema es que el CIE se realizo hace muchos años y ya no dispongo de dicho papel. Pero si intento cambiar la potencia aunque ¿creo? que me obliga a adjuntar el CIE me aparece el siguiente comentario Tu potencia máxima: 5.78 kW
Nuevamente disculpas por el post tan extenso y agradeceros nuevamente a todos los shurs por el pedazo de aporte Y no por último felices fiestas. |