Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
18-dic-2024 11:10
|
Shur, una duda sobre esto. Instalé con vosotros hace un mes aprox (puse por aquí las fotos y demás), el tema es que como estoy de reformas aún no he puesto internet en casa, por lo que el router del inversor no lo he podido conectar a ningún lado y, por ende, no he visto ningún dato de producción ni de nada. Jose Luis, el instalador, me dijo que podía darle datos desde el móvil para poder ver los datos, el tema es que no tengo ni idea de cómo hacer eso.
Puedes decirme cómo hacer para poder ver la producción y demás? Ya sea dando datos desde el móvil o conectandome al router o algo. Puedes decirmelo por privado si quieres o pasarme los datos del SATA y que ellos me indiquen. Gracias! Pues la verdad que lo desconozco, pero te paso por privado el teléfono de Pedro del SAT y te ayuda, también te paso el de Alberto por si no estuviera disponible Pedro. Buenas,Duda con el IRPF, he instalado placas este año (tengo CEE anterior y posterior) la vivienda es solamente mía por lo que la deducción depende de mis retenciones solamente. Este año entre la hipoteca alta y el salario mediocre no me va a quedar mucho para las placas. Si el año que viene pusiera un par de bombas de calor (tengo previsto hacerlo) podría hacer un nuevo CEE y desgravarme el IRPF en la renta de 2025 (en abril 2026)? Entiendo que si presento CEE inicial (sin placas) y CEE (con placas y bombas) aunque sean de años diferentes valdría. En 2025 mi salario va a saber bastante mayor y ya la hipoteca va a ser inferior.
PD Sólo con las placas ya alcancé la reducción del 30% en consumo y en una unifamiliar por lo que opto al 60% Gracias |
18-dic-2024 15:29
|
Ampliación a 2025 de la deducción en IRPF: https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html |
18-dic-2024 16:38
|
Ampliación a 2025 de la deducción en IRPF:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html |
19-dic-2024 07:51
Pero si llevas tropecientos mensajes diciendo que aprovechemos y hagamos la instalación antes de que acabe el año para aprovechar el IRPF el próximo año
|
19-dic-2024 13:48
|
Eso no implica de que el año que viene te lo pueda deducir al siguiente año, que también está hablado a lo largo del hilo. |
19-dic-2024 21:06
|
Muy buenas, Me acaban de venir los de Iberdrola (prime energy como subcontrata) a ofrecerme una instalación de 8 placas por 5500 euros, diciéndome que como se firma en 2025 aún hay tiempo de coger la subvención del irpf. A mi por una parte me gusta la idea de poder acumular virtualmente (en lo que ellos llaman batería virtual) el excedente, pero por otra no me hace ninguna gracia el tener que hacerlo con ellos y prefiero con tu empresa @nene_creal. Mi pregunta es simple: Vosotros tenéis alguna forma como la de ellos (o conocéis) para no tener que poner baterías y acumular excedente? Muchísimas gracias |
20-dic-2024 00:55
|
Yo puedo montar 4-5 placas de 600 w. Con microinversores para posibles sombras parciales. Conectadas a un inversor que No este conectado a la red. A la salida de ese inversor un par de termicos, uno con salida a una resistencia DE 1200W que esta en un deposito de inercia , y otro con salida a un enchufe para enchufar un termo de 1500 w?? |
20-dic-2024 10:20
|
Para nada, descartaría esa opción. Muy buenas,
Me acaban de venir los de Iberdrola (prime energy como subcontrata) a ofrecerme una instalación de 8 placas por 5500 euros, diciéndome que como se firma en 2025 aún hay tiempo de coger la subvención del irpf. A mi por una parte me gusta la idea de poder acumular virtualmente (en lo que ellos llaman batería virtual) el excedente, pero por otra no me hace ninguna gracia el tener que hacerlo con ellos y prefiero con tu empresa @nene_creal. Mi pregunta es simple: Vosotros tenéis alguna forma como la de ellos (o conocéis) para no tener que poner baterías y acumular excedente? Muchísimas gracias Si eres de nuestra zona (Andalucía, Madrid, CLM, Valencia o Murcia) mándame MP y te paso mi web para estudio y presupuesto. Una duda tecnica.
Yo puedo montar 4-5 placas de 600 w. Con microinversores para posibles sombras parciales. Conectadas a un inversor que No este conectado a la red. A la salida de ese inversor un par de termicos, uno con salida a una resistencia DE 1200W que esta en un deposito de inercia , y otro con salida a un enchufe para enchufar un termo de 1500 w?? Aun así, ¿Porque no pones optimizadores? |
20-dic-2024 10:42
|
Para nada, descartaría esa opción.
Por supuesto shur que lo tenemos, incluso podrías contratar la batería virtual con iberdrola aunque la instalación la hagamos nosotros, pero hay muchas mejores opciones que luego nuestro asesor te dice. Si eres de nuestra zona (Andalucía, Madrid, CLM, Valencia o Murcia) mándame MP y te paso mi web para estudio y presupuesto. Creo que no se puede, ah no ser que enchufes los micros a salidas críticas, pero este tema lo lleva otro compañero que le podría preguntar. Aun así, ¿Porque no pones optimizadores? En verano hay mucho sol, en invierno unas 4-5 horas aproximadamente, te dije norte pero no es norte total es noroeste |
20-dic-2024 12:12
|
¿ Cuántas placas “mínimo” crees que hacen falta ? La cosa es que tengo que poner un “mintejado” para los toldos, y para poner eso pensé en poner dos placas y que ayude algo… ¿ Se conectan directamente a la aerotermia o necesitaría una batería ?
En verano hay mucho sol, en invierno unas 4-5 horas aproximadamente, te dije norte pero no es norte total es noroeste Aun así, si os apetece montarlo, pero el ahorro va a ser mínimo, en tu caso por ahorro no lo hagas porque casi ni lo vas a notar. |
20-dic-2024 14:08
|
Una duda en cuanto a lo del tema del IRPF: Sabéis si es DEDUCCIÓN o DESGRAVACIÓN? Y de cuánto es exactamente? Gracias! |
20-dic-2024 14:37
|
Para nada, descartaría esa opción.
Por supuesto shur que lo tenemos, incluso podrías contratar la batería virtual con iberdrola aunque la instalación la hagamos nosotros, pero hay muchas mejores opciones que luego nuestro asesor te dice. Si eres de nuestra zona (Andalucía, Madrid, CLM, Valencia o Murcia) mándame MP y te paso mi web para estudio y presupuesto. Creo que no se puede, ah no ser que enchufes los micros a salidas críticas, pero este tema lo lleva otro compañero que le podría preguntar. Aun así, ¿Porque no pones optimizadores? En lugar de microinversores no? Asi se podría? Solo quiero alimentar esas dos resistencias. Y busco la mejor forma |
21-dic-2024 08:59
|
Los optimizadores se ponen en las placas, no hay que conectar nada al inversor. |
25-dic-2024 02:19
|
Hola Shur!!! Hace un año te avisé y el que avisa no es traidor. Necesito info para instalación en vivienda de nueva construcción en Cartagena. Feliz navidad!!! |
27-dic-2024 11:35
|
Hola ! Queria hacer una pregunta, tengo una instalacion con 6 paneles jinko solar JKM470N-60HL4-(V) en unamisma serie, y queria meter 3 placas mas, pero no encuentro exactamente el mismo panel, puedo poner un panel cualquiera dentro del mismo rango de potencia (470w+-) , hay que respetar que sea "n-type o p-type"?? Esta rindiendo como mucho 2.3 kw en verano y busco aumentar la eficiencia en invierno, aprovechando que el inversor llega hasta 3 kw |
28-dic-2024 17:21
|
Hola !
Queria hacer una pregunta, tengo una instalacion con 6 paneles jinko solar JKM470N-60HL4-(V) en unamisma serie, y queria meter 3 placas mas, pero no encuentro exactamente el mismo panel, puedo poner un panel cualquiera dentro del mismo rango de potencia (470w+-) , hay que respetar que sea "n-type o p-type"?? Esta rindiendo como mucho 2.3 kw en verano y busco aumentar la eficiencia en invierno, aprovechando que el inversor llega hasta 3 kw |
29-dic-2024 14:04
|
Hola !
Queria hacer una pregunta, tengo una instalacion con 6 paneles jinko solar JKM470N-60HL4-(V) en unamisma serie, y queria meter 3 placas mas, pero no encuentro exactamente el mismo panel, puedo poner un panel cualquiera dentro del mismo rango de potencia (470w+-) , hay que respetar que sea "n-type o p-type"?? Esta rindiendo como mucho 2.3 kw en verano y busco aumentar la eficiencia en invierno, aprovechando que el inversor llega hasta 3 kw de todas formas, si el panel es similar, lo puedes hacer. Perdón por tardar en contestar, pero es que estamos de Navidades y me he metido poco por aquí, sumado a que en breves voy a ser padre, pero intentaré ir contestando a diario. |
29-dic-2024 19:56
|
buenas shur, voy a instalarme yo mismo las placas, como ves esto? y me aconsejarias algo más? trngo terraza para poner cerca de 20 placas pero ahora mismo voy a montar 14placas inversor solis s5 eh1p 6kw hybrido. placa solar jam72s30 lr 565w f qc4 1500v solis wifi stick solis meter epm mini /1p4g(inline) saludos y gracias |
30-dic-2024 10:28
|
buenas shur, voy a instalarme yo mismo las placas, como ves esto? y me aconsejarias algo más?
trngo terraza para poner cerca de 20 placas pero ahora mismo voy a montar 14placas inversor solis s5 eh1p 6kw hybrido. placa solar jam72s30 lr 565w f qc4 1500v solis wifi stick solis meter epm mini /1p4g(inline) saludos y gracias |
30-dic-2024 11:19
|
Creo que no lo has entendido, tiene sitio para instalar unas 20 placas, pero de momento solo va a montar 14 de esas 20... |
.