Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr Shelby
Shur, una duda sobre esto. Instalé con vosotros hace un mes aprox (puse por aquí las fotos y demás), el tema es que como estoy de reformas aún no he puesto internet en casa, por lo que el router del inversor no lo he podido conectar a ningún lado y, por ende, no he visto ningún dato de producción ni de nada. Jose Luis, el instalador, me dijo que podía darle datos desde el móvil para poder ver los datos, el tema es que no tengo ni idea de cómo hacer eso.

Puedes decirme cómo hacer para poder ver la producción y demás? Ya sea dando datos desde el móvil o conectandome al router o algo. Puedes decirmelo por privado si quieres o pasarme los datos del SATA y que ellos me indiquen.
Gracias!
Buenas shur

Pues la verdad que lo desconozco, pero te paso por privado el teléfono de Pedro del SAT y te ayuda, también te paso el de Alberto por si no estuviera disponible Pedro.

Cita de ainohac
Buenas,Duda con el IRPF, he instalado placas este año (tengo CEE anterior y posterior) la vivienda es solamente mía por lo que la deducción depende de mis retenciones solamente. Este año entre la hipoteca alta y el salario mediocre no me va a quedar mucho para las placas. Si el año que viene pusiera un par de bombas de calor (tengo previsto hacerlo) podría hacer un nuevo CEE y desgravarme el IRPF en la renta de 2025 (en abril 2026)? Entiendo que si presento CEE inicial (sin placas) y CEE (con placas y bombas) aunque sean de años diferentes valdría. En 2025 mi salario va a saber bastante mayor y ya la hipoteca va a ser inferior.

PD Sólo con las placas ya alcancé la reducción del 30% en consumo y en una unifamiliar por lo que opto al 60%

Gracias
Si, estás en lo cierto, el año que viene bomba de calor más placas y de nuevo tienes opción al IRPF.
ajconsu
Ampliación a 2025 de la deducción en IRPF:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html
nene_creal
Cita de ajconsu
Ampliación a 2025 de la deducción en IRPF:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html
Así es, se ha hablado a lo largo del hilo.
MixtoLobo
Marqués
Cita de nene_creal
Así es, se ha hablado a lo largo del hilo.
Pero si llevas tropecientos mensajes diciendo que aprovechemos y hagamos la instalación antes de que acabe el año para aprovechar el IRPF el próximo año
nene_creal
Cita de MixtoLobo
Pero si llevas tropecientos mensajes diciendo que aprovechemos y hagamos la instalación antes de que acabe el año para aprovechar el IRPF el próximo año
¿Dónde está la incongruencia? si quieres el IRPF el próximo año tienes que instalar este año, cosa que ya no da tiempo.

Eso no implica de que el año que viene te lo pueda deducir al siguiente año, que también está hablado a lo largo del hilo.
Juanitox
Hola, me puedes enviar un privado para pedir un presupuesto? Gracias!
nene_creal
Cita de Juanitox
Hola, me puedes enviar un privado para pedir un presupuesto? Gracias!
Tienes un MP
clp8989
ForoCoches: Usuario
¿ Ves factible instalar “solo” dos placas con orientación norte en Granada ?
ItIsJose
Muy buenas,

Me acaban de venir los de Iberdrola (prime energy como subcontrata) a ofrecerme una instalación de 8 placas por 5500 euros, diciéndome que como se firma en 2025 aún hay tiempo de coger la subvención del irpf.

A mi por una parte me gusta la idea de poder acumular virtualmente (en lo que ellos llaman batería virtual) el excedente, pero por otra no me hace ninguna gracia el tener que hacerlo con ellos y prefiero con tu empresa @nene_creal.

Mi pregunta es simple: Vosotros tenéis alguna forma como la de ellos (o conocéis) para no tener que poner baterías y acumular excedente?

Muchísimas gracias
cfi_mos
tengo una cuenta regalada
Cita de nene_creal
Buenas shur

Pues la verdad que lo desconozco, pero te paso por privado el teléfono de Pedro del SAT y te ayuda, también te paso el de Alberto por si no estuviera disponible Pedro.

Si, estás en lo cierto, el año que viene bomba de calor más placas y de nuevo tienes opción al IRPF.
Una duda tecnica.
Yo puedo montar 4-5 placas de 600 w. Con microinversores para posibles sombras parciales.
Conectadas a un inversor que No este conectado a la red.

A la salida de ese inversor un par de termicos, uno con salida a una resistencia DE 1200W que esta en un deposito de inercia , y otro con salida a un enchufe para enchufar un termo de 1500 w??
Bolfram
Me interesa, pillo sitio.
nene_creal
Cita de clp8989
¿ Ves factible instalar “solo” dos placas con orientación norte en Granada ?
Para nada, descartaría esa opción.

Cita de ItIsJose
Muy buenas,

Me acaban de venir los de Iberdrola (prime energy como subcontrata) a ofrecerme una instalación de 8 placas por 5500 euros, diciéndome que como se firma en 2025 aún hay tiempo de coger la subvención del irpf.

A mi por una parte me gusta la idea de poder acumular virtualmente (en lo que ellos llaman batería virtual) el excedente, pero por otra no me hace ninguna gracia el tener que hacerlo con ellos y prefiero con tu empresa @nene_creal.

Mi pregunta es simple: Vosotros tenéis alguna forma como la de ellos (o conocéis) para no tener que poner baterías y acumular excedente?

Muchísimas gracias
Por supuesto shur que lo tenemos, incluso podrías contratar la batería virtual con iberdrola aunque la instalación la hagamos nosotros, pero hay muchas mejores opciones que luego nuestro asesor te dice.

Si eres de nuestra zona (Andalucía, Madrid, CLM, Valencia o Murcia) mándame MP y te paso mi web para estudio y presupuesto.

Cita de cfi_mos
Una duda tecnica.
Yo puedo montar 4-5 placas de 600 w. Con microinversores para posibles sombras parciales.
Conectadas a un inversor que No este conectado a la red.

A la salida de ese inversor un par de termicos, uno con salida a una resistencia DE 1200W que esta en un deposito de inercia , y otro con salida a un enchufe para enchufar un termo de 1500 w??
Creo que no se puede, ah no ser que enchufes los micros a salidas críticas, pero este tema lo lleva otro compañero que le podría preguntar.

Aun así, ¿Porque no pones optimizadores?
clp8989
Cita de nene_creal

Por supuesto shur que lo tenemos, incluso podrías contratar la batería virtual con iberdrola aunque la instalación la hagamos nosotros, pero hay muchas mejores opciones que luego nuestro asesor te dice.

Si eres de nuestra zona (Andalucía, Madrid, CLM, Valencia o Murcia) mándame MP y te paso mi web para estudio y presupuesto.

Creo que no se puede, ah no ser que enchufes los micros a salidas críticas, pero este tema lo lleva otro compañero que le podría preguntar.

¿ Cuántas placas “mínimo” crees que hacen falta ? La cosa es que tengo que poner un “mintejado” para los toldos, y para poner eso pensé en poner dos placas y que ayude algo… ¿ Se conectan directamente a la aerotermia o necesitaría una batería ?
En verano hay mucho sol, en invierno unas 4-5 horas aproximadamente, te dije norte pero no es norte total es noroeste
nene_creal
Cita de clp8989
¿ Cuántas placas “mínimo” crees que hacen falta ? La cosa es que tengo que poner un “mintejado” para los toldos, y para poner eso pensé en poner dos placas y que ayude algo… ¿ Se conectan directamente a la aerotermia o necesitaría una batería ?
En verano hay mucho sol, en invierno unas 4-5 horas aproximadamente, te dije norte pero no es norte total es noroeste
Las puedes conectar directamente a un enchufe al ser sólo 2 placas, la cosa que 2 placas te van a reducir muy muy poco el consumo, yo para un toldo, pondría un toldo normal, otra cosa sería tener espacio para poner 6-8 placas, entonces ya la cosa cambia, pero es que al añadido de poner sólo 2 placas, el tejado es nor oeste... que no acompaña tampoco la inclinación.

Aun así, si os apetece montarlo, pero el ahorro va a ser mínimo, en tu caso por ahorro no lo hagas porque casi ni lo vas a notar.
panZ
.gif
Una duda en cuanto a lo del tema del IRPF:

Sabéis si es DEDUCCIÓN o DESGRAVACIÓN? Y de cuánto es exactamente? Gracias!
cfi_mos
tengo una cuenta regalada
Cita de nene_creal

Sisi. En eso no tengo problema. Y los optimizadores al inversor no?
En lugar de microinversores no?
Asi se podría?
Solo quiero alimentar esas dos resistencias. Y busco la mejor forma
nene_creal
Cita de panZ
Una duda en cuanto a lo del tema del IRPF:

Sabéis si es DEDUCCIÓN o DESGRAVACIÓN? Y de cuánto es exactamente? Gracias!
Es una deducción directa de la cuota, esta explicado en el primer post las cantidades a deducir.

Cita de cfi_mos
Sisi. En eso no tengo problema. Y los optimizadores al inversor no?
En lugar de microinversores no?
Asi se podría?
Solo quiero alimentar esas dos resistencias. Y busco la mejor forma

Los optimizadores se ponen en las placas, no hay que conectar nada al inversor.
nene_creal
Suerte mañana a todos en la lotería .
josenh
Pillo sitio….
nene_creal
ahren
Antes todo esto era campo
Cita de nene_creal
Buenas shur! Quiero info para la comunidad de Madrid
nene_creal
Cita de ahren
Buenas shur! Quiero info para la comunidad de Madrid
Tienes un MP.
JF999
Cita de nene_creal
Hola Shur!!! Hace un año te avisé y el que avisa no es traidor. Necesito info para instalación en vivienda de nueva construcción en Cartagena.
Feliz navidad!!!
nene_creal
Cita de JF999
Hola Shur!!! Hace un año te avisé y el que avisa no es traidor. Necesito info para instalación en vivienda de nueva construcción en Cartagena.
Feliz navidad!!!
Tienes un privado
furylow
frenar es perder
Hola !

Queria hacer una pregunta, tengo una instalacion con 6 paneles jinko solar JKM470N-60HL4-(V) en unamisma serie, y queria meter 3 placas mas, pero no encuentro exactamente el mismo panel, puedo poner un panel cualquiera dentro del mismo rango de potencia (470w+-) , hay que respetar que sea "n-type o p-type"??
Esta rindiendo como mucho 2.3 kw en verano y busco aumentar la eficiencia en invierno, aprovechando que el inversor llega hasta 3 kw
midadami
Cita de furylow
Hola !

Queria hacer una pregunta, tengo una instalacion con 6 paneles jinko solar JKM470N-60HL4-(V) en unamisma serie, y queria meter 3 placas mas, pero no encuentro exactamente el mismo panel, puedo poner un panel cualquiera dentro del mismo rango de potencia (470w+-) , hay que respetar que sea "n-type o p-type"??
Esta rindiendo como mucho 2.3 kw en verano y busco aumentar la eficiencia en invierno, aprovechando que el inversor llega hasta 3 kw
Debes poner paneles con las mismas especificaciones (amperaje, voltaje, ...), la potencia pico del panel es un valor comercial por lo que no puedes usarlo para comparar. También ten cuenta que 9 paneles en un mismo string puede superar en voltios el límite del inversor por lo que habría que revisarlo.
nene_creal
Cita de furylow
Hola !

Lo más importante es el amperaje del panel, ya que al ir en línea es como un circuito, todos tienen que tener la misma intensidad, si el MMPT va a regular a la intensidad más baja.

de todas formas, si el panel es similar, lo puedes hacer.

Perdón por tardar en contestar, pero es que estamos de Navidades y me he metido poco por aquí, sumado a que en breves voy a ser padre, pero intentaré ir contestando a diario.
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...
buenas shur, voy a instalarme yo mismo las placas, como ves esto? y me aconsejarias algo más?

trngo terraza para poner cerca de 20 placas pero ahora mismo voy a montar 14placas

inversor solis s5 eh1p 6kw hybrido.

placa solar jam72s30 lr 565w f qc4 1500v

solis wifi stick

solis meter epm mini /1p4g(inline)

saludos y gracias
nene_creal
Cita de JohnElRojo
buenas shur, voy a instalarme yo mismo las placas, como ves esto? y me aconsejarias algo más?

trngo terraza para poner cerca de 20 placas pero ahora mismo voy a montar 14placas

inversor solis s5 eh1p 6kw hybrido.

placa solar jam72s30 lr 565w f qc4 1500v

solis wifi stick

solis meter epm mini /1p4g(inline)

saludos y gracias
Tu inversor limita en 6 kW además hay que ver la acometida de tu vivienda, me parece una barbaridad 34 placas…
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de nene_creal
Tu inversor limita en 6 kW además hay que ver la acometida de tu vivienda, me parece una barbaridad 34 placas…

Creo que no lo has entendido, tiene sitio para instalar unas 20 placas, pero de momento solo va a montar 14 de esas 20...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día