No, pesados, la altseason ni ha empezado

Tema Cerrado
Moneo
ForoCoches: Miembro
Cita de Famfrit
Bueno. Vosotros mucha risa, pero acordaros de mí.

El mes de enero va a traernos el mínimo histórico de la mayoría de alts. Link, Dot, Hbar, Avax y Aave van a tocar precios inferior a bear.
He sido lo más educado posible para pedirte argumentos, no hay mofa en nada.

Lamento que lo hayas interpretado así… si eres tan amable de desarrollar porque piensas así yo y seguro que muchos te lo agradecen.

Un saludo
aleg
hazuki's boxer
Cita de Moneo
He sido lo más educado posible para pedirte argumentos, no hay mofa en nada.

Lamento que lo hayas interpretado así… si eres tan amable de desarrollar porque piensas así yo y seguro que muchos te lo agradecen.

Un saludo
Me Uno a la petición
Voltiamperio
Yo creo que esto es una Trumpseason, como ya dije en otros hilos creo que a este mercado ya se le ve el plumero. Y, por matizar, ni estoy diciendo que las criptos estén "acabadas" ni que ya no se pueda ganar dinero, es simplemente que el discurso de que son una tecnología disruptiva y que te harán rico fácilmente ha quedado en evidencia con el tiempo.

Los listos ya hace tiempo que se salieron en verde y a otra cosa, el último dólar que lo gane otro y DEP en RIP al que le pille dentro la "muerte" de la cripto en cuestión. DYOR como se suele decir, vaya.
Andrahouse
Profe_latuerca
Cita de Voltiamperio
Yo creo que esto es una Trumpseason, como ya dije en otros hilos creo que a este mercado ya se le ve el plumero. Y, por matizar, ni estoy diciendo que las criptos estén "acabadas" ni que ya no se pueda ganar dinero, es simplemente que el discurso de que son una tecnología disruptiva y que te harán rico fácilmente ha quedado en evidencia con el tiempo.

Los listos ya hace tiempo que se salieron en verde y a otra cosa, el último dólar que lo gane otro y DEP en RIP al que le pille dentro la "muerte" de la cripto en cuestión. DYOR como se suele decir, vaya.
Siempre en todos los ciclos se piensa que esto está acabado por alguna razón. Quien busca una circunstancia la encuentra. Por eso los que holdean son pocos y los que entran abajo son menos aún.
Picateclas
O.O
Cita de Voltiamperio

Eso que dices puede tener sentido pero no se sostiene en datos.

Partimos de la base que Bitcoin es quien reparte el bacalao. Lo que haga o deje de hacer impacta directamente en el resto.

Pues bien. Aquí tienes los ETF de Bitcoin, tanto los de futuros como los de Spot. Los de spot con más importantes..hasta el 18 estuvieron comprando mucho. El 19 y 20 el saldo fue negativo. Dos días. Así que eso de que salieron hace tiempo en verde.... No se sostiene

https://www.coinglass.com/bitcoin-etf
aguilan1
Cita de Voltiamperio

Pero si no ha pasado nada.

Que comentarios había en 2020 con la pandemia cuando literal habia alts rozando 0? Luego pasó lo que pasó.
aleg
hazuki's boxer
Cita de Andrahouse
😂😂😂
Señor Gol
ForoCoches: Usuario
La muerte del BTC han sido los Etf, ahora es una acción más.
Baja la bolsa y se desploman el BTC.
Voltiamperio
Cita de Picateclas
Eso que dices puede tener sentido pero no se sostiene en datos.

Partimos de la base que Bitcoin es quien reparte el bacalao. Lo que haga o deje de hacer impacta directamente en el resto.

Pues bien. Aquí tienes los ETF de Bitcoin, tanto los de futuros como los de Spot. Los de spot con más importantes..hasta el 18 estuvieron comprando mucho. El 19 y 20 el saldo fue negativo. Dos días. Así que eso de que salieron hace tiempo en verde.... No se sostiene

https://www.coinglass.com/bitcoin-etf
Hablo de las cripto en general, no de bitcoin en particular. Bitcoin es "la mejor cripto", pero no deja de serlo.

Cita de aguilan1
Pero si no ha pasado nada.

Que comentarios había en 2020 con la pandemia cuando literal habia alts rozando 0? Luego pasó lo que pasó.
Qué insinúas, que habrá "ciclos" para siempre? Cada 4 años todo x10-x30, son las criptos el win-win definitivo? Dinero easy, hack al sistema?

La realidad es que la gente en "rojo permanente" se va acumulando día a día dado que las comisiones y las ganancias de unos son las pérdidas de otros. Todos sabemos a donde lleva ese camino...
aguilan1
Cita de Voltiamperio
Hablo de las cripto en general, no de bitcoin en particular. Bitcoin es "la mejor cripto", pero no deja de serlo.

Qué insinúas, que habrá "ciclos" para siempre? Cada 4 años todo x10-x30, son las criptos el win-win definitivo? Dinero easy, hack al sistema?

La realidad es que la gente en "rojo permanente" se va acumulando día a día dado que las comisiones y las ganancias de unos son las pérdidas de otros. Todos sabemos a donde lleva ese camino...
Si sabes elegir la ALT adecuada y salirte cuando toque si, los ciclos seguirán y puedes hacerte un x5 como poco desde minimos de bearmarket.

No es fácil, no es suerte, hay gente que lo pasa mal ... pero puedes ganar un buen dinero.

El ciclo en líneas generales va igual que siempre, si la fiesta de las ALTs no viene en 1Q de 2025 reconoceré que algo ha cambiado.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Voltiamperio

¿Easy? A nivel psicológico poca gente te puede aguantar un -90% en su cartera durante bastantes meses. Los que logren aguantar, sí pueden llegar a llevarse un x10-x20 de su capital. Ahora, hay que tener paciencia y saber vender dejando al lado los sentimientos de avaricia. Eso es de todo menos fácil.
Cristhian90
Trance for life
Cita de Voltiamperio

Los ciclos son la base de la economía, y en mercados liberales (las cryptomonedas no deja de ser lo más cercano a ese mercado) siempre estará sujeto a ciclos. Y como tu dices, para que algunos realicen ganancias de una shitcoin a 0.5$, significa que otro compra esa shit a ese precio.

Con esto no digo que vendrá un rebote y otra vez todo loco y disparado(ya lo está) pero que ciclos siempre habrán y serán cuando menos lo espere la gente
pshulz
Cita de Famfrit
Te crees que la gente no es rica porque quiere.

Te vas a quedar dentro Águila. Solo te hemos advertido. Espero que pongas tu cuenta a disposición. Porque te estás poniendo muy pesado.
Efectivamente, la gente no es "rica" porque no quiere. Y pongo rica entre comillas porque me refiero al simple hecho de ganar un buen dinero. Sucede en todos los mercados, cuando todo cae nadie quiere saber nada, se lo pensarán, parece muy arriesgado, venden en perdidas porque se va a cero... Luego cuando sube son los primeros en comprar el ATH. Las criptos han dado ciclos excelentes para ganar dinero aunque podemos afirmar con claridad que el pasado bull de 2021 fue el que puso a las criptos sobre la mesa y ahora todo es un poco más serio.
Cristhian90
Trance for life
Cita de Famfrit
El año fiscal no acaba en enero. Pero las cuentas se cierran en noviembre y se terminan de presentar en diciembre.

Y se nota que no tienes mucha idea. Las empresas invierten en activos como Bitcoin en los Q4 para reducir beneficios declarados y pagar menos impuestos. Venden en enero para trasladar esos ingresos al siguiente año fiscal, ganando tiempo y optimizando su carga tributaria.

¿Por qué presuponeis que soy estupido por no daros alas a vuestros delirios de jubilación, cuando probablemente tengo más idea de psicología y fundamentales que la mayoría de los tiralíneas?

Esto es el mantra de toda la vida en bolsa. Antaño era que el mercado cae en Diciembre porque la gente recoge beneficios, que si ahora optimización fiscal... Siempre intentar buscar la justificación cuando el mercado esta influido por 10001 factores externos, desde que un tío en china que estuvo minando BTC desde sus inicios decide liquidar posiciones porque su mujer quiere una casa nueva en Beverlly Hills hasta que hay 7390439 cryptobros haciendo DCA al BTC mes tras mes y pase lo que pase
Señor Gol
Los testigos de las alts acabarán arruinados, ya van más de 2.500.000 de intentos de crear monedas imitando al BTC.
Más de 23000 activas que tienen nula utilidad, excepto para especular.
Lo único que tiene valor es el BTC por su reserva de valor, y sobre todo el software del blockchain.
Las demás monedas no valen para nada, solo para tradear.
Colossuss
Observador
Cita de Pablo Gavira
Estás en short?

Cita de Famfrit
Solo invierto en Spot

¿Sabes que Margin es shortear en Spot sin necesidad de ir a futuros no?

Pero bueno...supongo que es una trolleada más...
Marshall3000
Cita de Señor Gol
Los testigos de las alts acabarán arruinados, ya van más de 2.500.000 de intentos de crear monedas imitando al BTC.
Lo único que tiene valor es el BTC por su reserva de valor, y sobre todo el software del blockchain.
Bueno, yo creo que ETH y su ecosistema tiene mucho sentido de cara al largo plazo para que se implante en operaciones bancarias, edtilpnlpnque está haciendo ONDO o Coinbase con Base
Picateclas
O.O
Cita de Señor Gol
Eth tiene también ETF. La mayoría de alt son como dices pero no el 100%
pshulz
Cita de Señor Gol
Sí, y los testigos de BTC también se arruinan cuando viene el bear market por mucha teconología que haya. Es un cuchillo de doble filo.
Rocco123
Cita de Andrahouse
si, de todo forocoches
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Aunque no sean futuros es bueno recordar que también se tradea con dinero prestado lo que conlleva a que te puedan liquidar.

Si se hace con cabeza (solo shorteando el equivalente a lo que tienes en spot) el riesgo del margin call es prácticamente nulo.

Y que hay fees adicionales.
Correcto, shorteando en spot margin 1:1 no hay riesgo ninguno.
Picateclas
O.O
Cita de Colossuss
Correcto, shorteando en spot margin 1:1 no hay riesgo ninguno.
De momento día tranquilo. Que sea domingo influye

RSI diario por debajo de 50
RCG80
Cita de Andrahouse
Si
Colossuss
Observador
Cita de Picateclas
De momento día tranquilo. Que sea domingo influye

RSI diario por debajo de 50
De momento en TF1h TOTAL3 hace un alto más bajo, lo que es bajista...veamos como sigue el tema
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Pablo Gavira
Cuidado que nos vamos a 92 jaja
Verás el lunes, como no recupere la zona de los 97k altos en el día de hoy nos vamos derechos a los 92 con vistas a los 87k de cara a la semana que viene.
Picateclas
O.O
Cita de Pablo Gavira
Cuidado que nos vamos a 92 jaja
Buena pinta no tiene.
Colossuss
Observador
Cita de Famfrit
No??? En serio shur??

PD: cdc no ofrece ningún tipo de apalancamiento, ni en Margin ni futuros en España. Ya te he dicho que yo solo opero Spot.
Margin es SPOT, para operar shorts en SPOT no necesitas apalancarte, lo puedes hacer 1:1 y hasta 0,5:1 si prefieres.
aleg
hazuki's boxer
Os veo muy nerviosos a algunos y yo solo veo un finde random como tantos otros ,estoy seguro que tendremos una semanita mucho mejor .
Picateclas
O.O
Cita de aleg
Os veo muy nerviosos a algunos y yo solo veo un finde random como tantos otros ,estoy seguro que tendremos una semanita mucho mejor .
No son nervios.

Pero eso de semanita mucho mejor... No hay nada que indique eso vaya a ser así
← A Criptomonedas