GR86 o MX5 ND?

Encuesta del tema

GR86
203
58,50%
MX5 ND
144
41,50%

Votantes: 347. Tú no puedes votar en esta encuesta
Patoaparato
ForoCoches: Miembro
ND. Tengo un NB2 1.6 110CV y varios coches un poco más potentes (entre 110 y 240 CV) pero todos con techo, y no hay color. Además, el ND (que no tengo pero he probado) tiene un plus en cuanto a seguridad activa que no tiene el NB (sí los NC) que es el ESP, así que para mí es un coche ideal: descapotable, seguro, suficientemente versátil, consumo bajo, barato de mantener, relativamente barato de asegurar.

Ya el ND 1.5 va muy bien, no quiero saber cómo va el 2.0 184 CV (en su día probé el 2.0 160 CV).

Un saludo
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de John Tanner
ND RF, y si veo que se me escapa el GR86 le meto un compresor al Miata e ya.
Y te sale el miata más caro que el gr86
J_T_D_85
Yo prefiero el Toyota, pero hay que tener claro si se prefiere algo descapulladle o no.
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Cita de €85_4ever
Y te sale el miata más caro que el gr86
Se perdona si tiene más calidad que el Toyota y además siendo "targa"
AgbGarvo
Cita de NordschleifeV8
No he tenido la suerte de conducir un descapotable y por eso no lo valoro tanto
Hay gente a la que no le gusta, pero yo personalmente no valoro un coche de disfrute que no sea un coche tipo Roadster. Tampoco me vale cualquier descapotable porque un coche de estos tipo CC no me aporta nada
MB 190 E
Venga, más cosas...
Dificil elección para mi.

Llevo con un NB2 desde hace +10 años y he podido probar ND 1.5 y 2.0 (160), el primero más que el segundo, así que hasta cierto punto conozco bien el modelo en general (para bien y para mal). Ha sido mi coche para TODO.

¿Por qué dudar con el GR86? Pues porque ofrece un plus de funcionalidad que a día de hoy agradecería como coche de diario, manteniendo ciertos aspectos del Mx5 que valoro (postura, distribución de pesos, mecánica). Además la mecánica 2.4 me parece un salto adelante importante en cuanto a par y usabilidad en zonas de montaña (sin desmerecer para nada el 2.0 del ND).

Por lo anterior, y a falta de probar el Toyota, no deberia de dudar. Sin embargo el peso del Mazda y las buenas sensaciones que siempre me ha transmitido, economía de uso y excelente sistema de techo retráctil me harían anteponer el disfrute personal.

En resumen, a "mismo" precio de compra entre ambos, en función de las necesidades de espacio habituales elegiría uno u otro.

A falta de probarlo, votaré por el GR86 porque creo que me daría todo lo que no puede darme el GR Yaris que conduzco habitualmente
Narila29
Cita de HyperDreams
pregunta asi a pelo

cual os quedariais y por que?
No creo que sean cosas comparables, depende de lo que busque cada uno. El Mazda destaca en unas cosas y el Toyota en otras.
Zeratul
Un Golf es un Golf
GR86.

Cita de NordschleifeV8
¿Vale tanto el ir descapotado?
Las sensaciones se multiplican, y yo era algo que no valoraba nada de nada.
Arrechera
Añadiría a la ecuación Fiat 124 Spyder
SUPER65
Yo estaba igual que tú, al final me decanté por el mx5 entre otras cosas por su fiabilidad.

Es cierto que es un poco barca con las suspensiones de origen, pero tras haberle cambiado suspensiones y estabilizadoras ha mejorado muchísimo su paso por curva.

No me arrepiento de la decisión, pero cojas el que cojas lo vas a disfrutar.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de NordschleifeV8
¿Vale tanto el ir descapotado?

Yo siempre fuí anti-descapotables hasta que tuve un MX5 con hardtop... y se lo quité... Nunca se lo volví a poner.

Eso sí, el GT86 me encanta, pero nunca he conducido uno. ND tampoco he conducido, pero no me llama demasiado la atención. Actualmente tengo un NB.

Cita de road rage
Abarth 124

Una opción muy interesante a valorar también.
atarcabancos
............
Nd
€85_4ever
Cita de alfacentauro
MX-5, pero con Recaro.

Descapotable siempre.
Pero si no son ni semibuckets .. si me dijeras que trae unos pole position.. todavía los podría ver imprescindibles
Patoaparato
Cita de MB 190 E
Dificil elección para mi.

Llevo con un NB2 desde hace +10 años y he podido probar ND 1.5 y 2.0 (160), el primero más que el segundo, así que hasta cierto punto conozco bien el modelo en general (para bien y para mal). Ha sido mi coche para TODO.

¿Por qué dudar con el GR86? Pues porque ofrece un plus de funcionalidad que a día de hoy agradecería como coche de diario, manteniendo ciertos aspectos del Mx5 que valoro (postura, distribución de pesos, mecánica). Además la mecánica 2.4 me parece un salto adelante importante en cuanto a par y usabilidad en zonas de montaña (sin desmerecer para nada el 2.0 del ND).

Por lo anterior, y a falta de probar el Toyota, no deberia de dudar. Sin embargo el peso del Mazda y las buenas sensaciones que siempre me ha transmitido, economía de uso y excelente sistema de techo retráctil me harían anteponer el disfrute personal.

En resumen, a "mismo" precio de compra entre ambos, en función de las necesidades de espacio habituales elegiría uno u otro.

A falta de probarlo, votaré por el GR86 porque creo que me daría todo lo que no puede darme el GR Yaris que conduzco habitualmente
Fijate que tengo el GR Yaris en un pedestal como teórico coche para todo (salvo por no ser descapotable, claro). Pude probarlo en su día y me pareció hasta confortable. Si pudiera, sería el coche que me compraría mañana mismo.

Un saludo
manu-420
Yo escogería el 86, me gusta más estéticamente y el plus de las "plazas" traseras te saca de un apuro. Dicho esto, creo que no quepo en un mx5.
€85_4ever
Cita de manu-420
Yo escogería el 86, me gusta más estéticamente y el plus de las "plazas" traseras te saca de un apuro. Dicho esto, creo que no quepo en un mx5.
Pues el gr86 tampoco es una maravilla, entrar cuesta bastante y el espacio dentro ... Vas bastante "encajonao"
lonco_16v
Se me lengua la traba
Cita de €85_4ever
Pues el gr86 tampoco es una maravilla, entrar cuesta bastante y el espacio dentro ... Vas bastante "encajonao"
Como propietario de un gr86 y midiendo 1.90 te puedo decir que hay espacio de sobra sin ser una limusina, cosa que lógicamente no hay en el miata, otra cosa son las plazas traseras que son de “emergencia” o pa niños.
vocesjunior
Cita de lonco_16v
Como propietario de un gr86 y midiendo 1.90 te puedo decir qe hay espacio de sobra sin ser una limusina, cosa que lógicamente no hay en el miata, otra cosa son las plazas traseras que son de “emergencia” o pa niños.
Yo creo que se refiere a las plazas traseras, que son para contorsionistas, las delanteras vas perfectamente más allá de entrar y salir por la altura del coche que es algo bajo.
€85_4ever
Cita de vocesjunior
Yo creo que se refiere a las plazas traseras, que son para contorsionistas, las delanteras vas perfectamente más allá de entrar y salir por la altura del coche que es algo bajo.
No no, que entrar no es fácil y después de ancho en las piernas no hay mucho, hueco.
Con el asiento pegado a la banquéta de atrás entiendo que si cabrá con 1.90
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Patoaparato
Fijate que tengo el GR Yaris en un pedestal como teórico coche para todo (salvo por no ser descapotable, claro). Pude probarlo en su día y me pareció hasta confortable. Si pudiera, sería el coche que me compraría mañana mismo.

Un saludo
Con ciertas limitaciones, que viniendo de un Mx5 son nulas, es perfectamente válido sí.

Es un coche MUY efectivo, que además te puede hacer mejor conductor de lo que realmente eres. Empuje, frenada, agilidad junto a su ancho de vias... no hay comparación posible. Ahora bien, a nivel de placer de conducción, prefiero el Mazda ya que permite disfrutar sin llevar un ritmo endiablado, y valoras otras cosas (que no son precisamente ir rápido).

Postura de conducción, mecánica y feeling... creo que el GR86 me llenaría más, debe tener esos pequeños detalles que valoras cuando vas a por el pan (a 50km de casa)
manu-420
Cita de €85_4ever
Me senté en uno y en principio sin problema. Nunca me senté en un miata, me gustaría probar un ND 184, me parece un buen aparato, divertido, bonito, barato de mantener...
Patoaparato
Cita de MB 190 E
Con ciertas limitaciones, que viniendo de un Mx5 son nulas, es perfectamente válido sí.

Es un coche MUY efectivo, que además te puede hacer mejor conductor de lo que realmente eres. Empuje, frenada, agilidad junto a su ancho de vias... no hay comparación posible. Ahora bien, a nivel de placer de conducción, prefiero el Mazda ya que permite disfrutar sin llevar un ritmo endiablado, y valoras otras cosas (que no son precisamente ir rápido).

Postura de conducción, mecánica y feeling... creo que el GR86 me llenaría más, debe tener esos pequeños detalles que valoras cuando vas a por el pan (a 50km de casa)
¿Tal vez un cilindro más que el Yaris?

Un saludo
vocesjunior
Cita de manu-420
Me senté en uno y en principio sin problema. Nunca me senté en un miata, me gustaría probar un ND 184, me parece un buen aparato, divertido, bonito, barato de mantener...
Yo tengo el GR86 y me senté en un ND, y el mx5 es más pequeño por dentro (aunque yo aun así iba bien, también es que soy un gnomo de 1,70), eso sí, el mx5 es aún más bajo y es más difícil salir y demás.
vocesjunior
Cita de Patoaparato
¿Tal vez un cilindro más que el Yaris?

Un saludo
El motor del GR 86 es bastante áspero a bajas rpm (por debajo de 2000 rpm), no se cuanto más vibrara el yaris, pero el 86 para ser 4 cilindros no es refinado y al ralenti suena a tractor.
Narila29
Cita de MB 190 E

Justamente eso es lo que le falta al Yaris, no transmite prácticamente nada, es super efectivo pero no es ni mucho menos un coche de sensaciones y mucha gente lo vende por eso.
trobi
Cita de road rage
Abarth 124
Acabas un poco hasta las narices de la escandalera que pega
Darth_Maul
Shur
Si para ti es una prioridad el ir a techo abierto… miata

Para todo lo demás me gusta más el GR86, sin haberlo probado ojo. Pero el ND 184cv lo tengo bien probado

Y aunque se me tiren al cuello, no me gusta nada ir descapotado. Para eso tengo la moto
Jimbo96
ForoCoches: Usuario
Como segundo coche el Miata, con el 2.0, el ir descapotado es un plus, sobre todo yendo de tramo, en circuito como mi prioridad no sería hacer cronos sino echar un buen rato no me preocupa que ande menos que el GR86 por la diferencia de potencia ni que el chasis flexe más.
Si fuera coche único el Hachi Roku por las 4 plazas y el maletero más grande.
Bragas
Carne de perro
Cita de erik7
Yo tengo un ND y mi cuñado un GR86.

Usabilidad diaria: GR86
Sensaciones: MX5
Rendimiento puro: GR86
Coche para circuito: GR86
Coche para curveo montañoso: MX5
Consumo y costes de mantenimiento: MX5
Mejor descrito, imposible
vocesjunior
Cita de erik7
Yo tengo un ND y mi cuñado un GR86.

Usabilidad diaria: GR86
Sensaciones: MX5
Rendimiento puro: GR86
Coche para circuito: GR86
Coche para curveo montañoso: MX5
Consumo y costes de mantenimiento: MX5
De mantenimiento lo unico mas caro (bastente mas) del GR86 es el cambio de bujias, el resto esta barato, el cambio de aceite en la toyota no son ni 150€ y eso que ahora echan ravenol 5w30 DXG. En combustible si, el GR bajarlo de 7L es imposible y de media de mueves en 8-9L
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día