GR86 o MX5 ND?
Encuesta del tema
GR86
MX5 ND
Votantes: 347. Tú no puedes votar en esta encuesta
18-dic-2024 23:07
|
Miata siempre, salvo que el espacio o los tiempos en circuito sean un problema. Razones: a la hora de conducir, los 250kg extra se notan bastante mas que los 50cv extra. |
18-dic-2024 23:10
|
Yo tengo un ND y mi cuñado un GR86. Usabilidad diaria: GR86 Sensaciones: MX5 Rendimiento puro: GR86 Coche para circuito: GR86 Coche para curveo montañoso: MX5 Consumo y costes de mantenimiento: MX5 |
18-dic-2024 23:18
| Difícil, ambos me encantan. Si fuese para cambiarlo por mi NB, el miata. Por otro de mis coches, el GR86. |
18-dic-2024 23:42
|
No he probado el GR86 así que no te puedo decir. Sí que he leído varias pruebas y lo ponen como un aparato muy bueno y muy muy serio. Sobre todo la prensa de UK que tras leer varias pruebas y comparativas contra el ND lo pintan como un coche más "maduro" y con un mayor enfoque que el MX5. Lo único que me preocuparía del coche son los problemas iniciales de fiabilidad de motor que, la verdad, no sé si continúan. Por otro lado disfruto de un ND desde hace nueve años aproximadamente (cómo pasa el tiempo) y me divierto mucho, muchísimo con él. No es un coche de cifras pero talante deportivo no le falta, la ausencia de peso, inercias, etc SE NOTA. Lo ajustable que es de chasis (la famosa frase de que se conduce con las manos y con los pies no puede ser más cierta) colocándolo donde tú quieras según le vayas pidiendo. La caja de cambios una maravilla y nada nuevo de lo que se ha comentado siempre sobre los mx5, el motor pues también de lo mejor que tiene con esa manera de subir de vueltas. Lo único que he echado en falta en algunas ocasiones es un tacto de pedal de freno más firme y algo de frenada que he ido solucionando con piezas "aftermarket". Esta es mi opinión más sincera sobre los dos coches. Por si te quieres entretener... Toyota GR86 v Mazda MX-5 v Alpine A110 GT | evo 2024 Mazda MX-5 RF vs. Toyota GR86 - PistonHeads UK Toyota GR86 vs BBR MX-5 (ND) Supercharged - PistonHeads UK y ya de paso te ilustro el hilo ![]() |
Editado: 19-dic-2024 00:27 -
19-dic-2024 07:04
| Gr86 sin duda, eso si, gracias a los HDLGP espaculadores los GR están en casi 40 de ocasión cuando nuevos costaban 35 de base , y los ND 184 alguno sale por 20 y cortos de vez en cuando |
Editado: 19-dic-2024 07:07 -
19-dic-2024 08:17
|
Me quedo con el ND. Es el que me he comprado hace 2 meses después de quitarme el m135. Me gustan los dos pero quería descapotable y las plazas de atrás siendo interesantes pesaban menos en la decisión que el hecho de que fuese descapotable Bueno, eso y que tuve un RX8 unos cuantos años y más de 90.000km y me parecía que se parecía más al concepto del gr86 y quería cambiar |
19-dic-2024 10:28
|
Me quedo con el Mx5 sin duda El conducir un Roadster ligero sin techo por una carretera de montaña...eso no lo da ningún otro tipo de coche. Para mí no hay comparación posible |
19-dic-2024 10:44
|
He tenido MX5 NC, un 2.0 RC algo modificado con su suspensión, estabilizadoras, electrónica… He probado MX5 ND 184 con los Recaro… Y tengo un GR86 CP. Te diría que es una elección muy difícil y parte de la base de lo que busque cada uno en un coche de este estilo. Si buscas el puro paseo por carreteras de montaña y disfrutar el fin de semana lo mejor es un roadster. La sensación de ir descapotado es increíble. El MX5 en concreto te ofrece sensaciones y disfrute por un precio muy económico. Mantener un miata es baratísimo y todas las piezas son absurdamente baratas y en cantidad. Por otro lado si lo que buscas es ir más fuerte o meterte en circuito el GR86 es más coche para eso que el miata. Ya de serie es muy capaz mientras que en el Miata habría que toquetear como mínimo suspensión y estabilizadoras. El motor también se nota, el 86 tiene mas punch a medio régimen si lo que quieres es ir de lado. Creo que ambos pueden coexistir en un garaje de un quemao, disfrutando de cada uno a su manera. Si yo tuviera sitio tendría también un miata… |
19-dic-2024 10:49
|
No he probado el GR86 así que no te puedo decir. Sí que he leído varias pruebas y lo ponen como un aparato muy bueno y muy muy serio. Sobre todo la prensa de UK que tras leer varias pruebas y comparativas contra el ND lo pintan como un coche más "maduro" y con un mayor enfoque que el MX5. Lo único que me preocuparía del coche son los problemas iniciales de fiabilidad de motor que, la verdad, no sé si continúan.
Por otro lado disfruto de un ND desde hace nueve años aproximadamente (cómo pasa el tiempo) y me divierto mucho, muchísimo con él. No es un coche de cifras pero talante deportivo no le falta, la ausencia de peso, inercias, etc SE NOTA. Lo ajustable que es de chasis (la famosa frase de que se conduce con las manos y con los pies no puede ser más cierta) colocándolo donde tú quieras según le vayas pidiendo. La caja de cambios una maravilla y nada nuevo de lo que se ha comentado siempre sobre los mx5, el motor pues también de lo mejor que tiene con esa manera de subir de vueltas. Lo único que he echado en falta en algunas ocasiones es un tacto de pedal de freno más firme y algo de frenada que he ido solucionando con piezas "aftermarket". Esta es mi opinión más sincera sobre los dos coches. Por si te quieres entretener... Toyota GR86 v Mazda MX-5 v Alpine A110 GT | evo 2024 Mazda MX-5 RF vs. Toyota GR86 - PistonHeads UK Toyota GR86 vs BBR MX-5 (ND) Supercharged - PistonHeads UK y ya de paso te ilustro el hilo ![]() Respecto a las plazas traseras, son bastante utiles si tienes 1 hijo de hasta 1.50 de altura, puede viajar detras del copiloto con bastante comodidad y sino tienes hijos siempre puedes meter hasta 6 ruedas plegando los asientos y todo lo necesario para un trackday. |
19-dic-2024 10:50
| Espectacular, simplemente maravilloso. Descapotado con el record monza... una gloria |
19-dic-2024 10:51
|
Sin duda cogeria el ND (cabrio total, no RF). Soy un amante de los cabrios -tengo 3- y de conducir por carreteras de montaña a cielo abierto. El ND para eso es un coche ideal, por su capota 'ademas manual', su ligereza, y sus dimensiones contenidas. El Toyota lo veo solo para circuiteros, en lo que seguro que es mejor que el MX5 |
19-dic-2024 11:23
|
Depende de muchos factores. En mi caso MX5 de cabeza, tanto por diversión como por estética, como por gastos del coche en general. Pero si fuera coche único, el gr86 sin lugar a dudas, es lo que hay. |
19-dic-2024 12:18
|
Para mí si. No hay punto de comparación En el 2005 compré mi primer descapotable y desde entonces he tenido, al menos, 1 en el garaje. Ahora tengo 2, pero hasta el año pasado mis únicos 3 coches eran biplazas descapotables. |
19-dic-2024 12:20
|
Aumenta mucho todo tipo de sensación, pero no solo el hecho de ir descapotado, sino cómo es el MX5: prácticamente sin aislantes, muy bajo, postura de conducción y posición... Un Micra descapotable no te dará lo mismo siendo igualmente descapotable. De todas maneras, te debe gustar descapotable, hay gente que no lo tolera. |
19-dic-2024 12:22
|
Yo me quedaria con las virtudes del GR86 en circuito, porque habitualmente hago trackday. Evidentemente ir descapotado mola, pero personalmente el MX5 no me entra por el ojo. En todo caso el Fiat. Su problema, el turbo. |
19-dic-2024 12:33
|
Aumenta mucho todo tipo de sensación, pero no solo el hecho de ir descapotado, sino cómo es el MX5: prácticamente sin aislantes, muy bajo, postura de conducción y posición...
Un Micra descapotable no te dará lo mismo siendo igualmente descapotable. De todas maneras, te debe gustar descapotable, hay gente que no lo tolera. |
19-dic-2024 12:36
|
A mi que el MX5 sea descapotable es un factor muy favorable y que hace disfrutarlo muchísimo. De mirarme un Mustang por ejemplo, tendría dudas de si mirarlo el 5.0 V8 descapotable. Debe ser una gozada conducir de forma diaria con ese motor sonando y oyendolo bien. |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.