GR86 o MX5 ND?

Encuesta del tema

GR86
203
58,50%
MX5 ND
144
41,50%

Votantes: 347. Tú no puedes votar en esta encuesta
HyperDreams
ForoCoches: Miembro
pregunta asi a pelo

cual os quedariais y por que?
SheldomCooper
Mx5
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Miata siempre, salvo que el espacio o los tiempos en circuito sean un problema.

Razones: a la hora de conducir, los 250kg extra se notan bastante mas que los 50cv extra.
erik7
Yo tengo un ND y mi cuñado un GR86.

Usabilidad diaria: GR86
Sensaciones: MX5
Rendimiento puro: GR86
Coche para circuito: GR86
Coche para curveo montañoso: MX5
Consumo y costes de mantenimiento: MX5
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
El MX-5
QuantumDwarf
Difícil, ambos me encantan. Si fuese para cambiarlo por mi NB, el miata. Por otro de mis coches, el GR86.
Bianthel
Tengo un BRZ así lo digo todo
Couder
TaliRiñolSport
No he probado el GR86 así que no te puedo decir. Sí que he leído varias pruebas y lo ponen como un aparato muy bueno y muy muy serio. Sobre todo la prensa de UK que tras leer varias pruebas y comparativas contra el ND lo pintan como un coche más "maduro" y con un mayor enfoque que el MX5. Lo único que me preocuparía del coche son los problemas iniciales de fiabilidad de motor que, la verdad, no sé si continúan.

Por otro lado disfruto de un ND desde hace nueve años aproximadamente (cómo pasa el tiempo) y me divierto mucho, muchísimo con él. No es un coche de cifras pero talante deportivo no le falta, la ausencia de peso, inercias, etc SE NOTA. Lo ajustable que es de chasis (la famosa frase de que se conduce con las manos y con los pies no puede ser más cierta) colocándolo donde tú quieras según le vayas pidiendo. La caja de cambios una maravilla y nada nuevo de lo que se ha comentado siempre sobre los mx5, el motor pues también de lo mejor que tiene con esa manera de subir de vueltas. Lo único que he echado en falta en algunas ocasiones es un tacto de pedal de freno más firme y algo de frenada que he ido solucionando con piezas "aftermarket".

Esta es mi opinión más sincera sobre los dos coches.

Por si te quieres entretener...

Toyota GR86 v Mazda MX-5 v Alpine A110 GT | evo

2024 Mazda MX-5 RF vs. Toyota GR86 - PistonHeads UK

Toyota GR86 vs BBR MX-5 (ND) Supercharged - PistonHeads UK

y ya de paso te ilustro el hilo

montalban
Mx5
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gr86 sin duda, eso si, gracias a los HDLGP espaculadores los GR están en casi 40 de ocasión cuando nuevos costaban 35 de base , y los ND 184 alguno sale por 20 y cortos de vez en cuando
Metartalo
Me quedo con el ND.

Es el que me he comprado hace 2 meses después de quitarme el m135.

Me gustan los dos pero quería descapotable y las plazas de atrás siendo interesantes pesaban menos en la decisión que el hecho de que fuese descapotable

Bueno, eso y que tuve un RX8 unos cuantos años y más de 90.000km y me parecía que se parecía más al concepto del gr86 y quería cambiar
AgbGarvo
Me quedo con el Mx5 sin duda

El conducir un Roadster ligero sin techo por una carretera de montaña...eso no lo da ningún otro tipo de coche. Para mí no hay comparación posible
messier
...
EL Toyota no puedes descapotarlo. La erección es clara.
Kikao
He tenido MX5 NC, un 2.0 RC algo modificado con su suspensión, estabilizadoras, electrónica…

He probado MX5 ND 184 con los Recaro…

Y tengo un GR86 CP.

Te diría que es una elección muy difícil y parte de la base de lo que busque cada uno en un coche de este estilo.

Si buscas el puro paseo por carreteras de montaña y disfrutar el fin de semana lo mejor es un roadster. La sensación de ir descapotado es increíble. El MX5 en concreto te ofrece sensaciones y disfrute por un precio muy económico. Mantener un miata es baratísimo y todas las piezas son absurdamente baratas y en cantidad.

Por otro lado si lo que buscas es ir más fuerte o meterte en circuito el GR86 es más coche para eso que el miata. Ya de serie es muy capaz mientras que en el Miata habría que toquetear como mínimo suspensión y estabilizadoras. El motor también se nota, el 86 tiene mas punch a medio régimen si lo que quieres es ir de lado.

Creo que ambos pueden coexistir en un garaje de un quemao, disfrutando de cada uno a su manera. Si yo tuviera sitio tendría también un miata…
Rubo-ovi
de paso
Cita de Couder
No he probado el GR86 así que no te puedo decir. Sí que he leído varias pruebas y lo ponen como un aparato muy bueno y muy muy serio. Sobre todo la prensa de UK que tras leer varias pruebas y comparativas contra el ND lo pintan como un coche más "maduro" y con un mayor enfoque que el MX5. Lo único que me preocuparía del coche son los problemas iniciales de fiabilidad de motor que, la verdad, no sé si continúan.

Por otro lado disfruto de un ND desde hace nueve años aproximadamente (cómo pasa el tiempo) y me divierto mucho, muchísimo con él. No es un coche de cifras pero talante deportivo no le falta, la ausencia de peso, inercias, etc SE NOTA. Lo ajustable que es de chasis (la famosa frase de que se conduce con las manos y con los pies no puede ser más cierta) colocándolo donde tú quieras según le vayas pidiendo. La caja de cambios una maravilla y nada nuevo de lo que se ha comentado siempre sobre los mx5, el motor pues también de lo mejor que tiene con esa manera de subir de vueltas. Lo único que he echado en falta en algunas ocasiones es un tacto de pedal de freno más firme y algo de frenada que he ido solucionando con piezas "aftermarket".

Esta es mi opinión más sincera sobre los dos coches.

Por si te quieres entretener...

Toyota GR86 v Mazda MX-5 v Alpine A110 GT | evo

2024 Mazda MX-5 RF vs. Toyota GR86 - PistonHeads UK

Toyota GR86 vs BBR MX-5 (ND) Supercharged - PistonHeads UK

y ya de paso te ilustro el hilo

Los problemas de fiabilidad del gr86 solo se peoducen en circuito,Toyota no va a hacer nada por solucionarlo porque es un fallo de diseño que ya se producía en el gt86, el aceite no vuelve al carter con la suficiente velocidad en determinadas curvas y acaba perdiendo presion, la solucion sencilla es sobrellenar con 0.5-1l el aceite cuando se vaya a circuito (yo lo llevo haciendo ya años pero en menor medida) o cambiar el carter de aceite por uno de mayor capacidad, ya hay 1 empresa en europa que los hacen en CNC (unos 1000€) pero claro, la garantía...

Respecto a las plazas traseras, son bastante utiles si tienes 1 hijo de hasta 1.50 de altura, puede viajar detras del copiloto con bastante comodidad y sino tienes hijos siempre puedes meter hasta 6 ruedas plegando los asientos y todo lo necesario para un trackday.
Paekaki
Cita de road rage
Abarth 124
Espectacular, simplemente maravilloso. Descapotado con el record monza... una gloria
360modena
Sin Techo
Sin duda cogeria el ND (cabrio total, no RF). Soy un amante de los cabrios -tengo 3- y de conducir por carreteras de montaña a cielo abierto. El ND para eso es un coche ideal, por su capota 'ademas manual', su ligereza, y sus dimensiones contenidas.

El Toyota lo veo solo para circuiteros, en lo que seguro que es mejor que el MX5
NordschleifeV8
¿Vale tanto el ir descapotado?
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
Miata. Porque Miata.
Uhlenhaut
El ND.
Nex
Depende de muchos factores. En mi caso MX5 de cabeza, tanto por diversión como por estética, como por gastos del coche en general.

Pero si fuera coche único, el gr86 sin lugar a dudas, es lo que hay.
Moucho
Mi coche fetiche el 86

Tengo…un rf 🫣
Birdcage
Le commandant
Mx5. Porque las sensaciones que da ir sin techo no las sustituyes con nada.
AgbGarvo
Cita de NordschleifeV8

Para mí si. No hay punto de comparación

En el 2005 compré mi primer descapotable y desde entonces he tenido, al menos, 1 en el garaje. Ahora tengo 2, pero hasta el año pasado mis únicos 3 coches eran biplazas descapotables.
erik7
Cita de NordschleifeV8
Aumenta mucho todo tipo de sensación, pero no solo el hecho de ir descapotado, sino cómo es el MX5: prácticamente sin aislantes, muy bajo, postura de conducción y posición...

Un Micra descapotable no te dará lo mismo siendo igualmente descapotable.

De todas maneras, te debe gustar descapotable, hay gente que no lo tolera.
Sr.Pininfarina
Yo me quedaria con las virtudes del GR86 en circuito, porque habitualmente hago trackday.

Evidentemente ir descapotado mola, pero personalmente el MX5 no me entra por el ojo. En todo caso el Fiat. Su problema, el turbo.
NordschleifeV8
Cita de AgbGarvo
Para mí si. No hay punto de comparación

En el 2005 compré mi primer descapotable y desde entonces he tenido, al menos, 1 en el garaje. Ahora tengo 2, pero hasta el año pasado mis únicos 3 coches eran biplazas descapotables.
Cita de erik7
Aumenta mucho todo tipo de sensación, pero no solo el hecho de ir descapotado, sino cómo es el MX5: prácticamente sin aislantes, muy bajo, postura de conducción y posición...

Un Micra descapotable no te dará lo mismo siendo igualmente descapotable.

De todas maneras, te debe gustar descapotable, hay gente que no lo tolera.
No he tenido la suerte de conducir un descapotable y por eso no lo valoro tanto
Kouroku
Nogal cósmico
Mi coche fetiche es el GR86 así que
erik7
Cita de NordschleifeV8
No he tenido la suerte de conducir un descapotable y por eso no lo valoro tanto
Date el gusto y alquílate alguno.

A mi que el MX5 sea descapotable es un factor muy favorable y que hace disfrutarlo muchísimo. De mirarme un Mustang por ejemplo, tendría dudas de si mirarlo el 5.0 V8 descapotable. Debe ser una gozada conducir de forma diaria con ese motor sonando y oyendolo bien.
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
ND RF, y si veo que se me escapa el GR86 le meto un compresor al Miata e ya.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día