Logran arrancar un OPEL CALIBRA después de 18 días sumergido

NPerez
ForoCoches: Miembro
Es un 8v y lleva la chapita de 16v ? y las llantas….
En fin…
Jordi_88
Grande Calibra
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de NPerez
Es un 8v y lleva la chapita de 16v ? y las llantas….
En fin…
Llantas si, la chapa no la veo
NPerez
Cita de night_rider
Llantas si, la chapa no la veo
De la que sale del garaje al lado de calibra se ve algo rojo, o eso parece claro.
Funk ad
Cita de Luc_tfe
No creo que uno de última generación lo soporte.
Los coches antes se hacían para durar.
Los coches de antes no tenían la electrónica que tienen los coches de ahora, ese es el problema del agua en los coches actuales.

Seguro que al Calibra no le funciona la radio, algunos relojes, luces interiores, elevalunas eléctricos...
avePhoenix
by: eredero
Cita de kadaver82
En la FP donde doy clase tuvimos (lo acabamos de tirar al desguace ya) un vectra CD 2.0 con ese motor, nuevo a estrenar, proviniente de un concesionario Opel de Málaga que se les inundó en el 89.

El coche se limpió y preparó y estuvo sirviendo para clases durante más de 30 años...
Nosotros en Arahal un Vectra con el mismo motor. Nunca se usó, marcaba menos de 10km. Había también un ax y un Zx igual.
avePhoenix
Cita de Funk ad
Los coches de antes no tenían la electrónica que tienen los coches de ahora, ese es el problema del agua en los coches actuales.

Seguro que al Calibra no le funciona la radio, algunos relojes, luces interiores, elevalunas eléctricos...
Coches como ese ya llevaban unidad de control de motor.
kadaver82
No N52, no party
Cita de avePhoenix
Nosotros en Arahal un Vectra con el mismo motor. Nunca se usó, marcaba menos de 10km. Había también un ax y un Zx igual.
El AX y el ZX, que son de esa misma partida, aún los tenemos...

Un 1.5D y un 1.6i con especificaciones para la Guardia Civil, blancos ambos. A qué sí?
Funk ad
Cita de avePhoenix
Coches como ese ya llevaban unidad de control de motor.
Para ver la evolución de la electrónica pon en la mesa un pc de esa época y un pc de ahora.

No es nada comparable, eso coches molan la puta hostia, mi mejor amigo tuvo el 2.0 16v, pero no tienen nada que hacer contra un coche actual y te lo dice una persona que ama los coches clásicos, pero para viajar y el día a día dame un coche actual.
avePhoenix
Cita de kadaver82
El AX y el ZX, que son de esa misma partida, aún los tenemos...

Un 1.5D y un 1.6i con especificaciones para la Guardia Civil, blancos ambos. A qué sí?
Trabajas allí?
kadaver82
No N52, no party
Cita de avePhoenix
Trabajas allí?
No, en otro centro de Andalucía, pero es que esos lotes se repartieron por casi todos los institutos de FP de España...
lordnaickol
Miembro: CochesForo
Cita de Antuan_FR
Calidad Opel de los de antes.
Definitivamente
avePhoenix
Cita de kadaver82
No, en otro centro de Andalucía, pero es que esos lotes se repartieron por casi todos los institutos de FP de España...
Pues así es, allí estaban ya demacrados de los años y la falta de control. De eso hace más de 20 años y ya estaba yo en fc
avePhoenix
Cita de Funk ad
Para ver la evolución de la electrónica pon en la mesa un pc de esa época y un pc de ahora.

No es nada comparable, eso coches molan la puta hostia, mi mejor amigo tuvo el 2.0 16v, pero no tienen nada que hacer contra un coche actual y te lo dice una persona que ama los coches clásicos, pero para viajar y el día a día dame un coche actual.
Correcto, pero la película no es soplar el delcp, las bujías y darle a la llave. Si es verdad que a ese tipo de electrónicas es casi un quita y pon.
night_rider
Cita de Funk ad

Pues yo viajo bien agusto, este verano me llevé un altea xl y tragaba mogollón y no andaba una mierda.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Mucho ánimo para la limpieza
Funk ad
Cita de night_rider
Pues yo viajo bien agusto, este verano me llevé un altea xl y tragaba mogollón y no andaba una mierda.
El Calibra 2.0 16v también gastaba lo suyo, mi amigo ha tenido 3 coches, Opel Calibra, Seat León mk1 fr 1.9 tdi 150cv y Mini Cooper S r53, de esos tres nadie en su sano juicio escogería el Calibra para viajar.

Al final son tres conceptos de coche (tan diferentes como el calibra y el altea), para viajar todos iríamos en el fr, gasta mucho menos que el Calibra y al ser más moderno tiene cosas que hacen más cómoda la conducción.

Ahora frente al Calibra ponemos un coche moderno potente, yo tengo pedido un Skoda Octavia Combi RS, anda más que el Calibra 2.0 16v, gasta menos (el Calibra homologaba 7.8l/100 frente a los 6.7 del skoda), es mucho más cómodo y tiene muchas cosas que te harán cualquier viaje mucho más cómodo.

Me encantan los coches clásicos, pero son para cosas puntuales, para disfrutar un fin de semana o ir a una concentración, para viajar no hay como los coches modernos (siempre que se comparen cosas parecidas).
naviquen
Cita de Funk ad
El Calibra 2.0 16v también gastaba lo suyo, mi amigo ha tenido 3 coches, Opel Calibra, Seat León mk1 fr 1.9 tdi 150cv y Mini Cooper S r53, de esos tres nadie en su sano juicio escogería el Calibra para viajar.

Al final son tres conceptos de coche (tan diferentes como el calibra y el altea), para viajar todos iríamos en el fr, gasta mucho menos que el Calibra y al ser más moderno tiene cosas que hacen más cómoda la conducción.

Ahora frente al Calibra ponemos un coche moderno potente, yo tengo pedido un Skoda Octavia Combi RS, anda más que el Calibra 2.0 16v, gasta menos (el Calibra homologaba 7.8l/100 frente a los 6.7 del skoda), es mucho más cómodo y tiene muchas cosas que te harán cualquier viaje mucho más cómodo.

Me encantan los coches clásicos, pero son para cosas puntuales, para disfrutar un fin de semana o ir a una concentración, para viajar no hay como los coches modernos (siempre que se comparen cosas parecidas).
El calibra de 150 no es tan gastón pero claro no pretendas sacar los consumos de un coche actual.Tambien en uno moderno es más caro cuando pasas por el taller y te va a dar más movidas y eso tb es dinero.
night_rider
Cita de Funk ad

Precisamente en casa hay un leon arl y hemos viajado juntos y curiosamente ver que el calibra 16v solo habia gastado cosa de poco mas de 1L mas a los 100 a velocidades por encima de las legales.

No se lo que tragará el skoda rs, tambien no te has ido s cualquier cosa 🤣 para que te hagas una idea el 3.0 v6 me impresionó con los cosumos meterme en carreteras y bajar de 6L pues desconocia que un 3.0 de 211cv de mas de 30 años podía bajar de 6L y por autovia solo he probado a velocidades por encima de las legales pero durar un deposito mas de 800km no lo vi nada mal además del agrado de conducción y el sonido
Toxic_3
Todo lo epico que querais, pero ese coche si ha estado con mas de 1 metro de agua tanto tiempo, es un nido de preblemas, eso no vuelve a ser coche salvo con un desvestido y restauracion integral.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Algunos es que sois unos tocagüecs: que no le funciona una luz, que tiene fallos de encendido, mimimimimi.

Bastante hace el pobre con arrancar. Irá directo al desguace, porque quién se va a meter en jaleos por un Calibra, pero se va con la cabeza bien alta.
naviquen
Cita de bielafundida
Algunos es que sois unos tocagüecs: que no le funciona una luz, que tiene fallos de encendido, mimimimimi.

Bastante hace el pobre con arrancar. Irá directo al desguace, porque quién se va a meter en jaleos por un Calibra, pero se va con la cabeza bien alta.
ahora no están muy valorados pero en un futuro valdrán dinero.
night_rider
Cita de naviquen
ahora no están muy valorados pero en un futuro valdrán dinero.
Van estando valorados los 16v v6 y turbo escasean bastante que no estén que se caigan a cachos claro y eso se paga, 8v aún con suerte hay algo y eso los hace mas asequibles.
Swift Turbo
Igualmente ese coche ya no sirve para nada si no se desmonta entero
macho-vidal
Lo menos malo que le habrá pasado a ese calibra es la Dana.
Natxelas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un manguerazo, un par de días secando al sol y a funcionar.
Kio_Zarabuela
Qué tal vida lleva ese Calígulas
night_rider
Cita de Kio_Zarabuela
Qué tal vida lleva ese Calígulas
Estará ya cortando al sol valenciano
Sociata_Zgz
ForoCoches: Usuario
¿Cómo va la restauración?
night_rider